Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
juan74es

¿Cuando compensa ponerlo a terceros?

Mensajes recomendados


Yo sinceramente, nunca.

Imaginate cualquier coche hoy en dia con 10 años. Un 307 por ej.

Le das un golpe a otro por detrás a 50, y es tu culpa.

Focos, defensa, capot, radiador y dos airbags.

De segunda mano las piezas 400 euros más montaje.

Nuevo, menos de 1000 mas montaje no me lo creo.

Ahora, cuanta diferencia hay de seguro?

Porque los primeros 6 o 7 años lo tendrás a todo riesgo, si tienes una cierta edad y años de carnet, en mi caso 500 euros.

Al 7 año lo pongo a terceros. 380 euros.

En tres años, me ahorro 360 euros, y en el primer golpe allá va todo el ahorro y algo más.

Eso si no tienes mala suerte y tienes 2 golpes seguidos, pueden ser los dos unicos de tu vida, pero.... puede pasar.

Y si siniestras el coche?

Con la mayoria de seguros a todo riesgo, puedes llegar a exigir reparación o que te den otro vehículo en similares condiciones.

Si lo tienes a terceros...

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Yo sinceramente, nunca.

Imaginate cualquier coche hoy en dia con 10 años. Un 307 por ej.

Le das un golpe a otro por detrás a 50, y es tu culpa.

Focos, defensa, capot, radiador y dos airbags.

De segunda mano las piezas 400 euros más montaje.

Nuevo, menos de 1000 mas montaje no me lo creo.

Ahora, cuanta diferencia hay de seguro?

Porque los primeros 6 o 7 años lo tendrás a todo riesgo, si tienes una cierta edad y años de carnet, en mi caso 500 euros.

Al 7 año lo pongo a terceros. 380 euros.

En tres años, me ahorro 360 euros, y en el primer golpe allá va todo el ahorro y algo más.

Eso si no tienes mala suerte y tienes 2 golpes seguidos, pueden ser los dos unicos de tu vida, pero.... puede pasar.

Y si siniestras el coche?

Con la mayoria de seguros a todo riesgo, puedes llegar a exigir reparación o que te den otro vehículo en similares condiciones.

Si lo tienes a terceros...

Saludos.

La verdad que es para pensárselo dos veces...

saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de un terceros básico,o uno ampliado?

Porque el básico no compensa con la pequeña diferencia de precio con el ampliado(robo,incendio,etc.)

He leído varios reportajes en el que se dice que tras el quinto año es una pérdida de dinero tener un coche a todo riesgo.

Ahora bien,mi opinion,si eres buen conductor y hay una diferencia de precio notable entre esas dos coberturas,yo sí me cambiaba al terceros pues es díficil tener un accidente con culpabilidad tuya si eres precavido y buen conductor.

También puedes mirar a todo riesgo con franquicia,suponiendo que estés a todo riesgo.

Mira muchas compañías,pues la diferencia de precio entre unas y otras te puede dar lugar a tener la misma cobertura mucho más barata.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juan, para que te hagas una idea en mi anterior serie 5, que tenía 6 años, pagaba a todo riesgo con franquicia de 360 euros, 495 euros. :woohoo:

Ahora estoy mirando otro todo riesgo con la misma franquicia para el X que tiene 4 años y me sale por 570 euros. :woohoo:

Yo desde luego por una mínima diferencia no me la juego. ¿Sabes cuanto cuesta un sólo foco? :silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

efectivamente, yo soy de los que opina que mejor a todo riesgo, el 306, tiene 11 años y medio y sigue a todo riesgo eso si todos los años utilizo los 3 partes de la mutua y lo voy pintando para tenerlo impecable, tambien yo pienso que le hago unos 40mil km al año me compensa si o si.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que se va poniendo luz sobre este tema. He seguido mirando posibilidades porque, está claro que hay que economizar por donde sea.

En mi caso, en donde el coche tiene un valor de menos de 2000 euros he encontrado una alternativa estupenda.

Prometo que no llevo comisión ni nada por hablar de Genesis.

Se hago mi presupuesto en Genesis, ya no me ofrece la opción de todo riesgo, pero si un terceros ampliado que tiene en sus condiciones...OJO! "Indemnización del valor del coche (mejorado) en caso de siniestro totral: valor venal + un 30% mejorado".

Me explico. Por lo que dan por mi coche ahora, cualquier golpe un poco fuerte ya me lo declaran siniestro total. Y me quedo con esos 2000 euros y sin coche ( a ver donde consigo yomotro coche como el mío por 2000 euros). Por lo tanto, con este terceros, aunque me pasase eso, funcionaria como un todo riesgos y me darían el valor del coche.

Es una buena alternativa para un coche de esta "edad" y con tan poco valor. Pagar un todo riesgo cuando cualquier golpe ya implicará un siniestro total no tiene mucha lógica.

Bueno, ya veis que sigo dándole vueltas, pero veremos en que me decido.

Ah! se me olvidaba. El ahorro del todo riesgo que pago ahora (488 euros con franquicia de 250) es bastante, ya que ese terceros ampliado con indemnización por sinietsro total de Genesis es de 298 euros. Aparte, las demás condiciones están bien si las miramos en detalle.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como todo es muy relativo, el 306 a todo riesgo me cuesta 600€+- euro arriba abajo acabo de hacerlo con genesys por curiosidad y me sale Terceros + Lunas 445,66€/año*

En mi caso no me compensa, ya que si tengo cualquier arañazo, o golpecito doy un parte y lo tengo impecable

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cierto! pero, carai! ¿Que caro te sale no?

