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P307

encender y apagar el motor con el embrague pisado

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tengo una duda. comentan en forocoches.com que es muy beneficioso para volantes de inercia de doble cuerpo arrancar el motor y pararlo con el embrague pisado, ya que de esta manera sufre menos y se alarga la vida util del mismo, evitando la aparicion del "grillo". sabia que al arrancar era bueno para evitarle al motor de arranque tener que mover la caja de velocidades, pero desconocia su influencia sobre el volante de inercia, y ya que el 307 da continuos problemas con el dichosito V.M., a ver si alguno sabia algo sobre el tema

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Hola a todos.

Si es beneficioso para el embrague y volante motor arrancar con el embrague pisado. También lo es para el motor de arranque y la batería.

Con el motor/cambio embragado, al arrancar, el cambio también se mueve. El motor de arranque debe mover todo el cambio. En determinadas circunstancias el lubricante del cambio está muy denso por lo que la resistencia que ofrece es muy grande (sobre todo por las frias mañanas). Si pisamos el embrague (desembragamos) todo este esfuerzo se lo quitamos al motor de arranque y, por tanto, también a la batería.

En relación con el volante motor la cuestión es distinta. Es una cuestión de brusquedad. Durante el arranque los giros del motor son irregulares. Si a ello sumamos el arrastre del cambio, vemos que el conjunto embrague/volante motor sufre al tener que girar de forma irregular arrastrando bastante peso (el del cambio). Si desembragamos, el volante motor gira sin tener que arrastar del cambio, sin que nada ofrezca resistencia, por lo que el sufrimiento es mínimo.

La mayoría de los fabricantes en sus manuales recomiendan arrancar con el embrague pisado, para después soltarlo suavemente. Dicen suavemente porque si se suelta bruscamente, el volante motor, disco de embrague y eje primario de la caja (sin lubricación hasta ese momento) sufren.

Un ejemplo lo teneis en este manual (C2) -último párrafo de la clumna izquierda- http://www.servicios.citroen.es/manual_empleo/c2/pdf/conduccion/puesta_marcha.pdf

Saludos. Jose

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entonces, tanto al arrancar (eso ya lo sabia) COMO AL PARAR EL MOTOR es mejor hacerlo con el embrague pisado (desembragado), no?

sufre mucho menos el V.M. que si se hacen ambas en punto muerto.

simplemente lo preguntaba porque el arrancar desembragando es algo bastante habitual, pero al leer que al parar el motor tambien era recomendable me chocó bastante.

asi que ya sabes peyoteros del 307, arrancar y parar el motor con el embrague pisado: vuestro V.M y sistema de arranque os lo agradecerá

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A me dijeron cuando lo compre que no lo arrancara con embrague pisado.

Yo lo hacia hasta los 3000 km hasta que no se kien me dijo que era una tonteria.... Si mi padre lo hace es por algo... ala mañana pisaremos embrague al arrancar.

Que es peor arrancar sin embrague pisado o apagar el coche sin embrague pisado?

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Pero si el VM motor es una castaña (como el nuestro), esto no soluciona nada, porque yo siempre arranco y paro con el embrague pisado (acto reflejo) y me han puesto dos VM bimasa.

Pero por lo demás como comenta Ina11re, si es aconsejable.

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Buenas,

Yo he sido el que ha contestado en forocoches lo de que es beneficioso para los V.M., y lo puedo asegurar con estos datos:

- Primera aparición del grillo: entre los 11000 y los 20000 kms (no recuerdo bien)

- Tras el primer cambio de V.M. ---> Segunda aparición del grillo: A LOS 30000.

Tras el segundo cambio, me recomendó un mecánico amigo mío que arrancara y quitara el contacto con el embrague pisado a fondo, y actualmente, a los 75000 kms, no ha vuelto a aparecer el grillo.

