Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial: radios e interfaces para 307


ireneele

Mensajes recomendados

Bueno con este post intentare despejar algunas dudas sobre los que estáis pensando en cambiaros la radio por alguna otra mas decente que la de origen y para una instalación normal.
El caso es el siguiente:
LO PRIMERO:
Si estáis decididos a cambiaros la radio cd tened muy en cuenta que los altavoces de origen del 307 HAY QUE CAMBIARLOS, si no no sacaremos apenas rendimiento del aparato, es muy aconsejable hacerlo por no decir obligatorio.

¿QUE RADIO CD ELEGIR?
Bueno lo primero que debemos de pensar es si queremos conservar los mandos originales del volante que monta nuestro 307 y que tan cómodamente van. Si te da igual lo de los mandos pues casi que elijas cualquiera que mas te guste pero fíjate en las recomendaciones que hay mas abajo.

¿QUE SE NECESITA PARA QUE FUNCIONEN LOS MANDOS ORIGINALES?
Se necesita en todos los casos un adaptador llamado "interface" que adapta la radio cd nueva con por lo menos el mando original del volante, en algunos casos la pantalla multifunción no funciona según la marca de autorradio.Su precio oscila entre 50 a 125 euros según marca. Hay que tener en cuenta este incremento de precio adicional al radio cd que te compres si quieres conservar la funcionalidad del mando original del volante y pantalla (según modelo).
A día de hoy los interfaces compatibles con mandos de volante y display son :SONY Y PIONEER.

BUENO Y AHORA ¿QUE RADIO CD INSTALO?

Bueno lo primero es evidentemente el presupuesto que quieras gastarte, cuantas más "pijadas" mas vale y si lo que quieres es calidad y simplicidad pues ten en cuenta estos datos:

PIONEER: de toda la vida referencia de radio potente y buena, precio-calidad: bueno, a partir del modelo 4000 es compatible con el mando y pantalla opción interesante instalándole un interface adicional rondando los 75 euros.
modelos recomendados a partir de deh-p5700-5730 y modelos superiores.
post-2-0-64762300-1455788512_thumb.png
También como opción más económica y rondando los 25 euros podemos instalarle este mando para volante sin tener que hacer ninguna instalación previa:
post-2-0-84631400-1455788538_thumb.jpg

SONY: sony representa unas buenas opciones en cuanto a estética y potencia, su calidad sonora es buena no obstante en modelos bajos su pantalla es bastante discreta como consejo hay que decantarse por modelos de gama media si queremos realmente sacarle partido a estos aparatos, también dispone de interface por un precio adicional rondando los 100 euros.
modelo recomendado a partir de: cdx gt300s o superior
post-2-0-47787600-1455788554_thumb.jpg

KENWOOD: suelen der modelos vistosos y atractivos pero siguen quedándose algo antiguo en técnica, es una alternativa si encuentras el precio/ocasión su calidad sonora esta bastante lograda.
modelo recomendado: KDC-BT92SD

post-2-0-27210400-1455788752_thumb.png

CLARION:
calidad de sonido excelente y buena calidad de componentes, el precio/calidad precio:normal. existen también interfaces para mando en modelos medio/alto.
modelos recomendados: cddxz558rmp
post-2-0-27165700-1455788815_thumb.jpg

JVC:
una buena opción a tener en cuenta estéticamente es bonita es potente y cumple de sobras con las funciones principales sin gastarte excesivo dinero. Existe también interfaces no originales para casi todos los modelos.modelos recomendados:KD-SD80BTE

 

post-2-0-12810700-1455788936_thumb.jpg

BLAUPUNKT:buena calidad de sonido y estética muy elegante y actual( a partir de modelos mp54), opción a tener en cuenta también dada su calidad/precio/elegancia. también existen interfaces para casi todos los modelos pero su precio ronda los 100-120 euros y hay que tenerlo en cuenta.
modelos recomendados: Sevilla/modena o superior
Nota admin: los modelos ya no existen

ALPINE:de hace ya muchos años muy buena calidad sonora y componentes, son modelos bastante caros pero compensa en su calidad ofrecida, existen también interfaces para volante.
modelos recomendados: cde-9848-rb
post-2-0-88380300-1455789067_thumb.jpg

en cuanto a los interfaces de volante, esta empresa comercializa interfaces compatibles con la mayoría de marcas, si queréis echarle un vistazo clicar el link:(clikar en la opción que pone "CONECT2" os saldrá una lista de precios y compatibilidades.
Nota admin: los modelos ya no existen

