Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial: radios e interfaces para 307


ireneele

Mensajes recomendados

Acabao de estar hablando con PEUGEOT ESPAÑA y me han cabreado mucho mucho.

Tengo un 307 con menos de un mes el XS, el que trae casi todo de serie y por supuesto el RD4.

He intentado poner el manos libres bluetooth de peugeot (ese que viene en el manual y que es una opcion a la hora de comprar el coche) y no existe, me han informado que el RD4 no lee cd-text y que no existe ningun aparato para el 307 que lea mp3 (salvo el cablecito y el RT3) y que si se cambia el RD4 por otro se pierden los controles de la BSI (lo de las luces, la fecha y eso) y que la botonera para controlarla no existe.

Todo esto me da la conclusion de que los PUTOS INGENIEROS DE PEUGEOT tienen el cerebro de un mosquito o que me han engañado. ¿Alguien me puede confirmar alguna de las dos opciones?

Por supùesto si alguien a pensado en poner el RT3 que sepa:

1º Hay que cambiar el RD4 por el RT3

2º Hay que cambiar la pantalla del coche

Total=entre 3000 y 4000 € segun el concesionario

A cambio tendras:

a) Un radio-cd que leerá mp3 (si lo coges con esa opcion) con mas botones que teclas tiene un teclado.

B) Un navegador que es una MIERDA (No tiene ni las medianas ni los sentidos de las calles y tampoco la numeracion correcta de las calles)

c) Una pantalla a todo color

d) Una ranura para poder meter la tarjeta SIM del movil y hablar con el movil (o mejor un duplo por el que hay que pagar todos los meses a la compañia pero no hay que quitar la tarjeta del movil cada vez que montes.)

PD.: Me compro un TOMTOM como navegador y un radio-cd PARROT, PIONEER, SONY (o la marca que sea) con bluetooth, MP3 y un huevo de cosas Por una 500 € más o menos. PERO PIERDO EL CONTROL DE LA BSI :( Alguna solucion :(

Perdon por el ladrillo que he soltao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, colega.

Bienvenido a la lista de los desesperados por las inutilidades ajenas/ damnificados por la chapuzas de diseño. En este asunto los de Peyó se han lucido; como le dije a la tipa que me llamó por tfno sobre mi protesta, de si habían pensado echar a la calle al/la responsable de semejante desaguisado (me dijo que no, claro ¡seguro que, además, le/la han subido de categoría!), no tiene solución. El coche viene así.

Dentro de unos meses, cuanod me tranquilice un poco en el curro, me plantearé la posibilidad de "insertar" esos controles, aunque la que me atendió donde llevé el coche a revisión (se le ve acostumbrada a echar balones fuera), me dijo que no se podía hacer nada para solucionarlo. De esos nuevos controles, me dijo que no sabía nada.

O sea, que lo tenemos j....

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

He leido el post entero, y depues de que hayan pasado unos 2 meses y medio desde el ultimo post me gustaría que alguien contara a la conclusión que llego y la solución que ha adoptado, asi como si ha encontrado alguna otra, ya que yo también estoy buscando una solución para poder escuchar mp3 en mi 307, y hasta ahora la opción que mas me ha gustado es la de comprarme un reproductor estilo ipod y poder engancharla de alguna forma al sistema de audio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Parece que este hilo se ha dejado de lado.

A mí también me interesan diferentes soluciones para escuchar MP3: cambio de radio CD junto con mandos del ordenador de a bordo/agregar radio CD sin perder mandos ni pantalla/ etc, ya que el sonido del RD4 es bastante pobre.

A ver si alguien comenta conclusiones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Pues en resumen creo que la cosa anda así: hay un rd4 que lee mp3, por unos 300 leuros,se cambia uno por otro ya tá.

Poner una radio que admita interface, de las cuales, solo una sony te seguirá mostrando las canciones y demás en pantalla. Se pierde el control del ordenador, pero existe un control externo que va al lado del freno de mano y funciona muy bien por lo que dicen. El por qué le han dicho a algunos por ahí que no existe, ni idea, pero existe. De hecho es un accesorio original.

Yo cambiaría el original por el nuevo, pero barato no es y tiene los mismos 15X4 que el otro.

