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juan74es

Rellenar líquido refrigerante.

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Hola, ¿en mi 207 1.4 95cv VTi se puede rellenar el líquido refrigerante sin problema?

El que lleva es de un color amarillento o marrón clarito, y yo tengo uno que es verde.

¿Se puede mezclar para rellenar?

Es que si tengo dudas me paso por la Peugeot a que lo rellenen, pero me da un poco de reparo, ya que tengo yo en casa.

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Quita quita :laugh:

Mi recomendación es que compres una botella original para tu coche,si no han cambiado,las venden en botellas de 2 litros,te durará toda la vida del coche :laugh:

El refrigerante oficial,no se ha de cambiar en la vida del coche,por lo tanto lo mejor es no mezclarlo con otros e incluso está prohibido en según que casos.

La botellina vale 10-12 euros,merece la pena pues te durará mucho como las duracell :laugh:

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El color determina su punto de congelamiento. El rosa, creo que es hasta los -15ºC, bah no lo recuero. De todas formas, yo con 6 años si que lo cambiaría, ya que como todo, pierde propiedades, y no es cara la garrafa de 5 litros.

Hoy día los coches vienen provistos de un refrigerante que no hace falta sustituir,es más lo pone en el manual si lo leeis.

También recargais el aire acondicionado cada 2 años? :whistle:

Si todas estas operaciones son estrictamente necesarias porque no lo refleja el manual de mantenimiento ? :whistle:

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Pues nada, que los de Peugeot han mostrado hoy su "generosidad" con mi mujer.

Les llevó el coche para que mirasen el líquido y le dijeron que no se lo rellenaban, que lo dejase para una revisión... ¡como lo oís!

Ella le dijo que solo era mirar eso y entonces le comentaron que podía comprarse refrigerante, por lo que le vendieron una garrafa de 5 litros al "módico" precio de 15 euros, y ni se dignaron a ponérselo.

Rellené el refrigerante, que por cierto, es de color verde igual que el de Alcampo que tengo yo en casa. Así que se ha mezclado con el de origen.

Estos no me ven más el pelo vamos!

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Tú mujer ha recibido un trato bastante decepcionante.

Por una parte no hacía falta adquirir un "garrafón" de 5 litros,porque todas las marcas tienen envases de 1 litro o 2 como máximo para rellenar.

Después,el hecho de negarse a ponerlo es simplemente vergonzoso pues no se tarda más de 1 minuto y el cliente queda satisfecho.

Juan,el color no tiene nada que ver,esas guarrerías que venden en supermercados o tiedas de automovil son malas,el líquido de fábrica es muchisimo mejor,además de protegerte bastantes grados más en el punto de congelación.

El color puede ser el mismo,pero la calidad desde luego no.

En todo caso,el precio no es demasiado elevado,pues una garrafa de 5 litros a la venta en tiedas y similar ya vale 12 y 15 euros.

A mí una botella de 2 litros creo recordar que me costó 10 euros,el oficial.

También adquirí una botellina de 1 litro de G12,de VAG,en un supermercado,y ya valía 6.50 euros.

Era de la marca 3 CV pero eso sí,cumplía las normas Volkswaguen,con lo que la calidad era la misma que el de origen.

Por lo tanto en el precio esta bastante bien.

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Gracias SNAKE. Puedo entender que el refrigerante sea mejor y no sea caro, aunque coincido en que el trato ha sido denigrante. Por una miseria de refrigerante que no cuesta ni ponerlo medio minuto, han perdido un cliente. Eso te lo aseguro!

Una cosa es querer ganar dinero en cualquier cosa, pero una deferencia o un trato amable se tiene con cualquiera... digo yo!

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No hace falta cambiarlo tan a menudo, pero si a ti te gusta asi, puedes cambiarlo dos veces al año si queres. Ademas segun Peugeot a los 10 años de antiguedad habrá que cambiar los airbags! A ver si hay alguen tan listo que lo haga.

No recuedo muy bien pero segun Haynes, el refrigerente es recomendable que lo cambies por primera vec cuando el coche tiene 7 años. A los 4 años lo veo demasiado excesivo.. Simplemente dinero tirado a la basura.

Yo en ocho años solo tuve que rellenarlo y la ultima vez le puse uno que lo compre de la BP, y eso porque le cambie las juntas del radiador de la calefaccion y perdió mucho liquido.

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Este es el refrigerante que dan actualmente en la Peugeot.

refrigerante_peugeot_pro.jpg

Con su color característico azul/verdoso oscuro y el grado de protección de -35º C

 

Color:

color_refrigerante_peugeot.jpeg

 

Más sobre refrigerante en varios temas, entre ellos:

 

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Hola. En mi país no comercializan el refrigerante "PRO". Por lo tanto estoy obligado a ponerle otra marca. Estaba pensando en Motul. Pero no se cuálelegir. ¿Cuál es la homologación , o característica del PRO para buscar el Motul equivalente?

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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.
       
      Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
       
      Así que necesito coger uno de desguace.
       
      Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
       
      Este es el mío.
      • 6 respuestas
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