Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
admin

Bluetec, el diésel más limpio del mundo

Mensajes recomendados

Bluetec, el diésel más limpio del mundo

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit una nueva arma para ganar adeptos entre los clientes estadounidentes. Denominada Bluetec, esta tecnología está diseñada para que sus motores diésel superen los estrictos controles anticontaminación de Estados Unidos y, por ende, del mundo entero. Estarán a la venta en aquel país en otoño sobre la Clase E, extendiéndose más tarde a la Clase R y M, y en un futuro en la Clase GL.

Con la nueva tecnología Bluetec, Mercedes-Benz ofrece las motorizaciones diésel más limpias de la historia, que cumplen con las normativas anticontaminación más severas del planeta. Además de su todavía mayor respeto con el medio ambiente, la marca de la estrella señala una reducción del consumo entre un 20 y un 40% respecto a sus homólogos en gasolina. Tanto el E 320 Bluetec (6,7 l/100 km) como el Vision GL 320 Bluetec ( 9,4 l/100 km), afirman, son con diferencia, los vehículos de más bajo consumo en su categoría en Estados Unidos.

El Bluetec coordina diferentes tecnologías para minimizar las emisiones nocivas. Añade a los conocidos catalizadores de oxidación y filtros de partículas un catalizador de reducción selectiva. Esta técnica (ampliar imagen) se encarga, mediante la inyección de un aditivo (solución acuosa de urea, denominada AdBlue) en el colector de escapa de eliminar los óxidos de nitrógeno (NOx), liberando nitrógeno (inerte) y oxígeno.

Para conseguir una alta eficiencia con esta técnica, se requiere gasóleo con bajo contenido en azufre, de 15 ppm (partes por millón), es decir, 33 veces menos que el actual contenido de 500 ppm. Este gasóleo, disponible ya en Europa, podrá adquirirse en Estados Unidos en otoño de 2006, coincidiendo con el lanzamiento del E 320 Bluetec.

notico_060123_005__153701.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

seat600:Que Dios pille confesados a los que compren estos engendros catalíticos.

Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

Tengo un conocido que curra de mecánico en un conce mercedes, y me explica cada animalada que fíate tu de los merche, según él por ej los ML de hace un par de años tenían defectos endemicos de electrónica así como del sistemade frenado, los clase C más de lo mismo, etc etc etc

Nada tiene que ver con los antiguos E300, los 24v o los TD que se podían encontrar con más de 500,000km, hoy en día entre la electrónica y las normas anti contamincación las cosas no son iguales.

"Donde empieza la electrónica acaba la fiabilidad."

(Petrolo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si.. si...

Conozco de primera mano el caso de un taxista que con un C270 CDi, despues de romperle la caja de cambio (automatica...),varios turbos, bomba del gasoil... llego a un acuerdo con la marca para cambiarlo por un serie E.

Eso si, una de las clausulas del acuerdo era que tenia que tener la boca bien cerradita... :evil:

El próximo coche que me compre, sea de la marca que sea, y funcione con el combustible que sea... lo quiero que lleve ya años en el mercado. Que paguen otros las novatadas por eso de llevar las últimas novedades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Lo último de Mercedes parecen ser los intectores piezoeléctricos en sus CDi. Una mínima impureza en el gasoil o la más pequeña presencia de agua produce la rotura, sin más, de los inyectores.

Es más que evidente que la marca no reconoce este problema como un fallo generalizado, y se escuda en el uso de un combustible inadecuado para declinar toda responsabilidad.

¿Cuantos inyectores piezoeléctricos han cascado en este foro? Creo que ninguno.

Me surge una duda técnica: ¿puede llegar a "cortocircuitarse" un inyector piezoeléctrico por presencia de agua en el gasoil?. Creo que no, pero esa es una de las respuestas dadas por Mercedes a sus usuarios en estos casos. ¿Es que no actúa debidamente el filtro de gasoil?. ¿Es que los pobreticos conductores de CDi tienen la mala suerte de repostar en las peores gasolineras?.

La frase de Petrolo es una verdad como un templo, pero la electrónica que tanto mejora las prestaciones en los coches actuales tiene un precio.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema plafon iluminación delantero
      Hola, estaba cambiando las bombillas de todo el interior y todo bien hasta que llegue al plafon delantero, al poner una de las bombillas hice un corto momentáneo y desde entonces no tengo corriente en ninguna de las tres bombillas ni en el espejo de cortesía, lo he revisado todo y comprobado fusibles tanto interiores como los que van en el motor,y no logró encontrar el problema, alguien tiene acceso al service box para ver si sale el listado completo de que controla cada fusible y su ubicación?, gracias y un saludo.
      • 67 respuestas
    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 24 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad