Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial: radios e interfaces para 307


ireneele

Mensajes recomendados

hace 14 horas, rhamses dijo:

Disculpar también mi ignorancia, en el coche tengo la Blaupunk y el cargador de cds que quiero cambiar como vosotros, me he leído el post y creo que tengo que pillar el radio cd que yo quiera de 1 din, la interface que creo que es esta http://www.connects2.com/Product/ProductItem/CTSPG006 , mas luego el marco y con esto ya tendría a salvo los mandos en el volante, además de cambiar los altavoces del coche, a ver si me podéis ayudar, muchas gracias por adelantada.

No hace falta que te disculpes rhamses, nadie nace sabiendo y aquí estamos todos para ayudarnos! Sobre los datos de tu radio de coche, tiene una ruleta para el volumen? O son dos botones con el "+" y el "-"? Tu 307 es el del morro antiguo o el restyling? Es que según uno y otro, te hará falta un interfaz u otro. 

 

Si tienes la radio con los botones "+" y "-" para subir y bajar el volumen, tienes una rd3 por lo tanto SI es el interfaz que tú has puesto. Pero en cambio, si tienes la radio con la ruleta, tienes una rd4 entonces el modelo de interfaz que necesitas es otro.

 

Y sí, con la Interfaz salvas los mandos al volante, pero la radio también tiene que tener opción a mandos al volante. Por ejemplo, en las pioneer tienen una entrada de "Jack" en la partes trasera para los mandos al volante. En las radios chinas tienen 3 cables normalmente llamados "Key1" "Key2" y "GND". 

 

Espero haberte ayudado y cualquier cosa que necesites aquí estamos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pacope dijo:

pues a mi no me funciona en la radio los interfaces con el connects2... lo compre para pionner... y no se enciende la radio... y en la practica tengo todos los cables bien...

Que raro, ya que con el interfaz, mantienes los mandos al volante y evitas el tener que intercambiar los cables de positivo permanente y positivo bajo llave. 

 

La radio tiene opción para mandos al volante no? Has conectado el Jack de la interfaz al volante? 

 

La radio, sin el interfaz, funciona? A ver si es el interfaz el que está roto... O la radio, quizás se haya fundido el fusible de la radio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Ergios dijo:

No hace falta que te disculpes rhamses, nadie nace sabiendo y aquí estamos todos para ayudarnos! Sobre los datos de tu radio de coche, tiene una ruleta para el volumen? O son dos botones con el "+" y el "-"? Tu 307 es el del morro antiguo o el restyling? Es que según uno y otro, te hará falta un interfaz u otro. 

 

Si tienes la radio con los botones "+" y "-" para subir y bajar el volumen, tienes una rd3 por lo tanto SI es el interfaz que tú has puesto. Pero en cambio, si tienes la radio con la ruleta, tienes una rd4 entonces el modelo de interfaz que necesitas es otro.

 

Y sí, con la Interfaz salvas los mandos al volante, pero la radio también tiene que tener opción a mandos al volante. Por ejemplo, en las pioneer tienen una entrada de "Jack" en la partes trasera para los mandos al volante. En las radios chinas tienen 3 cables normalmente llamados "Key1" "Key2" y "GND". 

 

Espero haberte ayudado y cualquier cosa que necesites aquí estamos! 

 

Muchas gracias Ergios, al final he desmontado y si pone que es RD3.

Referente al interface, he visto este que me han dicho que va muy bien y buen precio:

 

http://www.type-rsound.com/connects2-ctspg006.html

 

Ahora solo me queda elegir la marca de radio compatible con esta interface, y aprovechar y en vez de un parrot, meterle manos libres incluido en el radio cd, que no se que tal será.

Por ejemplo este:

 

http://www.type-rsound.com/kenwood-kmm-bt304.html

 

Lo que no me queda claro, es donde va el radio cd, estra dividido en dos, la parte de arriba para el radio cd y la de abajo para una guantera o algo, necesitaré un marco para el radio cd?

 

 

photo_2018-01-17_15-41-56.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, pacope dijo:

pues a mi no me funciona en la radio los interfaces con el connects2... lo compre para pionner... y no se enciende la radio... y en la practica tengo todos los cables bien...

Prueba como te han dicho, sin el interface, por ver si funciona.

Otra cosa diferente, sería que no funcionaran los mandos al volante. Entonces sería cosa del interface.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, rhamses dijo:

 

Muchas gracias Ergios, al final he desmontado y si pone que es RD3.

Referente al interface, he visto este que me han dicho que va muy bien y buen precio:

 

http://www.type-rsound.com/connects2-ctspg006.html

 

Ahora solo me queda elegir la marca de radio compatible con esta interface, y aprovechar y en vez de un parrot, meterle manos libres incluido en el radio cd, que no se que tal será.

