Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
P307

encender y apagar el motor con el embrague pisado

Mensajes recomendados

tengo una duda. comentan en forocoches.com que es muy beneficioso para volantes de inercia de doble cuerpo arrancar el motor y pararlo con el embrague pisado, ya que de esta manera sufre menos y se alarga la vida util del mismo, evitando la aparicion del "grillo". sabia que al arrancar era bueno para evitarle al motor de arranque tener que mover la caja de velocidades, pero desconocia su influencia sobre el volante de inercia, y ya que el 307 da continuos problemas con el dichosito V.M., a ver si alguno sabia algo sobre el tema

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Si es beneficioso para el embrague y volante motor arrancar con el embrague pisado. También lo es para el motor de arranque y la batería.

Con el motor/cambio embragado, al arrancar, el cambio también se mueve. El motor de arranque debe mover todo el cambio. En determinadas circunstancias el lubricante del cambio está muy denso por lo que la resistencia que ofrece es muy grande (sobre todo por las frias mañanas). Si pisamos el embrague (desembragamos) todo este esfuerzo se lo quitamos al motor de arranque y, por tanto, también a la batería.

En relación con el volante motor la cuestión es distinta. Es una cuestión de brusquedad. Durante el arranque los giros del motor son irregulares. Si a ello sumamos el arrastre del cambio, vemos que el conjunto embrague/volante motor sufre al tener que girar de forma irregular arrastrando bastante peso (el del cambio). Si desembragamos, el volante motor gira sin tener que arrastar del cambio, sin que nada ofrezca resistencia, por lo que el sufrimiento es mínimo.

La mayoría de los fabricantes en sus manuales recomiendan arrancar con el embrague pisado, para después soltarlo suavemente. Dicen suavemente porque si se suelta bruscamente, el volante motor, disco de embrague y eje primario de la caja (sin lubricación hasta ese momento) sufren.

Un ejemplo lo teneis en este manual (C2) -último párrafo de la clumna izquierda- http://www.servicios.citroen.es/manual_empleo/c2/pdf/conduccion/puesta_marcha.pdf

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

entonces, tanto al arrancar (eso ya lo sabia) COMO AL PARAR EL MOTOR es mejor hacerlo con el embrague pisado (desembragado), no?

sufre mucho menos el V.M. que si se hacen ambas en punto muerto.

simplemente lo preguntaba porque el arrancar desembragando es algo bastante habitual, pero al leer que al parar el motor tambien era recomendable me chocó bastante.

asi que ya sabes peyoteros del 307, arrancar y parar el motor con el embrague pisado: vuestro V.M y sistema de arranque os lo agradecerá

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
A me dijeron cuando lo compre que no lo arrancara con embrague pisado.

Yo lo hacia hasta los 3000 km hasta que no se kien me dijo que era una tonteria.... Si mi padre lo hace es por algo... ala mañana pisaremos embrague al arrancar.

Que es peor arrancar sin embrague pisado o apagar el coche sin embrague pisado?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero si el VM motor es una castaña (como el nuestro), esto no soluciona nada, porque yo siempre arranco y paro con el embrague pisado (acto reflejo) y me han puesto dos VM bimasa.

Pero por lo demás como comenta Ina11re, si es aconsejable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo he sido el que ha contestado en forocoches lo de que es beneficioso para los V.M., y lo puedo asegurar con estos datos:

- Primera aparición del grillo: entre los 11000 y los 20000 kms (no recuerdo bien)

- Tras el primer cambio de V.M. ---> Segunda aparición del grillo: A LOS 30000.

Tras el segundo cambio, me recomendó un mecánico amigo mío que arrancara y quitara el contacto con el embrague pisado a fondo, y actualmente, a los 75000 kms, no ha vuelto a aparecer el grillo.

Recordad que aunque estemos en punto muerto, la corona del motor de arranque mueve directamente el v.m. para arrancar (algo parecido a los coches antiguos que se arrancaban con manivela), al moverse el v.m. y encontrase el vehículo embragado (con el embrague sin pisar) el movimiento se transmite a través del embrague al eje principal de la caja de cambios, el cual gira siempre, independientemente de que haya una marcha engranada o no.

Como el volante motor bimasa tiene dos cuerpos unidos por muelles (que según las explicaciones de seat600 son los causantes de los grillos al romperse) es mucho más sensible a los giros irregulares del motor y a los esfuerzos innecesarios que uno normal.

Un saludote.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde que cogí por primera vez el coche en la autoescuela me dijeron que para arrancar y parar el coche pisara el embrague con lo que favorecería la duración del mismo. Vamos que llevo toda la vida de conductor pisando embrague al arrancar y al parar. Es una costumbre igual que la de ponerme el cinturon antes de arrancar.

