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juan74es

Rellenar líquido refrigerante.

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Hola, ¿en mi 207 1.4 95cv VTi se puede rellenar el líquido refrigerante sin problema?

El que lleva es de un color amarillento o marrón clarito, y yo tengo uno que es verde.

¿Se puede mezclar para rellenar?

Es que si tengo dudas me paso por la Peugeot a que lo rellenen, pero me da un poco de reparo, ya que tengo yo en casa.

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Quita quita :laugh:

Mi recomendación es que compres una botella original para tu coche,si no han cambiado,las venden en botellas de 2 litros,te durará toda la vida del coche :laugh:

El refrigerante oficial,no se ha de cambiar en la vida del coche,por lo tanto lo mejor es no mezclarlo con otros e incluso está prohibido en según que casos.

La botellina vale 10-12 euros,merece la pena pues te durará mucho como las duracell :laugh:

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El color determina su punto de congelamiento. El rosa, creo que es hasta los -15ºC, bah no lo recuero. De todas formas, yo con 6 años si que lo cambiaría, ya que como todo, pierde propiedades, y no es cara la garrafa de 5 litros.

Hoy día los coches vienen provistos de un refrigerante que no hace falta sustituir,es más lo pone en el manual si lo leeis.

También recargais el aire acondicionado cada 2 años? :whistle:

Si todas estas operaciones son estrictamente necesarias porque no lo refleja el manual de mantenimiento ? :whistle:

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Pues nada, que los de Peugeot han mostrado hoy su "generosidad" con mi mujer.

Les llevó el coche para que mirasen el líquido y le dijeron que no se lo rellenaban, que lo dejase para una revisión... ¡como lo oís!

Ella le dijo que solo era mirar eso y entonces le comentaron que podía comprarse refrigerante, por lo que le vendieron una garrafa de 5 litros al "módico" precio de 15 euros, y ni se dignaron a ponérselo.

Rellené el refrigerante, que por cierto, es de color verde igual que el de Alcampo que tengo yo en casa. Así que se ha mezclado con el de origen.

Estos no me ven más el pelo vamos!

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Tú mujer ha recibido un trato bastante decepcionante.

Por una parte no hacía falta adquirir un "garrafón" de 5 litros,porque todas las marcas tienen envases de 1 litro o 2 como máximo para rellenar.

Después,el hecho de negarse a ponerlo es simplemente vergonzoso pues no se tarda más de 1 minuto y el cliente queda satisfecho.

Juan,el color no tiene nada que ver,esas guarrerías que venden en supermercados o tiedas de automovil son malas,el líquido de fábrica es muchisimo mejor,además de protegerte bastantes grados más en el punto de congelación.

El color puede ser el mismo,pero la calidad desde luego no.

En todo caso,el precio no es demasiado elevado,pues una garrafa de 5 litros a la venta en tiedas y similar ya vale 12 y 15 euros.

A mí una botella de 2 litros creo recordar que me costó 10 euros,el oficial.

También adquirí una botellina de 1 litro de G12,de VAG,en un supermercado,y ya valía 6.50 euros.

Era de la marca 3 CV pero eso sí,cumplía las normas Volkswaguen,con lo que la calidad era la misma que el de origen.

Por lo tanto en el precio esta bastante bien.

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Gracias SNAKE. Puedo entender que el refrigerante sea mejor y no sea caro, aunque coincido en que el trato ha sido denigrante. Por una miseria de refrigerante que no cuesta ni ponerlo medio minuto, han perdido un cliente. Eso te lo aseguro!

Una cosa es querer ganar dinero en cualquier cosa, pero una deferencia o un trato amable se tiene con cualquiera... digo yo!

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No hace falta cambiarlo tan a menudo, pero si a ti te gusta asi, puedes cambiarlo dos veces al año si queres. Ademas segun Peugeot a los 10 años de antiguedad habrá que cambiar los airbags! A ver si hay alguen tan listo que lo haga.

No recuedo muy bien pero segun Haynes, el refrigerente es recomendable que lo cambies por primera vec cuando el coche tiene 7 años. A los 4 años lo veo demasiado excesivo.. Simplemente dinero tirado a la basura.

Yo en ocho años solo tuve que rellenarlo y la ultima vez le puse uno que lo compre de la BP, y eso porque le cambie las juntas del radiador de la calefaccion y perdió mucho liquido.

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Este es el refrigerante que dan actualmente en la Peugeot.

refrigerante_peugeot_pro.jpg

Con su color característico azul/verdoso oscuro y el grado de protección de -35º C

 

Color:

color_refrigerante_peugeot.jpeg

 

Más sobre refrigerante en varios temas, entre ellos:

 

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Hola. En mi país no comercializan el refrigerante "PRO". Por lo tanto estoy obligado a ponerle otra marca. Estaba pensando en Motul. Pero no se cuálelegir. ¿Cuál es la homologación , o característica del PRO para buscar el Motul equivalente?

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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