Por ejemplo este:

 

http://www.type-rsound.com/kenwood-kmm-bt304.html

 

Lo que no me queda claro, es donde va el radio cd, estra dividido en dos, la parte de arriba para el radio cd y la de abajo para una guantera o algo, necesitaré un marco para el radio cd?

 

 

photo_2018-01-17_15-41-56.jpg

Esa radio creo que si que te funcionaría, ya que, en la foto donde muestra la parte trasera, tiene el conector de jack para el interfaz. Aún así, si la vas a comprar en esa tienda, contacta con ellos, son amables y saben del tema y seguro que te confirman. 

 

Recuerda comprar también un adaptador de antena. 

 

La radio la puedes poner en el hueco de arriba o en el de abajo, como más te guste a ti. El otro hueco efectivamente tendrás que comprar la guantera que va ahí, quizás en un desguace la encuentres y a buen precio. 

 

Sobre el marco, no es obligatorio, es cierto que quedará algo feo porque el esa parte no es plana, tiene una pequeña curvatura (una barriga digamos) y la radio es plana, por lo que quedaría un poco metida. 

 

Realmente, poner una radio 1 din con interfaz es todo pug and play, es más fácil de lo que parece jeje. 

 

Ya te digo, contacta con TypeRsound y te dirán que necesitas, incluso te enviarán los enlaces de los productos (como me hicieron a mí). 

 

Un Saludo a Todos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, jokameda dijo:

Prueba como te han dicho, sin el interface, por ver si funciona.

Otra cosa diferente, sería que no funcionaran los mandos al volante. Entonces sería cosa del interface.

con la radio montada directamente con los cables de fabrica, funciona perfectamente, pero a la hora de enchufar el connects2... nada de nada... mañana igualmente le pegare un vistazo que tengo la mañana libre, gracias igualmente :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Ergios dijo:

Que raro, ya que con el interfaz, mantienes los mandos al volante y evitas el tener que intercambiar los cables de positivo permanente y positivo bajo llave. 

 

La radio tiene opción para mandos al volante no? Has conectado el Jack de la interfaz al volante? 

 

La radio, sin el interfaz, funciona? A ver si es el interfaz el que está roto... O la radio, quizás se haya fundido el fusible de la radio. 

la radio funciona, lo que no consigo hacer encender es la radio junto con el connects2, mañana igualmente pegare un ojo,no se si habre tocado algun cable... y no se... a ver si tengo suerte si no pedire que lo arreglen al ser posible o lo cambien, segun les de jajaja muchas gracias y un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Ergios dijo:

Esa radio creo que si que te funcionaría, ya que, en la foto donde muestra la parte trasera, tiene el conector de jack para el interfaz. Aún así, si la vas a comprar en esa tienda, contacta con ellos, son amables y saben del tema y seguro que te confirman. 

 

Recuerda comprar también un adaptador de antena. 

 

La radio la puedes poner en el hueco de arriba o en el de abajo, como más te guste a ti. El otro hueco efectivamente tendrás que comprar la guantera que va ahí, quizás en un desguace la encuentres y a buen precio. 

 

Sobre el marco, no es obligatorio, es cierto que quedará algo feo porque el esa parte no es plana, tiene una pequeña curvatura (una barriga digamos) y la radio es plana, por lo que quedaría un poco metida. 

 

Realmente, poner una radio 1 din con interfaz es todo pug and play, es más fácil de lo que parece jeje. 

 

Ya te digo, contacta con TypeRsound y te dirán que necesitas, incluso te enviarán los enlaces de los productos (como me hicieron a mí). 

 

Un Saludo a Todos!! 

 

Gracias, yo comparo la foto de la parte trasera con el radio cd con el interface y me sobran cables :D no obsttante confirmado por ellos que si que vale, y si lo del adaptador de antena también me lo han dicho.

 

Al final no se lo que haré, porque tengo que cambiar también altavoves y he visto que las cajas acústicas de las puertas del 307 no son muy allá, así que aqui estoy dandole vueltas, porque todo es un pastizal.

 

lo que si he desmontado es el frontal donde va el radio cd y el clima y la palanca de cambios y los airedores para pintarlos, hay que meterle mano al coche que está muy dejado, así que poco a poco.

Voy  a seguir buscando info , haber donde pillo una funda y pomo, que ya que la tengo fuera me gustaría cambiarla, también para la empuñadura del freno de mano.

 

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas tardes chavales. Tengo un 307 de 2004 con radio RD3 y acabo de sustituirla por una Phillips 2 din, https://www.philips.es/c-p/CE600BT_12, y el Connects2, en concreto este http://www.connects2.com/Product/ProductItem/CTSPG006. Va bien el tema de los positivos pues mantiene memoria y se apaga la radio cuando entra el modo Economía o quitas la llave del contacto pero no consigo hacer que el mando del volante funcione. Y mira que la instalación es sencilla pues solo hay que enchufar los conectores entre la radio y los cables del coche más el Connects2. No sé si habrá que configurar algo más pero no le veo solución. A ver si me podéis "alumbrar" un poco.

