Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recortar salpicadero de 308


Leione

Mensajes recomendados

Como indico en el título, me gustaría saber como recortar desmontar en el salpicadero del coche.

Mi versión es la que lleva la pantalla C monocroma y estoy planteándome la instalación del famoso NG4, mi duda es si se puede desmontar el tejadito de goma que lleva esta pantalla o directamente tengo que recortar. Si es esto,¿cómo lo haríais? Mi temor es que el marco del NG4 es más pequeño que la distancia que hay desde los puntos en que dicho tejadito empieza a elevarse y curvarse hacia arriba...

Ayuda!! :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

A mi también me gustaría hacerlo perono tengo pelotas para cortar el coche.

Lo más importante es que la pantalla escamoteble, es más pequeña que la montaña de goma espuma que tiene la pantalla monocroma. Por lo que si cortas te quedaran dos montañitas a los lados, en su día inversigando se puede cortar el relleno, pero no se si quedaría alguna arruga....

Otro problema es que no si si tendrias las pestañas para anclar la pantalla por detras, ya que por delante no tendrias que cortar y las pestañas coinciden por detrás no se que encontrarás...

es un poco complicado... si te animas queremos fotos.

El salpicadero del RCZ con pantalla en blanco y negro va con una especie de carcasa, y es más facil, no hay qeu cortar si no cambiar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me gustaría hacerlo perono tengo pelotas para cortar el coche.

Lo más importante es que la pantalla escamoteble, es más pequeña que la montaña de goma espuma que tiene la pantalla monocroma. Por lo que si cortas te quedaran dos montañitas a los lados, en su día inversigando se puede cortar el relleno, pero no se si quedaría alguna arruga....

Otro problema es que no si si tendrias las pestañas para anclar la pantalla por detras, ya que por delante no tendrias que cortar y las pestañas coinciden por detrás no se que encontrarás...

es un poco complicado... si te animas queremos fotos.

El salpicadero del RCZ con pantalla en blanco y negro va con una especie de carcasa, y es más facil, no hay qeu cortar si no cambiar...

Yo las pelotas las tengo donde tú, si me animé a hacerlo es por el instalador no por mis capacidades.

El detalle de que dices "espuma" me parece interesante, si es espuma ¿podría ir calentando hasta moldearla de forma que esos sobresalientes se vean más planos? Sería una alternativa, un poco liosa pero posible y no se notaría nada en la superficie.

¿Te acuerdas de esa investigación? Si me la pasas seguro que es una base estupenda.

La colocación del marco y demás no me preocupa, el chico me dijo que quedaría totalmente integrado y le creo, más que nada porque está especializado en la instalación de los equipos multimedia de PSA.

Fotos? por supuesto, iba a subir unas ayer de los LED que compré para el coche pero me metí un golpe y rompí toda la rejilla cromada, la moldura negra y desencajé el faro derecho. Así que no es plan de cambiarlos para llevarlo el lunes al taller. Quedan pendientes.

Yo antes que la guarrada del NG4 le pondría un buen carputer dentro del marco del NG4 escamoteable.

Miré la opción de poner un equipo no original (Kenwood tenía buenas papeletas) pero la idea de una perfecta integración me puede más, y por poco dinero más. En principio no quiero meter ahí un aparato que por prestaciones sea increible pero en la práctica sé que no voy a usar, ¿por qué pondrías un carputer? ¿Qué te ofrecen para eso?

Lo veo bastante dificil por lo que dices' date=' el tejadillo es más grande que el marco de lo que quieres meter... casi te saldría mejor un salpicadero nuevo [/quote'] si GameOn no se acuerda de sus investigaciones o no sabe responderme a las preguntas va a ser una opción a considerar, pero... ¿cuánto vale esa pieza? Barata seguro que no es... al final o se quedan ahí las orejas y en vez de decir "mírame en el NG4 la dirección a tal" diré "mírame en el koala la dirección a tal" o tendré que abandonar el proyecto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me gustaría hacerlo perono tengo pelotas para cortar el coche.

Lo más importante es que la pantalla escamoteble, es más pequeña que la montaña de goma espuma que tiene la pantalla monocroma. Por lo que si cortas te quedaran dos montañitas a los lados, en su día inversigando se puede cortar el relleno, pero no se si quedaría alguna arruga....

Otro problema es que no si si tendrias las pestañas para anclar la pantalla por detras, ya que por delante no tendrias que cortar y las pestañas coinciden por detrás no se que encontrarás...

es un poco complicado... si te animas queremos fotos.

El salpicadero del RCZ con pantalla en blanco y negro va con una especie de carcasa, y es más facil, no hay qeu cortar si no cambiar...

Yo las pelotas las tengo donde tú, si me animé a hacerlo es por el instalador no por mis capacidades.

