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Javi3o8

como cambiar la bateria

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Pues nada Justo tiene 2 años y poco y hoy no eh podido arrancar de ninguna manera, solo con ayuda de un amigo poniéndole las pinzas pinzas. En fin es normal que dure tan poco? No pienso que sea normal que en 2 años me quede sin batería en un coche que relativamente casi ni uso. Si alguien la a cambiado ya, haber si me puede ayudar para poder comprarla mañana a primera hora y ganar tiempo, no se cuantos AH tiene? Agradecería ayuda. Un saludo

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Si dices que casi no usas el coche creo que ese es el problema de que te haya durado menos. No soy un experto en baterías, pero por lo que sé si se usa el coche bastante y además durante trayectos largos dura más la batería, si se usa poco el coche y trayectos cortos normalmente duran menos.

Saludos!!

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Alguien me puede indicar donde hay algún manual de como sacar la batería?

He estado mirando y la batería esta encajonada en un soporte de plastico y no se por donde sacarla...

He arrancado por los pelos para ir al trabajo, y estoy al lado del alcampo, a ver si la puedo cambiar yo solito...

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hola,tengo un problema,me quedado sin bateria y queria cambiarla yo,pero al ver tanta tapa y leches voy perdido,alguien me puede explicar bien como desmontar la bateria de un 308,por que encima de la bateria hay cables y no se si se han de quitar ni como gracias

me urge respuesta ya que no puedo cargar ni desmontar

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el tema es que por lo que parece son 2 tapas una roja que debajo lleva cables cojidos a la tapa negra,la da es que no puedo ni ponerle las pinzas,hecho de menos los coches viejos eran mas faciles y no habia tantos calentamientos de cabeza,porque encima el coche tiene 2 años y la cuestion es que le hago cada dia para trabajar casi 100km

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Lee el manual.

El positivo al positivo con la pinza y el negativo a cualquier parte metálica del vehículo, por ejemplo, en la zona del radiador donde pega el tope redondo derecho ahí puedes poner la pinza o sino en el gancho del bloque motor.

Cualquier parte metálica sin mucha pintura es válido.

La cantidad de millones de € que se ahorraría los fabricantes en manuales, total ni dios se los lee...

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Aqui un brico de un C4 con el mismo motor, es muy similar.

http://www.c4atreros.com/foros-citroen-c4/mantenimiento/citroen-c4-10138/fotobrico-cambio-bateria-4867225.html

Yo al final he llamado a Autoclub Mutua que tienen un servicio subcontratado de substitución de baterias, me han dicho que de 110 a 160, depende de la marca.

Y vienen y te la cambian a la hora que les digas...

Les he dicho que vengan al parking del curro. :laugh: y no me mancho las manos....

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Yo en un año y cuatro meses, ya me empieza a dar síntomas de batería "floja". El uso que le doy es normal, unos 15000 km año, y hago trayectos medios (15-20 km, 4 por día). Uno o dos días parado con 2-3 grados y algo de humedad, y darle a la llave hasta que arranca ¿es normal esto? Tengo un VTI 120 de gasolina.

He leído por ahí que la garantía de la bateria son 2 años, así que dentro de lo que cabe, estoy de suerte si esto es realmente asi.

Un saludo y mil gracias.

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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


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