Si soys propietarios de un 307 de los nuevos a partir del 05(estética moderna), todavía a día de hoy no se sabe si se puede cambiar la radio a costa de perder muchas funciones adicionales del coche, echarle un vistazo a este link porque quizás con la radio de origen podáis conseguir un buen sonido:
http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1841

esto es en cuanto a los modelos mas comercializados en las tiendas habituales, la compra de otras marcas mas baratas y poco conocidas en mi opinión no inspiran ninguna confianza y suelen estar fabricadas con COMPONENTES DE BAJA CALIDAD Y DISEÑOS de hace ya algunos años. no las recomiendo. es mejor elegir una de marca por su garantía de calidad y funcionalidad.

--los interfaces que he comentado son los de las marcas originales, si bien también existen de otras marcas especializadas( como en el link que he puesto) y de igual funcionalidad a la de los originales.
--hay que tener muy en cuenta si la autoradio que elegiremos soporta la opción de cargador auxiliar de cd´s, ya que si pensamos ponerle un cargador de cd será indispensable que tenga esta opción
--en cuanto a que soporte los formatos mp3/wma, hay que tener en cuenta que dichas autorradio soporten también las lectura de etiquetas de cd(tag3), ya que si no no leería el nombre de las canciones del cd/mp3 que hayas grabado en el, es una cosa a tener en cuenta.
Recomendaciones finales;

--RCA:(SALIDA/S AUXILIARES) es interesante que tenga al menos una salida rca para poder conectar un amplificado en un futuro si tiene mas de una pues mejor que mejor.

--SUB-OUT; si tienes pensado instalarle un sub-wofer en plan "hifi total" esta opción es interesante ya que con esta opción podrás controlar la frecuencia de graves que le metes al subwofer, si no lo lleva con un amplificador conectado a la salida rca te será suficiente.

--ADMISIÓN DE INTERFACE, a tener muy en cuenta si tienes pensado aprovechar los mandos originales ya que si la radio/cd no admite esta función no podrás conectarle un interface para esta función.

Rezúmenlo: lo interesante es que la autorradio al menos cumpla con estas mínimas características:
--QUE ADMITA CARGADOR DE CD, S
--QUE AL MENOS TENGA UNA SALIDA RCA
--QUE SOPORTE LOS FORMATOS CD/R/RW,MP3/WMA
--QUE SOPORTE LA LECTURA DE ETIQUETAS DE CD(TAG3)
--QUE ADMITA INTERFACES PARA LA FUNCIONALIDAD DE LOS MANDOS ORIGINALES DEL PEUGEOT 307 U OTRA MARCA.
SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTA AL FABRICANTE DE LA MARCA O TIENDA ESPECIALIZADA.
Espero os haya servido de ayuda para los que os iniciáis en esto y no sabéis bien que hacer o estáis indecisos en que comprar..
Evidentemente y a todo esto el gusto y las preferencias de cada uno son decisivas a la hora de comprar un equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, el otro dia descubrí este foro buscando información sobre el 307 y me enganché a leer ya que me he comprado un 307 y tenia muchas dudas sobre el que solucioné en un rato leyendo por aquí, está muy currado este foro.

Bueno a lo que iba, mi duda es sobre como puedo cambiar el radiocd de serie sin perder las funciones de configuración del ordenador de abordo, ya que, para acceder al menu de la sabelotodo tengo que pulsar la tecla "menu" que está en la parte derecha del radiocd. Hay alguna solución para esto?

Tengo el 307 1.6 16v XS...

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummh, en cuanto tenga tiempo me pongo a buscar por el foro lo de la botonera... He estado buscando por si existe actualización por software como el RT3, pero de momento nada de nada, tampoco se si es viable actualizar por software y listo o tambien es cuestión de hardware, aun hay poca información sobre el RD4.

De todas formas, lo de la botonera es una buena opción, si realmente queda bien... A ver si alguien sabe algo mas sobre el tema, porque es desesperante el tema del RD4 :evil: ...

