Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bluetec, el diésel más limpio del mundo


Mensajes recomendados

Bluetec, el diésel más limpio del mundo

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit una nueva arma para ganar adeptos entre los clientes estadounidentes. Denominada Bluetec, esta tecnología está diseñada para que sus motores diésel superen los estrictos controles anticontaminación de Estados Unidos y, por ende, del mundo entero. Estarán a la venta en aquel país en otoño sobre la Clase E, extendiéndose más tarde a la Clase R y M, y en un futuro en la Clase GL.

Con la nueva tecnología Bluetec, Mercedes-Benz ofrece las motorizaciones diésel más limpias de la historia, que cumplen con las normativas anticontaminación más severas del planeta. Además de su todavía mayor respeto con el medio ambiente, la marca de la estrella señala una reducción del consumo entre un 20 y un 40% respecto a sus homólogos en gasolina. Tanto el E 320 Bluetec (6,7 l/100 km) como el Vision GL 320 Bluetec ( 9,4 l/100 km), afirman, son con diferencia, los vehículos de más bajo consumo en su categoría en Estados Unidos.

El Bluetec coordina diferentes tecnologías para minimizar las emisiones nocivas. Añade a los conocidos catalizadores de oxidación y filtros de partículas un catalizador de reducción selectiva. Esta técnica (ampliar imagen) se encarga, mediante la inyección de un aditivo (solución acuosa de urea, denominada AdBlue) en el colector de escapa de eliminar los óxidos de nitrógeno (NOx), liberando nitrógeno (inerte) y oxígeno.

Para conseguir una alta eficiencia con esta técnica, se requiere gasóleo con bajo contenido en azufre, de 15 ppm (partes por millón), es decir, 33 veces menos que el actual contenido de 500 ppm. Este gasóleo, disponible ya en Europa, podrá adquirirse en Estados Unidos en otoño de 2006, coincidiendo con el lanzamiento del E 320 Bluetec.

notico_060123_005__153701.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema es similar a nuestro Hdi con FAP, pero con 2 catalizadores más.

Imaginate que tuviéramos 2 catalizadores más, con sus sondas y todo: cada 15 días estaríamos en el taller.

Que Dios pille confesados a los que compren estos engendros catalíticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

Tengo un conocido que curra de mecánico en un conce mercedes, y me explica cada animalada que fíate tu de los merche, según él por ej los ML de hace un par de años tenían defectos endemicos de electrónica así como del sistemade frenado, los clase C más de lo mismo, etc etc etc

Nada tiene que ver con los antiguos E300, los 24v o los TD que se podían encontrar con más de 500,000km, hoy en día entre la electrónica y las normas anti contamincación las cosas no son iguales.

"Donde empieza la electrónica acaba la fiabilidad."

(Petrolo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

Si.. si...

Conozco de primera mano el caso de un taxista que con un C270 CDi, despues de romperle la caja de cambio (automatica...),varios turbos, bomba del gasoil... llego a un acuerdo con la marca para cambiarlo por un serie E.

Eso si, una de las clausulas del acuerdo era que tenia que tener la boca bien cerradita... :evil:

El próximo coche que me compre, sea de la marca que sea, y funcione con el combustible que sea... lo quiero que lleve ya años en el mercado. Que paguen otros las novatadas por eso de llevar las últimas novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo último de Mercedes parecen ser los intectores piezoeléctricos en sus CDi. Una mínima impureza en el gasoil o la más pequeña presencia de agua produce la rotura, sin más, de los inyectores.

Es más que evidente que la marca no reconoce este problema como un fallo generalizado, y se escuda en el uso de un combustible inadecuado para declinar toda responsabilidad.

¿Cuantos inyectores piezoeléctricos han cascado en este foro? Creo que ninguno.

Me surge una duda técnica: ¿puede llegar a "cortocircuitarse" un inyector piezoeléctrico por presencia de agua en el gasoil?. Creo que no, pero esa es una de las respuestas dadas por Mercedes a sus usuarios en estos casos. ¿Es que no actúa debidamente el filtro de gasoil?. ¿Es que los pobreticos conductores de CDi tienen la mala suerte de repostar en las peores gasolineras?.

La frase de Petrolo es una verdad como un templo, pero la electrónica que tanto mejora las prestaciones en los coches actuales tiene un precio.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...