Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Bugatron

Despido Improcedente y paro

Mensajes recomendados

Hola chicos.

Bueno, pues la cosa ha llegado a estos derroteros, y la empresa en la que trabajo nos va a despedir improcedentemente y sin indemnización. Por consiguiente, nosotros tendremos que denunciar, para cobrar, cuando se pueda, el tanto % que nos corresponda del FOGASA.

Yo me encuentro en una situación un tanto excepcional, os la describo:

Este mes voy a entrar a hacer el curso de Conductor de Tren Metropolitano, y para hacer tal curso, debo de estar en paro.

Mi duda surge aqui, que no se si aun habiendo sido despedido improcedentemente, puedo apuntarme al paro y cobrar la prestación por desempleo teniendo un juicio pendiente por despido improcedente.

Si hay alguien que controle el tema de derecho laboral, se lo agradecería eternamente!

1 saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Juan. Dentro de lo que cabe yo soy el mejor parado de todo esto, despues del curso entro a conducir el Metro de Madrid y me da un pocoigual, el marroncete se lo van a tener que comer 3 compañeros mios, que no saben si capitalizar el paro y hacerse autonomos, buscar trabajo por otro lado........

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si la empresa te ha dado de baja en la s.social, estan obligados a darte los papeles del paro. en el caso de que no te los faciliten, acude a un abogado la boralista y que los solicite mediante denuncia. Exactamente no se donde hay que hacerlo, pero un compañero mio estubo en esa situacion y se los dieron denunciando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola chicos.

Bueno, pues la cosa ha llegado a estos derroteros, y la empresa en la que trabajo nos va a despedir improcedentemente y sin indemnización. Por consiguiente, nosotros tendremos que denunciar, para cobrar, cuando se pueda, el tanto % que nos corresponda del FOGASA.

Yo me encuentro en una situación un tanto excepcional, os la describo:

Este mes voy a entrar a hacer el curso de Conductor de Tren Metropolitano, y para hacer tal curso, debo de estar en paro.

Mi duda surge aqui, que no se si aun habiendo sido despedido improcedentemente, puedo apuntarme al paro y cobrar la prestación por desempleo teniendo un juicio pendiente por despido improcedente.

Si hay alguien que controle el tema de derecho laboral, se lo agradecería eternamente!

1 saludo!!!

Antes de nada, lo siento mucho Rubén. Tiene que ser una situación muy desagradable estar así, y más corriendo los tiempos que corren.

Por otra parte me alegro de tu próxima incorporación a otra empresa.

En cuanto a lo de cobrar o no cobrar la prestación sin tener los papeles arreglos a la espera de un juicio me temo que hasta que no salga el juicio no cobraréis nada. Luego sí os la pagarán. Otra cosa distinta es si la empresa se declara en concurso de acreedores y haya más problema para cobrar la liquidación.

De todos modos tengo un contacto que trabaja en dicho organismo. En un rato te doy la respuesta definitiva.

Mañana nos vemos. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver te cuento lo que me han contado:

Si te dan el certificado de empresa lo presentas y cobras.

Si no te dan el certificado de empresa puedes acudir igualmente al INEM y desde allí lo reclaman.

¿Estás afiliado a algún sindicato? Si es así acude a ellos y será más fácil.

Antes de acudir a la justicia ordinaria debes acudir al SMAC para llegar a una conciliación:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1114186661298&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA

Parece que este organismo da cita en un corto espacio de tiempo así que pídela ya.

Si tienes alguna duda más hablamos por correo y te doy los datos de mi contacto. Tú lo conoces de alguna kdd que ha ido conmigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joe, macho. Es una da porque ya te mete en papeleos e historias.... pero bueno. por lo menos asi ya te metes de pleno en el curso.

Y pregunto, y si te despiden procedentemente, llegas a un acuerdo economico con el y que te de los papeles del paro y te ahorras todas las denuncias e historias ?????

A lo mejor por las buenas se puede arreglar.... nuse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento mucho Buga, lo único que necesitas para cobrar la prestación por desempleo es la carta de despido. Que lo denuncies o no no tiene nada que ver para cobrar la prestación. Acude a una oficina del INEM que seguro que te pueden informar mejor.

Siempre que hay un cambio hay que pensar que es para mejor.

Salu2 y ánimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya "jodienda" la de tus jefes, esto se olia a distancia viendo como te iban las cosas. Si necesitas apoyo intenta hablar con Jose (Lna11re) por si tiene un hueco y te puede echar una manilla. Ãnimo primo, para lo que necesites ya sabes que puedes contar conmigo. Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos!!! Muchas gracias por el apoyo!

La verdad es que ya tengo las cosas mas claras, es como me ha dicho Rugido, con el certificado de empresa me apunto al INEM y a empezar a cobrar el paro, luego lo de la denuncia es indiferente al paro.

Os cuento. Nos echa a todos y cierra la empresa. No tiene liquidez para liquidarnos a ninguno, asique el pollo ya cuenta con la denuncia, y no me apetece andar firmandole como que me ha liquidado no siendo verdad.

El miercoles tenemos cita con el abogado para ya empezar a agilizar las cosas. Aun no me ha despedido, pero creo que esta semana va a ser el dia.

1 saludo y a ver si me llaman ya del Metro!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ya nos han dado la carta de despido. Ahora resulta que es un despido objetivo por causas economicas, y el dia 4 acaba mi relación con la empresa. Lo que no se es si el 4 tenemos que trabajarlo o no.

Ahora a esperar a que llegue ese dia, y visita al abogado. seguiremos informando.

1 saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno bueno!!!!!!! Pues parece ser que no vienen tan mal dadas!!!!!!! Hoy viernes ya estoy en el paro, me voy a apuntar a la demanda de empleo, y el lunes comienzo el curso de Conductor de Tren Metropolitano!! (conductor de Metro, vaya)

Estoy de un feliz que no puedo con él!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno bueno bueno!!!!!!! Pues parece ser que no vienen tan mal dadas!!!!!!! Hoy viernes ya estoy en el paro, me voy a apuntar a la demanda de empleo, y el lunes comienzo el curso de Conductor de Tren Metropolitano!! (conductor de Metro, vaya)

Estoy de un feliz que no puedo con él!!

Me alegro por tí un montón, Rubén. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos!!! Perdonad por dejar esto tan abandonado, pero entre unas cosas y otras.....

Por fin acabé el curso, ya soy oficialmente conductor de metro!! Eso si que es un regalo de reyes, ni bici nueva, ni ipad 2 ni gaitas!!! Ni os imaginais lo feliz que estoy!!

Por cierto, el juicio de mi empresa lo tengo el 10 de mayo... a ver que tal se da la cosa. Al final fuimos al acto de conciliación y la empresa no se presentó.

1 saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Chicos!!! Perdonad por dejar esto tan abandonado, pero entre unas cosas y otras.....

Por fin acabé el curso, ya soy oficialmente conductor de metro!! Eso si que es un regalo de reyes, ni bici nueva, ni ipad 2 ni gaitas!!! Ni os imaginais lo feliz que estoy!!

Por cierto, el juicio de mi empresa lo tengo el 10 de mayo... a ver que tal se da la cosa. Al final fuimos al acto de conciliación y la empresa no se presentó.

1 saludo!!

Bueno bueno, a ver cuando un paseito en la cabina que siempre he tenido curiosidad...

ENHORABUENA!

:woohoo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 saludo!!

Enhorabuena Rubén.

Me alegro un montón por tí.

A ver si luego en mayo te viene ya el aguinaldo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas