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RORODRI

Como lavar nuestro 307.

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Imágenes obtenidas de www.forodetalles.com

NOTA DEL MODERADOR:

Editados los mensajes para cambiar el tamaño de las fotos, y que no pasen de los 640x480 recomendados

Bueno, yo soy un inicado en lavar el coche de manera profesional (por decirlo de una manera), pero para mi un acabado exterior perfecto debe seguir los siguientes pasos:

Lavado+secado, descontaminación, pulido, sellado y encerado.

Voy a describir cada paso, supongo que el que más os interesa es el de lavado, ya que los demás pasos es para "locos" del abrillantado.

LAVADO:

Paso fundamental para mantener la carrocería en excelentes condiciones.

Un mal lavado, secado y mantenimiento de la limpieza deteriora la pintura, provocando micro arañazos, perdiendo brillo y por que no, hasta valor de reventa del coche por una pintura en mal estado.

Aspecto de una pintura maltratada. A la derecha de la cinta pintura tratada y recuperada (el proceso lo explicaré más adelante).

untitled6bd.jpg

Pues bien, para un buen lavado lo mejor es olvidarnos de los rodillos (la pintura acabará con "swirls", los arañazos de la foto de arriba).

Tenemos dos opciones:

-Lavado a presión.

-Lavado manual.

Lavado a presión: no aproximar la lanza mucho a la pintura, podrias despegarla, distancia de seguridad unos 30-40 cm.

Yo en este paso echo agua sobre el coche. Cuando se acaba el € pues cojo una esponja y un dosificador lleno de agua y jabón (a poder se de calidad, Sonax por ejemplo).

Esponja a utilizar, preferiblemente de microfibras, no dañará la pintura.

laquer_mfsponge_LRG.jpg

Empapo bien la esponja y roció la zona por donde va a pasar esta, así le voy dando una pasada al coche. Preferiblemente empezando por el techo.

Luego otro € y aclaro el coche.

Lavado manual:

Yo siempre el lavado lo empiezo por las llantas (así no evito que se seque el agua y el jabón dejando manchas) , con una esponja y me ayudo para llegar a las zonas más interiores de la llanta de un cepillo como este (quedan impolutas):

meguiars_spoke_brush_LRG.jpg

El procedimiento a seguir es el mismo, mojar bien el coche y empezar por el techo y llegar hasta los bajos. Aquí también es muy válida la esponja citada antes, pero mejor aún un guante de lana de cordero. Muy suave y recoge toda la suciedad sin esfuerzo. Tienes que disponer de un cubo de dos secciones o dos cubos, uno para el jabón y otro con agua para aclarar el guante y suelte la suciedad (no nos interesa que arrastre la suciedad y pueda rayar la pintura).

laquer_woolmitt_LRG.jpg

Luego aclarar bien el coche.

En este procedimiento para un mejor acabado, tiene mucho que ver el tipo de jabón utilizado, uno como Sonax, son jabones que lubrican y dan más brillo que un jabón normal.

SECADO:

Hay varios métodos, secarlo al sol, con el coche en marcha, con bayetas sintéticas, de piel....... y con toallas de microfibra (mf). Concretamente la toalla de microfibra wafe weafle.

laquer_ww_LRG1.jpg

Se pliega formando ocho caras, cuando se satura una cara, se pone otra. Es lo mejor que he utilizado para el secado, lo deja excelente y con un brillo que nunca había visto así mi coche tras haber probado de todo.

Si bien es cierto que cuando se satura de agua ya no puede secar más (entonces hay que tenderla y dejarla secar) para un 307 da , algo justa pero da. Yo empiezo secando los cristales y luego la chapa, si se ha saturado (y en dias de frio más) remato con una balleta de mf y el acabado es excelente. Pero con una sola si la administras dejarás un secado "como Dios manda".

Una herramienta muy útil para el secado (antes de uitlizar la toalla WW) es la California Water Blade o la Hidro Flexi Blade (en eBay por 12€) es un cepillo de silicona que arrastra el agua y luego rematas con la WW, no saturando tanta esta e incluso pudiendo secar más de un coche con una sola WW.

36_1.jpg

Total, yo últimamente lavo el coche en lavaderos a presión , con mi esponja, dosificador con agua y jabón, la WW y una balleta de mf para secar esas últimas gotas y cromados. Tampoco hay que olvidarse secar los marcos de las puertas y maletero.

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CRISTALES:

Yo no se a vosotros, pero a mi me molesta llevar los cristales sucios.

Para limpiarlos, en el mismo secado del coche, con la toalla de microfibras wafle wafle los deja de escándalo. Pero también hay productos que limpia muy bien y si estos tienes muchas manchas y sobre todo por el interior (grasa, dedos.....etc) hay que utilizarlos.

Lo ideal es usar un limpiador de calidad, como puede ser de la marca Laquer, Einszett.... sin amoniaco para que no dañe las gomas que rodean el cristal.

La forma de limpiarlos es con una balleta de mf, doblada en varias caras, en una de ella rociamos algo de producto, pasamos por el cristal y con otra cara (seca sin producto) secamos el cristal. Resultados excelentes y tras haber probado limpia cristales de todas las marcas de supermercados, agua y secado con papel (puede arañar el cristal) y luminia (deja reflejos molestos y tiene problemas con la humedad a la hora de aplicarlo).

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Resultados de un lavado y secado de cristales y carrocería:

p11823931sg.jpg

Una llanta bien limpia y con acondicionador de neumáticos:

untitled0dx.jpg

Existen productos para devolverle la vida a los plásticos y cojan tono de pláticos nuevos. Hay productos con distintos acabados, del mate al más brillante.

Yo por ejemplo he utilizado para la cubierta abrillantador de neumáticos de Autoglym, echo sobre una esponja y le doy a la cubierta. El resultado salta a la vista ¿no? :) Este mismo producto lo utilizo para darle a los pasos de rueda dejando los plásticos nuevos (parece que estrenas coche).

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La verdad es que da gusto verte el coche. Gracias por el manual. Yo todavia estoy espernado a recibir los productos que compre en la tienda del detalle y ya tengo ganas de que haga buen tiempo para liarme a limpiarlo.

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LIMPIEZA INTERIOR:

Saltándome los procesos restantes al lavado (luego los comento si no os aburre, aunque ya pensareis que estoy fatal, pero con lo que queda por contar lo confirmareis :lol: ) os comento como es la mejor manera de tener el interior como el primer día.

Lo primero de todo es aspirar a conciencia.

Hay un producto estrella , el Laquer All Porpuse Cleaner. Este producto se utiliza para limpiar todo tipo de superficies interiores (plásticos y tejidos). Huele bien, barato, pH neutro, se evapora pronto y lo mejor de todo, limpia sin dañar. Se puede aplicar en la superficie a tratar y luego retirar con una balleta de mf o aplicar sobre la balleta de mf y limpiar.

Ejemplo de unas alfombras sucias y luego limpias tras ser aspiradas, aplicar APC cuatro o cinco veces con el dosificador y frotar suavemente con un cepillo para la ropa:

alfomb14mi.png

alfomb26uo.png

Probando en manchas en el techo (APC sobre balleta de mf y frotando en el techo), vemos que la zona con el circulo rojo es donde se ha aplicado y funciona :D

techo6qi.png

LIMPIEZA DE PLÁSTICOS:

Con el APC lograremos limpieza en ellos. Pero los plásticos con el tiempo , los rayos UV y la incorrecta limpieza de estos, empiezan a perder brillo.

Se pueden aplicar distintos productos, unos que limpian solamente (como APC) y otros que ademas de limpiar, hidratan el plástico y lo protege.

Aquí también tendremos para dejar un acabado igual al orginal del plástico o dar algo más de brillo.

Yo utilizo el Einszett Cockpit Premium, deja los plásticos con su tono original y aspecto de nuevos, buen aroma, los plásticos quedan muy suaves (para nada grasientos) y repele el polvo. No es de los más potentes y quiero seguir probando distintos acabos.

Ejemplo de hidratación del plásticos. Mancha que ha aparecido sola debajo de la sabelotodo en la zona central. Con este producto desaparece (eso si, no dura más de tres semanas, como he dicho no es muy potente, es más de mantenimiento del plástico)

1Z_CP_antes.jpg

1Z_CP_despu_s.jpg

Salpicadero tratado con Einszett Cockpit Premium:

salpicadero16nh.jpg

salpicadero29ch.jpg

Al volante me faltó darle un poco más.

Desde que lo echo en el cutre plástico que cubre las agujas, parece que los pequeños arañazos han desaparecido o se notan menos. Los gordos siguen ahí.

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Invitado: jesusbua

Nobel, no puedo hablar por los demas, pero te aseguro que tus consejos eran esperados y son muy bienvenidos. Elaborare una lista de los productos imprescindibles para tratar de dejar mi 307 asi de chulo. Y por supuesto te ruego que nos sigas haciendo llegar tus sabios consejos... Cuando tenga tiempo para empollarme todo ya te planteare dudas si me surgieran.

Muchisimas gracias

Saludos

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Da gusto ver tu coche Nobel.Yo antes era muuuy detallista con los coches pero reconozco que ultimamente no me mato mucho.

Pero nada,a pedir unos productos de esos y a darle que me encanta cuando llevo el coche bien limpito.He de decir que a veces abuso un poquito de mi cuñao que trabaja en la seat y es el que prepara los coches y los lava y todo eso,y a veces lo lio algun sabado y me lava el coche y me lo deja muy bien :lol::lol:

Nobel que conste que ya entre varias veces en forodetalles para ver resultados y algunos son pa quiterse el sombrero.(como el tuyo :wink: )

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:D Pues me alegro que os haya gustado mis consejos.

