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perosolocomoamigo

Business Line vs. Confort

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Hola! He dado con este foro gracias al foro de coches.net, preguntando ahi información sobre el coche que estoy mirando para comprarme ;)

Me llamo Javi, tengo 30 años, vivo en madrid, no tengo coche y mi intención es comprarme un Peugeot 308 de ocasión. Tengo dos ofertas interesantes en V.O., en concesionario oficial y con 24 meses de garantía, pero de dos líneas diferentes y aunque he mirado por internet, no se cual es mejor que la otra...

Para más datos, deciros que aprendí a conducir con un 206 2.0HDi 90cv. (coche de un familiar que practicamente hice mio durante 2 años) y que actualmente llevo un clásico ZX advantage 1.4 gasolina, sin dirección asistida, sin ABS, sin aire y con más años y km. que la tos B)

La verdad es que antes de plantearme irme a un V.O. había pensando en un Dacia Sandero nuevo... realmente el coche sólo le quiero para ir de A a B, sin grandes pretensiones. Como mucho algún viajecito puntual para ir a la playa desde Madrid... Y mi conducción es más bien prudente, no soy un cagaprisas, aunque tampoco un pisahuevos. Me quitaron la idea del sandero "por tener poca cilindrada" y por eso me puse a mirar c4 y 308... ford focus y renault megane podrían ser otras opciones...

Prefiero diesel a gasolina, aunque seguramente no le saque el ahorro adecuado al diesel y perfectamente me podría ir a un gasolina.

Y despues de la presentación, os comento las dos ofertas que tengo sobre la mesa:

308 1.6HDI 90 cv. Business Line. Con ESP. 19.200 km. Matriculado 06/10. - 12.800 €

308 1.6HDI Confort FAP 5vel. Con ESP. 18.300 km. Matriculado 03/10. - 12.800 € (desconozco aún los caballos, pero supongo que serán también 90, mañana lo tengo que confirmar).

Preguntas... ¿Que modelo está más completo? ¿el business line o el confort? ¿que ventajas tiene y cuales tiene otro?. ¿Que os parece el precio?. Recordar que se compra en concesionario y que tiene 24 meses de garantía Peugeot.

Ah! ninguno lleva llantas de serie. ¿Cuanto me costaría montarle unas llantas baratitas?. Es por mero placer estético...

Muchas gracias por vuestra ayuda!! A ver si este finde puedo tomar una decisión y que sea la correcta...

Un saludo!!

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Por el mismo precio yo me decidiría por el Bussines Line . Además de que te olvidas del molesto FAP.

Según Peugeot:

La gama de vehículos Peugeot Business Line ha sido específicamente seleccionada para cumplir con las expectativas de los clientes profesionales con equipamientos para facilitar la comunicación con sus empleados y la eficiencia (Bluetooth), medios para reducir el coste total de utilización del vehículo (óptimo tamaño de los neumáticos, motores con bajo consumo de carburante y bajas emisiones de CO2 para pagar menos impuesto de matriculación), y con la opción de incorporar sistemas para proporcionar la mejor seguridad para sus empleados (llamada de emergencia). Y además está disponible a un precio muy competitivo.

- Wip Bluetooth: Kit Manos Libres Bluetooth + toma USB Box

- PEUGEOT CONNECT (llamada de urgencia SOS + asistencia localizada --> sujeto a aceptación por parte del cliente)

- Reposabrazos central delantero con espacio portaobjetos

Equipamiento completo Bussines Line:

http://www.cochesyconcesionarios.com/acabados/Peugeot/308-Business_Line.html

El Confort, incluía:

airbags frontales, laterales y de cabeza, ABS, reposacabezas delanteros activos, bloqueo automático de las puertas en marcha, dirección asistida, ordenador, cierre centralizado, elevalunas delanteros y retrovisores exteriores eléctricos. Mandos del equipo de audio en el volante, aire acondicionado y equipo de audio con lector de discos compactos

Este equipamiento era el más básico que ahora se pasó a denominar Envy y ahora Access.

Aquí tienes más información:

http://ofertas.peugeot.es/ficha-tecnica/peugeot-308/308-5p-ficha-tecnica.pdf

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Yo te doy un cocnsejo. Si estás pensando en ponerle unas llantas ya porque ésos llevan tapacubos, cómprate directamente un 308 con llantas, como el 308 Sportium, Sport, o incluso si buscas bien seguro que encuentras el 308 Premium de ocasión por poco más al precio que tienes, aunque sea con algunos kms más.

Piensa que te lo comprarás y ya estás pensando en cambiar las llantas, eso es un dinero, te merece más la pena pagar ahora que lo vas a comprar un poco más y llevarte un acabado superior que además lo vas a agradecer al ir más equipado y con las llantas queda mucho más bonito, y no te arrepentirás estoy seguro.

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Hola! Os informo que “habemus vehiculus!”. Finalmente hemos cogido, lo que creemos ha sido la mejor oferta que podíamos haber encontrado y hemos dado con el coche que más (a mi) nos gustaba desde el principio.

A ver que os parece lo que hemos conseguido.

Peugeot 308 1.6HDI Business Line 90cv.

4.300 km.

Matriculado: octubre 2010.

Garantía: 2 años

Compra en concesionario oficial adherido a las “ocasiones del león”.

Precio: 12.700 €.

Como veis, a última hora encontré el mismo business line pero mejorado en 100 euros menos, en 15.000 km. menos y en 5 meses más joven ;)

Si no pasa nada, nos lo entregan este viernes. Ya os contaré que tal ha ido. En la prueba que hice el coche iba de lujo y estaba impecable.

Muchas gracias a todos los que habéis opinado y ayudado ;)

PD: sobre el tema de las llantas... irnos a un modelo superior a través de v.o. es complicado en concesionarios oficiales, porque esos coches no les suelen tener y los que he visto tenían casi más kilometros que nuestro ZX :P y versiones como la sportium tienen unos precios desorbitados... He leido en internet que en desguaces se pueden encontrar llantas de la casa peugeot u otras marcas, que están bien por precios baratos de 40 o 50 euros. La cuestión es saber si tendría que cambiar las ruedas también...

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  • Nuestra selección

    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.
       
      Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
       
      Así que necesito coger uno de desguace.
       
      Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
       
      Este es el mío.
      • 6 respuestas
    • asientos traseros
      hola buenas tardes.Quiero quitar la banqueta y el respaldo dos piezas del asiento trasero de un 206 tres puertas para colocar unas fundas y poder sujetarlas mejor.
      Alguien podía indicarme como se desmontan?Imagino que el respaldo al abatirlo habra algun tornillo para quiralo por completo,pero lo que no consigo es abatir lo que es la banqueta si es que se puede.
      Gracias y un saludo.
      • 5 respuestas
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