Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Nuevo Peugeot 4008

Mensajes recomendados

Peugeot 4008, el sustituto del 4007 será más compacto y eficiente

peugeot-4008-b-02.jpg

PSA ya tiene su propio SUV compacto. En el caso de Peugeot se estrena con un crossover que estaría destinado a sustituir al propio Peugeot 4007, del cual ha basado su plataforma. No obstante y alegando la evolución del mercado del todocamino, en el que los modelos del segmento C y D han protagonizado un crecimiento en detrimento de los del segmento E, sus cotas se han reducido y su longitud ha menguado hasta los 4.3 metros (-30 centímetros) a costa de reducir sus voladizos anterior y posterior.

El Peugeot 4008 es por lo tanto también más corto respecto al vehículo al que sustituye pero según la marca no menos habitable ni espacioso en sus plazas delanteras y traseras. El sustituto del viejo Peugeot 4007 se dejará ver en directo por primera vez en marzo en el Salón de Ginebra para iniciar su comercialización, en primer lugar fuera de Europa, a partir del segundo trimestre de 2012.

Fuera de Europa el objetivo de Peugeot es conquistar al cliente que ya conduce un todoterreno o aquel que busca una alternativa a berlinas y monovolúmenes. En Europa el objetivo es claro: convertirse en un nuevo rival en el cada vez más extenso mercado de vehículos todocamino de dimensiones compactas.

Peugeot 4008 con motores diésel y de gasolina entre 112 y 150 CV

Con la reducción de sus dimensiones Peugeot no sólo ha pensado en su practicidad y manejo, sino también en la eficiencia. En su lanzamiento al mercado el Peugeot 4008 llegará con cuatro mecánicas diferentes, dos diésel (pensados especialmente para Europa) y dos de gasolina:

Peugeot 4008 Gasolina:1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades

Por supuesto dispondrá de alternativas de tracción delantera y tracción integral con bloqueo de diferencial manual. Según Peugeot se espera que hasta un 80% de las unidades vendidas, a nivel global, sean con tracción 4×4.

Estamos a la espera de que Citroën haga lo propio y nos ofrezca toda la información de su nuevo Citroën C4 Aircross, desvelado simultaneamente al Peugeot 4008 con el que también compartirá plataforma.

peugeot-4008-el-sustituto-del-4007-sera-mas-compacto-y-eficiente

Diariomotor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Carai! que rápidos estáis, me habéis pillado antes de poner la noticia.

Está aquí:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/866-peugeot-4008-el-nuevo-todoterrenos-de-peugeot.html

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Imágenes del Citröen C4 Aircross.

http://es.autoblog.com/photos/citroen-c4-aircross/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ¿seguro que el motor diesel de 150 es un 1.8? Si es así, es el motor de origen mitsu...

Pa'que lo vería....

:blush::blush:

Pues sí, ese 1.8 es el de Mitsubishi jeje. Se nota que es colaboración de las dos marcas :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Carai! que rápidos estáis, me habéis pillado antes de poner la noticia.

Está aquí:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/866-peugeot-4008-el-nuevo-todoterrenos-de-peugeot.html

Pues ami el Citroën no me ha gustado nada, muy cargado ese morro... el Peugeot tiene las lineas mucho más limpias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

big_Peugeot40084.jpg

big_Peugeot40081.jpg

Guau!! No me esperaba en absoluto una trasera tan limpia y sencilla.

Y en cuanto al frontal, pues lo veo bien con ese toque agresivo que a mi parecer le beneficia.

Me gusta bastante, vamos, que la mejoría respecto al 4007 es alta.

A ver qué tal el interior, se supone que será similar a su hermano Citröen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Y cómo es posible que un "mastodonte" así pueda llevar el mismo motor que un 207?

¿Por qué no montan para este tipo de vehículos el 3.0 V6?

Ein? mastodonte un ASX? son los motores que han demostrado ser los idóneos en el ASX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades (bajese a empujarlo, además contará con un pack llamado "clean" que cuenta con guantes, chubasquero, paraguas, gorro etc para él y toda su familia cuando el motor no pueda subir un repecho cargado de bártulos y familia)

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT (dele hasta el corte, habiendo mecánicos, si parte que parta...)

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades (diría casi casi la mitad entre el 1.6 y 2.0 gasolina)

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades (Ni tan mal con eso ya lo mueves)

De estética es entre un DS4 y un 4007

Tampoco pienso que sea un 4x4 de verdad... ni este ni un x5 x3 o x6 ni un Q3 o Q5 o Q7... Los verdaderos 4x4 Mitbushi, nissan, land rover y alguno que me deje en el tintero.

Más vale que pongan un buen embrague porque preveo conductores con pedal a fondo y subiendo repechos en 5º o 6º

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades (bajese a empujarlo, además contará con un pack llamado "clean" que cuenta con guantes, chubasquero, paraguas, gorro etc para él y toda su familia cuando el motor no pueda subir un repecho cargado de bártulos y familia)

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT (dele hasta el corte, habiendo mecánicos, si parte que parta...)

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades (diría casi casi la mitad entre el 1.6 y 2.0 gasolina)

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades (Ni tan mal con eso ya lo mueves)

De estética es entre un DS4 y un 4007

Tampoco pienso que sea un 4x4 de verdad... ni este ni un x5 x3 o x6 ni un Q3 o Q5 o Q7... Los verdaderos 4x4 Mitbushi, nissan, land rover y alguno que me deje en el tintero.

Más vale que pongan un buen embrague porque preveo conductores con pedal a fondo y subiendo repechos en 5º o 6º

Estaba viendo las prestaciones de algunos de esos motores. El ASX pesa casi lo mismo que un compacto (a excepción del Astra, que es un buen ballenato :laugh: ):

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/asx/2010/asx-160-mpi-cleartec-challenge

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/asx/2010/asx-200-di-d-cleartec-kaiteki2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joé es que 1350Kg.... Cv justos y Nm justos....para llanear genial.

Ese pero para el ASX no es nada, el 308 THP pesa casi 1500.

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

El THP pesa 1340,mel mio al menos,100 Kg menos que el diesel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Coño..!!Un peugeot nuevo que me gusta... porque ni el 3008, ni el 508, ni el nuevo 308.

Y ¿seguro que el motor diesel de 150 es un 1.8? Si es así, es el motor de origen mitsu...

Pa'que lo vería....

:blush::blush:

Anda este igual rivaliza con el Nissan...menos mal que se me han sacado las ganas de comprar coche.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Carai!

Imágenes del Citröen C4 Aircross.

http://es.autoblog.com/photos/citroen-c4-aircross/

No soy ningún fanático del todocamino y realmente si fuese con mi dinero no me lo compraría, pero hay que decir que si es bonito y con lineas elegantes. Lo del citroen en fin tiene cara de besugo :huh: . No en serio los faros que tienden a ir hacia dentro y el logo gigante que une los dos,.... si no es besugo almenos es un poco vizco. :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sólo es cuestión de pesos, sino de aerodinámicas. El Cx y tal. :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad