Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
turbina

Problemas con 407 2.0 hdi

Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo un 2.0 hdi 136cv del 2005, con tirones y en el que la casa y en los talleres saben que le pasa, va a tirones y se le ha cambiado

- Filtro Fap

- Turbo

- EGR

- Válvula de gases

- Quieren empezar con la inyección , vaciarme el FAP y anularlo electronicamente, pero llevo ya en el coche lo que no está escrito y veo que dan palos de ciegos, me quieren también actualizar el software porque dicen que es antiguo , no habría ningún problema sino fuera por el dinero para todos, os ha pasado algo parecido a vosotros? alguna ayuda.. please.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida al foro,sería recomendable que usaras el apartado de presentaciones.

Sobre tu problema,primero que actualizen el software mediante una telecarga.

Después yo miraría las Sondas Lambda y el caudalímetro.(se puede comprobar)

Cuantos kilómetros tiene el coche?

Has hechado Biodiesel?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola perdona, el caudalimetro ya hemos probado y nada, la sonda creo que también la han mirado, me dicen que puede ser que el fap no regenere bien, tiene 160000 km, el coche lo compre de segundamano y no se si el anterior dueño le hecho biodiesel.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Siento lo que te está pasando. la verdad que se pasa muy mal.

Entiendo que no está en garantía, y por lo tanto, también implica un buen gasto.

A una amiga mía le pasó algo parecido en un 308 y al final le cambiaron la ECU.

El sistema de inyección puede ser el culpable. A ver si tienes suerte cuando te la miren. Ya nos contarás.

¿A donde estás llevando el coche? ¿A un taller Peugeot? ¿Le da algún error?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El caudalímetro si lo han cambiado lo descartamos.

Las sondas Lambda,algunos fabricantes de componentes recomiendan cambiarla cada 160.000,justo tu kilometraje.

Han mirado el catalizador? No sé si se puede comprobar,pero es una opción ya que con esos kilómetros podría fallar,si está mal puede provocar tirones.

Haces mucha ciudad? conduces habitualmente a bajas revoluciones sin estirar nunca el motor,digamos hasta 4.000 ?

Esto último aunque no parece tú problema dado las cosas que han cambiado,sí puede agravar esos tirones por acumulación de carbonilla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esté es el 2 taller, el primero era el mio de siempre y para mi es bastante bueno pero no daban con ello, así que lo lleve recomendando a un servicio Bosch

Me dice el mecánico que no es de la sonda, tendre que creerle,

Cuando cambiaron el turbo la egr, sacaron también el catalizador y me dijeron que estaba bien....

Lo que pasa que el filtro fap, lo meten en la maquina y da unos niveles muy altos y solamente se han recorrido desde que se puso la 2 vez nuevo, no creo que ni 300km.

O no regenera bien y lo siguiente es el tema de los inyectores, lo único que en la maquina no da fallo y tampoco a mi me pone problemas de sistema antipolucion,

Tambien me dijo el mecánico con respecto a los tirones que se llevaron el coche enganchado a la maquina y que daba picos de voltaje, por eso pegaba los tirones.

Al final no me hacen la actualización hasta el lunes o martes y lo va a ver uno de la peugeot

Os mantendré informados, gracias a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola bueno ha mi tanbien me empezó ha dar tirones y me salia el fallo antipolucion lo llevaba al taller y me decían que era un fallo fugaz ...e cambiado filtro de gasoil filtro de aceite y no avía manera al final me han cambiado una centralita de fusibles y asunto arreglado mi coche es un 407 sw del 2009 y solo tiene 30000 km . he estado mas de 6 meses detrás del problema..no se si te servirá de algo ..espero que lo puedas solucionar un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que fallos te daban, el filtro fap también se te atascaba?, dame mas datos haber si se lo digo al mecánico y dan con el problema, me están diciendo de una telecarga por internet y quieren meter mano a los inyectores... que te ha costado la centralita de fusibles.. gracias, espero tu respuesta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo que te comenta primero actualiza el calculador creo que lo mejor es que te hagan en un servicio oficial. lo del fap como esta esta cambiado y le han puesto el liquido y esta codificado, como estas de revisiones , la egr donde te cambiaron si es la electrica hay que codificar con el ordenador .ovidate de los inyectores , antes que esto hay que miran bien todo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Los típicos tirones del 2.0 hdi.

Se dan por diferentes motivos.

Pero comenzaría revisando el sistema de vacio:

- electroválvulas

- tubos de depresión.

Asímismo, debes comprobar el dosificador de aire doble. Saca el tubo inferior, el que viene del turbo.

Si la mariposa que tiene en su interior no abre y cierra correctamente, ahí tienes el fallo.

La egr la descartamos en principio, ya que te la han cambiado.

Te da los tirones cuando regenera el fap?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...