El detalle de que dices "espuma" me parece interesante, si es espuma ¿podría ir calentando hasta moldearla de forma que esos sobresalientes se vean más planos? Sería una alternativa, un poco liosa pero posible y no se notaría nada en la superficie.

¿Te acuerdas de esa investigación? Si me la pasas seguro que es una base estupenda.

La colocación del marco y demás no me preocupa, el chico me dijo que quedaría totalmente integrado y le creo, más que nada porque está especializado en la instalación de los equipos multimedia de PSA.

Fotos? por supuesto, iba a subir unas ayer de los LED que compré para el coche pero me metí un golpe y rompí toda la rejilla cromada, la moldura negra y desencajé el faro derecho. Así que no es plan de cambiarlos para llevarlo el lunes al taller. Quedan pendientes.

De investigación hay poco más, de hecho me puse en contacto con varios tapiceros de Barcelona por si salia mal poder tapizar el salpicadero, pero nadie me quiso dar presupuesto. Un salpicadero cuesta 1100€ nuevo y colocarlo supongo que un par de horas.... sumale 100€

Lo que tiene el salpicadero, si no recuerdo mal es una especie de relleno de goma espuma, ¿pero como calientas la goma espuma, que esta debajo del plastico del salpicadero? ese plastico con el calor se derretiria, la cosa seria, cuando tengas cortado el salpicadero cortar unas laminas para rebajar esas montañas...

También me ajencie un 308 con navegador y me hice una plantilla perfecta de la pantalla escamoteble, luego demsonte la pantalla monocroma, que hay un video en YT de como cambiarla, se saca estirando. (CUIDADO NO RALLES EL SALPICADERO) se hace poniendo dos reglas de plastico de cuña entre el plastico inferior de la carcasa que tiene la pantalla y el salpicadero.

Creo que esto es todo lo que pude recopilar de información. Eso sumado a los 1000€ que me pedian del navegador + codificación de navegador me quito las ganas de ponerlo... :(

A por cierto, me comentaron que por ejemplo el 3008 y 5008 tiene marcas para cortar el salpicadero, puede que el 308 también pero como no se de nadie que lo haya hecho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente con el carputer pones una buena tarjeta de sonido, una etapa maja, un software de gestion con OBD (para ver consumos temperaturas, litros que quedan en el depósito, soplado del turbo etc.

Un GPS, el manos libres seguramente puedes meterlo

En fin...

Yo lo que haría sería sacar el salpicadero entero y trabajar sobre él. Ahora eso de que lleve un par de horas... no sé porque vi fotos de como sacar un salpicadero de un C5 y tela tela, riete la cantidad de cables que hay. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De investigación hay poco más, de hecho me puse en contacto con varios tapiceros de Barcelona por si salia mal poder tapizar el salpicadero, pero nadie me quiso dar presupuesto. Un salpicadero cuesta 1100€ nuevo y colocarlo supongo que un par de horas.... sumale 100€

Inteligente opción, el problema es que lo mires por donde lo mires sería un dón del 15.

Lo que tiene el salpicadero' date=' si no recuerdo mal es una especie de relleno de goma espuma, ¿pero como calientas la goma espuma, que esta debajo del plastico del salpicadero? ese plastico con el calor se derretiria, la cosa seria, cuando tengas cortado el salpicadero cortar unas laminas para rebajar esas montañas...[/quote']

En el laboratorio en que estoy tenemos una pistola de calor, no sé si sabéis lo que son (yo lo descubrí cuándo empecé a trabajar con ella). Entonces mi idea es, tras hacer las marcas y cortar con un cúter pasaría a rebajar las orejas, aplicando calor con esa pistola, cortando desde abajo (es lo que tu llamas láminas, me equivoco?) y siguiendo aplicando calor mientras aplico presión las orejas deberían bajar. ¿cómo lo ves?

También me ajencie un 308 con navegador y me hice una plantilla perfecta de la pantalla escamoteble' date=' luego demsonte la pantalla monocroma, que hay un video en YT de como cambiarla, se saca estirando. (CUIDADO NO RALLES EL SALPICADERO) se hace poniendo dos reglas de plastico de cuña entre el plastico inferior de la carcasa que tiene la pantalla y el salpicadero.[/quote']

Me acuerdo de ese vídeo, entonces, desmontamos la pantalla C monocroma, aplicas la plantilla del marco, marcas el borde más externo y cortas todo lo que quede por dentro, ¿me equivoco?

Creo que esto es todo lo que pude recopilar de información. Eso sumado a los 1000€ que me pedian del navegador + codificación de navegador me quito las ganas de ponerlo... :(

Igual hablamos del mismo tipo' date=' a mí me cobra algo más de 1000€ por todo, y la verdad viendo precios de otros sistemas multimedia pues 100 o 200€ más no me suponen un trauma si no fuera por esas orejas que quedarían, de ahí buscar ideas de qué hacer.

