Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial: radios e interfaces para 307


ireneele

Mensajes recomendados

hace 19 horas, Ergios dijo:

 

Que no pierdas los mandos al volante del 307....imposible, creo que no hay radio en el mercado que te permita eso. Tienes varias opciones:

 

- Comprar una radio + interface. 

- Comprar una radio e instalarla junto con la de serie. La radio nueva te sirve para el audio, usb, mp3, Bluetooth, etc y la de serie para controlar la pantalla y subir y bajar el volumen. 

- Comprar e instalar un parrot. 

- Comprar e instalar un yatour (si el coche es compatible). 

 

 Un Saludo!! 

Gracias! Estuve mirando en feuvert Norauto y si me pueden adaptar algunas radios con los mandos al volante pero claro me quieren cobrar 70 euros por el cable interface + cable antena total alfinal entre marco radió interface me sale por una radio normalita 200 euros... Mirare haber por internet algunas radios e interfaces y lo llevaré algún taller haber si solo pagando la mano de obra me ahorro algo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Pumuky_69 dijo:

Gracias! Estuve mirando en feuvert Norauto y si me pueden adaptar algunas radios con los mandos al volante pero claro me quieren cobrar 70 euros por el cable interface + cable antena total alfinal entre marco radió interface me sale por una radio normalita 200 euros... Mirare haber por internet algunas radios e interfaces y lo llevaré algún taller haber si solo pagando la mano de obra me ahorro algo gracias

 

 

Según tu 307 el interfaz puede ser más o menos caro. Yo hace un par de años una radio pioneer (eso si, sin bluetooth) me costó unos 55€. El adaptador de antena unos 3€ y la interfaz para un 307 del 2003 (morro antiguo) unos 30 y algo € creo recordar. Total de la "broma" unos 90€ a lo sumo. Claro está que la radio la instalé yo pero hacerlo no tiene complicación ninguna. Es quitar la antigua, conectar la interfaz al coche y luego la radio nueva al interfaz. Así te ahorras cualquier mano de obra. 

 

Ya si quieres Bluetooth en la radio si que te saldrá más caro (en el caso de las pioneer me refiero) pero siempre puedes comprar la radio y más adelante, el interfaz. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he comprado una 2 din china, con Android 6 y la interfaz para los mandos asi como un marco adaptador en total 110 euros, estoy esperando a recibirlo todo para poder montarlo, la pantalla china la he probado sin instalarla y el bluetooch funciona bien asi como el gps y de sonido no esta mal (la conecte aun altavoz de una minicadena), cuando la monte ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ebetulo dijo:

yo he comprado una 2 din china, con Android 6 y la interfaz para los mandos asi como un marco adaptador en total 110 euros, estoy esperando a recibirlo todo para poder montarlo, la pantalla china la he probado sin instalarla y el bluetooch funciona bien asi como el gps y de sonido no esta mal (la conecte aun altavoz de una minicadena), cuando la monte ya os contare

Si por favor comentanos que tal y si sale bien pasame el link por favor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/12/2018 a las 16:20, ebetulo dijo:

yo he comprado una 2 din china, con Android 6 y la interfaz para los mandos asi como un marco adaptador en total 110 euros, estoy esperando a recibirlo todo para poder montarlo, la pantalla china la he probado sin instalarla y el bluetooch funciona bien asi como el gps y de sonido no esta mal (la conecte aun altavoz de una minicadena), cuando la monte ya os contare

Estoy en el mismo  caso. Inpaciente por ver los resultados. Como la mayoría tambien me he quedado sin mandos al volante al instalar un 2din chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2018 a las 20:35, prozac dijo:

Estoy en el mismo  caso. Inpaciente por ver los resultados. Como la mayoría tambien me he quedado sin mandos al volante al instalar un 2din chino.

probad con esto a ver si funciona con las radios chinas... a un colega le funciono, yo estoy esperando la mia(aunque se trata de un 206), aunque si, todo es¨igual¨... salvo el hueco 2 din... que en el 206 es ¨1din¨ :S

un saludo. :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 13/12/2018 a las 0:01, pacope dijo:

probad con esto a ver si funciona con las radios chinas... a un colega le funciono, yo estoy esperando la mia(aunque se trata de un 206), aunque si, todo es¨igual¨... salvo el hueco 2 din... que en el 206 es ¨1din¨ :S

un saludo. :) 

