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Nuevo Peugeot 4008


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Peugeot 4008, el sustituto del 4007 será más compacto y eficiente

peugeot-4008-b-02.jpg

PSA ya tiene su propio SUV compacto. En el caso de Peugeot se estrena con un crossover que estaría destinado a sustituir al propio Peugeot 4007, del cual ha basado su plataforma. No obstante y alegando la evolución del mercado del todocamino, en el que los modelos del segmento C y D han protagonizado un crecimiento en detrimento de los del segmento E, sus cotas se han reducido y su longitud ha menguado hasta los 4.3 metros (-30 centímetros) a costa de reducir sus voladizos anterior y posterior.

El Peugeot 4008 es por lo tanto también más corto respecto al vehículo al que sustituye pero según la marca no menos habitable ni espacioso en sus plazas delanteras y traseras. El sustituto del viejo Peugeot 4007 se dejará ver en directo por primera vez en marzo en el Salón de Ginebra para iniciar su comercialización, en primer lugar fuera de Europa, a partir del segundo trimestre de 2012.

Fuera de Europa el objetivo de Peugeot es conquistar al cliente que ya conduce un todoterreno o aquel que busca una alternativa a berlinas y monovolúmenes. En Europa el objetivo es claro: convertirse en un nuevo rival en el cada vez más extenso mercado de vehículos todocamino de dimensiones compactas.

Peugeot 4008 con motores diésel y de gasolina entre 112 y 150 CV

Con la reducción de sus dimensiones Peugeot no sólo ha pensado en su practicidad y manejo, sino también en la eficiencia. En su lanzamiento al mercado el Peugeot 4008 llegará con cuatro mecánicas diferentes, dos diésel (pensados especialmente para Europa) y dos de gasolina:

Peugeot 4008 Gasolina:1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades

Por supuesto dispondrá de alternativas de tracción delantera y tracción integral con bloqueo de diferencial manual. Según Peugeot se espera que hasta un 80% de las unidades vendidas, a nivel global, sean con tracción 4×4.

Estamos a la espera de que Citroën haga lo propio y nos ofrezca toda la información de su nuevo Citroën C4 Aircross, desvelado simultaneamente al Peugeot 4008 con el que también compartirá plataforma.

peugeot-4008-el-sustituto-del-4007-sera-mas-compacto-y-eficiente

Diariomotor.

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Carai! que rápidos estáis, me habéis pillado antes de poner la noticia.

Está aquí:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/866-peugeot-4008-el-nuevo-todoterrenos-de-peugeot.html

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Imágenes del Citröen C4 Aircross.

http://es.autoblog.com/photos/citroen-c4-aircross/

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Carai! que rápidos estáis, me habéis pillado antes de poner la noticia.

Está aquí:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/866-peugeot-4008-el-nuevo-todoterrenos-de-peugeot.html

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Pues ami el Citroën no me ha gustado nada, muy cargado ese morro... el Peugeot tiene las lineas mucho más limpias.

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1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades (bajese a empujarlo, además contará con un pack llamado "clean" que cuenta con guantes, chubasquero, paraguas, gorro etc para él y toda su familia cuando el motor no pueda subir un repecho cargado de bártulos y familia)

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT (dele hasta el corte, habiendo mecánicos, si parte que parta...)

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades (diría casi casi la mitad entre el 1.6 y 2.0 gasolina)

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades (Ni tan mal con eso ya lo mueves)

De estética es entre un DS4 y un 4007

Tampoco pienso que sea un 4x4 de verdad... ni este ni un x5 x3 o x6 ni un Q3 o Q5 o Q7... Los verdaderos 4x4 Mitbushi, nissan, land rover y alguno que me deje en el tintero.

Más vale que pongan un buen embrague porque preveo conductores con pedal a fondo y subiendo repechos en 5º o 6º

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1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades (bajese a empujarlo, además contará con un pack llamado "clean" que cuenta con guantes, chubasquero, paraguas, gorro etc para él y toda su familia cuando el motor no pueda subir un repecho cargado de bártulos y familia)

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT (dele hasta el corte, habiendo mecánicos, si parte que parta...)

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades (diría casi casi la mitad entre el 1.6 y 2.0 gasolina)

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades (Ni tan mal con eso ya lo mueves)

De estética es entre un DS4 y un 4007

Tampoco pienso que sea un 4x4 de verdad... ni este ni un x5 x3 o x6 ni un Q3 o Q5 o Q7... Los verdaderos 4x4 Mitbushi, nissan, land rover y alguno que me deje en el tintero.

Más vale que pongan un buen embrague porque preveo conductores con pedal a fondo y subiendo repechos en 5º o 6º

Estaba viendo las prestaciones de algunos de esos motores. El ASX pesa casi lo mismo que un compacto (a excepción del Astra, que es un buen ballenato :laugh: ):

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/asx/2010/asx-160-mpi-cleartec-challenge

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/asx/2010/asx-200-di-d-cleartec-kaiteki2

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Joé es que 1350Kg.... Cv justos y Nm justos....para llanear genial.

Ese pero para el ASX no es nada, el 308 THP pesa casi 1500.

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

El THP pesa 1340,mel mio al menos,100 Kg menos que el diesel.
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Carai!

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Imágenes del Citröen C4 Aircross.

http://es.autoblog.com/photos/citroen-c4-aircross/

No soy ningún fanático del todocamino y realmente si fuese con mi dinero no me lo compraría, pero hay que decir que si es bonito y con lineas elegantes. Lo del citroen en fin tiene cara de besugo :huh: . No en serio los faros que tienden a ir hacia dentro y el logo gigante que une los dos,.... si no es besugo almenos es un poco vizco. :whistle:

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Joé es que 1350Kg.... Cv justos y Nm justos....para llanear genial.

Ese pero para el ASX no es nada, el 308 THP pesa casi 1500.

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

No sólo es cuestión de pesos, sino de aerodinámicas. El Cx y tal. :whistle:

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