Hasta la fecha no he tenido problemas de embrague con ningún coche, TOCARÉ MADERA.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Confirmo todo lo expuesto por lna11re sobre que arrancar con el embrague pisado y es que lna11re a pesar de tener un Laguna, que no llevan ni llave de contacto, sabe de mecánica un Ei. Por lo tanto, arracnar con el embrague pisado:

1. Prolonga la vida del Volante Motor doble (dual mass flywheel)

2. Porlonga la vida del motor de arranque y reduce el esfuerzo que tiene que hacer.

3. prolonga la vida de la batería.

Además, si queréis cuidar el Volante Motor de los Hdi, en la maniobras (aparcar, etc...), acelerar un poco, como en los de gasolina y al salir acelerar generosamente por encima de las 1700 rpm antes de soltar embrague del todo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo mio también es herencia (mi padre me lo dijo... y ya sabeis que lo que dice un padre.. jeje);

El caso es que en el 307 lo hago desde el primer dia y no he tenido problemas; y en el renacuajo (mi primer 205 que todavia conservo y utilizo por nostalgia) ahora más que nunca noto que este consejo funciona sobre todo con los frios; si tratas de arrancarlo sin pisar el embrague le cuesta una barbaridad (lo he probado por curiosidad); ahora en cuanto que desembragas el cohe ruge como una fiera... (fierecilla ya con 18 añitos que tiene el pobre).

El caso es que yo también recomiendo esta práctica...

saludos a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo tngo tmb la mania de pisar el embrague pero solo al arrancar, la cogi por culpa del coche de autoescuela porque lo dejaban aparcado con la primera metida

Que eso es otra cuestion..ami m comentaron que es mejor meter una marcha para frenar el coche que poner el freno de mano porque gasta mas los frenos y puede joderlos y que si algun dia te hace falta el freno de mano para algo puede que no lo tengas disponible...cuanto de cierto hay en esto??

Yo lo arranco en punto muerto y embrague pisao y lo apago en punto muerto y embrague suelto...yo creia que punto muerto y embrague pisao era 100% lo mismo... :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo cogi la costumbre de arrancar y parar el coche con el embrague pisado en mi anterior coche. No sabia explicarlo, pero me daba cuenta que le costaba menos arrancar pisando el embrague y que ademas, al pararlo de la misma manera, vibraba menos... el caso es que lo sigo haciendo con el 307. Y al final resulta que sí que tenía algo que ver...

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy al salir d trabajar arranke l coxe y lo tube que apagar a los 5 segundo porque m olvidaba la chaketa dntro y no pise l mbrague y note que vibro bastante l motor al apargarlo

Al llegar a casa que tardo 10 minutos apague pisando l mbrague y se apago con una suavidad impecable

Tmb me dao cuenta que si le haces kms al coche y coje la temperatura optima osea entre 70º y 90º si apgas l coche sin pisar l mbrague tampoco vibra nada...

Ya no se que pensar haber algun mecanico o entendido haber que dice...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Enero 2020
      Comenzamos año y como no, una nueva edición de nuestra Foto del Mes 
       
      • 33 respuestas
    • Mensaje en Poner cámara trasera
      Buenas chavales!
       
      Os traigo noticias para que tengáis aún más ganas de instalaros la cámara.
      Acabo de actualizar la interfaz para que salga el coche Peugeot y ya esté niquelado! Para actualizar se necesita una microSD... Os dejo fotitos!!!
       
      ANTES

      DURANTE

      DESPUES

       
      Notáis algo nuevo?? jejejejeje
       
      Nota: Las fotos las he hecho con el volante girado para que se vea que indica más o menos la trayectoria que vas a hacer... Y cambia cuando mueves el volante!
       
      Un saludo!
       
       
       
    • Mensaje en Kit led faros
      Buenas.Sobre el tema Antinieblas pongo fotos y si quieren comentamos.
    • Corte de inyección y fallos simultaneos (tirones)
      Hola gente.
       
      307 HDI 90Cv 453000 Km
       
      En las últimas semanas me ha dado algún que otro tirón esporádico (como si se apagara y en menos de un segundo siguiera andando) y desde la semana pasada se me ha parado un par de veces (en ambas ocasiones estaba acelerando forzando un poco, sin pasarme, para ver si hacía algo raro).
       
      Cuando ha dado los tirones no ha marcado ningún error.
      Las dos veces que se ha apagado el motor solito ha marcado los siguientes tres errores:
       
         -P0606 Calculador
         -0341 Señal arbol de levas
         -0335 Señal regimen motor.
       
      Antes de meterle mano a nada pregunto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿No es extraño que fallen en ambas ocasiones las tres cosas a la vez? ¿Es posible que solo falle una cosa y esta desencadene los otros fallos?
       
      Una segunda pregunta: Bicheando por el diagbox descubrí que los inyectores estaban mal codificados. Parece que las numeraciones estaban puestas de forma aleatoria. El primero sería el que está mas cerca del lado del conductor y el 4 el que está mas lejos, ¿no? En algún sitio he leido que no es necesarío codificar estos inyectores, pero por asegurarme que no quede.
       
      Gracias a todos. Un saludo!
      • 5 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 133 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad