Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuando compensa ponerlo a terceros?


Mensajes recomendados

  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo sinceramente, nunca.

Imaginate cualquier coche hoy en dia con 10 años. Un 307 por ej.

Le das un golpe a otro por detrás a 50, y es tu culpa.

Focos, defensa, capot, radiador y dos airbags.

De segunda mano las piezas 400 euros más montaje.

Nuevo, menos de 1000 mas montaje no me lo creo.

Ahora, cuanta diferencia hay de seguro?

Porque los primeros 6 o 7 años lo tendrás a todo riesgo, si tienes una cierta edad y años de carnet, en mi caso 500 euros.

Al 7 año lo pongo a terceros. 380 euros.

En tres años, me ahorro 360 euros, y en el primer golpe allá va todo el ahorro y algo más.

Eso si no tienes mala suerte y tienes 2 golpes seguidos, pueden ser los dos unicos de tu vida, pero.... puede pasar.

Y si siniestras el coche?

Con la mayoria de seguros a todo riesgo, puedes llegar a exigir reparación o que te den otro vehículo en similares condiciones.

Si lo tienes a terceros...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente, nunca.

Imaginate cualquier coche hoy en dia con 10 años. Un 307 por ej.

Le das un golpe a otro por detrás a 50, y es tu culpa.

Focos, defensa, capot, radiador y dos airbags.

De segunda mano las piezas 400 euros más montaje.

Nuevo, menos de 1000 mas montaje no me lo creo.

Ahora, cuanta diferencia hay de seguro?

Porque los primeros 6 o 7 años lo tendrás a todo riesgo, si tienes una cierta edad y años de carnet, en mi caso 500 euros.

Al 7 año lo pongo a terceros. 380 euros.

En tres años, me ahorro 360 euros, y en el primer golpe allá va todo el ahorro y algo más.

Eso si no tienes mala suerte y tienes 2 golpes seguidos, pueden ser los dos unicos de tu vida, pero.... puede pasar.

Y si siniestras el coche?

Con la mayoria de seguros a todo riesgo, puedes llegar a exigir reparación o que te den otro vehículo en similares condiciones.

Si lo tienes a terceros...

Saludos.

La verdad que es para pensárselo dos veces...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de un terceros básico,o uno ampliado?

Porque el básico no compensa con la pequeña diferencia de precio con el ampliado(robo,incendio,etc.)

He leído varios reportajes en el que se dice que tras el quinto año es una pérdida de dinero tener un coche a todo riesgo.

Ahora bien,mi opinion,si eres buen conductor y hay una diferencia de precio notable entre esas dos coberturas,yo sí me cambiaba al terceros pues es díficil tener un accidente con culpabilidad tuya si eres precavido y buen conductor.

También puedes mirar a todo riesgo con franquicia,suponiendo que estés a todo riesgo.

Mira muchas compañías,pues la diferencia de precio entre unas y otras te puede dar lugar a tener la misma cobertura mucho más barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, para que te hagas una idea en mi anterior serie 5, que tenía 6 años, pagaba a todo riesgo con franquicia de 360 euros, 495 euros. :woohoo:

Ahora estoy mirando otro todo riesgo con la misma franquicia para el X que tiene 4 años y me sale por 570 euros. :woohoo:

Yo desde luego por una mínima diferencia no me la juego. ¿Sabes cuanto cuesta un sólo foco? :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, yo soy de los que opina que mejor a todo riesgo, el 306, tiene 11 años y medio y sigue a todo riesgo eso si todos los años utilizo los 3 partes de la mutua y lo voy pintando para tenerlo impecable, tambien yo pienso que le hago unos 40mil km al año me compensa si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Bueno, creo que se va poniendo luz sobre este tema. He seguido mirando posibilidades porque, está claro que hay que economizar por donde sea.

En mi caso, en donde el coche tiene un valor de menos de 2000 euros he encontrado una alternativa estupenda.

Prometo que no llevo comisión ni nada por hablar de Genesis.

Se hago mi presupuesto en Genesis, ya no me ofrece la opción de todo riesgo, pero si un terceros ampliado que tiene en sus condiciones...OJO! "Indemnización del valor del coche (mejorado) en caso de siniestro totral: valor venal + un 30% mejorado".

Me explico. Por lo que dan por mi coche ahora, cualquier golpe un poco fuerte ya me lo declaran siniestro total. Y me quedo con esos 2000 euros y sin coche ( a ver donde consigo yomotro coche como el mío por 2000 euros). Por lo tanto, con este terceros, aunque me pasase eso, funcionaria como un todo riesgos y me darían el valor del coche.

Es una buena alternativa para un coche de esta "edad" y con tan poco valor. Pagar un todo riesgo cuando cualquier golpe ya implicará un siniestro total no tiene mucha lógica.

Bueno, ya veis que sigo dándole vueltas, pero veremos en que me decido.

