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juanillo14

Ayuda! Dudas etapas

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Al tema, os comento el equipo que quiero montar:

*****:

- 4 medios 8" Selenium 150 RMS (8 ohm)

- 2 medios 6,5" Selenium 100 RMS (8 ohm)

- 2 tweeter Selenium 100 RMS (8 ohm)

- 2 subs 15" Selenium 800 RMS (2+2 ohm)

ETAPAS:

Para los subs estoy entre:

- 1 Kipus monocanal 1x875w rms a 4 Ohm, 1x1500w rms a 2 Ohm, 1x2500w rms a 1 Ohm

o

- 1 Kipus monocanal 1x450w rms a 4 Ohm,1x720w rms a 2 Ohm, ó 1x1200w rms a 1 Ohm

***********

Para la bandeja estoy entre:

- 2 Kipus 4 canales 4X210w rms a 4 Ohm ó 4X330w rms a 2 Ohm ó 2X600w rms en puente a 4 Ohm

o

- 2 Kipus 4 canales 4X150w rms a 4 Ohm ó 4X230w rms a 2 Ohm ó 2X425w rms en puente a 4 Ohm

******

Como vereis no tengo mucha idea, pero me han dicho que tanto la primera etapa monocanal como la primera 4 canales me sirven se sobra, pero se me sale de presupuesto y he visto los otros dos modelos un pelin mas economicos, *******

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Lo unico que tengo claro es que los altavoces son los que he puesto, mi duda es que etapa los mueve en condiciones?, solo eso

y etapas serian 3 en total, dos de cuatro canales para los altavoces y una monocanal para los subs

y claro queda que con tanto altavoz lo que queiero es botellon,jajja

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Te recomiendo, que si no quieres matar a la batería y alternador pongas un capacitador.

Y si no quieres que el coche se te caiga cual lego, dynamat aislante, yo he usado danosa MAD4 y es una guarrería el ponerla y el olorcillo a petróleo que suelta.

Hazte a la idea, un colega mío sin saber nada de lo que había hecho, me dijo de borrachera "coño julio, huele a coño usado tu coche !!luego recapacitó y dijo: "huele como a... petróleo tu coche..."

No es algo tufante, pero sí que se nota.

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La etapa, debe de poder mandar la misma potencia que pueda el altavoz, así de sencillo.

Moverlo, pues el de 400Wrms, los dos subs, lo veo complicado, pero es tontería tener un sub de 800Wrms, si luego le pones una etapa de 400rms. Para eso te pones un sub de 400wrms.

Lo mismo para el resto.

Hay se te juntaran 3 etapas de bastante potencia, y su consumo no sera pequeño, aparte del condensador, una batería de refuerzo te vendría bien. Y claro esta, un buen cableado.

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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