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Hola nuevamente a todos, ya pase por la presentacion asi que aqui viene la consulta :whistle:

Estaba decidiendo entre un 207 1.6 VTi con acabado Sport (techo panoramico, climatizador, llantas de 16, etc) y un 307 1.6, mas basico (sin alzavidrios traseros, sin climatizador, llantas de 15) pero con sunroof electrico (que es lo que me gusta jeje) entre otros modelos de otras marcas, pero no viene al tema, eso si todos usados.

Ayer fui a probar un 307 y al llegar al concesionario resulta que lo habian vendido... pero para no irme sin pena ni gloria le pregunte al vendedor si tenia otro modelo similar y me mostro un 307 1.6 HDI que entiendo tiene 110 cv. Lo sali a probar y me gusto mucho el motor y el auto en general, el pero que tiene es que es mas basico aun que el bencinero (llantas de acero con tapas, sin sunroof)

Recorro unos 20.000 kms anuales, o hasta quizas un poco mas, por ese lado con el precio de las bencinas por este lado del oceano si vale la pena la diferencia de precios, pero mi consulta va mas por el lado mecanico y de confiabilidad.

Entre el 207 1.6 VTi, el 307 1.6 bencinero o el 1.6 HDi con cual se quedarian y porque?

Disculpen por el testamento que les escribi pero queria explicarme bien :lol:

Desde ya les doy las gracias por el espacio!

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Si buscas fiabilidad y economía de mantenimiento,tú motor es el 1.6 gasolina del 207.

Te olvidas de filtros de partículas,problemas de volante motor y otros menesteres.

Por vías rápidas no hay una diferencia tan grande de consumo entre ambos motores,por lo que el gasolina te es perfectamente válido.

Eso sí,el 307 es más grande y espacioso.

Además el 207 te viene más esquipado,otro punto a su favor.

El cambio de aceite es 10.000 km más tarde en el 207 que el 307.

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El VTI lleva cadena de distribución que no tendrás que sustituir nunca,en cambio el HDI lleva correa.

Después para circular mayormente por ciudad sigo pensando que el VTI mejor,con el diésel puedes tener problemas de acumulación de carbonilla,atascamiento del FAP,y para trayectos cortos donde no da tiempo a calentarse el motor diésel mejor el VTI.

El 207 más equipado,menor mantenimiento,yo creo que si te gusta es la mejor elección.

Aunque el 307 consuma algo menos de carburante,compensa ese ahorro con el mayor mantenimiento que éste conlleva?

Yo creo que está claro que no.

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actualizando en tema... hoy fui a ver un 307 hdi 90, en muy buen estado estetica y mecanicamente.

la diferencia de precio comparado con la version gasolina no alcanza a ser de 300 euros, y ahorraria aproximadamente 850 euros al año, asi que estoy decidido en un 80% por esa version (no necesariamente ESE auto, porque primero tengo que vender mi actual kia)

Ya use el buscador y me hice una idea aprox de lo que me espera, pero nunca esta demas consultar nuevamente cosas como consumos, fallas recurrentes, detalles buenos y malos del coche, etc.

Otro detalle, es que estoy indeciso entre comprar la interfaz original de la radio para ipod o instalar el parrot mki 9100 que soporta ipod, usb, auxiliar y ademas funciona de manos libres, pero no usa el control al volante. Cual instalarian??

Eso... un saludo!

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Veo que eres de Chile, el 207 es un modelo algo más reciente que el 307, que en Europa ya ha sido sustituido por el 308. Supongo que no te referirás al 207 compack que se vende allí, sinó el 207 que tambien está a la venta. Es un buen coche y como te han dicho motor con cadena con la colaboración de BMW. El 307 es más grande, tiene más aplomo en carretera. La cadena para el 1.6 HDI s cambia a los 240 mil kms (180000 en uso estricto) o a los 10 años, lo primero que ocurra. Es un buen motor muy probado durante años en muchos modelos y marcas diferentes. Haz cuentas y decide. ;)

Saludos.

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Efectivamente me referia al 207 de verdad, no al 206 con cara de 207 que tambien se vende aca... ademas, el 207 que estaba viendo son bencineros y de todos los que fui a revisar, solo uno estaba decente, los demas llenos de detalles por todos lados es por eso que me incline mas hacia el 307.

El que fui a ver hoy es uno 2008 facturado como 2009, frances, con 70.000 kms recorridos. Mantenciones en la peugeot y todo bien, neumaticos nuevos el volante no esta gastado ni nada.

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Si estás decidido ya casi por el 307, dale una buena revisión que todo este correcto al tener ya algunos kms. Si vas a hacer mucha ciudad como te dijo SNAKE será bueno que le des algún apretón o acelerón en carretera cada cierto tiempo (con el coche caliente, no recién puesto en marcha) para eliminar carbonilla y demás. Aunque el 207 ése que comentas tiene buena pinta al ir muy equipado (techo panoramico, climatizador, llantas de 16, etc) ;)

Saludos desde Barcelona :)

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Gracias, la revision va si o si.

Con respecto a la carbonilla, generalmente al menos una ves por semana me vere en la obligacion en entrar a la autopista urbana (con limite de 100 km/h) a estrujarle un poco, mas vale prevenir que lamentar, ademas es una forma mas rapida pero mas cara (tiene peajes) para llegar a mi casa jeje

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El cambio de aceite es 10.000 km más tarde en el 207 que el 307.

Querrás decir en el diesel, porque el 307 1.6i es cada 30.000 km.

En este hilo estamos hablando de un 307 1.6 HDI,y un 207 VTI.

Por lo tanto lo he dicho correctamente,el aceite dura 10 mil más en en el 207 (30 mil) que el 307 (20 mil).

Me remito a las versiones de las que se están habando aquí,no a la gama en general.

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Está claro que hay que hacer las revisiones cuando tocan y cambiar el aceite como indica la marca, está claro.

Ése 1.6 HDI 110 cv puede que sea el motor diesel que más se fabrica (ahora lo han retocado a 112 cv), lo lleva prácticamente toda la gama de Peugeot, Ford, Citroën, el Mazda 3, tambien Volvo, Mini... los hay a miles cada mes. Es un buen motor.

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Gracias a todos nuevamente!

Viendo las pautas de españa, aca en chile es diferente, no se si sera por el aceite que ocupan o porque las condiciones de conduccion en chile son mas severas, pero aca el cambio de aceite para ambos modelos es cada 10.000 kms.

Voy a revisar ese link Snake, muchas gracias nuevamente.

Edit: el que estoy viendo es el 1.6 hdi de 90, es mucho mas facil de encontrar y mas simple, de hecho no he pillado ninguno de 110 en buen estado.

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
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      Esto solo es a modo de anécdota...
       
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      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
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      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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