A mi al hacer el presupuesto solo me da tres alternativas: terceros / Terceros + luna + incendio / Terceros mejorado

Todos por debajo de 300 euros y aumentando la indemnización de ocupantes al máximo. En mi caso está claro que si.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juan,ese preuspuesto es online?

Si es así contacta por telefono para asegurarte que luego vienen las sorpresas,el precio suele cambiar.

En este caso te cubriría esa indemnización aunque fuese culpa tuya el siniestro?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi solo me sale terceros y terceros + lunas, el ampliado no me salia

Como todo dependerá de cada caso.

Lo que si es importante lo que comenta Snake, sobre si la culpa del siniestro es tuya si también te lo pagarían.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Juan,ese preuspuesto es online?

Si es así contacta por telefono para asegurarte que luego vienen las sorpresas,el precio suele cambiar.

En este caso te cubriría esa indemnización aunque fuese culpa tuya el siniestro?

Eso no lo especifica SNAKE, pero sería lo lógico, pues si es culpa del otro en cualkquier caso ya se hace caso su seguro, el problema es si soy yo y tengo terceros. Con este PLUS queda cubierta esta circunstancia.

Mirando ahora mismo veo que Reale en sus terceros ampliado también incluye "nIdemnización por robo y daños si es siniestro total": http://www.reale.es/Productos/Automovil.aspx

Voy a hacer un preuspuesto a ver.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
484 euros terceros ampliado en Reale.

Qué caro! :ohmy: (teniendo en cuenta que tienes cierta experiencia)

Has mirado precio en Fénix Directo?

Desconozco si ofrecen el valor mejorado que buscas,pero su servicio de at. al cliente es muy satisfctorio.

Además tienen talleres concertados que son servicios oficiales,el périto es muy rápido,buen precio de póliza,te lavan la carrocería en caso de parte etc.

Quizás no te ofrecen el todo riesgo por la edad del coche? :ohmy:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
484 euros terceros ampliado en Reale. Y es curioso, al igual que Genesis ya no me ofrecen el Todo Riesgo.

a partir de 10 años que yo sepa ninguna compañia te hace un seguro nuevo a todo riesgo, puede que sea por esto por lo que no te deja, a mi el 306 va a hacer 12 años ahora en mayo, puede que el tercero ampliado sea similiar y por eso a mi no me sali en genesis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
484 euros terceros ampliado en Reale.

Qué caro! :ohmy: (teniendo en cuenta que tienes cierta experiencia)

Has mirado precio en Fénix Directo?

Desconozco si ofrecen el valor mejorado que buscas,pero su servicio de at. al cliente es muy satisfctorio.

Además tienen talleres concertados que son servicios oficiales,el périto es muy rápido,buen precio de póliza,te lavan la carrocería en caso de parte etc.

Quizás no te ofrecen el todo riesgo por la edad del coche? :ohmy:

Fenix Directo no tiene esa indemnización por sinietsro total en terceros y además las coberturas son menores, por ejemplo en indemnización por muerte e invalidez, que es donde más varían de unas a otras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, finalmente he cogido un seguro a terceros ampliado, que no ofrecen todas las compañías.

Tercero + Luna + incendio + Robo + pérdida total. 311 euros.

La pérdida total es el "extra" por el cual, si el coche se declara siniestro en un golpe (cosa probable por el valor actual del coche) te dan la indemnización de siniestro total.

Es este

http://www.reale.es/Modalidad/terceros-ampliado-30-26.aspx

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bueno, finalmente he cogido un seguro a terceros ampliado, que no ofrecen todas las compañías.

Tercero + Luna + incendio + Robo + pérdida total. 311 euros.

La pérdida total es el "extra" por el cual, si el coche se declara siniestro en un golpe (cosa probable por el valor actual del coche) te dan la indemnización de siniestro total.

Es este

http://www.reale.es/Modalidad/terceros-ampliado-30-26.aspx

La inmdenización, si tú no eres el culpable, te la dan en cualquier compañía, esté a terceros o a todo riesgo.

Te tasan tu coche y te dicen, aquí tienes su valor venal, menos el 80%, te corresponden..... 1.500 euros. :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La inmdenización, si tú no eres el culpable, te la dan en cualquier compañía, esté a terceros o a todo riesgo.

Te tasan tu coche y te dicen, aquí tienes su valor venal, menos el 80%, te corresponden..... 1.500 euros. :(

Hombre! por supuesto hasta ahí podíamos llegar! :huh:

Efectivamente la indemnización es en un siniestro sin otro implicado.

Y hablamos de valor venal mejorado en mi caso (30%)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ah, entonces está bien, es un poco mezcla de terceros y todo riesgo.

Lo único que no te cubiría sería un golpe fuerte, mayor que una hipotética franquicia pero inferior al siniestro total.

A la cabeza se me viene, por ejemplo un faro de xenon.

Exacto, pero echando números me dije:

" El todo riesgo me vale 150 euros más, aparte de la franquicia de 150 euros, por lo tanto, es un ahorro de 300 euros, que en un caso de necesidad bien me llegaría para un faro"

En fin, la crisis aprieta y uno tiene que hacer cábalas. ;) y esperar a tener suerte y no darle un golpetazo pero bueno, despues de 18 años sin siniestros... toquemos madera! :unsure:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
×