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Por qué tanta gente no activa las diurnas??

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Jajaja, tambien es verdad. :side:

Lo que tambien pasa es que como no van activadas "de serie", sinó que hay que activarlas, mucha gente pasa de molestarse a leer...

Que yo sepa las diurnas duran más que las demás, además podemos decir que si eres más visible tambien va bien por temas de seguridad.

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Porque la gente no mira el manual, es así de sencillo.

Sigo en mis 13, si quitasen los manuales impresos no pasaría absolutamente nada. Solo lo leen 2 de 10 personas.

El resto entran preguntando en el foro :)

Anda que curioso,eso es lo que decía un usuario que había hace poco por aquí.

Igual lo conoces :)

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A mi es que personalmente me encanta toquetear todo, trastear y saberlo todo.

Hablando de las luces diurnas, odio los led´s... me parecen deslumbrantes soy como los gatos lo miro, me deslumbra de día y aun así sigo mirandolos xD

Me gusta mucho las diurnas normales de serie que vienen con el modelo 2008

Que duren más.... es una bombilla de doble filamente, vamos como las de freno de toda la vida.

Me gusta más, le dan un aire "retro"

:D

Snake, un abrazo ;)

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A mi es que personalmente me encanta toquetear todo, trastear y saberlo todo.

Hablando de las luces diurnas, odio los led´s... me parecen deslumbrantes soy como los gatos lo miro, me deslumbra de día y aun así sigo mirandolos xD

Me gusta mucho las diurnas normales de serie que vienen con el modelo 2008

Que duren más.... es una bombilla de doble filamente, vamos como las de freno de toda la vida.

Me gusta más, le dan un aire "retro"

:D

Snake, un abrazo ;)

2008? a cuál te refieres? habrá un 2008 me parece en un par de años, pero de momento no existe :lol:

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Edito: Ah, por cierto. Si os fijáis en los 5008 y 3008 pasa tres cuartos de los mismo. Muchos tampoco las llevan.

A mi por ejemplo no me aparecia la opcion, despues de reclamaer en el concesionario varias veces, me hicieron una telecarga y listos.

Pues ésto es interesante saberlo para al que le pase lo mismo.

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En mi caso cuando compre el coche las deje activadas hasta que me harte de que todo el mundo me pitara, o todo el mundo me hiciera gestos de que llevaba las luces encendidas, sobre todo la gente de edad mayor.

Ya ultimamente parece que la gente se ha enterado de lo que son las luces diurnas..

Suelo activarlas en invierno, y en verano las desactivo.

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Jejeje Una vez en un paso de cebra, se me paró un hombre delante ha hacerme las señas, yo ni caso, al ver que seguía, baje la ventanilla y le dije que son diurnas! :evil: almenos siguió andando y me dejó pasar... vaya tela. Aunque desde hace un año o así ya la gente se está acostumbrando a verlas en muchos coches y ya no pasa casi nunca.

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Jejeje Una vez en un paso de cebra, se me paró un hombre delante ha hacerme las señas, yo ni caso, al ver que seguía, baje la ventanilla y le dije que son diurnas! :evil: almenos siguió andando y me dejó pasar... vaya tela. Aunque desde hace un año o así ya la gente se está acostumbrando a verlas en muchos coches y ya no pasa casi nunca.

Que manía en meterse en lo que no les importa :laugh:

Yo como no tengo diurnas uso las de cruce a la más mínima que no hay luz,como cuando está nublado por ejemplo,pero nunca me ha pasado que me hagan señas ni nada por el estilo.

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Estoy de acuerdo en que la mayoría no las usa por desconocimiento, no saben ni que las tiene. Y fijo que hay más de uno que cuando las ve en un coche como el suyo piensa "anda, mira, ese va con las luces de posición encendidas".

De todas formas, hay una cosa que no acabo de entender... ¿porqué sólo delanteras? Puestos a mejorar la visibilidad que se enciendan también las traseras ¿no?

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Yo también estoy de acuerdo. Principal motivo, la gente no tiene ni idea porque no lee el manual.

Durar durarán relativamente poco tiempo porque están encendidas todo el día. De todas formas hay lámparas específicas como las ultralife de osram que sustituyen a las light@day:

Es una pena que las quites en verano porque ahí casi son más útiles. Hay más horas de día y por la reverberación del calor algunos colores no se ven bien.

En cuanto a lo de encender también las luces traseras, el no hacerlo es para evitar que el rata de turno circule de noche o en túneles sin encender las luces de cruce.

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Yo creo que las luces diurnas van muy bien, pero las de doble filamento tienen un problema, cuando se quema un fialamento y el otro no.

Yo por ejemplo, la derecha llevaba la diurna fundida y la de posición no. Fuy al norauto y compre unas baratas. Ahora tengo la derecha con diurna bien y posición mal, y la izquierda al reves. :(

Acabare comprando unas philips, pero al estar todo el rato encendidads, petan rapido. Las LED creo que esto no pasa al no ser un filamento y no se calientan.

A mi el tema de que la gente te avis "oye, te has dejado las luces encendidas"me ha pasado al salir del coche y cerrarlo, que aguanta un tiempo para el "leaving home".

Saludos,

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Yo creo que las luces diurnas van muy bien, pero las de doble filamento tienen un problema, cuando se quema un fialamento y el otro no.

Yo por ejemplo, la derecha llevaba la diurna fundida y la de posición no. Fuy al norauto y compre unas baratas. Ahora tengo la derecha con diurna bien y posición mal, y la izquierda al reves. :(

Acabare comprando unas philips, pero al estar todo el rato encendidads, petan rapido. Las LED creo que esto no pasa al no ser un filamento y no se calientan.

A mi el tema de que la gente te avis "oye, te has dejado las luces encendidas"me ha pasado al salir del coche y cerrarlo, que aguanta un tiempo para el "leaving home".

Saludos,

Cuando se te funda una bombilla,cambia también la del otro foco para evitar esto,que se funda la otra.

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Cuando se te funda una bombilla,cambia también la del otro foco para evitar esto,que se funda la otra.

Algun experto o profesional podria explicar esta afirmacion, cambiar las dos bombillas para que no se funda la otra.

porque yo pienso si una bombilla tiene de vida unas horas determinadas, y las dos han funcionado las mismas horas, cuando se funde una, podemos sospechar que la que queda no durará mucho mas, horas, dias o algun mes....

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Hola.

Yo no soy experto, pero hace poco vi un reportaje sobre las bombillas y es cierto queue tienen una duracion maxima programada, de hecho, las primeras empresas de bombillas fueron las que se las inventaron para que no duraran mas de unas determinadas horas, puesto que de no ser asi venderian muchisimas menos. Para ejemplo hay una bombilla en un parque de bomberos en USA que lleva encendida 101 años, le hacen fiesta de cum

Pleaños cada año jeje, increible pero cierto!!!

Sabiendo esto yo veria muy logico que la teoria de que cuando se funde la primera, poco tiempo faltara para que le ocurra lo mismo a la segunda.

Yo en el mio las he puesto de LED's, en blanco claro, porque al tener xenon no me gustaba el contraste. Llevaran puestas unos siete meses, siempre llevo activadas las diurnas y hasta ahora sin ningun problema, ademas me gustan mas queue las amarillas porque destacan un poco mas y le quedan mejor a mi coche que es blanco.

En lo que si estoy de acuerdo es en que los LED's que traen algunos coches de serie tienen demasiada potencia y me distraen, o sera la novedad??

Saludos y perdonar por no poner acentos pero esque estoy desde un movil 

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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