Se sabe algo de las radios que algunos usuarios habían comprado a china con 1 din? Me gustaría saber cuales habéis comprado para animarme 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/12/2018 a las 0:55, Pumuky_69 dijo:

Se sabe algo de las radios que algunos usuarios habían comprado a china con 1 din? Me gustaría saber cuales habéis comprado para animarme 

si, la tengo casi totalmente instalada, estoy a la espera de ponerle la cámara de marcha atrás ya que no he podido, pues la cámara que tengo trasera tiene un conector jack 3.5... y los que lleva la radio de 1 din son rca(como es lógico en la mayoría de radios XD)

generalmente funciona bien!( http://s.click.aliexpress.com/e/bBW5IyK8 )

aunque si hago el brico comentare cosas quizás que sirvan de ayuda si alguien la tiene o la va a comprar, es bastante completa aunque tiene sus contras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/12/2018 a las 10:37, pacope dijo:

si, la tengo casi totalmente instalada, estoy a la espera de ponerle la cámara de marcha atrás ya que no he podido, pues la cámara que tengo trasera tiene un conector jack 3.5... y los que lleva la radio de 1 din son rca(como es lógico en la mayoría de radios XD)

generalmente funciona bien!( http://s.click.aliexpress.com/e/bBW5IyK8 )

aunque si hago el brico comentare cosas quizás que sirvan de ayuda si alguien la tiene o la va a comprar, es bastante completa aunque tiene sus contras

Pues esta chula la radio y no es nada cara pero me asaltaron las dudas 

 

1° la pantalla se guarda? 

 

2° es difícil de instalar? 

 

3° Viene la cámara incluida entiendo 

 

4° cuanto te tardo en llegar, aduanas mensajería del envío en España.

 

5° cuando podrás hacer el brico mostrando el que hace y sobre todo diciendo los contras que le has visto gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Pumuky_69 dijo:

Pues esta chula la radio y no es nada cara pero me asaltaron las dudas 

 

1° la pantalla se guarda? 

 

2° es difícil de instalar? 

 

3° Viene la cámara incluida entiendo 

 

4° cuanto te tardo en llegar aduanas 

 

5° cuando podrás hacer el brico mostrando el que hace y sobre todo diciendo los contras que le has visto gracias!!

1º- si te refieres a si memoriza las emisoras, si, las memoriza, memoriza la ultima canción que has puesto en usb etc etc(no se si se guardara la ruta que pongas en el gps, lleva preinstalado el IGO Primo... cosa que no me gusta nada)

 

2º no, principalmente con un tester puedes sacar todos los cables necesarios e incluso puedes soldarlos directamente a el cableado de la antigua radio(cosa que recomiendo si no tienes arnes/conector ISO para hacer el conector hembra y macho)

 

3º no, aunque creo que dentro de la compra existe la posibilidad de encargarla(sumándose al pago total en el menú de opciones(suele poner color o algo a si como¨elección¨ de alixpress)

 

4º Tardo poco menos de 1 mes(aunque fue mi regalo de navidad jajajaja y eso es lo que me dicen mis padres, que tardo poco menos de 1 mes)

 

5º pues estoy pasándome las fotos al ordenador, y quiero hacer una plantilla indicando que cables tocar y demás, aunque lo haré refiriéndome al 206, que puede que varíe en la instalación de cada modelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Pumuky_69 dijo:

Pues esta chula la radio y no es nada cara pero me asaltaron las dudas 

 

1° la pantalla se guarda? 

 

2° es difícil de instalar? 

 

3° Viene la cámara incluida entiendo 

 

4° cuanto te tardo en llegar aduanas 

 

5° cuando podrás hacer el brico mostrando el que hace y sobre todo diciendo los contras que le has visto gracias!!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, pacope dijo:

1º- si te refieres a si memoriza las emisoras, si, las memoriza, memoriza la ultima canción que has puesto en usb etc etc(no se si se guardara la ruta que pongas en el gps, lleva preinstalado el IGO Primo... cosa que no me gusta nada)

 

2º no, principalmente con un tester puedes sacar todos los cables necesarios e incluso puedes soldarlos directamente a el cableado de la antigua radio(cosa que recomiendo si no tienes arnes/conector ISO para hacer el conector hembra y macho)

 

3º no, aunque creo que dentro de la compra existe la posibilidad de encargarla(sumándose al pago total en el menú de opciones(suele poner color o algo a si como¨elección¨ de alixpress)

 

4º Tardo poco menos de 1 mes(aunque fue mi regalo de navidad jajajaja y eso es lo que me dicen mis padres, que tardo poco menos de 1 mes)

 

5º pues estoy pasándome las fotos al ordenador, y quiero hacer una plantilla indicando que cables tocar y demás, aunque lo haré refiriéndome al 206, que puede que varíe en la instalación de cada modelo)

Feliz año nuevo a todos/as

Muchas gracias por responder en el punto uno me refería si se guardaba la pantalla dentro del caset estilo aprietas un boton y sale y se guarda pero viendo las fotos del brico me auto respondi yo al no poder guardar la pantalla ami me tira ya un poco para atras ya que soy de una ciudad de Madrid y tener una pantalla asi aun que luego el aparato sea una mierda ya la hace golosa a reventarme alguna ventanilla bombin para robar la radio voy a mirar algo que salga y se esconda la pantalla que no este mal de precio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 19/2/2006 a las 16:53, totti dijo:

Buenas tardes:

1.- Ojo con lo de cambiar el RD4 "a secas"; no importa demasiado perder la información de la emisora o de la pista en la pantalla del coche (total, te la presentará en la pantalla de la propia radio), pero es que también se pierden las posibilidades de cambio de pantalla y de información del propio coche, lo que es mucho más importante, como ya hemos puesto en varios hilos de por aquí. Me voy a tener que armar de valor, buscar la página con las referencias e ir a la "Peyó" a comprar el aparatito de control para el 407, QUE ESPERO ME VALGA PARA EL 307 SIN MÁS ZARANDAJAS. Hasta el gorro me tiene. ¿Sabéis si para ponerle ese adaptador hay que hacerle algo al coche, o es conectable y ya está?

2.- ¿Os parece tan importante el mando bajo el volante? Yo, cuando tenía el RD4 original, no lo usaba nunca, ya que me quedaba más incómodo de acceder y accionar que los propios mandos del RD4; éstos los tenía a mano, y los del volante tenía que buscarlos, además de que indefectiblemente metía la pata cuando lo accionaba, que si el "scan", o noséqué, siempre al revés de lo que quería, y siempre la jorobaba. Durante los pocos mese que lo tuve puesto, dejé enseguida de usarlo; en cuanto me anime, lo quito del coche.

Un saludo,

JJB.

Y te hago una pregunta. Se pierde como dijiste el comando y las pistas etc. De la pantalla. Mi duda es se pierde tambien las alarmas o alertas de la  computadora o sólo que tiene que ver con la radio y no poder manejar el menu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ruso2908 dijo:

Y te hago una pregunta. Se pierde como dijiste el comando y las pistas etc. De la pantalla. Mi duda es se pierde tambien las alarmas o alertas de la  computadora o sólo que tiene que ver con la radio y no poder manejar el menu?

Bueno, en realidad no se pierde toda la información del coche. Se pierde la hora, dia, etc. si desconectas la bateria. Tambien se pierden los controles de la radio como volumen, cambio emisora y activar el CD. Personalmente, el control del volante lo considero bastane cómodo, ya que con estirar el dedo índice o medio actuas sobre el mismo, sin necesidad de mirar la radio. Estoy a la espera a ver si algun forero se decide a colocar el interfaz correspondiente. Tengo entendido que la empresa Connects2 venden estos controladores pero me es imposible contartar con ellos, ya que al parecer solo funcionan con diversas marcas de radio, Pionner, clarion, Alpine o Sony.....no encuentro nada sobre radios chinas como en mi caso. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, prozac dijo:

Bueno, en realidad no se pierde toda la información del coche. Se pierde la hora, dia, etc. si desconectas la bateria. Tambien se pierden los controles de la radio como volumen, cambio emisora y activar el CD. Personalmente, el control del volante lo considero bastane cómodo, ya que con estirar el dedo índice o medio actuas sobre el mismo, sin necesidad de mirar la radio. Estoy a la espera a ver si algun forero se decide a colocar el interfaz correspondiente. Tengo entendido que la empresa Connects2 venden estos controladores pero me es imposible contartar con ellos, ya que al parecer solo funcionan con diversas marcas de radio, Pionner, clarion, Alpine o Sony.....no encuentro nada sobre radios chinas como en mi caso. Saludos.

