Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como lavar nuestro 307.


RORODRI

Mensajes recomendados

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Invitado: Dostum

yo uso la gama de productos de Meguiars, y he tenido excelentes resultados y un brillo fenomenal, claro, lo lavo 2 veces por semana y le doy una encerada cada 15 dias con un producto de Meguiars llamado quick wax,

el carro ya tiene 1.5 años y la gente me comenta que parece recien sacado de agencia jeje :) y no lo he pulido, aunque el techo y el capo (cofre) que es la parte que mas sufre ya necesaita una pulida.

excelente post Nobel, jeje otro del club lavacoches jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
Invitado: cjaviersant
Más adelante explicaré como hacer que un gris plata brille así. Todo a mano' date=' sin pulidoras :D[/quote']

¿y esto? se te olvido :D

Al mio hace tiempo le di dos veces cera a mano y ahora veo unas motitas ó manchas blancas casi inapreciables sobre la pintura (gris plata), decir que nunca a entrado en un tunel de lavado, siempre a manguera.

Saludos

Lo pulí a mano, ganando bastante brillo (es lo único que se consigue a mano, nada de disimular arañazos).

¿Con que cera le diste?.

Perdon no me di cuenta que contestaste :oops:

La cera, pues nose, una liquida que habia por el Alcampo, le di, la deje secar y despues frote con un paño de esos de borreguillo 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Imágenes obtenidas de www.forodetalles.com

NOTA DEL MODERADOR:

Editados los mensajes para cambiar el tamaño de las fotos, y que no pasen de los 640x480 recomendados

Bueno, yo soy un inicado en lavar el coche de manera profesional (por decirlo de una manera), pero para mi un acabado exterior perfecto debe seguir los siguientes pasos:

Lavado+secado, descontaminación, pulido, sellado y encerado.

Voy a describir cada paso, supongo que el que más os interesa es el de lavado, ya que los demás pasos es para "locos" del abrillantado.

LAVADO:

Paso fundamental para mantener la carrocería en excelentes condiciones.

Un mal lavado, secado y mantenimiento de la limpieza deteriora la pintura, provocando micro arañazos, perdiendo brillo y por que no, hasta valor de reventa del coche por una pintura en mal estado.

Aspecto de una pintura maltratada. A la derecha de la cinta pintura tratada y recuperada (el proceso lo explicaré más adelante).

untitled6bd.jpg

Pues bien, para un buen lavado lo mejor es olvidarnos de los rodillos (la pintura acabará con "swirls", los arañazos de la foto de arriba).

Tenemos dos opciones:

-Lavado a presión.

-Lavado manual.

Lavado a presión: no aproximar la lanza mucho a la pintura, podrias despegarla, distancia de seguridad unos 30-40 cm.

Yo en este paso echo agua sobre el coche. Cuando se acaba el € pues cojo una esponja y un dosificador lleno de agua y jabón (a poder se de calidad, Sonax por ejemplo).

Esponja a utilizar, preferiblemente de microfibras, no dañará la pintura.

laquer_mfsponge_LRG.jpg

Empapo bien la esponja y roció la zona por donde va a pasar esta, así le voy dando una pasada al coche. Preferiblemente empezando por el techo.

Luego otro € y aclaro el coche.

Lavado manual:

Yo siempre el lavado lo empiezo por las llantas (así no evito que se seque el agua y el jabón dejando manchas) , con una esponja y me ayudo para llegar a las zonas más interiores de la llanta de un cepillo como este (quedan impolutas):

meguiars_spoke_brush_LRG.jpg

El procedimiento a seguir es el mismo, mojar bien el coche y empezar por el techo y llegar hasta los bajos. Aquí también es muy válida la esponja citada antes, pero mejor aún un guante de lana de cordero. Muy suave y recoge toda la suciedad sin esfuerzo. Tienes que disponer de un cubo de dos secciones o dos cubos, uno para el jabón y otro con agua para aclarar el guante y suelte la suciedad (no nos interesa que arrastre la suciedad y pueda rayar la pintura).

laquer_woolmitt_LRG.jpg

Luego aclarar bien el coche.

En este procedimiento para un mejor acabado, tiene mucho que ver el tipo de jabón utilizado, uno como Sonax, son jabones que lubrican y dan más brillo que un jabón normal.

SECADO:

Hay varios métodos, secarlo al sol, con el coche en marcha, con bayetas sintéticas, de piel....... y con toallas de microfibra (mf). Concretamente la toalla de microfibra wafe weafle.

laquer_ww_LRG1.jpg

Se pliega formando ocho caras, cuando se satura una cara, se pone otra. Es lo mejor que he utilizado para el secado, lo deja excelente y con un brillo que nunca había visto así mi coche tras haber probado de todo.

Si bien es cierto que cuando se satura de agua ya no puede secar más (entonces hay que tenderla y dejarla secar) para un 307 da , algo justa pero da. Yo empiezo secando los cristales y luego la chapa, si se ha saturado (y en dias de frio más) remato con una balleta de mf y el acabado es excelente. Pero con una sola si la administras dejarás un secado "como Dios manda".

Una herramienta muy útil para el secado (antes de uitlizar la toalla WW) es la California Water Blade o la Hidro Flexi Blade (en eBay por 12€) es un cepillo de silicona que arrastra el agua y luego rematas con la WW, no saturando tanta esta e incluso pudiendo secar más de un coche con una sola WW.

36_1.jpg

Total, yo últimamente lavo el coche en lavaderos a presión , con mi esponja, dosificador con agua y jabón, la WW y una balleta de mf para secar esas últimas gotas y cromados. Tampoco hay que olvidarse secar los marcos de las puertas y maletero.

Perdona pero donde compras estos productos?????Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

primero felicidades, tienes el coche impecable, pero una pregunta, los productos para el interior donde los compras y que marca son? porque lo que se suele encontrar es krafft, que el limpiallantas que tienen y el quitamosquitos van d maravilla, pero el resto d productos yo no se si fiarme d ponerlos al interior, yo para el tablero le pongo el auto-brill d toda la vida...y bien

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...