Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rellenar líquido refrigerante.


juan74es

Mensajes recomendados

Hola, ¿en mi 207 1.4 95cv VTi se puede rellenar el líquido refrigerante sin problema?

El que lleva es de un color amarillento o marrón clarito, y yo tengo uno que es verde.

¿Se puede mezclar para rellenar?

Es que si tengo dudas me paso por la Peugeot a que lo rellenen, pero me da un poco de reparo, ya que tengo yo en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quita quita :laugh:

Mi recomendación es que compres una botella original para tu coche,si no han cambiado,las venden en botellas de 2 litros,te durará toda la vida del coche :laugh:

El refrigerante oficial,no se ha de cambiar en la vida del coche,por lo tanto lo mejor es no mezclarlo con otros e incluso está prohibido en según que casos.

La botellina vale 10-12 euros,merece la pena pues te durará mucho como las duracell :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El color determina su punto de congelamiento. El rosa, creo que es hasta los -15ºC, bah no lo recuero. De todas formas, yo con 6 años si que lo cambiaría, ya que como todo, pierde propiedades, y no es cara la garrafa de 5 litros.

Hoy día los coches vienen provistos de un refrigerante que no hace falta sustituir,es más lo pone en el manual si lo leeis.

También recargais el aire acondicionado cada 2 años? :whistle:

Si todas estas operaciones son estrictamente necesarias porque no lo refleja el manual de mantenimiento ? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, que los de Peugeot han mostrado hoy su "generosidad" con mi mujer.

Les llevó el coche para que mirasen el líquido y le dijeron que no se lo rellenaban, que lo dejase para una revisión... ¡como lo oís!

Ella le dijo que solo era mirar eso y entonces le comentaron que podía comprarse refrigerante, por lo que le vendieron una garrafa de 5 litros al "módico" precio de 15 euros, y ni se dignaron a ponérselo.

Rellené el refrigerante, que por cierto, es de color verde igual que el de Alcampo que tengo yo en casa. Así que se ha mezclado con el de origen.

Estos no me ven más el pelo vamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tú mujer ha recibido un trato bastante decepcionante.

Por una parte no hacía falta adquirir un "garrafón" de 5 litros,porque todas las marcas tienen envases de 1 litro o 2 como máximo para rellenar.

Después,el hecho de negarse a ponerlo es simplemente vergonzoso pues no se tarda más de 1 minuto y el cliente queda satisfecho.

Juan,el color no tiene nada que ver,esas guarrerías que venden en supermercados o tiedas de automovil son malas,el líquido de fábrica es muchisimo mejor,además de protegerte bastantes grados más en el punto de congelación.

El color puede ser el mismo,pero la calidad desde luego no.

En todo caso,el precio no es demasiado elevado,pues una garrafa de 5 litros a la venta en tiedas y similar ya vale 12 y 15 euros.

A mí una botella de 2 litros creo recordar que me costó 10 euros,el oficial.

También adquirí una botellina de 1 litro de G12,de VAG,en un supermercado,y ya valía 6.50 euros.

Era de la marca 3 CV pero eso sí,cumplía las normas Volkswaguen,con lo que la calidad era la misma que el de origen.

Por lo tanto en el precio esta bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE. Puedo entender que el refrigerante sea mejor y no sea caro, aunque coincido en que el trato ha sido denigrante. Por una miseria de refrigerante que no cuesta ni ponerlo medio minuto, han perdido un cliente. Eso te lo aseguro!

Una cosa es querer ganar dinero en cualquier cosa, pero una deferencia o un trato amable se tiene con cualquiera... digo yo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

No hace falta cambiarlo tan a menudo, pero si a ti te gusta asi, puedes cambiarlo dos veces al año si queres. Ademas segun Peugeot a los 10 años de antiguedad habrá que cambiar los airbags! A ver si hay alguen tan listo que lo haga.

No recuedo muy bien pero segun Haynes, el refrigerente es recomendable que lo cambies por primera vec cuando el coche tiene 7 años. A los 4 años lo veo demasiado excesivo.. Simplemente dinero tirado a la basura.

Yo en ocho años solo tuve que rellenarlo y la ultima vez le puse uno que lo compre de la BP, y eso porque le cambie las juntas del radiador de la calefaccion y perdió mucho liquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Este es el refrigerante que dan actualmente en la Peugeot.

refrigerante_peugeot_pro.jpg

Con su color característico azul/verdoso oscuro y el grado de protección de -35º C

 

Color:

color_refrigerante_peugeot.jpeg

 

Más sobre refrigerante en varios temas, entre ellos:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...