Buenas! Yo he puesto una interface de connect 2 a una pantalla china en mi 307 restyling. Si se puede conectar (y en mi caso, al ser una pantalla Android, puedo configurar los botones, ejemplo: un click para pasar canción, click pulsado para descolgar el teléfono). El único requisito para poder conectarlo es que la radio tenga opción de mandos al volante. En el caso de las radios (o pantallas) chinas deben de tener 3 cables llamados 

Key1, Key2 y GND. La interfaz también tiene esos cables (en el patch lead) por lo tanto es solo elegir el connect 2 correspondiente al coche, elegir el patch lead (si es para alguna marca específica o uno universal con los cables antes mencionados) y ya solo conectar probar y listo! Al menos, yo lo hice así. 

 

Un Saludo a Todos!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Ergios dijo:

Buenas! Yo he puesto una interface de connect 2 a una pantalla china en mi 307 restyling. Si se puede conectar (y en mi caso, al ser una pantalla Android, puedo configurar los botones, ejemplo: un click para pasar canción, click pulsado para descolgar el teléfono). El único requisito para poder conectarlo es que la radio tenga opción de mandos al volante. En el caso de las radios (o pantallas) chinas deben de tener 3 cables llamados 

Key1, Key2 y GND. La interfaz también tiene esos cables (en el patch lead) por lo tanto es solo elegir el connect 2 correspondiente al coche, elegir el patch lead (si es para alguna marca específica o uno universal con los cables antes mencionados) y ya solo conectar probar y listo! Al menos, yo lo hice así. 

 

Un Saludo a Todos!!! 

yo igual que tu compre el connet 2 y mi 2 din también es Android y como dices puedes configurar el mando del volante para el volumen , cambiar emisora, iniciar el navegador, contestar el teléfono, la verdad es que es muy comodo, en cuanto al ordenador de abordo el mio es el del 2004 el que se controla desde el botón del mando de los limpias y excepto el nombre de la emisora sigue funcionando todo sin problema

La única pega que tengo es que las instrucciones del navegador se oyen muy bajas, si alguien puede ayudarme seria de agradecer

el micrófono para las llamadas funciona muy bien y se escucha bastante bien

os envio una foto de como quedan las conexiones con el connet 2

mañana hago foto de como queda integrado en el coche y os la enseño

IMG_20190112_155417.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ebetulo dijo:

yo igual que tu compre el connet 2 y mi 2 din también es Android y como dices puedes configurar el mando del volante para el volumen , cambiar emisora, iniciar el navegador, contestar el teléfono, la verdad es que es muy comodo, en cuanto al ordenador de abordo el mio es el del 2004 el que se controla desde el botón del mando de los limpias y excepto el nombre de la emisora sigue funcionando todo sin problema

La única pega que tengo es que las instrucciones del navegador se oyen muy bajas, si alguien puede ayudarme seria de agradecer

el micrófono para las llamadas funciona muy bien y se escucha bastante bien

os envio una foto de como quedan las conexiones con el connet 2

mañana hago foto de como queda integrado en el coche y os la enseño

IMG_20190112_155417.jpg

Muchas gracias por vuestra informacion. Me podriais indicar que modelo de interfaz es . Tengo entendido que según el año de fabricación tambien varía el modelo. Mo 307 HDI 90 CV  X:Lines es del año 2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, prozac dijo:

Muchas gracias por vuestra informacion. Me podriais indicar que modelo de interfaz es . Tengo entendido que según el año de fabricación tambien varía el modelo. Mo 307 HDI 90 CV  X:Lines es del año 2006

solo tienes que entrar en la pagina de connets 2 y ahí elegir tu modelo y año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • 5 meses después...

Muy buenas!

 

Me he leído todo el hilo pero supongo que los años habrán hecho efecto en los precios para bien, espero xd

 

Tengo un 307 del 2002 y me gustaría ponerle una radio sencilla, lo justo para poder enchufar por bluetooth el spotify. ¿Hay algún modelo que traiga el "interface" para que así sea casi todo plug and play?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...