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Toyota Aygo

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Pues nos acabamos de comprar, para la mujer, un Toyota Aygo automático. Después de mucho mirar entre Citroen C1 y Peugeot 107, en versiones automáticas. Nos habíamos decantado por el Peugeot 107.

Pero al final, por curiosidad pasamos por un concesionario Toyota, y preguntamos por el Aygo con caja de cambios automática, pensando que seria más caros que C1 y 107. Pues cual fue nuestra sorpresa, más equipado y 1000 euros menos. Viene con llantas, luces antinieblas, Navegador Tomtom con Bluetooth manos libres, y conexiones Ipod y USB. Asi que mi mujer se ha decido por el Aygo.

Como los tres coches son iguales, creo que Toyota Aygo o Citroen C1, podrían entrar dentro de este grupo.

Que impresiones tenéis sobre estos coches, en sus versiones con caja de cambios automática?

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Pues son el perro con distinto collar, creo que en TOP Gear (que ahora dan en cuatro) hicieron el test tonto que hacen siempre, y al final al hacer el pequeño analisis en serio comentaron que se fabrican hasta en la misma planta, comentaron que las diferencias son pocas y que la gente que lo necesitara que comprara el más economico de lso 3.

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Es curioso que saliera más barato que el Citroën, a veces mirando en varios concesionarios encuentras precios bastante dispares. Son el mismo coche prácticamente, un acuerdo entre PSA y Toyota. Del tipo de acuerdo que hicieron con Mitsubishi para el 4007 y C Crosser y los nuevos derivados del ASX que no tardarán en salir. En este caso (4007, Mitsibishi y C Crosser) Peugeot introdujo algún retoque para mejorar el comportamiento dinámico respecto al Citroén y al Mitsu.

Para ciudad me parece una buena elección, sobretodo si el consumo es muy poco, aunque personalmente me hubiera ido a algo tipo 207 de segunda mano.

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Pues al final el más barato de los tres, ahora que Toyota tiene un promoción del Toyota Aygo Connect ...

El Citroën C1 y el Peugeot 107, más o menos el mismo precio ... la diferencia menos equipación en el C1, no traia las llantas, ni el kit Parrot Bluetooth con conexion iPod y USB, el Peugeot 107, con las llantas y el kit este.

El Toyota lo mismo que el 107, más el navegador integrado en salpicadero tomtom ... y 1000€ menos.

El Peugeot 207, ya es mas caro y más grande. A parte que la mujer lo quería automático, y esto ya es una limitación a la hora de buscarlo de segunda mano, y no te digo ya nuevo, se dispararía el 207. Pero además el parking caben dos coches a lo largo, y claro contra más grandes sean más sobresaldrán de la plaza. El 307 y el Aygo van justitos los dos.

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Me parecen interesantes este tipo de coche para ciudad. El motor gasolina que llevan es de Toyota, el diesel de PSA... se han repartido hasta los motores. :lol:

El gasolina es un 1.0 de tres cilindros de Toyota, sin correa de distribución, va con cadena.

La versión Diesel ya no se fabrica, solo Gasolina. En ninguno de los tres modelos.

Como curiosidad en Citroen, no se puede pedir en color Negro, y en Citroen y Peugeot el automático solo 5 puertas, pero Aygo automático tanto 3 como 5 puertas.

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Pues en ese "motorcito" un cambio automático no sé que tal irá, pero normalmente ese motor es para llevarlo altito de vueltas y jugando con el cambio. ;)

Yo también llevo un automático pero en un motor turbo un poco más grande y es una delicia. Creo que no volveré al manual. :woohoo:

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Pues en ese "motorcito" un cambio automático no sé que tal irá, pero normalmente ese motor es para llevarlo altito de vueltas y jugando con el cambio. ;)

Yo también llevo un automático pero en un motor turbo un poco más grande y es una delicia. Creo que no volveré al manual. :woohoo:

Eso comento el de la Toyota, que es para llevarlo alto de vueltas, ademas comento que se vende más el modelo automático que el manual ... esto ultimo ya se sabe, puede ser para vender. Se supone que el cambio automático estará ajustado para el régimen de vueltas que necesite el coche.

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Eso comento el de la Toyota, que es para llevarlo alto de vueltas, ademas comento que se vende más el modelo automático que el manual ... esto ultimo ya se sabe, puede ser para vender. Se supone que el cambio automático estará ajustado para el régimen de vueltas que necesite el coche.

Esa es la bola más grande que te ha podido meter.

En ningún modelo de coche se vende más el automático que el manual.

Normalmente los cambios automáticos vienen preparados para llevar el coche más o menos tranquilito y cuanto menos revolucionado, aunque suelen tener una posición sport para sacarle más chicha, y en algunos modelos posibilidad de cambio secuencial en la propia palanca o en el volante.

No obstante si va ser para un uso eminentemente urbano no creo que tengas problemas

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Eso comento el de la Toyota, que es para llevarlo alto de vueltas, ademas comento que se vende más el modelo automático que el manual ... esto ultimo ya se sabe, puede ser para vender. Se supone que el cambio automático estará ajustado para el régimen de vueltas que necesite el coche.

Esa es la bola más grande que te ha podido meter.

En ningún modelo de coche se vende más el automático que el manual.

Normalmente los cambios automáticos vienen preparados para llevar el coche más o menos tranquilito y cuanto menos revolucionado, aunque suelen tener una posición sport para sacarle más chicha, y en algunos modelos posibilidad de cambio secuencial en la propia palanca o en el volante.

No obstante si va ser para un uso eminentemente urbano no creo que tengas problemas

Sobretodo urbano, trayectos de fin de semana de 60 70 km ... y mas esporadicamente algo largo, pero en principio es un segundo coche, que al menos que el primero no este en el trayer o para el arrastre.

Si eso fue en el primer concesionario Toyota que fuimos, además ahí no se acaba, mi mujer lo quería Negro en primera idea o Rojo que es lo que ha sido al final. Pues el tipo del concesionario nos dijo que si pedíamos un color que no estuviera en stock, tardaría 5 a 6 meses, luego bajo de 4 a 5 meses ..l. La cuestión es que nos dijo tengo para ya, uno blanco automático o gris automático. Y nos dio precio de esos dos, pero le volvimos a insistir que Rojo, es que claro tardara unos 5 meses ... como se fabrican en Japón y con lo del sunami pues tardan mucho ... pero que blanco ya !! Al final nos fuimos pensando que si lo quieres blanco pues lo pedimos.

También nos comento que el Toyota Aygo tiene un 50% de ventas, a diferencia del 107 y C1 que son 25% cada uno ... en definitiva que se vende mas Toyota que 107 o C1. Yo lo que veo por la calle es más o menos la misma cantidad de los tres ...

Al final decidimos ir a otro concesionario Toyota, fue mi mujer con una amiga suya. Pues sorpresa, mas barato todavía, aplico un descuento por ser del mismo código postal que la vendedora. Y en que tenían uno en blanco para ya ... o si queríamos un color concreto tardarían entre mes y medio a dos ... Pues al final en rojo, con sensor aparcamiento trasero que montan en taller, y hemos conseguido nos regale los parasoles de los cristales traseros, unos que vienen como accesorios.

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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