Ah! se me olvidaba. El ahorro del todo riesgo que pago ahora (488 euros con franquicia de 250) es bastante, ya que ese terceros ampliado con indemnización por sinietsro total de Genesis es de 298 euros. Aparte, las demás condiciones están bien si las miramos en detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo es muy relativo, el 306 a todo riesgo me cuesta 600€+- euro arriba abajo acabo de hacerlo con genesys por curiosidad y me sale Terceros + Lunas 445,66€/año*

En mi caso no me compensa, ya que si tengo cualquier arañazo, o golpecito doy un parte y lo tengo impecable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan,ese preuspuesto es online?

Si es así contacta por telefono para asegurarte que luego vienen las sorpresas,el precio suele cambiar.

En este caso te cubriría esa indemnización aunque fuese culpa tuya el siniestro?

Eso no lo especifica SNAKE, pero sería lo lógico, pues si es culpa del otro en cualkquier caso ya se hace caso su seguro, el problema es si soy yo y tengo terceros. Con este PLUS queda cubierta esta circunstancia.

Mirando ahora mismo veo que Reale en sus terceros ampliado también incluye "nIdemnización por robo y daños si es siniestro total": http://www.reale.es/Productos/Automovil.aspx

Voy a hacer un preuspuesto a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

484 euros terceros ampliado en Reale.

Qué caro! :ohmy: (teniendo en cuenta que tienes cierta experiencia)

Has mirado precio en Fénix Directo?

Desconozco si ofrecen el valor mejorado que buscas,pero su servicio de at. al cliente es muy satisfctorio.

Además tienen talleres concertados que son servicios oficiales,el périto es muy rápido,buen precio de póliza,te lavan la carrocería en caso de parte etc.

Quizás no te ofrecen el todo riesgo por la edad del coche? :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

484 euros terceros ampliado en Reale. Y es curioso, al igual que Genesis ya no me ofrecen el Todo Riesgo.

a partir de 10 años que yo sepa ninguna compañia te hace un seguro nuevo a todo riesgo, puede que sea por esto por lo que no te deja, a mi el 306 va a hacer 12 años ahora en mayo, puede que el tercero ampliado sea similiar y por eso a mi no me sali en genesis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

484 euros terceros ampliado en Reale.

Qué caro! :ohmy: (teniendo en cuenta que tienes cierta experiencia)

Has mirado precio en Fénix Directo?

Desconozco si ofrecen el valor mejorado que buscas,pero su servicio de at. al cliente es muy satisfctorio.

Además tienen talleres concertados que son servicios oficiales,el périto es muy rápido,buen precio de póliza,te lavan la carrocería en caso de parte etc.

Quizás no te ofrecen el todo riesgo por la edad del coche? :ohmy:

Fenix Directo no tiene esa indemnización por sinietsro total en terceros y además las coberturas son menores, por ejemplo en indemnización por muerte e invalidez, que es donde más varían de unas a otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Bueno, finalmente he cogido un seguro a terceros ampliado, que no ofrecen todas las compañías.

Tercero + Luna + incendio + Robo + pérdida total. 311 euros.

La pérdida total es el "extra" por el cual, si el coche se declara siniestro en un golpe (cosa probable por el valor actual del coche) te dan la indemnización de siniestro total.

Es este

http://www.reale.es/Modalidad/terceros-ampliado-30-26.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, finalmente he cogido un seguro a terceros ampliado, que no ofrecen todas las compañías.

Tercero + Luna + incendio + Robo + pérdida total. 311 euros.

La pérdida total es el "extra" por el cual, si el coche se declara siniestro en un golpe (cosa probable por el valor actual del coche) te dan la indemnización de siniestro total.

Es este

http://www.reale.es/Modalidad/terceros-ampliado-30-26.aspx

La inmdenización, si tú no eres el culpable, te la dan en cualquier compañía, esté a terceros o a todo riesgo.

Te tasan tu coche y te dicen, aquí tienes su valor venal, menos el 80%, te corresponden..... 1.500 euros. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La inmdenización, si tú no eres el culpable, te la dan en cualquier compañía, esté a terceros o a todo riesgo.

Te tasan tu coche y te dicen, aquí tienes su valor venal, menos el 80%, te corresponden..... 1.500 euros. :(

Hombre! por supuesto hasta ahí podíamos llegar! :huh:

Efectivamente la indemnización es en un siniestro sin otro implicado.

Y hablamos de valor venal mejorado en mi caso (30%)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, entonces está bien, es un poco mezcla de terceros y todo riesgo.

Lo único que no te cubiría sería un golpe fuerte, mayor que una hipotética franquicia pero inferior al siniestro total.

A la cabeza se me viene, por ejemplo un faro de xenon.

Exacto, pero echando números me dije:

" El todo riesgo me vale 150 euros más, aparte de la franquicia de 150 euros, por lo tanto, es un ahorro de 300 euros, que en un caso de necesidad bien me llegaría para un faro"

En fin, la crisis aprieta y uno tiene que hacer cábalas. ;) y esperar a tener suerte y no darle un golpetazo pero bueno, despues de 18 años sin siniestros... toquemos madera! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...