Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

reduccion de 3ª a 2ª


dapjukebox

Mensajes recomendados

Hola no se si sera normal, pero cuando reduzco marcha de 3ª a 2ª, como que la cuesta entrar, exactamente igual que si quiero meter 1ª y voy en movimiento que no te deja, pues me pasa lo mismo con la 2ª al reducir desde 3ª, a alguien le pasa esto o sabe por que puede ser???

La verdad es que no me preocupa mucho pero bueno

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera marcha no está sincronizada, así que es normal que si el motor está bastante revolucionado no puedas meter primera fácilmente.

Con respecto a la reducción de 3ª a 2ª debes cogerle el "punto", prueba a tocar freno mientras pisas embrague y vas a reducir, verás como entra la segunda marcha más fácil.

Yo reduzco así de 4ª a 2ª y de 5ª a 3ª y sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero supongamos que has de hacer una reduccion muy fuerte por el motivo que sea y has de pasar de 4ª digamos a 90 hasta dejar el coche a 30, osea en 2ª no deberia plantear problemas la caja de cambios para hacer eso, porque es un metodo eficaz de reduccion de velocidad, ademas cuando quiero hacer el cambio de 3ª a 2ª es frenando, digamos que intento meter 2ª cuando el coche va a una velocidad de unos 30km/h que no creo que sea una velocidad elevada para reducir a 2ª. de todos modos muchas gracias, no sabia eso de las marchas sincronizadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con eso quieres decir que a ti te pasaba algo similar, y dandole cañita a la caja la has suavizado?

Osea que si no me entra la 2ª desde una reduccionde de 3ª hago que entre a capon y listo?

No a mí siempre me ha entrado "bien", pero desde que tengo el coche suele meter las marchas así. Es decir, no un golpe seco, sino empujando poco a poco hasta que entra sola. Al principio tarda un poco más en entrar pero así que se acostumbra ya va mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 1ª sí está sincronizada, si no sería imposible meterla con el coche a más de 0Km/h... y por suerte en el 307 también lo está la marcha atrás.

La primera marcha no está sincronizada, así que es normal que si el motor está bastante revolucionado no puedas meter primera fácilmente.

Con respecto a la reducción de 3ª a 2ª debes cogerle el "punto", prueba a tocar freno mientras pisas embrague y vas a reducir, verás como entra la segunda marcha más fácil.

Yo reduzco así de 4ª a 2ª y de 5ª a 3ª y sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...