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perosolocomoamigo

Business Line vs. Confort

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Hola! He dado con este foro gracias al foro de coches.net, preguntando ahi información sobre el coche que estoy mirando para comprarme ;)

Me llamo Javi, tengo 30 años, vivo en madrid, no tengo coche y mi intención es comprarme un Peugeot 308 de ocasión. Tengo dos ofertas interesantes en V.O., en concesionario oficial y con 24 meses de garantía, pero de dos líneas diferentes y aunque he mirado por internet, no se cual es mejor que la otra...

Para más datos, deciros que aprendí a conducir con un 206 2.0HDi 90cv. (coche de un familiar que practicamente hice mio durante 2 años) y que actualmente llevo un clásico ZX advantage 1.4 gasolina, sin dirección asistida, sin ABS, sin aire y con más años y km. que la tos B)

La verdad es que antes de plantearme irme a un V.O. había pensando en un Dacia Sandero nuevo... realmente el coche sólo le quiero para ir de A a B, sin grandes pretensiones. Como mucho algún viajecito puntual para ir a la playa desde Madrid... Y mi conducción es más bien prudente, no soy un cagaprisas, aunque tampoco un pisahuevos. Me quitaron la idea del sandero "por tener poca cilindrada" y por eso me puse a mirar c4 y 308... ford focus y renault megane podrían ser otras opciones...

Prefiero diesel a gasolina, aunque seguramente no le saque el ahorro adecuado al diesel y perfectamente me podría ir a un gasolina.

Y despues de la presentación, os comento las dos ofertas que tengo sobre la mesa:

308 1.6HDI 90 cv. Business Line. Con ESP. 19.200 km. Matriculado 06/10. - 12.800 €

308 1.6HDI Confort FAP 5vel. Con ESP. 18.300 km. Matriculado 03/10. - 12.800 € (desconozco aún los caballos, pero supongo que serán también 90, mañana lo tengo que confirmar).

Preguntas... ¿Que modelo está más completo? ¿el business line o el confort? ¿que ventajas tiene y cuales tiene otro?. ¿Que os parece el precio?. Recordar que se compra en concesionario y que tiene 24 meses de garantía Peugeot.

Ah! ninguno lleva llantas de serie. ¿Cuanto me costaría montarle unas llantas baratitas?. Es por mero placer estético...

Muchas gracias por vuestra ayuda!! A ver si este finde puedo tomar una decisión y que sea la correcta...

Un saludo!!

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Por el mismo precio yo me decidiría por el Bussines Line . Además de que te olvidas del molesto FAP.

Según Peugeot:

La gama de vehículos Peugeot Business Line ha sido específicamente seleccionada para cumplir con las expectativas de los clientes profesionales con equipamientos para facilitar la comunicación con sus empleados y la eficiencia (Bluetooth), medios para reducir el coste total de utilización del vehículo (óptimo tamaño de los neumáticos, motores con bajo consumo de carburante y bajas emisiones de CO2 para pagar menos impuesto de matriculación), y con la opción de incorporar sistemas para proporcionar la mejor seguridad para sus empleados (llamada de emergencia). Y además está disponible a un precio muy competitivo.

- Wip Bluetooth: Kit Manos Libres Bluetooth + toma USB Box

- PEUGEOT CONNECT (llamada de urgencia SOS + asistencia localizada --> sujeto a aceptación por parte del cliente)

- Reposabrazos central delantero con espacio portaobjetos

Equipamiento completo Bussines Line:

http://www.cochesyconcesionarios.com/acabados/Peugeot/308-Business_Line.html

El Confort, incluía:

airbags frontales, laterales y de cabeza, ABS, reposacabezas delanteros activos, bloqueo automático de las puertas en marcha, dirección asistida, ordenador, cierre centralizado, elevalunas delanteros y retrovisores exteriores eléctricos. Mandos del equipo de audio en el volante, aire acondicionado y equipo de audio con lector de discos compactos

Este equipamiento era el más básico que ahora se pasó a denominar Envy y ahora Access.

Aquí tienes más información:

http://ofertas.peugeot.es/ficha-tecnica/peugeot-308/308-5p-ficha-tecnica.pdf

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Yo te doy un cocnsejo. Si estás pensando en ponerle unas llantas ya porque ésos llevan tapacubos, cómprate directamente un 308 con llantas, como el 308 Sportium, Sport, o incluso si buscas bien seguro que encuentras el 308 Premium de ocasión por poco más al precio que tienes, aunque sea con algunos kms más.

Piensa que te lo comprarás y ya estás pensando en cambiar las llantas, eso es un dinero, te merece más la pena pagar ahora que lo vas a comprar un poco más y llevarte un acabado superior que además lo vas a agradecer al ir más equipado y con las llantas queda mucho más bonito, y no te arrepentirás estoy seguro.

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Hola! Os informo que “habemus vehiculus!”. Finalmente hemos cogido, lo que creemos ha sido la mejor oferta que podíamos haber encontrado y hemos dado con el coche que más (a mi) nos gustaba desde el principio.

A ver que os parece lo que hemos conseguido.

Peugeot 308 1.6HDI Business Line 90cv.

4.300 km.

Matriculado: octubre 2010.

Garantía: 2 años

Compra en concesionario oficial adherido a las “ocasiones del león”.

Precio: 12.700 €.

Como veis, a última hora encontré el mismo business line pero mejorado en 100 euros menos, en 15.000 km. menos y en 5 meses más joven ;)

Si no pasa nada, nos lo entregan este viernes. Ya os contaré que tal ha ido. En la prueba que hice el coche iba de lujo y estaba impecable.

Muchas gracias a todos los que habéis opinado y ayudado ;)

PD: sobre el tema de las llantas... irnos a un modelo superior a través de v.o. es complicado en concesionarios oficiales, porque esos coches no les suelen tener y los que he visto tenían casi más kilometros que nuestro ZX :P y versiones como la sportium tienen unos precios desorbitados... He leido en internet que en desguaces se pueden encontrar llantas de la casa peugeot u otras marcas, que están bien por precios baratos de 40 o 50 euros. La cuestión es saber si tendría que cambiar las ruedas también...

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  • Nuestra selección

    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


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