Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial: radios e interfaces para 307


ireneele

Mensajes recomendados

El 31/3/2016 a las 16:11, FroX dijo:

Holas, refloto un poco.

Tengo una MVH-X370BT en mi Peugeot 307 (finales 2002). Habia pensado en meterle la interfaz (la CA-R-PI.161). Supongo que siendo VAN debe ser esa.

Entonces, el tema está que para que me funcionase, tuve que cambiar varios pines del conector ISO de la radio (no he tocado los del coche), y claro, se supone que al meterle la interfaz no se deben tocar. ¿Donde puedo ver lad conexiones originales del conector ISO que traia la radio? Pienso que igual en el manual de la radio viene, tengo que buscar la caja... a ver.

¿Ideas/sugerencias/ayuda?

Aquí tienes el manual para descargar en pdf

aunque quizás los pines que cambiastes son los de positivo bajo llave y el positivo continuo (sele ser el amarillo y el rojo) pero mejor mirar y asegurarse jeje.

Un Saludo!

MVH-X370BT_OwnersManual060614.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/4/2016 a las 15:42, Ergios dijo:

Aquí tienes el manual para descargar en pdf:

Aunque quizás los pines que cambiastes son los de positivo bajo llave y el positivo continuo (sele ser el amarillo y el rojo) pero mejor mirar y asegurarse jeje.

Un Saludo!

Gracias, encontré la caja y me puse a ojear, pero no te dice en el cabezal ISO donde va cada cable, te pone un esquemita genérico de conexión altavoces y tal, pero... no lo que necesito (o igual se puede sacar de ahí, pero yo no se).

Cambié más cables, creo que uno marrón también, además del rojo/amarillo. Otra opción sería pillar otra vez el cable que venía con la radio, alguno he visto por webs chinas pero no me fio de que no valga 100% (ponen que son compatibles con los modelos DEH, pero no dicen nada de los MVH).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Por fin he sacado tiempo, y ya esta el mando funcionando. Decir que incluso con el interface tuve que cambiar el amarillo por el rojo para que no me pidiese configurar cada vez que le daba al contacto.

La interfaz CA-R-PI.161, que es la usada en mi caso, esta disponible en Amazon por 45€, por si alguien esta interesado.

Se que habia otra que incluía el display, pero no la he encontrado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, ¿que radio llevas?

 

Un saludo. 

 

Por fin he sacado tiempo, y ya esta el mando funcionando. Decir que incluso con el interface tuve que cambiar el amarillo por el rojo para que no me pidiese configurar cada vez que le daba al contacto.

La interfaz CA-R-PI.161, que es la usada en mi caso, esta disponible en Amazon por 45€, por si alguien esta interesado.

Se que habia otra que incluía el display, pero no la he encontrado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • 4 meses después...
El 10/4/2017 a las 17:53, jibonifas dijo:

Yo le puso un Philips y el fabricante no vende el interfaz para Peugeot.

 

Así que me quedé sin mandos en el volante ni pantalla en el salpicadero :-(

 

 

Hay algunos car-audio chinos (con CE, con android, etc) que llevan una función de reconocimiento de mandos en el volante ("steering wheels") ¿alguien ha probado alguno?

 

Yo me estoy planteando mantener mi RD3 con el conector externo de MP3-Aux in, y utilizar ese Aux-in (y la alimentación del USB) para implementarle una Tablet de 7" o algun equipo 1DIN que tenga salida de audio. ¿sería posible hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas! Refloto el tema para preguntar una cosa que se me ha ocurrido, a ver si alguien entiende más del tema o incluso puede probarlo directamente y exponer el resultado. Pongo un poco en situación.

 

Mi Peugeot 307 es del 2006, restyling, con RD4 y sin sensores de aparcamiento. La radio se la cambié por una pioneer y compré una interfaz Connect2 modelo CTSPG007.2 (creo). La cosa es que ayer, desmonté la pioneer para poner la radio antigua para poner la hora al horario de invierno (si, voy tarde, y si, soy así de tiquismiquis jeje). La cuestión es que me fijo y para mi sorpresa la interfaz trae 3 cables sueltos llamados "Key1" "Key2" y "GND" (creo que este último es el negativo, por así decirlo). Se que hay muchas pantallas android donde también tienen estos tipos de cables para poder programar los mandos al volante. La cuestión es, ¿funcionaría los mandos al volante si se conectan esos cables? Yo probaría pero.... una pantalla de esas, decente, de los 300€ no baja, así que... Que oye, si alguien sabe, tiene, conoce o quiere darme una para probar yo encantado! Jeje :P

 

Bueno, a ver si hay alguien que entienda más que yo, que me despeje las dudas (si no se ha planteado algo ya por el foro)

Un Saludo a Todos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 7/12/2017 a las 11:19, Ergios dijo:

Buenas! Refloto el tema para preguntar una cosa que se me ha ocurrido, a ver si alguien entiende más del tema o incluso puede probarlo directamente y exponer el resultado. Pongo un poco en situación.