Hala, a decidir.... :-D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Maveryck77:

Yo también cambiaría por el RD4 con MP3 pero es que el precio que cobran es abusivo (hay Radio CD MP3/WMA de marcas prestigiosas con más prestaciones, 4x45w, display integrado, etc. por 100 € !!!). No se si además el cambio no lo puede hacer uno mismo, por lo que habría que sumarle la mano de obra del cambio.

Si no recuerdo mal Pioneer y Alpine también permitían conservar mando y display.

La opción Sony + interface + controlador externo ordenador + mano de obra (si es necesaria) por cuánto debe salir???

El problema de los 15x4 quizá con una caja de subwoofer amplificada, se puede salvar, ya que lo que requiere más potencia, con diferencia, son los graves. Con el subwoofer se le pueden bajar los graves al RD4 y emplearía esos 15x4 sólo en medios y agudos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa pionner y alpine conservan mando del volante pero pantalla no creo.

Me niego tajantemente a pagar los 316 euros + iva que me dijeron en la peugeot que cuesta poner el blaupum mp3 de 15 watios. Es una estafa, que se metan el aparato por donde les quepe.

Sacar el cablecito para meter el ipod??? me dijeron que esa salida auxiliar tiene menos potencia, y si los 15 watios se quedan cortos...

Creo sinceramente que invertir en el RD4 es tirar el dinero por la ventana, es como si tienes un seat 600 y le pones llantas de aleación, aleron trasero y cristales tintados... seguirá siendo un seat 600.

En otra charla propuse mantener el rd4 en su sitio única y exclusivamente para manejar la pantalla y en el hueco de debajo donde suele ir el cargador de cds poner un reproductor mp3. Supongo que será un asunto de cablerios y demás tema en el que no estoy puesto.

Tambien comenté que en un mediamarket vi un "blaupunkt mp35 calgary" mp3 con botones de menú y escape, etc,... quizás pudiera soportar las funciones de la pantalla aunque solo sea por ser de la misma marca que el rd4, quien sabe?? probablemente no, los de la peyot habrán integrado el rd4, con la pantalla y el mando de tal manera que sea imposible sustituirlo todo sin hacerles una visita.

Mientras tanto escucho la radio (mal por supuesto) y sigo madurando la idea de mandar a tomar por el fly la pantalla y el rd4 para poner un equipo en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien comenté que en un mediamarket vi un "blaupunkt mp35 calgary" mp3 con botones de menú y escape, etc,... quizás pudiera soportar las funciones de la pantalla aunque solo sea por ser de la misma marca que el rd4, quien sabe?? probablemente no, los de la peyot habrán integrado el rd4, con la pantalla y el mando de tal manera que sea imposible sustituirlo todo sin hacerles una visita.

Mientras tanto escucho la radio (mal por supuesto) y sigo madurando la idea de mandar a tomar por el fly la pantalla y el rd4 para poner un equipo en condiciones.

En otro post ya comenté que existe un interface de Blaupunkt con el cual conservas, a parte de la pantalla y el mando, los controles del ordenador de "a brodo". Lo malo es que el precio del interface rondaba los 175 €, sumale un Radio Cd decente y la mano de obra si no te atreves a hacerlo tu mismo...

En la zona de descargas ya colgué el manual de este interface.

Según Blaupunkt:

"El interface 7607 589 560 es el único homologado a nivel CE para ser utilizado en los vehículos del grupo PSA con equipos de radio RD4 CAN BUS"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El interface de Blaupunkt cuesta aprox 50 euros en feuvert.. Preguntad en el que os quede más próximo. A mí hoy me han dicho que cuesta 49 euros.

Un saludo

Y la referencia del Interfaz es la correcta??? Por que yo he preguntado en un distribuidor y en atencion al cliente de blaupunkt, y el precio era de 149 € + 16% IVA.

Si te funciona, informanos a todos rapidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!! No sabeis lo que me acaba de pasar. Bueno que me llaman ahora del feuvert donde tengo pedidoel interface. Y me dicen que ha habido un error y que mediante un fax de blaupunktla han dicho que elinterface cuesta 149 y no 49 como me habian dicho!!!

Bueno el tio del feuvert dijo que iba a hablar con el jefe a ver si me hacen rebajilla por haberse equivocado.