Muchas gracias.

Editado por JoseM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@JoseM eso suena a que solo has conectado el interface, pero el patch lead no.

 

El pach lead es otro cable que es el que hace que funcione los mandos al volante. En un extremo te encuentras la clavija que va a la caja del interface y en el otro extremo te encuentras normalmente 4 cables. Estos son un jack de 3'5 y tres cables nombrados con Key1, Key2 y GND. según el tipo de radio basta sólo con conectar el jack o en otros casos hay que unir (o empalmar) los otros cables. 

 

Como tienes la instalación? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como comentas el Connects2 sólo está conectado con el cable que trae, o sea por un extremo. Por el otro, una toma de 12 o 14 pins hembras libre pues no venían más cables en el kit mencionado: http://www.connects2.com/Product/ProductItem/CTSPG006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te falta el patch lead entonces, por eso no te funcionan los mandos al volante. 

 

Justo en ese enlaces que has pasado, hay una lista con los patch leads. Pincha en el de Philips, y ya verás el cable que te falta. En este caso, es un cable y una conexión al final, ya no sé donde irá conectado porque esa radio no la conozco, pero supongo que en la radio habrá un cable auxiliar para poder conectarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Ergios dijo:

@JoseM eso suena a que solo has conectado el interface, pero el patch lead no.

 

El pach lead es otro cable que es el que hace que funcione los mandos al volante. En un extremo te encuentras la clavija que va a la caja del interface y en el otro extremo te encuentras normalmente 4 cables. Estos son un jack de 3'5 y tres cables nombrados con Key1, Key2 y GND. según el tipo de radio basta sólo con conectar el jack o en otros casos hay que unir (o empalmar) los otros cables. 

 

Como tienes la instalación? 

Buenas,donde iría conectado en la alcachofa del radio Sw1 Sw2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Roberto37 por lo que dices, creo que tu radio tiene dos cables llamados Sw1 y Sw2, no? Supongo que Sw querrá decir Steering Wheel que es control al volante. Tienes que unir el key1 al sw1 y el key2 al sw2 y supongo que también habrá un GND que es el masa.

 

Por si acaso, dinos el modelo de radio y si puedes aportar algún foto o algo mejor, vaya que yo me este equivocando y te esté explicando algo que no es jeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Ergios dijo:

@Roberto37 por lo que dices, creo que tu radio tiene dos cables llamados Sw1 y Sw2, no? Supongo que Sw querrá decir Steering Wheel que es control al volante. Tienes que unir el key1 al sw1 y el key2 al sw2 y supongo que también habrá un GND que es el masa.

 

Por si acaso, dinos el modelo de radio y si puedes aportar algún foto o algo mejor, vaya que yo me este equivocando y te esté explicando algo que no es jeje. 

Sw1 , Sw2  y GND son cables que trae mi radio esta es la que me he comprado (la verdad muy contento con ella) pero no tengo narices de ponerle los mandos al volante 😒 buscando los cables donde enchufar Sw1 y Sw2 en la alcachofa original de Peugeot

 

Nueva Zeepin 7003 Android 6,0 7 pulgadas pantalla táctil coche reproductor Multimedia Android 6,0 GPS incorporado Cámara disponible alta guality
http://s.aliexpress.com/bui6r2MN?fromSns=Copiar en el portapapeles

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jibonifas dijo:

Yo le puse un Philips no no me funciona los mando del volante, se pueden recuperar?? Tampoco funciona la pantalla de salpilcadero....

 

Un saludo.

Si la radio tiene opción a conectarle un interfaz, recuperarías los mandos al volante y la opción de cambiar la hora y demás de la pantalla. 

 

Digo si la radio trae la opción porque, cuando yo quería ponerle una pioneer al mio, había dos modelos prácticamente iguales y uno tenía la entrada de 3'5 mm para el interfaz y el otro no. 

 

Así que eso, si la radio lo permite, claro que lo puedes recuperar. Mira en la parte trasera de la radio o en el manual a ver. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Roberto37 dijo:

Sw1 , Sw2  y GND son cables que trae mi radio esta es la que me he comprado (la verdad muy contento con ella) pero no tengo narices de ponerle los mandos al volante 😒 buscando los cables donde enchufar Sw1 y Sw2 en la alcachofa original de Peugeot

 

Nueva Zeepin 7003 Android 6,0 7 pulgadas pantalla táctil coche reproductor Multimedia Android 6,0 GPS incorporado Cámara disponible alta guality
http://s.aliexpress.com/bui6r2MN?fromSns=Copiar en el portapapeles

 

Necesitas el interfaz (con el patch lead) para que te funcione. Los 307 no tienen los cables sw1 y sw2 (o key1 y key2)directamente, ya que no van por resistencias. Al comprar la interfaz correspondiente (repito, con su patch lead) si trae esos cables. 

