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dapjukebox

reduccion de 3ª a 2ª

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Hola no se si sera normal, pero cuando reduzco marcha de 3ª a 2ª, como que la cuesta entrar, exactamente igual que si quiero meter 1ª y voy en movimiento que no te deja, pues me pasa lo mismo con la 2ª al reducir desde 3ª, a alguien le pasa esto o sabe por que puede ser???

La verdad es que no me preocupa mucho pero bueno

Gracias, un saludo

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La primera marcha no está sincronizada, así que es normal que si el motor está bastante revolucionado no puedas meter primera fácilmente.

Con respecto a la reducción de 3ª a 2ª debes cogerle el "punto", prueba a tocar freno mientras pisas embrague y vas a reducir, verás como entra la segunda marcha más fácil.

Yo reduzco así de 4ª a 2ª y de 5ª a 3ª y sin problemas.

Saludos.

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Es que lo que hay que hacer es adecuar la velocidad antes de reducir, no puedes ir en 4ª a 70 y reducir de golpe a 2ª. Primero frena y cuando hayas reducido la velocidad haz el cambio.

Yo creo que las cajas estan diseñadas para que hagan eso. No se creo que es asi :(

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ya pero supongamos que has de hacer una reduccion muy fuerte por el motivo que sea y has de pasar de 4ª digamos a 90 hasta dejar el coche a 30, osea en 2ª no deberia plantear problemas la caja de cambios para hacer eso, porque es un metodo eficaz de reduccion de velocidad, ademas cuando quiero hacer el cambio de 3ª a 2ª es frenando, digamos que intento meter 2ª cuando el coche va a una velocidad de unos 30km/h que no creo que sea una velocidad elevada para reducir a 2ª. de todos modos muchas gracias, no sabia eso de las marchas sincronizadas

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Con eso quieres decir que a ti te pasaba algo similar, y dandole cañita a la caja la has suavizado?

Osea que si no me entra la 2ª desde una reduccionde de 3ª hago que entre a capon y listo?

No a mí siempre me ha entrado "bien", pero desde que tengo el coche suele meter las marchas así. Es decir, no un golpe seco, sino empujando poco a poco hasta que entra sola. Al principio tarda un poco más en entrar pero así que se acostumbra ya va mejor.

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La 1ª sí está sincronizada, si no sería imposible meterla con el coche a más de 0Km/h... y por suerte en el 307 también lo está la marcha atrás.

La primera marcha no está sincronizada, así que es normal que si el motor está bastante revolucionado no puedas meter primera fácilmente.

Con respecto a la reducción de 3ª a 2ª debes cogerle el "punto", prueba a tocar freno mientras pisas embrague y vas a reducir, verás como entra la segunda marcha más fácil.

Yo reduzco así de 4ª a 2ª y de 5ª a 3ª y sin problemas.

Saludos.

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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