Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Despido Improcedente y paro


Bugatron

Mensajes recomendados

Hola chicos.

Bueno, pues la cosa ha llegado a estos derroteros, y la empresa en la que trabajo nos va a despedir improcedentemente y sin indemnización. Por consiguiente, nosotros tendremos que denunciar, para cobrar, cuando se pueda, el tanto % que nos corresponda del FOGASA.

Yo me encuentro en una situación un tanto excepcional, os la describo:

Este mes voy a entrar a hacer el curso de Conductor de Tren Metropolitano, y para hacer tal curso, debo de estar en paro.

Mi duda surge aqui, que no se si aun habiendo sido despedido improcedentemente, puedo apuntarme al paro y cobrar la prestación por desempleo teniendo un juicio pendiente por despido improcedente.

Si hay alguien que controle el tema de derecho laboral, se lo agradecería eternamente!

1 saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Muchas gracias Juan. Dentro de lo que cabe yo soy el mejor parado de todo esto, despues del curso entro a conducir el Metro de Madrid y me da un pocoigual, el marroncete se lo van a tener que comer 3 compañeros mios, que no saben si capitalizar el paro y hacerse autonomos, buscar trabajo por otro lado........

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la empresa te ha dado de baja en la s.social, estan obligados a darte los papeles del paro. en el caso de que no te los faciliten, acude a un abogado la boralista y que los solicite mediante denuncia. Exactamente no se donde hay que hacerlo, pero un compañero mio estubo en esa situacion y se los dieron denunciando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

Bueno, pues la cosa ha llegado a estos derroteros, y la empresa en la que trabajo nos va a despedir improcedentemente y sin indemnización. Por consiguiente, nosotros tendremos que denunciar, para cobrar, cuando se pueda, el tanto % que nos corresponda del FOGASA.

Yo me encuentro en una situación un tanto excepcional, os la describo:

Este mes voy a entrar a hacer el curso de Conductor de Tren Metropolitano, y para hacer tal curso, debo de estar en paro.

Mi duda surge aqui, que no se si aun habiendo sido despedido improcedentemente, puedo apuntarme al paro y cobrar la prestación por desempleo teniendo un juicio pendiente por despido improcedente.

Si hay alguien que controle el tema de derecho laboral, se lo agradecería eternamente!

1 saludo!!!

Antes de nada, lo siento mucho Rubén. Tiene que ser una situación muy desagradable estar así, y más corriendo los tiempos que corren.

Por otra parte me alegro de tu próxima incorporación a otra empresa.

En cuanto a lo de cobrar o no cobrar la prestación sin tener los papeles arreglos a la espera de un juicio me temo que hasta que no salga el juicio no cobraréis nada. Luego sí os la pagarán. Otra cosa distinta es si la empresa se declara en concurso de acreedores y haya más problema para cobrar la liquidación.

De todos modos tengo un contacto que trabaja en dicho organismo. En un rato te doy la respuesta definitiva.

Mañana nos vemos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver te cuento lo que me han contado:

Si te dan el certificado de empresa lo presentas y cobras.

Si no te dan el certificado de empresa puedes acudir igualmente al INEM y desde allí lo reclaman.

¿Estás afiliado a algún sindicato? Si es así acude a ellos y será más fácil.

Antes de acudir a la justicia ordinaria debes acudir al SMAC para llegar a una conciliación:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1114186661298&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA

Parece que este organismo da cita en un corto espacio de tiempo así que pídela ya.

Si tienes alguna duda más hablamos por correo y te doy los datos de mi contacto. Tú lo conoces de alguna kdd que ha ido conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, macho. Es una da porque ya te mete en papeleos e historias.... pero bueno. por lo menos asi ya te metes de pleno en el curso.

Y pregunto, y si te despiden procedentemente, llegas a un acuerdo economico con el y que te de los papeles del paro y te ahorras todas las denuncias e historias ?????

A lo mejor por las buenas se puede arreglar.... nuse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho Buga, lo único que necesitas para cobrar la prestación por desempleo es la carta de despido. Que lo denuncies o no no tiene nada que ver para cobrar la prestación. Acude a una oficina del INEM que seguro que te pueden informar mejor.

Siempre que hay un cambio hay que pensar que es para mejor.

Salu2 y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya "jodienda" la de tus jefes, esto se olia a distancia viendo como te iban las cosas. Si necesitas apoyo intenta hablar con Jose (Lna11re) por si tiene un hueco y te puede echar una manilla. Ãnimo primo, para lo que necesites ya sabes que puedes contar conmigo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos!!! Muchas gracias por el apoyo!

La verdad es que ya tengo las cosas mas claras, es como me ha dicho Rugido, con el certificado de empresa me apunto al INEM y a empezar a cobrar el paro, luego lo de la denuncia es indiferente al paro.

Os cuento. Nos echa a todos y cierra la empresa. No tiene liquidez para liquidarnos a ninguno, asique el pollo ya cuenta con la denuncia, y no me apetece andar firmandole como que me ha liquidado no siendo verdad.

El miercoles tenemos cita con el abogado para ya empezar a agilizar las cosas. Aun no me ha despedido, pero creo que esta semana va a ser el dia.

1 saludo y a ver si me llaman ya del Metro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues ya nos han dado la carta de despido. Ahora resulta que es un despido objetivo por causas economicas, y el dia 4 acaba mi relación con la empresa. Lo que no se es si el 4 tenemos que trabajarlo o no.

Ahora a esperar a que llegue ese dia, y visita al abogado. seguiremos informando.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno!!!!!!! Pues parece ser que no vienen tan mal dadas!!!!!!! Hoy viernes ya estoy en el paro, me voy a apuntar a la demanda de empleo, y el lunes comienzo el curso de Conductor de Tren Metropolitano!! (conductor de Metro, vaya)

Estoy de un feliz que no puedo con él!!

Me alegro por tí un montón, Rubén. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Chicos!!! Perdonad por dejar esto tan abandonado, pero entre unas cosas y otras.....

Por fin acabé el curso, ya soy oficialmente conductor de metro!! Eso si que es un regalo de reyes, ni bici nueva, ni ipad 2 ni gaitas!!! Ni os imaginais lo feliz que estoy!!

Por cierto, el juicio de mi empresa lo tengo el 10 de mayo... a ver que tal se da la cosa. Al final fuimos al acto de conciliación y la empresa no se presentó.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos!!! Perdonad por dejar esto tan abandonado, pero entre unas cosas y otras.....

Por fin acabé el curso, ya soy oficialmente conductor de metro!! Eso si que es un regalo de reyes, ni bici nueva, ni ipad 2 ni gaitas!!! Ni os imaginais lo feliz que estoy!!

Por cierto, el juicio de mi empresa lo tengo el 10 de mayo... a ver que tal se da la cosa. Al final fuimos al acto de conciliación y la empresa no se presentó.

1 saludo!!

Bueno bueno, a ver cuando un paseito en la cabina que siempre he tenido curiosidad...

ENHORABUENA!

:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos!!! Perdonad por dejar esto tan abandonado, pero entre unas cosas y otras.....

Por fin acabé el curso, ya soy oficialmente conductor de metro!! Eso si que es un regalo de reyes, ni bici nueva, ni ipad 2 ni gaitas!!! Ni os imaginais lo feliz que estoy!!

Por cierto, el juicio de mi empresa lo tengo el 10 de mayo... a ver que tal se da la cosa. Al final fuimos al acto de conciliación y la empresa no se presentó.

1 saludo!!

Enhorabuena Rubén.

Me alegro un montón por tí.

A ver si luego en mayo te viene ya el aguinaldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...