Unas últimas recomendaciones:

- No utiliceis cepillos para quitar el polvo de la carrocería. Acaban arañando (como en la primera foto). Si el coche tiene algo de polvo (aún estando limpio, sin barro, sin mosquitos.....) conviene gastarse un euro en un lavadero a presión y un secado rápido con la WW (se puede secar en menos de cinco minutos).

- Cuidado con el tipo de esponja. La imensa mayoría pueden rayar la pintura. Utilizad una esponja de microfibras o un guante (el que disponga de sitio para utilizarlo).

- No laveis el coche al sol o con la chapa caliente. Obtendreis malos resultados. Incluso se puede dañar la pintura.

- No laveis hasta que los frenos de disco estén frios, se pueden alabear.

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- No laveis el coche al sol o con la chapa caliente. Obtendreis malos resultados. Incluso se puede dañar la pintura.

Uuummmm... ni que eso fuera tan fácil... no conozco ningún lavadero que este a la sombra, en todos lo probe siempre da el sol por algún lado, y como el mio es negro, a poco que le de el sol ya está seco antes de que acabes de pasar la esponja y despues cuesta un montón quitar esas marca... :evil::evil:

Gracias por el tutorial.

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Nobel, y si luego te rallan el coche que? seguiras teniendo tanta ilusion por limpiarlo??

A mi es lo que mas me jode... a veces no aparco en segun que sitios por miedo a que me lo rallen( al lado de colegios) y cuando lo dejo no estoy trankilo....

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Nobel, y si luego te rallan el coche que? seguiras teniendo tanta ilusion por limpiarlo??

A mi es lo que mas me jode... a veces no aparco en segun que sitios por miedo a que me lo rallen( al lado de colegios) y cuando lo dejo no estoy trankilo....

Esta claro que si te lo rayan te cagas hasta en to lo que se menea, pero a ver, es un coche, no puedes pensar en que si lo aparco aqui igual me lo rayan, si lo dejo al lado de esta curva igual viene uno y me lo revienta....

Disfruta del coche

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Me lo han rayado por varios sitios, me ha caido una granizada con varios picotazos en el capó...... pero lo he retocado en el chapista con un pincel con un poco de pintura. Cuando me hagan algo más serio, pues tocará reparar y tirar de seguro, que le vamos a hacer.

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Muy bueno el tutorial tio. Que sepas que siguiendo tus recomendaciones compré el Einszett Cockpit Premium, producto para limpiar plásticos y el salpicadero, también compré la toalla de microfibras. El resultado como tu comentabas es bastante bueno...nada de brillos ni grasa...queda limpio y como nuevo.

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Muy bueno el tutorial tio. Que sepas que siguiendo tus recomendaciones compré el Einszett Cockpit Premium, producto para limpiar plásticos y el salpicadero, también compré la toalla de microfibras. El resultado como tu comentabas es bastante bueno...nada de brillos ni grasa...queda limpio y como nuevo.

¿Que toalla de mf comprastes? ¿la azul con costuras o la naranja sin costuras?. La naranja es menos mullida y específica para cristales e interiores, funciona mejor. Lo que no se, es por que no aparece en la tienda si antes aparecía. El Cockpit Premium me gusta bastante, ahora quiero probar el que hay por encima, el Einszett Tieffen Plieger.

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Petrolo, si los productos están en stock, aproximadamente una semana. Si ya falta algo, pues depende cuando llegue (vienen de EEUU, Alemania....). A mi algún pedido me ha tardado una semana y otro casi un mes.

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Invitado: cjaviersant
Más adelante explicaré como hacer que un gris plata brille así. Todo a mano, sin pulidoras :D

¿y esto? se te olvido :D

Al mio hace tiempo le di dos veces cera a mano y ahora veo unas motitas ó manchas blancas casi inapreciables sobre la pintura (gris plata), decir que nunca a entrado en un tunel de lavado, siempre a manguera.

Saludos

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yo quiero saber como se le quitan o disimulan los arañacillos de la pintura como has puesto en la primera fotografia

Si tu coche está en ese estado la única solución es pulir con una pulidora.

Si esos arañazos son muy pocos y leves, se pueden disimular con algún producto pero vuelven a aparecer tras un par de lavados. La solución es pulir con pulidora.

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Más adelante explicaré como hacer que un gris plata brille así. Todo a mano' date=' sin pulidoras :D[/quote']

¿y esto? se te olvido :D

Al mio hace tiempo le di dos veces cera a mano y ahora veo unas motitas ó manchas blancas casi inapreciables sobre la pintura (gris plata), decir que nunca a entrado en un tunel de lavado, siempre a manguera.

Saludos

Lo pulí a mano, ganando bastante brillo (es lo único que se consigue a mano, nada de disimular arañazos).

¿Con que cera le diste?.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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