 

Entonces del interfaz tenemos 3 "cosas" a conectar. Una va a la "alcachofa" original del coche. Otra al ISO de la radio. Y la última serían los controles del volante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Ergios dijo:

Necesitas el interfaz (con el patch lead) para que te funcione. Los 307 no tienen los cables sw1 y sw2 (o key1 y key2)directamente, ya que no van por resistencias. Al comprar la interfaz correspondiente (repito, con su patch lead) si trae esos cables. 

 

Entonces del interfaz tenemos 3 "cosas" a conectar. Una va a la "alcachofa" original del coche. Otra al ISO de la radio. Y la última serían los controles del volante.

hace 49 minutos, Ergios dijo:

Necesitas el interfaz (con el patch lead) para que te funcione. Los 307 no tienen los cables sw1 y sw2 (o key1 y key2)directamente, ya que no van por resistencias. Al comprar la interfaz correspondiente (repito, con su patch lead) si trae esos cables. 

 

Entonces del interfaz tenemos 3 "cosas" a conectar. Una va a la "alcachofa" original del coche. Otra al ISO de la radio. Y la última serían los controles del volante. 

😒 Que planchazo,Harto de buscar con el polímetro para nada😠 no habría otra opción de algún aparato más "baratillo" sin utilizar los mandos originales,he visto alguno en internet, pero no sé si funcionaria, acepto consejos.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que ni idea, es la primera vez que escucho que haya alguna otra opción más barata jeje. 

 

Sobre los interfaces, para los 307 hay 3 modelos (de la marca Connects2). Uno para el 307 fase 1 y otros dos para el fase 2 según tuviera sensores de parking en el parachoques o no (de serie claro está). El interfaz para el fase uno es el más barato, luego está el del fase 2 sin sensores y el más caro, el del fase 2 con sensores. 

 

Ya según tu 307 decides cuál comprar y si te merece la pena el gasto. 

 

En mi opinión, si tienes una 2 din Android, si que lo merece, ya que puedes programar los botones y darles funciones. A parte de subir y bajar el volumen o que pase las canciones, puedes colgar y descolgar las llamadas, que abra el navegador, que modifique el brillo de la pantalla, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Ergios dijo:

Pues la verdad es que ni idea, es la primera vez que escucho que haya alguna otra opción más barata jeje. 

 

Sobre los interfaces, para los 307 hay 3 modelos (de la marca Connects2). Uno para el 307 fase 1 y otros dos para el fase 2 según tuviera sensores de parking en el parachoques o no (de serie claro está). El interfaz para el fase uno es el más barato, luego está el del fase 2 sin sensores y el más caro, el del fase 2 con sensores. 

 

Ya según tu 307 decides cuál comprar y si te merece la pena el gasto. 

 

En mi opinión, si tienes una 2 din Android, si que lo merece, ya que puedes programar los botones y darles funciones. A parte de subir y bajar el volumen o que pase las canciones, puedes colgar y descolgar las llamadas, que abra el navegador, que modifique el brillo de la pantalla, etc.

Muchas gracias por el consejo, buscaré la interface.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 mes después...

Hola, despues de tantos años de este post. Qué radio usb mp3 si le hubiera con bluetooth estaria genial. hay actualmente para este coche que no pierda los mandos del volante, ni la pantalla como mucho dado que mi coche tiene 18 años. Me gustaría gastarme como mucho 60 euros no mas, el volumen seria un punto que me daria igual no tener en exceso con que se oiga como actualmente soy feliz. La música que pongo ahora mismo es de la radio muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/12/2018 a las 23:56, Pumuky_69 dijo:

Hola, despues de tantos años de este post. Qué radio usb mp3 si le hubiera con bluetooth estaria genial. hay actualmente para este coche que no pierda los mandos del volante, ni la pantalla como mucho dado que mi coche tiene 18 años. Me gustaría gastarme como mucho 60 euros no mas, el volumen seria un punto que me daria igual no tener en exceso con que se oiga como actualmente soy feliz. La música que pongo ahora mismo es de la radio muchas gracias

 

Que no pierdas los mandos al volante del 307....imposible, creo que no hay radio en el mercado que te permita eso. Tienes varias opciones:

 

- Comprar una radio + interface. 

- Comprar una radio e instalarla junto con la de serie. La radio nueva te sirve para el audio, usb, mp3, Bluetooth, etc y la de serie para controlar la pantalla y subir y bajar el volumen. 

- Comprar e instalar un parrot. 

- Comprar e instalar un yatour (si el coche es compatible). 

 

 Un Saludo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...