Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Toyota Aygo


franjocc

Mensajes recomendados

Pues nos acabamos de comprar, para la mujer, un Toyota Aygo automático. Después de mucho mirar entre Citroen C1 y Peugeot 107, en versiones automáticas. Nos habíamos decantado por el Peugeot 107.

Pero al final, por curiosidad pasamos por un concesionario Toyota, y preguntamos por el Aygo con caja de cambios automática, pensando que seria más caros que C1 y 107. Pues cual fue nuestra sorpresa, más equipado y 1000 euros menos. Viene con llantas, luces antinieblas, Navegador Tomtom con Bluetooth manos libres, y conexiones Ipod y USB. Asi que mi mujer se ha decido por el Aygo.

Como los tres coches son iguales, creo que Toyota Aygo o Citroen C1, podrían entrar dentro de este grupo.

Que impresiones tenéis sobre estos coches, en sus versiones con caja de cambios automática?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues son el perro con distinto collar, creo que en TOP Gear (que ahora dan en cuatro) hicieron el test tonto que hacen siempre, y al final al hacer el pequeño analisis en serio comentaron que se fabrican hasta en la misma planta, comentaron que las diferencias son pocas y que la gente que lo necesitara que comprara el más economico de lso 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso que saliera más barato que el Citroën, a veces mirando en varios concesionarios encuentras precios bastante dispares. Son el mismo coche prácticamente, un acuerdo entre PSA y Toyota. Del tipo de acuerdo que hicieron con Mitsubishi para el 4007 y C Crosser y los nuevos derivados del ASX que no tardarán en salir. En este caso (4007, Mitsibishi y C Crosser) Peugeot introdujo algún retoque para mejorar el comportamiento dinámico respecto al Citroén y al Mitsu.

Para ciudad me parece una buena elección, sobretodo si el consumo es muy poco, aunque personalmente me hubiera ido a algo tipo 207 de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final el más barato de los tres, ahora que Toyota tiene un promoción del Toyota Aygo Connect ...

El Citroën C1 y el Peugeot 107, más o menos el mismo precio ... la diferencia menos equipación en el C1, no traia las llantas, ni el kit Parrot Bluetooth con conexion iPod y USB, el Peugeot 107, con las llantas y el kit este.

El Toyota lo mismo que el 107, más el navegador integrado en salpicadero tomtom ... y 1000€ menos.

El Peugeot 207, ya es mas caro y más grande. A parte que la mujer lo quería automático, y esto ya es una limitación a la hora de buscarlo de segunda mano, y no te digo ya nuevo, se dispararía el 207. Pero además el parking caben dos coches a lo largo, y claro contra más grandes sean más sobresaldrán de la plaza. El 307 y el Aygo van justitos los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen interesantes este tipo de coche para ciudad. El motor gasolina que llevan es de Toyota, el diesel de PSA... se han repartido hasta los motores. :lol:

El gasolina es un 1.0 de tres cilindros de Toyota, sin correa de distribución, va con cadena.

La versión Diesel ya no se fabrica, solo Gasolina. En ninguno de los tres modelos.

Como curiosidad en Citroen, no se puede pedir en color Negro, y en Citroen y Peugeot el automático solo 5 puertas, pero Aygo automático tanto 3 como 5 puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en ese "motorcito" un cambio automático no sé que tal irá, pero normalmente ese motor es para llevarlo altito de vueltas y jugando con el cambio. ;)

Yo también llevo un automático pero en un motor turbo un poco más grande y es una delicia. Creo que no volveré al manual. :woohoo:

Eso comento el de la Toyota, que es para llevarlo alto de vueltas, ademas comento que se vende más el modelo automático que el manual ... esto ultimo ya se sabe, puede ser para vender. Se supone que el cambio automático estará ajustado para el régimen de vueltas que necesite el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso comento el de la Toyota, que es para llevarlo alto de vueltas, ademas comento que se vende más el modelo automático que el manual ... esto ultimo ya se sabe, puede ser para vender. Se supone que el cambio automático estará ajustado para el régimen de vueltas que necesite el coche.

Esa es la bola más grande que te ha podido meter.

En ningún modelo de coche se vende más el automático que el manual.

Normalmente los cambios automáticos vienen preparados para llevar el coche más o menos tranquilito y cuanto menos revolucionado, aunque suelen tener una posición sport para sacarle más chicha, y en algunos modelos posibilidad de cambio secuencial en la propia palanca o en el volante.

No obstante si va ser para un uso eminentemente urbano no creo que tengas problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso comento el de la Toyota, que es para llevarlo alto de vueltas, ademas comento que se vende más el modelo automático que el manual ... esto ultimo ya se sabe, puede ser para vender. Se supone que el cambio automático estará ajustado para el régimen de vueltas que necesite el coche.

Esa es la bola más grande que te ha podido meter.

En ningún modelo de coche se vende más el automático que el manual.

Normalmente los cambios automáticos vienen preparados para llevar el coche más o menos tranquilito y cuanto menos revolucionado, aunque suelen tener una posición sport para sacarle más chicha, y en algunos modelos posibilidad de cambio secuencial en la propia palanca o en el volante.

No obstante si va ser para un uso eminentemente urbano no creo que tengas problemas

Sobretodo urbano, trayectos de fin de semana de 60 70 km ... y mas esporadicamente algo largo, pero en principio es un segundo coche, que al menos que el primero no este en el trayer o para el arrastre.

Si eso fue en el primer concesionario Toyota que fuimos, además ahí no se acaba, mi mujer lo quería Negro en primera idea o Rojo que es lo que ha sido al final. Pues el tipo del concesionario nos dijo que si pedíamos un color que no estuviera en stock, tardaría 5 a 6 meses, luego bajo de 4 a 5 meses ..l. La cuestión es que nos dijo tengo para ya, uno blanco automático o gris automático. Y nos dio precio de esos dos, pero le volvimos a insistir que Rojo, es que claro tardara unos 5 meses ... como se fabrican en Japón y con lo del sunami pues tardan mucho ... pero que blanco ya !! Al final nos fuimos pensando que si lo quieres blanco pues lo pedimos.

También nos comento que el Toyota Aygo tiene un 50% de ventas, a diferencia del 107 y C1 que son 25% cada uno ... en definitiva que se vende mas Toyota que 107 o C1. Yo lo que veo por la calle es más o menos la misma cantidad de los tres ...

Al final decidimos ir a otro concesionario Toyota, fue mi mujer con una amiga suya. Pues sorpresa, mas barato todavía, aplico un descuento por ser del mismo código postal que la vendedora. Y en que tenían uno en blanco para ya ... o si queríamos un color concreto tardarían entre mes y medio a dos ... Pues al final en rojo, con sensor aparcamiento trasero que montan en taller, y hemos conseguido nos regale los parasoles de los cristales traseros, unos que vienen como accesorios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...