 

Mi Peugeot 307 es del 2006, restyling, con RD4 y sin sensores de aparcamiento. La radio se la cambié por una pioneer y compré una interfaz Connect2 modelo CTSPG007.2 (creo). La cosa es que ayer, desmonté la pioneer para poner la radio antigua para poner la hora al horario de invierno (si, voy tarde, y si, soy así de tiquismiquis jeje). La cuestión es que me fijo y para mi sorpresa la interfaz trae 3 cables sueltos llamados "Key1" "Key2" y "GND" (creo que este último es el negativo, por así decirlo). Se que hay muchas pantallas android donde también tienen estos tipos de cables para poder programar los mandos al volante. La cuestión es, ¿funcionaría los mandos al volante si se conectan esos cables? Yo probaría pero.... una pantalla de esas, decente, de los 300€ no baja, así que... Que oye, si alguien sabe, tiene, conoce o quiere darme una para probar yo encantado! Jeje :P

 

Bueno, a ver si hay alguien que entienda más que yo, que me despeje las dudas (si no se ha planteado algo ya por el foro)

Un Saludo a Todos!

 

Buenas Ergio he tenido el mismo problema, no soy capaz de poner los mandos de volante en una radio China con los 3 cables , mi radio es una Zeepin 7003 y mi coche un 307 de finales de 2003, help help

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Roberto37 dijo:

Buenas Ergio he tenido el mismo problema, no soy capaz de poner los mandos de volante en una radio China con los 3 cables , mi radio es una Zeepin 7003 y mi coche un 307 de finales de 2003, help help

Hola Roberto, pero tú tienes alguna interfaz puesta? O solo la radio? Es que el 307, si no me equivoco, no tiene los mandos al volante analógicos, por lo tanto no se puede poner los mandos al volante directamente "radio-coche" por así decirlo. Da igual que la radio sea china o una de marca. Por eso yo tuve que comprarle la interfaz a la pioner. 

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Ergios dijo:

Hola Roberto, pero tú tienes alguna interfaz puesta? O solo la radio? Es que el 307, si no me equivoco, no tiene los mandos al volante analógicos, por lo tanto no se puede poner los mandos al volante directamente "radio-coche" por así decirlo. Da igual que la radio sea china o una de marca. Por eso yo tuve que comprarle la interfaz a la pioner. 

 

Un Saludo!

Si tengo un 307 Vaya :( al no ser analógico necesitas la interface a narices?? Se de un vecino que le puso los mandos de una Picasso con resistencias e hizo una chapucilla bastante buena....pero yo la verdad no tengo los conocimientos que tiene el,además no quiero estropear nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Roberto37 dijo:

Si tengo un 307 Vaya :( al no ser analógico necesitas la interface a narices?? Se de un vecino que le puso los mandos de una Picasso con resistencias e hizo una chapucilla bastante buena....pero yo la verdad no tengo los conocimientos que tiene el,además no quiero estropear nada

Exacto, debes de poner una interfaz. Pero lo que no sé es si con esas radios chinas funcionará, ya que no he tenido oportunidad de probarlo. 

 

Sobre lo de poner las resistencias, ahí si que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Roberto37 dijo:

Si tengo un 307 Vaya :( al no ser analógico necesitas la interface a narices?? Se de un vecino que le puso los mandos de una Picasso con resistencias e hizo una chapucilla bastante buena....pero yo la verdad no tengo los conocimientos que tiene el,además no quiero estropear nada

Pues no tengo ni idea de ese tema, pero sería interesante que tu vecino te explicara como se hace, ya que por aquí habemos unos cuantos interesados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunte a mi vecino,lo hizo con un cable Jack y enchufarlo en puerto remote de la radio,(no vale para las chinas porlomenos para la mía 😔) un polímetro,el papel de plata que traen los medicamentos para darle valor 0 a cada uno de los botones del mando y resistencias.... El tío es un manitas (además de haber estudiado), hay tutoriales en Youtube de como hacerlo,aunque yo sinceramente prefiero no hacerlo ya he fundido demasiados fusibles jajajaajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Roberto37 dijo:

Pregunte a mi vecino,lo hizo con un cable Jack y enchufarlo en puerto remote de la radio,(no vale para las chinas porlomenos para la mía 😔) un polímetro,el papel de plata que traen los medicamentos para darle valor 0 a cada uno de los botones del mando y resistencias.... El tío es un manitas (además de haber estudiado), hay tutoriales en Youtube de como hacerlo,aunque yo sinceramente prefiero no hacerlo ya he fundido demasiados fusibles jajajaajaj

Bueno, pues ya es un buen principio.

