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Nuevo Peugeot 4008

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Peugeot 4008, el sustituto del 4007 será más compacto y eficiente

peugeot-4008-b-02.jpg

PSA ya tiene su propio SUV compacto. En el caso de Peugeot se estrena con un crossover que estaría destinado a sustituir al propio Peugeot 4007, del cual ha basado su plataforma. No obstante y alegando la evolución del mercado del todocamino, en el que los modelos del segmento C y D han protagonizado un crecimiento en detrimento de los del segmento E, sus cotas se han reducido y su longitud ha menguado hasta los 4.3 metros (-30 centímetros) a costa de reducir sus voladizos anterior y posterior.

El Peugeot 4008 es por lo tanto también más corto respecto al vehículo al que sustituye pero según la marca no menos habitable ni espacioso en sus plazas delanteras y traseras. El sustituto del viejo Peugeot 4007 se dejará ver en directo por primera vez en marzo en el Salón de Ginebra para iniciar su comercialización, en primer lugar fuera de Europa, a partir del segundo trimestre de 2012.

Fuera de Europa el objetivo de Peugeot es conquistar al cliente que ya conduce un todoterreno o aquel que busca una alternativa a berlinas y monovolúmenes. En Europa el objetivo es claro: convertirse en un nuevo rival en el cada vez más extenso mercado de vehículos todocamino de dimensiones compactas.

Peugeot 4008 con motores diésel y de gasolina entre 112 y 150 CV

Con la reducción de sus dimensiones Peugeot no sólo ha pensado en su practicidad y manejo, sino también en la eficiencia. En su lanzamiento al mercado el Peugeot 4008 llegará con cuatro mecánicas diferentes, dos diésel (pensados especialmente para Europa) y dos de gasolina:

Peugeot 4008 Gasolina:1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades

Por supuesto dispondrá de alternativas de tracción delantera y tracción integral con bloqueo de diferencial manual. Según Peugeot se espera que hasta un 80% de las unidades vendidas, a nivel global, sean con tracción 4×4.

Estamos a la espera de que Citroën haga lo propio y nos ofrezca toda la información de su nuevo Citroën C4 Aircross, desvelado simultaneamente al Peugeot 4008 con el que también compartirá plataforma.

peugeot-4008-el-sustituto-del-4007-sera-mas-compacto-y-eficiente

Diariomotor.

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Carai! que rápidos estáis, me habéis pillado antes de poner la noticia.

Está aquí:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/866-peugeot-4008-el-nuevo-todoterrenos-de-peugeot.html

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Imágenes del Citröen C4 Aircross.

http://es.autoblog.com/photos/citroen-c4-aircross/

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Carai! que rápidos estáis, me habéis pillado antes de poner la noticia.

Está aquí:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/866-peugeot-4008-el-nuevo-todoterrenos-de-peugeot.html

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Pues ami el Citroën no me ha gustado nada, muy cargado ese morro... el Peugeot tiene las lineas mucho más limpias.

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big_Peugeot40084.jpg

big_Peugeot40081.jpg

Guau!! No me esperaba en absoluto una trasera tan limpia y sencilla.

Y en cuanto al frontal, pues lo veo bien con ese toque agresivo que a mi parecer le beneficia.

Me gusta bastante, vamos, que la mejoría respecto al 4007 es alta.

A ver qué tal el interior, se supone que será similar a su hermano Citröen

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¿Y cómo es posible que un "mastodonte" así pueda llevar el mismo motor que un 207?

¿Por qué no montan para este tipo de vehículos el 3.0 V6?

Ein? mastodonte un ASX? son los motores que han demostrado ser los idóneos en el ASX.

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1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades (bajese a empujarlo, además contará con un pack llamado "clean" que cuenta con guantes, chubasquero, paraguas, gorro etc para él y toda su familia cuando el motor no pueda subir un repecho cargado de bártulos y familia)

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT (dele hasta el corte, habiendo mecánicos, si parte que parta...)

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades (diría casi casi la mitad entre el 1.6 y 2.0 gasolina)

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades (Ni tan mal con eso ya lo mueves)

De estética es entre un DS4 y un 4007

Tampoco pienso que sea un 4x4 de verdad... ni este ni un x5 x3 o x6 ni un Q3 o Q5 o Q7... Los verdaderos 4x4 Mitbushi, nissan, land rover y alguno que me deje en el tintero.

Más vale que pongan un buen embrague porque preveo conductores con pedal a fondo y subiendo repechos en 5º o 6º

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1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades (bajese a empujarlo, además contará con un pack llamado "clean" que cuenta con guantes, chubasquero, paraguas, gorro etc para él y toda su familia cuando el motor no pueda subir un repecho cargado de bártulos y familia)

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT (dele hasta el corte, habiendo mecánicos, si parte que parta...)

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades (diría casi casi la mitad entre el 1.6 y 2.0 gasolina)

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades (Ni tan mal con eso ya lo mueves)

De estética es entre un DS4 y un 4007

Tampoco pienso que sea un 4x4 de verdad... ni este ni un x5 x3 o x6 ni un Q3 o Q5 o Q7... Los verdaderos 4x4 Mitbushi, nissan, land rover y alguno que me deje en el tintero.

Más vale que pongan un buen embrague porque preveo conductores con pedal a fondo y subiendo repechos en 5º o 6º

Estaba viendo las prestaciones de algunos de esos motores. El ASX pesa casi lo mismo que un compacto (a excepción del Astra, que es un buen ballenato :laugh: ):

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/asx/2010/asx-160-mpi-cleartec-challenge

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/asx/2010/asx-200-di-d-cleartec-kaiteki2

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Joé es que 1350Kg.... Cv justos y Nm justos....para llanear genial.

Ese pero para el ASX no es nada, el 308 THP pesa casi 1500.

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

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Joé es que 1350Kg.... Cv justos y Nm justos....para llanear genial.

Ese pero para el ASX no es nada, el 308 THP pesa casi 1500.

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

El THP pesa 1340,mel mio al menos,100 Kg menos que el diesel.

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Coño..!!Un peugeot nuevo que me gusta... porque ni el 3008, ni el 508, ni el nuevo 308.

Y ¿seguro que el motor diesel de 150 es un 1.8? Si es así, es el motor de origen mitsu...

Pa'que lo vería....

:blush::blush:

Anda este igual rivaliza con el Nissan...menos mal que se me han sacado las ganas de comprar coche.....

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Carai!

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Imágenes del Citröen C4 Aircross.

http://es.autoblog.com/photos/citroen-c4-aircross/

No soy ningún fanático del todocamino y realmente si fuese con mi dinero no me lo compraría, pero hay que decir que si es bonito y con lineas elegantes. Lo del citroen en fin tiene cara de besugo :huh: . No en serio los faros que tienden a ir hacia dentro y el logo gigante que une los dos,.... si no es besugo almenos es un poco vizco. :whistle:

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Joé es que 1350Kg.... Cv justos y Nm justos....para llanear genial.

Ese pero para el ASX no es nada, el 308 THP pesa casi 1500.

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

No sólo es cuestión de pesos, sino de aerodinámicas. El Cx y tal. :whistle:

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¿Y cómo es posible que un "mastodonte" así pueda llevar el mismo motor que un 207?

¿Por qué no montan para este tipo de vehículos el 3.0 V6?

Ein? mastodonte un ASX? son los motores que han demostrado ser los idóneos en el ASX.

Perdón, creía que era el sustituto del 4007. :blush:

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    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
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      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
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      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
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