Algo es algo....

Pero bueno yo casi sigo decidido ya que por lo que me sale la RD4 con mp3 meto el interface y un pedazo de loro.

Saludos..

ALbert siento tener que darte la razón .....

bueno económicamente jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues yo al final he comprado uno de Connects2.

Tengo un 307 del 2005, con el morro viejo, y trae de radiocd un RD3.

Yo he puesto un Kenwood de mp3, y he comprado el Connects2 que me ha costado 58€ en mi caso y va perfecto, con el mando del volante maneja las funciones perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Al final me he decidido a cambiar la radio de serie, una rd3 por un radio cd sony gt610usb, con el adaptador de connects2 (en norauto por 49,95), y mantienes el mando a distancia con todas sus funciones, por ahora todo genial, y el montaje se hace en 3 minutos, no hay nada mas que enchufar todo, y ya esta. No hay color con la de serie.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Northway
Hola!! Ya tengo mi equipo blaupunkt (interace + radio) va de vicio y estoy contento. La radio no me convencia ya que tan solola habia visto por internet, pero ya instalada decir que es flipante... Unos ajustes y controles de locura.

Saludo

Si teneis dudas ahora si que os contesto con toda seguridad.

Hola Casti!Yo tengo un par de dudas con el interface de Blaupunkt...te lo montaste tu solito?Hay que ir luego a la Peugeot para que te lo telecodifiquen con el PPS o es solamente conectar-lo y listo? :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hola...soy nuevo en este foro.

hace dos dias que he comprado un 307.D-SING 1.6 HDI 90CV., COLOR GRIS MANITOBA.y como habia comprado un aparato de esos que tiene de todo(tv,dvd, dvix, cd, radio, usb,camara de marcha atras,etc) les dije al concesionario que me la instalaran..( como condicion de compra del 307).

y resulta que despues de mucho marear..no puedo poner el reloj en hora por que dicen que esta funcion se realiza a traves del cd original del coche, y las luces del dvd se quedan encendidas de continuo..y dicen que el vehiculo no dispone de cable de contacto..(algo que no me puedo creer) y por eso han conectado los dos (bateria e iluminacion a positivo continuo). alegando que no se puede hacer de otra manera por que se vuelve loco el ordenador del coche.

tambien me han dicho que yo no lo podia hacer el cambio porque hay que meter el ordenador para informarle de que no tiene el cd.etc,etc..

en fin......seguire investigando porque no me convence. si alguien me puede dar alguna indicacion...

gracias de ante mano.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

pregunta para los que han montado el blaupunkt con interfaz:

Llevo dos días leyendo foros y hay algo que no me ha quedado del todo claro:

Entonces con el interfaz blaupunkt para una rd3 en un coche con sensor de luz y de lluvia, aparcamiento, y ordenador, se puede colocar solo la radio blaupunkt con el adaptador y se mantienen absolutamente todas las funciones ¿ tambien los sensores? ¿ la puesta en hora?. Es que sé que susytituye al ordenador de a bordo en cuanto a consumos, etc, ¿pero tambien mantiene el resto de los servicios disponibles?.

Y, en caso positivo , ¿alguien sabe donde ponerlo en MAdrid?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

Hola!! Ya tengo mi equipo blaupunkt (interace + radio) va de vicio y estoy contento. La radio no me convencia ya que tan solola habia visto por internet, pero ya instalada decir que es flipante... Unos ajustes y controles de locura.

Saludo

Si teneis dudas ahora si que os contesto con toda seguridad.

Y te funciona el mando del volante??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 6 meses después...

Holas, refloto un poco.

Tengo una MVH-X370BT en mi Peugeot 307 (finales 2002). Habia pensado en meterle la interfaz (la CA-R-PI.161). Supongo que siendo VAN debe ser esa.

Entonces, el tema está que para que me funcionase, tuve que cambiar varios pines del conector ISO de la radio (no he tocado los del coche), y claro, se supone que al meterle la interfaz no se deben tocar. ¿Donde puedo ver lad conexiones originales del conector ISO que traia la radio? Pienso que igual en el manual de la radio viene, tengo que buscar la caja... a ver.

¿Ideas/sugerencias/ayuda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...