Recordad que aunque estemos en punto muerto, la corona del motor de arranque mueve directamente el v.m. para arrancar (algo parecido a los coches antiguos que se arrancaban con manivela), al moverse el v.m. y encontrase el vehículo embragado (con el embrague sin pisar) el movimiento se transmite a través del embrague al eje principal de la caja de cambios, el cual gira siempre, independientemente de que haya una marcha engranada o no.

Como el volante motor bimasa tiene dos cuerpos unidos por muelles (que según las explicaciones de seat600 son los causantes de los grillos al romperse) es mucho más sensible a los giros irregulares del motor y a los esfuerzos innecesarios que uno normal.

Un saludote.

Un saludo.

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Desde que cogí por primera vez el coche en la autoescuela me dijeron que para arrancar y parar el coche pisara el embrague con lo que favorecería la duración del mismo. Vamos que llevo toda la vida de conductor pisando embrague al arrancar y al parar. Es una costumbre igual que la de ponerme el cinturon antes de arrancar.

Hasta la fecha no he tenido problemas de embrague con ningún coche, TOCARÉ MADERA.

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Confirmo todo lo expuesto por lna11re sobre que arrancar con el embrague pisado y es que lna11re a pesar de tener un Laguna, que no llevan ni llave de contacto, sabe de mecánica un Ei. Por lo tanto, arracnar con el embrague pisado:

1. Prolonga la vida del Volante Motor doble (dual mass flywheel)

2. Porlonga la vida del motor de arranque y reduce el esfuerzo que tiene que hacer.

3. prolonga la vida de la batería.

Además, si queréis cuidar el Volante Motor de los Hdi, en la maniobras (aparcar, etc...), acelerar un poco, como en los de gasolina y al salir acelerar generosamente por encima de las 1700 rpm antes de soltar embrague del todo.

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Lo mio también es herencia (mi padre me lo dijo... y ya sabeis que lo que dice un padre.. jeje);

El caso es que en el 307 lo hago desde el primer dia y no he tenido problemas; y en el renacuajo (mi primer 205 que todavia conservo y utilizo por nostalgia) ahora más que nunca noto que este consejo funciona sobre todo con los frios; si tratas de arrancarlo sin pisar el embrague le cuesta una barbaridad (lo he probado por curiosidad); ahora en cuanto que desembragas el cohe ruge como una fiera... (fierecilla ya con 18 añitos que tiene el pobre).

El caso es que yo también recomiendo esta práctica...

saludos a todos

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Pues yo tngo tmb la mania de pisar el embrague pero solo al arrancar, la cogi por culpa del coche de autoescuela porque lo dejaban aparcado con la primera metida

Que eso es otra cuestion..ami m comentaron que es mejor meter una marcha para frenar el coche que poner el freno de mano porque gasta mas los frenos y puede joderlos y que si algun dia te hace falta el freno de mano para algo puede que no lo tengas disponible...cuanto de cierto hay en esto??

Yo lo arranco en punto muerto y embrague pisao y lo apago en punto muerto y embrague suelto...yo creia que punto muerto y embrague pisao era 100% lo mismo... :roll:

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yo cogi la costumbre de arrancar y parar el coche con el embrague pisado en mi anterior coche. No sabia explicarlo, pero me daba cuenta que le costaba menos arrancar pisando el embrague y que ademas, al pararlo de la misma manera, vibraba menos... el caso es que lo sigo haciendo con el 307. Y al final resulta que sí que tenía algo que ver...

saludos

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Hoy al salir d trabajar arranke l coxe y lo tube que apagar a los 5 segundo porque m olvidaba la chaketa dntro y no pise l mbrague y note que vibro bastante l motor al apargarlo

Al llegar a casa que tardo 10 minutos apague pisando l mbrague y se apago con una suavidad impecable

Tmb me dao cuenta que si le haces kms al coche y coje la temperatura optima osea entre 70º y 90º si apgas l coche sin pisar l mbrague tampoco vibra nada...

Ya no se que pensar haber algun mecanico o entendido haber que dice...

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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