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Problemas con 407 2.0 hdi

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Hola a todos, tengo un 2.0 hdi 136cv del 2005, con tirones y en el que la casa y en los talleres saben que le pasa, va a tirones y se le ha cambiado

- Filtro Fap

- Turbo

- EGR

- Válvula de gases

- Quieren empezar con la inyección , vaciarme el FAP y anularlo electronicamente, pero llevo ya en el coche lo que no está escrito y veo que dan palos de ciegos, me quieren también actualizar el software porque dicen que es antiguo , no habría ningún problema sino fuera por el dinero para todos, os ha pasado algo parecido a vosotros? alguna ayuda.. please.

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Bienvenida al foro,sería recomendable que usaras el apartado de presentaciones.

Sobre tu problema,primero que actualizen el software mediante una telecarga.

Después yo miraría las Sondas Lambda y el caudalímetro.(se puede comprobar)

Cuantos kilómetros tiene el coche?

Has hechado Biodiesel?

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Hola perdona, el caudalimetro ya hemos probado y nada, la sonda creo que también la han mirado, me dicen que puede ser que el fap no regenere bien, tiene 160000 km, el coche lo compre de segundamano y no se si el anterior dueño le hecho biodiesel.

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Hola. Siento lo que te está pasando. la verdad que se pasa muy mal.

Entiendo que no está en garantía, y por lo tanto, también implica un buen gasto.

A una amiga mía le pasó algo parecido en un 308 y al final le cambiaron la ECU.

El sistema de inyección puede ser el culpable. A ver si tienes suerte cuando te la miren. Ya nos contarás.

¿A donde estás llevando el coche? ¿A un taller Peugeot? ¿Le da algún error?

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El caudalímetro si lo han cambiado lo descartamos.

Las sondas Lambda,algunos fabricantes de componentes recomiendan cambiarla cada 160.000,justo tu kilometraje.

Han mirado el catalizador? No sé si se puede comprobar,pero es una opción ya que con esos kilómetros podría fallar,si está mal puede provocar tirones.

Haces mucha ciudad? conduces habitualmente a bajas revoluciones sin estirar nunca el motor,digamos hasta 4.000 ?

Esto último aunque no parece tú problema dado las cosas que han cambiado,sí puede agravar esos tirones por acumulación de carbonilla.

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Esté es el 2 taller, el primero era el mio de siempre y para mi es bastante bueno pero no daban con ello, así que lo lleve recomendando a un servicio Bosch

Me dice el mecánico que no es de la sonda, tendre que creerle,

Cuando cambiaron el turbo la egr, sacaron también el catalizador y me dijeron que estaba bien....

Lo que pasa que el filtro fap, lo meten en la maquina y da unos niveles muy altos y solamente se han recorrido desde que se puso la 2 vez nuevo, no creo que ni 300km.

O no regenera bien y lo siguiente es el tema de los inyectores, lo único que en la maquina no da fallo y tampoco a mi me pone problemas de sistema antipolucion,

Tambien me dijo el mecánico con respecto a los tirones que se llevaron el coche enganchado a la maquina y que daba picos de voltaje, por eso pegaba los tirones.

Al final no me hacen la actualización hasta el lunes o martes y lo va a ver uno de la peugeot

Os mantendré informados, gracias a todos.

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hola bueno ha mi tanbien me empezó ha dar tirones y me salia el fallo antipolucion lo llevaba al taller y me decían que era un fallo fugaz ...e cambiado filtro de gasoil filtro de aceite y no avía manera al final me han cambiado una centralita de fusibles y asunto arreglado mi coche es un 407 sw del 2009 y solo tiene 30000 km . he estado mas de 6 meses detrás del problema..no se si te servirá de algo ..espero que lo puedas solucionar un saludo

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Que fallos te daban, el filtro fap también se te atascaba?, dame mas datos haber si se lo digo al mecánico y dan con el problema, me están diciendo de una telecarga por internet y quieren meter mano a los inyectores... que te ha costado la centralita de fusibles.. gracias, espero tu respuesta.

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lo que te comenta primero actualiza el calculador creo que lo mejor es que te hagan en un servicio oficial. lo del fap como esta esta cambiado y le han puesto el liquido y esta codificado, como estas de revisiones , la egr donde te cambiaron si es la electrica hay que codificar con el ordenador .ovidate de los inyectores , antes que esto hay que miran bien todo

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Hola compañero.

Los típicos tirones del 2.0 hdi.

Se dan por diferentes motivos.

Pero comenzaría revisando el sistema de vacio:

- electroválvulas

- tubos de depresión.

Asímismo, debes comprobar el dosificador de aire doble. Saca el tubo inferior, el que viene del turbo.

Si la mariposa que tiene en su interior no abre y cierra correctamente, ahí tienes el fallo.

La egr la descartamos en principio, ya que te la han cambiado.

Te da los tirones cuando regenera el fap?

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  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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