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Bluetec, el diésel más limpio del mundo

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Bluetec, el diésel más limpio del mundo

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit una nueva arma para ganar adeptos entre los clientes estadounidentes. Denominada Bluetec, esta tecnología está diseñada para que sus motores diésel superen los estrictos controles anticontaminación de Estados Unidos y, por ende, del mundo entero. Estarán a la venta en aquel país en otoño sobre la Clase E, extendiéndose más tarde a la Clase R y M, y en un futuro en la Clase GL.

Con la nueva tecnología Bluetec, Mercedes-Benz ofrece las motorizaciones diésel más limpias de la historia, que cumplen con las normativas anticontaminación más severas del planeta. Además de su todavía mayor respeto con el medio ambiente, la marca de la estrella señala una reducción del consumo entre un 20 y un 40% respecto a sus homólogos en gasolina. Tanto el E 320 Bluetec (6,7 l/100 km) como el Vision GL 320 Bluetec ( 9,4 l/100 km), afirman, son con diferencia, los vehículos de más bajo consumo en su categoría en Estados Unidos.

El Bluetec coordina diferentes tecnologías para minimizar las emisiones nocivas. Añade a los conocidos catalizadores de oxidación y filtros de partículas un catalizador de reducción selectiva. Esta técnica (ampliar imagen) se encarga, mediante la inyección de un aditivo (solución acuosa de urea, denominada AdBlue) en el colector de escapa de eliminar los óxidos de nitrógeno (NOx), liberando nitrógeno (inerte) y oxígeno.

Para conseguir una alta eficiencia con esta técnica, se requiere gasóleo con bajo contenido en azufre, de 15 ppm (partes por millón), es decir, 33 veces menos que el actual contenido de 500 ppm. Este gasóleo, disponible ya en Europa, podrá adquirirse en Estados Unidos en otoño de 2006, coincidiendo con el lanzamiento del E 320 Bluetec.

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El sistema es similar a nuestro Hdi con FAP, pero con 2 catalizadores más.

Imaginate que tuviéramos 2 catalizadores más, con sus sondas y todo: cada 15 días estaríamos en el taller.

Que Dios pille confesados a los que compren estos engendros catalíticos.

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seat600:Que Dios pille confesados a los que compren estos engendros catalíticos.

Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

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Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

Tengo un conocido que curra de mecánico en un conce mercedes, y me explica cada animalada que fíate tu de los merche, según él por ej los ML de hace un par de años tenían defectos endemicos de electrónica así como del sistemade frenado, los clase C más de lo mismo, etc etc etc

Nada tiene que ver con los antiguos E300, los 24v o los TD que se podían encontrar con más de 500,000km, hoy en día entre la electrónica y las normas anti contamincación las cosas no son iguales.

"Donde empieza la electrónica acaba la fiabilidad."

(Petrolo)

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Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

Si.. si...

Conozco de primera mano el caso de un taxista que con un C270 CDi, despues de romperle la caja de cambio (automatica...),varios turbos, bomba del gasoil... llego a un acuerdo con la marca para cambiarlo por un serie E.

Eso si, una de las clausulas del acuerdo era que tenia que tener la boca bien cerradita... :evil:

El próximo coche que me compre, sea de la marca que sea, y funcione con el combustible que sea... lo quiero que lleve ya años en el mercado. Que paguen otros las novatadas por eso de llevar las últimas novedades.

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Hola a todos.

Lo último de Mercedes parecen ser los intectores piezoeléctricos en sus CDi. Una mínima impureza en el gasoil o la más pequeña presencia de agua produce la rotura, sin más, de los inyectores.

Es más que evidente que la marca no reconoce este problema como un fallo generalizado, y se escuda en el uso de un combustible inadecuado para declinar toda responsabilidad.

¿Cuantos inyectores piezoeléctricos han cascado en este foro? Creo que ninguno.

Me surge una duda técnica: ¿puede llegar a "cortocircuitarse" un inyector piezoeléctrico por presencia de agua en el gasoil?. Creo que no, pero esa es una de las respuestas dadas por Mercedes a sus usuarios en estos casos. ¿Es que no actúa debidamente el filtro de gasoil?. ¿Es que los pobreticos conductores de CDi tienen la mala suerte de repostar en las peores gasolineras?.

La frase de Petrolo es una verdad como un templo, pero la electrónica que tanto mejora las prestaciones en los coches actuales tiene un precio.

Saludos. Jose

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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