En cualquier caso gracias a todos por las aportaciones y saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno he estado buscando intefaces para nuestro coche, os pongo 2 links, el primero estan los precios aunque ya no sirve a españa, pregunte, y me dijeron que se pueden pedir en el segundo link que pongo, Precios intefaces solo volante 45€ con pantalla 75€

1er link
Nota admin: los modelos ya no existen

2do link

Nota admin: los modelos ya no existen

En el segundo es donde me ha dicho la marca que lo distribuye en españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eñ 1er link estan muy varatos no bueno habra que informarse que estan casi a mitad de precio en los sitios que yo he preguntado 1 salu2

Ya si me lo vas a decir a mi que he buscado muchisimo tiempo y despues de todo al final no me lo compro, me voy a pillar un control de voz que hay para la radio y sale mas barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eñ 1er link estan muy varatos no bueno habra que informarse que estan casi a mitad de precio en los sitios que yo he preguntado 1 salu2

Ya si me lo vas a decir a mi que he buscado muchisimo tiempo y despues de todo al final no me lo compro' date=' me voy a pillar un control de voz que hay para la radio y sale mas barato[/quote']

que eso del control de voz????? yo haber si llamo al sitio ese pa conseguir un interface pa mi pionner por que les mande un email y como que ni caso weno si lo consigo ya hos contare como va la cosa saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eñ 1er link estan muy varatos no bueno habra que informarse que estan casi a mitad de precio en los sitios que yo he preguntado 1 salu2

Ya si me lo vas a decir a mi que he buscado muchisimo tiempo y despues de todo al final no me lo compro' date=' me voy a pillar un control de voz que hay para la radio y sale mas barato[/quote']

que eso del control de voz????? yo haber si llamo al sitio ese pa conseguir un interface pa mi pionner por que les mande un email y como que ni caso weno si lo consigo ya hos contare como va la cosa saludos

Pregunta porque a mi por lo que me dieron a entender los precios serian los mismos, tienes que hacerlo en el segundo link, el primero, si te vas a la pagina inicial pone que no sirve a españa.

El control de voz es eso que le dices subir volumen y lo sube, pista 12, y va, y viene eso y el mando a distancia por 39€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta porque a mi por lo que me dieron a entender los precios serian los mismos, tienes que hacerlo en el segundo link, el primero, si te vas a la pagina inicial pone que no sirve a españa.

El control de voz es eso que le dices subir volumen y lo sube, pista 12, y va, y viene eso y el mando a distancia por 39€

Ahm ya se lo que dices, lo tiene un amigo en un ford y la verdad que no va mu bien hace lo que le da la gana, haner si este al no ser de la casa funciona bien ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya os contare, la radio la verdad hubo gente que me dijo que era una mierda, para el precio, otra que no , y yo la verdad estoy muy contento, lo del ford FIESTAAAA me lo ha dicho uno de mi curro que lo tiene su hermana y que va bien, no se pero por 39 € tengo eso, y si no fuese bien viene con el mando a distancia, que ademas se puede poner en el volante aunquen eso no me mola. pero bueno, estoy esperando a que me llamen para ir a por el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal el radiocd de nuestro coche es Clarion, no? ¿Sería posible instalar otro radiocd mejor de la misma marca sin tener que gastarte nada en comprar otro interface para que funcione el mando o la pantalla?

Salu2 a todos

Yo creo que no porque los interface, lo que hace es sacar una clavija como la de los auriculares y conectarle detras de la radio para que funcione el mando y la pantalla, no creo que sirviese otra radio aunque tampoco lo aseguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

1.- Ojo con lo de cambiar el RD4 "a secas"; no importa demasiado perder la información de la emisora o de la pista en la pantalla del coche (total, te la presentará en la pantalla de la propia radio), pero es que también se pierden las posibilidades de cambio de pantalla y de información del propio coche, lo que es mucho más importante, como ya hemos puesto en varios hilos de por aquí. Me voy a tener que armar de valor, buscar la página con las referencias e ir a la "Peyó" a comprar el aparatito de control para el 407, QUE ESPERO ME VALGA PARA EL 307 SIN MÁS ZARANDAJAS. Hasta el gorro me tiene. ¿Sabéis si para ponerle ese adaptador hay que hacerle algo al coche, o es conectable y ya está?

