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Javi3o8

como cambiar la bateria

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Pues nada Justo tiene 2 años y poco y hoy no eh podido arrancar de ninguna manera, solo con ayuda de un amigo poniéndole las pinzas pinzas. En fin es normal que dure tan poco? No pienso que sea normal que en 2 años me quede sin batería en un coche que relativamente casi ni uso. Si alguien la a cambiado ya, haber si me puede ayudar para poder comprarla mañana a primera hora y ganar tiempo, no se cuantos AH tiene? Agradecería ayuda. Un saludo

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Si dices que casi no usas el coche creo que ese es el problema de que te haya durado menos. No soy un experto en baterías, pero por lo que sé si se usa el coche bastante y además durante trayectos largos dura más la batería, si se usa poco el coche y trayectos cortos normalmente duran menos.

Saludos!!

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Alguien me puede indicar donde hay algún manual de como sacar la batería?

He estado mirando y la batería esta encajonada en un soporte de plastico y no se por donde sacarla...

He arrancado por los pelos para ir al trabajo, y estoy al lado del alcampo, a ver si la puedo cambiar yo solito...

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hola,tengo un problema,me quedado sin bateria y queria cambiarla yo,pero al ver tanta tapa y leches voy perdido,alguien me puede explicar bien como desmontar la bateria de un 308,por que encima de la bateria hay cables y no se si se han de quitar ni como gracias

me urge respuesta ya que no puedo cargar ni desmontar

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el tema es que por lo que parece son 2 tapas una roja que debajo lleva cables cojidos a la tapa negra,la da es que no puedo ni ponerle las pinzas,hecho de menos los coches viejos eran mas faciles y no habia tantos calentamientos de cabeza,porque encima el coche tiene 2 años y la cuestion es que le hago cada dia para trabajar casi 100km

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Lee el manual.

El positivo al positivo con la pinza y el negativo a cualquier parte metálica del vehículo, por ejemplo, en la zona del radiador donde pega el tope redondo derecho ahí puedes poner la pinza o sino en el gancho del bloque motor.

Cualquier parte metálica sin mucha pintura es válido.

La cantidad de millones de € que se ahorraría los fabricantes en manuales, total ni dios se los lee...

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Aqui un brico de un C4 con el mismo motor, es muy similar.

http://www.c4atreros.com/foros-citroen-c4/mantenimiento/citroen-c4-10138/fotobrico-cambio-bateria-4867225.html

Yo al final he llamado a Autoclub Mutua que tienen un servicio subcontratado de substitución de baterias, me han dicho que de 110 a 160, depende de la marca.

Y vienen y te la cambian a la hora que les digas...

Les he dicho que vengan al parking del curro. :laugh: y no me mancho las manos....

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Yo en un año y cuatro meses, ya me empieza a dar síntomas de batería "floja". El uso que le doy es normal, unos 15000 km año, y hago trayectos medios (15-20 km, 4 por día). Uno o dos días parado con 2-3 grados y algo de humedad, y darle a la llave hasta que arranca ¿es normal esto? Tengo un VTI 120 de gasolina.

He leído por ahí que la garantía de la bateria son 2 años, así que dentro de lo que cabe, estoy de suerte si esto es realmente asi.

Un saludo y mil gracias.

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      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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