Seguramente que lo que comentas del cable jack, se puede hacer de alguna otra manera, si es que el aparato tiene la función, y ya puestos, para molestarte algo más...
¿Puedes poner algún enlace de los vídeos que comentas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jokemada que radio le has pedido a los reyes :). es que tengo un lio en la cabeza con tantas radios-multimedia que he mirado que ya no se cual quiero. Mas o menos tengo claro que funciones debe de tener, en principio

que sea android que no tenga lector de CD,  la pantalla 7" y que no pierda los mandos al volante, alguna recomendacion. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Akelix dijo:

jokemada que radio le has pedido a los reyes :). es que tengo un lio en la cabeza con tantas radios-multimedia que he mirado que ya no se cual quiero. Mas o menos tengo claro que funciones debe de tener, en principio

que sea android que no tenga lector de CD,  la pantalla 7" y que no pierda los mandos al volante, alguna recomendacion. Saludos

Pues yo estoy en la misma tesitura que tú. Estoy buscando el mismo tipo de radio, y de momento la que más me llama la atención es una Xtrons la TB706PL concretamente, ya que eso de que tenga 8 núcleos me llama bastante la atención. Lo que más complicado veo es lo de los mandos al volante, porque nuestros 307 no tienen los controles analógicos... Si al final la compro le pondré el interfaz de connect2 a ver si se mantienen los mandos. 

 

Un Saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/12/2017 a las 19:25, Akelix dijo:

jokemada que radio le has pedido a los reyes :). es que tengo un lio en la cabeza con tantas radios-multimedia que he mirado que ya no se cual quiero. Mas o menos tengo claro que funciones debe de tener, en principio

que sea android que no tenga lector de CD,  la pantalla 7" y que no pierda los mandos al volante, alguna recomendacion. Saludos

Creo que buscamos cosas diferentes.

Por las valoraciones que yo he visto, me he decantado por una que no es android, pero que cumple con lo que busco.

No necesita conectarse wifi, por lo que los mapas son gratuitos (GPS).

Se que en android, también se pueden poner mapas Of Line, pero creo que a la larga, me pasaría lo mismo que los moviles, que empezaría a instalar apps, hasta que dejara de funcionar como es debido.

Igual me equivoco, perooo...

El tema de los mandos al volante, lo solucionare con el connect2. 

Dejo los enlaces, por si os interesa, aunque al final, he pedido la misma radio, pero por amazon, ya que mi hija tiene el prime...

http://s.click.aliexpress.com/e/bqKfsHQg

 

y el connect2.

http://www.ebay.es/itm/ctspg006-CONTROL-DE-VOLANTE-ADAPTADOR-PARA-PEUGEOT-206-307-406-607-807/372047998734?hash=item569fc9ef0e:g:lIkAAOSwFPRZyQ0Q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/12/2017 a las 22:13, jokameda dijo:

Creo que buscamos cosas diferentes.

Por las valoraciones que yo he visto, me he decantado por una que no es android, pero que cumple con lo que busco.

No necesita conectarse wifi, por lo que los mapas son gratuitos (GPS).

Se que en android, también se pueden poner mapas Of Line, pero creo que a la larga, me pasaría lo mismo que los moviles, que empezaría a instalar apps, hasta que dejara de funcionar como es debido.

Igual me equivoco, perooo...

El tema de los mandos al volante, lo solucionare con el connect2. 

Dejo los enlaces, por si os interesa, aunque al final, he pedido la misma radio, pero por amazon, ya que mi hija tiene el prime...

https://es.aliexpress.com/item/RK-7157G-7inch-2DIN-Car-MP5-FM-AM-RDS-Radio-Tuner-Bluetooth-Media-Player-GPS-navigation/32832281845.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.sothvC

 

y el connect2.

http://www.ebay.es/itm/ctspg006-CONTROL-DE-VOLANTE-ADAPTADOR-PARA-PEUGEOT-206-307-406-607-807/372047998734?hash=item569fc9ef0e:g:lIkAAOSwFPRZyQ0Q

Hola,

 

El connect2 que has comprado es para (Peugeot 307:2002 a 2005). Si el coche es del 2007 RD4 también funciona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...