Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

encender y apagar el motor con el embrague pisado


P307

Mensajes recomendados

tengo una duda. comentan en forocoches.com que es muy beneficioso para volantes de inercia de doble cuerpo arrancar el motor y pararlo con el embrague pisado, ya que de esta manera sufre menos y se alarga la vida util del mismo, evitando la aparicion del "grillo". sabia que al arrancar era bueno para evitarle al motor de arranque tener que mover la caja de velocidades, pero desconocia su influencia sobre el volante de inercia, y ya que el 307 da continuos problemas con el dichosito V.M., a ver si alguno sabia algo sobre el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola a todos.

Si es beneficioso para el embrague y volante motor arrancar con el embrague pisado. También lo es para el motor de arranque y la batería.

Con el motor/cambio embragado, al arrancar, el cambio también se mueve. El motor de arranque debe mover todo el cambio. En determinadas circunstancias el lubricante del cambio está muy denso por lo que la resistencia que ofrece es muy grande (sobre todo por las frias mañanas). Si pisamos el embrague (desembragamos) todo este esfuerzo se lo quitamos al motor de arranque y, por tanto, también a la batería.

En relación con el volante motor la cuestión es distinta. Es una cuestión de brusquedad. Durante el arranque los giros del motor son irregulares. Si a ello sumamos el arrastre del cambio, vemos que el conjunto embrague/volante motor sufre al tener que girar de forma irregular arrastrando bastante peso (el del cambio). Si desembragamos, el volante motor gira sin tener que arrastar del cambio, sin que nada ofrezca resistencia, por lo que el sufrimiento es mínimo.

La mayoría de los fabricantes en sus manuales recomiendan arrancar con el embrague pisado, para después soltarlo suavemente. Dicen suavemente porque si se suelta bruscamente, el volante motor, disco de embrague y eje primario de la caja (sin lubricación hasta ese momento) sufren.

Un ejemplo lo teneis en este manual (C2) -último párrafo de la clumna izquierda- http://www.servicios.citroen.es/manual_empleo/c2/pdf/conduccion/puesta_marcha.pdf

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces, tanto al arrancar (eso ya lo sabia) COMO AL PARAR EL MOTOR es mejor hacerlo con el embrague pisado (desembragado), no?

sufre mucho menos el V.M. que si se hacen ambas en punto muerto.

simplemente lo preguntaba porque el arrancar desembragando es algo bastante habitual, pero al leer que al parar el motor tambien era recomendable me chocó bastante.

asi que ya sabes peyoteros del 307, arrancar y parar el motor con el embrague pisado: vuestro V.M y sistema de arranque os lo agradecerá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo he sido el que ha contestado en forocoches lo de que es beneficioso para los V.M., y lo puedo asegurar con estos datos:

- Primera aparición del grillo: entre los 11000 y los 20000 kms (no recuerdo bien)

- Tras el primer cambio de V.M. ---> Segunda aparición del grillo: A LOS 30000.

Tras el segundo cambio, me recomendó un mecánico amigo mío que arrancara y quitara el contacto con el embrague pisado a fondo, y actualmente, a los 75000 kms, no ha vuelto a aparecer el grillo.

Recordad que aunque estemos en punto muerto, la corona del motor de arranque mueve directamente el v.m. para arrancar (algo parecido a los coches antiguos que se arrancaban con manivela), al moverse el v.m. y encontrase el vehículo embragado (con el embrague sin pisar) el movimiento se transmite a través del embrague al eje principal de la caja de cambios, el cual gira siempre, independientemente de que haya una marcha engranada o no.

Como el volante motor bimasa tiene dos cuerpos unidos por muelles (que según las explicaciones de seat600 son los causantes de los grillos al romperse) es mucho más sensible a los giros irregulares del motor y a los esfuerzos innecesarios que uno normal.

Un saludote.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que cogí por primera vez el coche en la autoescuela me dijeron que para arrancar y parar el coche pisara el embrague con lo que favorecería la duración del mismo. Vamos que llevo toda la vida de conductor pisando embrague al arrancar y al parar. Es una costumbre igual que la de ponerme el cinturon antes de arrancar.

Hasta la fecha no he tenido problemas de embrague con ningún coche, TOCARÉ MADERA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo todo lo expuesto por lna11re sobre que arrancar con el embrague pisado y es que lna11re a pesar de tener un Laguna, que no llevan ni llave de contacto, sabe de mecánica un Ei. Por lo tanto, arracnar con el embrague pisado:

1. Prolonga la vida del Volante Motor doble (dual mass flywheel)

2. Porlonga la vida del motor de arranque y reduce el esfuerzo que tiene que hacer.

3. prolonga la vida de la batería.

Además, si queréis cuidar el Volante Motor de los Hdi, en la maniobras (aparcar, etc...), acelerar un poco, como en los de gasolina y al salir acelerar generosamente por encima de las 1700 rpm antes de soltar embrague del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Lo mio también es herencia (mi padre me lo dijo... y ya sabeis que lo que dice un padre.. jeje);

El caso es que en el 307 lo hago desde el primer dia y no he tenido problemas; y en el renacuajo (mi primer 205 que todavia conservo y utilizo por nostalgia) ahora más que nunca noto que este consejo funciona sobre todo con los frios; si tratas de arrancarlo sin pisar el embrague le cuesta una barbaridad (lo he probado por curiosidad); ahora en cuanto que desembragas el cohe ruge como una fiera... (fierecilla ya con 18 añitos que tiene el pobre).

El caso es que yo también recomiendo esta práctica...

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tngo tmb la mania de pisar el embrague pero solo al arrancar, la cogi por culpa del coche de autoescuela porque lo dejaban aparcado con la primera metida

Que eso es otra cuestion..ami m comentaron que es mejor meter una marcha para frenar el coche que poner el freno de mano porque gasta mas los frenos y puede joderlos y que si algun dia te hace falta el freno de mano para algo puede que no lo tengas disponible...cuanto de cierto hay en esto??

Yo lo arranco en punto muerto y embrague pisao y lo apago en punto muerto y embrague suelto...yo creia que punto muerto y embrague pisao era 100% lo mismo... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cogi la costumbre de arrancar y parar el coche con el embrague pisado en mi anterior coche. No sabia explicarlo, pero me daba cuenta que le costaba menos arrancar pisando el embrague y que ademas, al pararlo de la misma manera, vibraba menos... el caso es que lo sigo haciendo con el 307. Y al final resulta que sí que tenía algo que ver...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy al salir d trabajar arranke l coxe y lo tube que apagar a los 5 segundo porque m olvidaba la chaketa dntro y no pise l mbrague y note que vibro bastante l motor al apargarlo

Al llegar a casa que tardo 10 minutos apague pisando l mbrague y se apago con una suavidad impecable

Tmb me dao cuenta que si le haces kms al coche y coje la temperatura optima osea entre 70º y 90º si apgas l coche sin pisar l mbrague tampoco vibra nada...

Ya no se que pensar haber algun mecanico o entendido haber que dice...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...