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perosolocomoamigo

Business Line vs. Confort

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Hola! He dado con este foro gracias al foro de coches.net, preguntando ahi información sobre el coche que estoy mirando para comprarme ;)

Me llamo Javi, tengo 30 años, vivo en madrid, no tengo coche y mi intención es comprarme un Peugeot 308 de ocasión. Tengo dos ofertas interesantes en V.O., en concesionario oficial y con 24 meses de garantía, pero de dos líneas diferentes y aunque he mirado por internet, no se cual es mejor que la otra...

Para más datos, deciros que aprendí a conducir con un 206 2.0HDi 90cv. (coche de un familiar que practicamente hice mio durante 2 años) y que actualmente llevo un clásico ZX advantage 1.4 gasolina, sin dirección asistida, sin ABS, sin aire y con más años y km. que la tos B)

La verdad es que antes de plantearme irme a un V.O. había pensando en un Dacia Sandero nuevo... realmente el coche sólo le quiero para ir de A a B, sin grandes pretensiones. Como mucho algún viajecito puntual para ir a la playa desde Madrid... Y mi conducción es más bien prudente, no soy un cagaprisas, aunque tampoco un pisahuevos. Me quitaron la idea del sandero "por tener poca cilindrada" y por eso me puse a mirar c4 y 308... ford focus y renault megane podrían ser otras opciones...

Prefiero diesel a gasolina, aunque seguramente no le saque el ahorro adecuado al diesel y perfectamente me podría ir a un gasolina.

Y despues de la presentación, os comento las dos ofertas que tengo sobre la mesa:

308 1.6HDI 90 cv. Business Line. Con ESP. 19.200 km. Matriculado 06/10. - 12.800 €

308 1.6HDI Confort FAP 5vel. Con ESP. 18.300 km. Matriculado 03/10. - 12.800 € (desconozco aún los caballos, pero supongo que serán también 90, mañana lo tengo que confirmar).

Preguntas... ¿Que modelo está más completo? ¿el business line o el confort? ¿que ventajas tiene y cuales tiene otro?. ¿Que os parece el precio?. Recordar que se compra en concesionario y que tiene 24 meses de garantía Peugeot.

Ah! ninguno lleva llantas de serie. ¿Cuanto me costaría montarle unas llantas baratitas?. Es por mero placer estético...

Muchas gracias por vuestra ayuda!! A ver si este finde puedo tomar una decisión y que sea la correcta...

Un saludo!!

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Por el mismo precio yo me decidiría por el Bussines Line . Además de que te olvidas del molesto FAP.

Según Peugeot:

La gama de vehículos Peugeot Business Line ha sido específicamente seleccionada para cumplir con las expectativas de los clientes profesionales con equipamientos para facilitar la comunicación con sus empleados y la eficiencia (Bluetooth), medios para reducir el coste total de utilización del vehículo (óptimo tamaño de los neumáticos, motores con bajo consumo de carburante y bajas emisiones de CO2 para pagar menos impuesto de matriculación), y con la opción de incorporar sistemas para proporcionar la mejor seguridad para sus empleados (llamada de emergencia). Y además está disponible a un precio muy competitivo.

- Wip Bluetooth: Kit Manos Libres Bluetooth + toma USB Box

- PEUGEOT CONNECT (llamada de urgencia SOS + asistencia localizada --> sujeto a aceptación por parte del cliente)

- Reposabrazos central delantero con espacio portaobjetos

Equipamiento completo Bussines Line:

http://www.cochesyconcesionarios.com/acabados/Peugeot/308-Business_Line.html

El Confort, incluía:

airbags frontales, laterales y de cabeza, ABS, reposacabezas delanteros activos, bloqueo automático de las puertas en marcha, dirección asistida, ordenador, cierre centralizado, elevalunas delanteros y retrovisores exteriores eléctricos. Mandos del equipo de audio en el volante, aire acondicionado y equipo de audio con lector de discos compactos

Este equipamiento era el más básico que ahora se pasó a denominar Envy y ahora Access.

Aquí tienes más información:

http://ofertas.peugeot.es/ficha-tecnica/peugeot-308/308-5p-ficha-tecnica.pdf

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Yo te doy un cocnsejo. Si estás pensando en ponerle unas llantas ya porque ésos llevan tapacubos, cómprate directamente un 308 con llantas, como el 308 Sportium, Sport, o incluso si buscas bien seguro que encuentras el 308 Premium de ocasión por poco más al precio que tienes, aunque sea con algunos kms más.

Piensa que te lo comprarás y ya estás pensando en cambiar las llantas, eso es un dinero, te merece más la pena pagar ahora que lo vas a comprar un poco más y llevarte un acabado superior que además lo vas a agradecer al ir más equipado y con las llantas queda mucho más bonito, y no te arrepentirás estoy seguro.

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Hola! Os informo que “habemus vehiculus!”. Finalmente hemos cogido, lo que creemos ha sido la mejor oferta que podíamos haber encontrado y hemos dado con el coche que más (a mi) nos gustaba desde el principio.

A ver que os parece lo que hemos conseguido.

Peugeot 308 1.6HDI Business Line 90cv.

4.300 km.

Matriculado: octubre 2010.

Garantía: 2 años

Compra en concesionario oficial adherido a las “ocasiones del león”.

Precio: 12.700 €.

Como veis, a última hora encontré el mismo business line pero mejorado en 100 euros menos, en 15.000 km. menos y en 5 meses más joven ;)

Si no pasa nada, nos lo entregan este viernes. Ya os contaré que tal ha ido. En la prueba que hice el coche iba de lujo y estaba impecable.

Muchas gracias a todos los que habéis opinado y ayudado ;)

PD: sobre el tema de las llantas... irnos a un modelo superior a través de v.o. es complicado en concesionarios oficiales, porque esos coches no les suelen tener y los que he visto tenían casi más kilometros que nuestro ZX :P y versiones como la sportium tienen unos precios desorbitados... He leido en internet que en desguaces se pueden encontrar llantas de la casa peugeot u otras marcas, que están bien por precios baratos de 40 o 50 euros. La cuestión es saber si tendría que cambiar las ruedas también...

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
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      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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