Pues sinceramente con el carputer pones una buena tarjeta de sonido, una etapa maja, un software de gestion con OBD (para ver consumos temperaturas, litros que quedan en el depósito, soplado del turbo etc.

Un GPS, el manos libres seguramente puedes meterlo

En fin...

Yo lo que haría sería sacar el salpicadero entero y trabajar sobre él. Ahora eso de que lleve un par de horas... no sé porque vi fotos de como sacar un salpicadero de un C5 y tela tela, riete la cantidad de cables que hay.

Con la música no soy nada exquisito, un mínimo estándar de calidad al volumen que me trae de serie me es más que suficiente. Uso diariamente la radio y música propia. Y lo del software de gestión, ufff ufff, ¿se lo pondrías a un diesel de 90cv? La temperatura y depósito ya me lo marca el combinado y ya sé cuánto es cada marca en esas ruedecitas... mmmm gracias pero la idea del carputer no le voy a sacar todo su partido. Y seguro que me dirás, coño y al NG4 tampoco, pero llámale capricho :P !!

Te doy la razón en lo de quitar el salpicadero y trabajar en él... si podemos evitar desmontar eso mejor que mejor, porque no veas el trabajito que sería... ya me mareo de imaginarlo!! Tú que idea tienes para trabajarlo? Sin desmontar si puede ser ;)

El marco de la pantalla del peugeot 5008 parece bastante más grande y elevado

http://autoconsultorio.com/wp-content/blogs.dir/1/files/i-5008_0905sm007/Salpicadero_1.jpg

podría ser una solución

Ostia pues es una idea!! solamente dos preguntas a ti o a kilex86 que también le llama. ¿Qué medidas tiene ese marco? ¿No chocará con el parabrisas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leione, lo del calor no lo veo nada claro, pero yo si fuera tu cortaria lo mejor posible y montaría la pantalla, si quedan dos montañas, con calma ya me pensaría a manera de hacerlo, piensa que en el peor de los casos te quedarian dos montañitas uniformes a cada lado de la pantalla, que es insignificante, y un día con calrma rascaria la espuma hasta rebajar un poco el nivel, y poco a poco...

Las pantallas del 5008 y del 3008 no valen porque el salpicadero esta inclinado y el nuestro es recto. no encajan ni de coña, ya lo mire en su día...

Sobre lo de desmontar la pantalla y cortar, cortaria un poco de menos, y luego con una lima lo igualaría, verás que la plantilla es más pequeña que las montañas por lo que primero cortaria con un cuter y retiraría el plastico que recubre el salpicadero, y luego encontrarás la espuma, y luego el plastico duro que hay debajo.

Lo de cortar de menos lo digo por lo siguiente: Cuando tengas la plantilla será del marco exterior de la pantalla, ((que se puede separar de la pantalla), como puedes ver en la foto que a puesto jjcf) ese marco exterior es el que se apoya en el salpicadero, si cortas justo, cuando coloques la pantalla se te colara a la parte de dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que no es nada sencillo... es que encima no tengo ni idea de lo que me puedo encontrar en cuanto comience a recortar, dices que hay tres capas no? La de plástico negro, la espuma y luego plástico duro. Hay que recortar los tres y después ir quitando la capa de espuma... Si quitando la espuma ya se rebajaran las montañas tienes razón en que aplicar calor es una tontería...

Ahora que dices de recortar un poco de menos se me viene a la cabeza otro problema, las montañas sí tienen que ir recortadas de forma que quede más ancho que el del marco sino éste se va a apoyar en sus cúspides y no en el salpicadero. Ésto implica que habrá que hacer dos tipos de cortes, uno al menos tan ancho como el marco y el resto como tú dices. Aún mas complicado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, me olvidé del tema airbag... otra opción descartada entonces :unsure:

Yo espero esas impresiones para con el marco del 3008 y a ver cual es el resultado.

PS: se me acaba de ocurrir otra cosa pero, ¿alguien puede decirme como está formado nuestro salpicadero?

La superficie negra, ¿es tapizado? Es decir, es una capa plástica delgada que va pegada a otra que está por debajo, ¿cierto?

¿Qué hay debajo de lo negro? ¿Espuma tipo poliuretano (esa espuma amarilla)?

¿Y más debajo?

Vamos, necesito un Rayos X para ver el interior del paciente antes de nada :side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sale mal puedes comprar esto, es una carcasa para poner la pantalla, si buscas Peugeot 308 corea creo que es el mismo....

http://www.alibaba.com/product-free/110034525/PEUGEOT_308_2009_UP_car_installation.html

hace tiempo busque un rollo de estos y no tenia pelotas a encontrarlo, pues miralo.

Qué cosa más rara!! Cómo es? como va?

Es para ponerla encima de la que lleva el nuestro en el salpicadero? la pantalla C esa? recortamos y ponemos ese plástico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...