2.- ¿Os parece tan importante el mando bajo el volante? Yo, cuando tenía el RD4 original, no lo usaba nunca, ya que me quedaba más incómodo de acceder y accionar que los propios mandos del RD4; éstos los tenía a mano, y los del volante tenía que buscarlos, además de que indefectiblemente metía la pata cuando lo accionaba, que si el "scan", o noséqué, siempre al revés de lo que quería, y siempre la jorobaba. Durante los pocos mese que lo tuve puesto, dejé enseguida de usarlo; en cuanto me anime, lo quito del coche.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

1.- Ojo con lo de cambiar el RD4 "a secas"; no importa demasiado perder la información de la emisora o de la pista en la pantalla del coche (total, te la presentará en la pantalla de la propia radio), pero es que también se pierden las posibilidades de cambio de pantalla y de información del propio coche, lo que es mucho más importante, como ya hemos puesto en varios hilos de por aquí. Me voy a tener que armar de valor, buscar la página con las referencias e ir a la "Peyó" a comprar el aparatito de control para el 407, QUE ESPERO ME VALGA PARA EL 307 SIN MÁS ZARANDAJAS. Hasta el gorro me tiene. ¿Sabéis si para ponerle ese adaptador hay que hacerle algo al coche, o es conectable y ya está?

2.- ¿Os parece tan importante el mando bajo el volante? Yo, cuando tenía el RD4 original, no lo usaba nunca, ya que me quedaba más incómodo de acceder y accionar que los propios mandos del RD4; éstos los tenía a mano, y los del volante tenía que buscarlos, además de que indefectiblemente metía la pata cuando lo accionaba, que si el "scan", o noséqué, siempre al revés de lo que quería, y siempre la jorobaba. Durante los pocos mese que lo tuve puesto, dejé enseguida de usarlo; en cuanto me anime, lo quito del coche.

Un saludo,

JJB.

Hay unos mandos especificos para el 307 que van debajo del freno de mano, con la tecla menu, esc, y una rueda giratoria que si presionas en el centro es la de seleccion con lo cual, no hay problema con lo de quitar el rd4, en el manual del coche viene la foto de la botonera para controlar el ordenador y como os he dicho va junto al freno de mano, queda muy chulo, en el manual lo teneis, el mio es un 307 sw xsi 2.0 143cv de los nuevos matriculado en enero y en el manual vienen los mandos auxiliares.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco que tengo el 307 cc y en la peugeot han intentado ponerle el cable del 407 como entrada auxiliar de audio para conectar lo que quieras, el problema es que el cacharro no lo reconoce. Ahora ya existe un RD4 con lector de MP3, osea la opcion mas rapida y de funcionalidad total es cambiar el RD4 por el nuevo, unos 300 euros + o -. Creo que al final lo haré al revés, colocaré un autocd-Mp3 debajo del RD4 conectando el RD4 al nuevo cacharro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

carlosbcn tio haber si puedes agregarme a [email protected] que me toy montando 1 ekipo y quiero que me digas si lo estoy aciendo bien para el tema de conservar los controles de todas formas aquí pongo el hilo de mi pregunta para que veas la radio que es y si es compatible y tal

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2134

salu222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Si no recuerdo mal el radiocd de nuestro coche es Clarion' date=' no? ¿Sería posible instalar otro radiocd mejor de la misma marca sin tener que gastarte nada en comprar otro interface para que funcione el mando o la pantalla?

Salu2 a todos[/quote']

Yo creo que no porque los interface, lo que hace es sacar una clavija como la de los auriculares y conectarle detras de la radio para que funcione el mando y la pantalla, no creo que sirviese otra radio aunque tampoco lo aseguro

Pero si el radiocd que pongas tiene una conexión igual a la del que queremos quitar digo yo que no hará falta el dichoso interface para tener que sacar esa clavija que dices, no? El mando del volante irá conectado igual que en la radio de origen, supongo yo.

De todas formas, en el link que se ha puesto antes dice textualmente:

"Conectando a la salida de cargador de cd del autorradio. Permite tener una entrada aux. para otro aparato (ej. dvd, sintonizador, video-juego, etc )".

Vosotros ¿qué entendeis al leer esto? Yo entiendo que son unos interfaces que los conectas a la salida para el cargador de cds y te proporcionan una entrada auxiliar para conectar, por ejemplo, un reproductor de mp3 portatil. Te quedas sin cargador pero tienes mp3. O está equivocado o yo tengo las entendederas en el culo.

¿Alguien ha comprado algún interface en la dirección del link? ¿Cómo funciona el tema para comprar ahí algo? ¿Son serios?

Saludos a todos y bienvenidos de las vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...