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ireneele

307 VENCÍ A LA PÒDEROSA PEUGEOT, ¡¡¡TUS DERECHOS¡¡¡

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HOLA SOY PROPIETARIO DE UN 307 SW HDI110 PACK DE FINALES DEL 2002 Y QUIERO EXPRESAR MI OPINIÓN RESPECTO A ESTE COCHE EN CUESTIONES QUE YA LA MAYORIA DE NOSOTROS YA CONOCEMOS Y QUIERO QUE LOS ACTUALES PROPIETARIOS Y/O FUTUROS COMPRADORES TENGAN EN CUENTA ESTOS DETALLES QUE LES PUEDEN DAR MUCHOS PROBLEMAS DE CABEZA Y DE VISA:

EL DISEÑO Y ESTRUCTURA DE ESTE COCHE ES SUMAMENTE BUENA Y LLEVA UN BASTIDOR MUY TRABAJADO Y REFORZADO (SW/BREAK), PERO SUFRE DE GARRAFALES ERRORES DE CONCEPCIÓN Y CALIDAD DE SUS COMPONENTES ES EN ALGUNOS CASOS LAMENTABLE.

--VOLANTE MOTOR: REALMENTE INCREIBLE LA MALA CALIDAD DE ESTE COMPONENTE YA QUE TARDE O TEMPRANO SE ESTROPEARÁ O DARA PROBLEMAS(RUIDOS) SU CALIDAD ES LAMENTABLE Y SU DISEÑO ES DE 1ER CURSO DE AUTOMOCIÓN DE FP. OS ACONSEJO QUE EN CASO DE NOTAR RUIDOS SOBRE TODO EN "RELENTI" LO LLEVEIS DE INMEDIATO E INSISTIR QUE OS LO CAMBIEN POR OTRO. PEUGEOT YA SABE DE QUE VA Y LOS LO TIENEN QUE HACER SIN PROBLEMA. NO HAY EXCEPCIÓN TODOS ACABAN FALLANDO. SEGUN LOS KILOMETROS QUE LLEVE EL COCHE OS DIRAN SI QUEREIS QUE OS CAMBIEN EL EMBRAGUE CON COSTO A CARGO VUESTRO.¡¡NOOOOOOOOO¡¡¡ YO ME LO CAMBIÉ VOLANTE Y EMBRAGUE CON 20.000KM SIN PAGAR UN DURO, ES IMPORTANTISIMO CAMBIAR TAMBIEN EL EMBRAGUE YA QUE LUEGO DA VIBRACIONES Y A LA LARGA SE HA DE CAMBIAR, NO PERMITAIS QUE OS CONVENZAN DE LO CONTRARIO HACER UNAS CUANTAS LLAMADAS A PEUGEOT E INCLUSO ALGUN ESCRITO Y SI EL TALLER OS PONE MUCHAS PEGAS LLEVARLO A OTRO, OS AHORRAREIS EL PASTÓN QUE VALE EL EMBRAGUE QUE RONDA LOS 300-400 EUROS. EL EMBRAGUE ES UN COMPONENTE QUE TRABAJA JUNTO CON EL VOLANTE MOTOR Y ES EQUIVALENTE A CAMBIAR (IMAGINAROS) EN UN COJINETE ESTROPEADO CAMBIARLE LAS PISTAS PERO NO LAS BOLAS¡¡¡ ES DE CAJÓN Y ES UN COMPONENTE QUE SI ES DEFECTUOSO DE FABRICA EL EMBRAGUE HABRA SUFRIDO EN MAYOR O MENOR MEDIDA SUS CONSECUENCIAS Y HAY QUE CAMBIARLO TAMBIEN. INSISTIR PROFUNDAMENTE EN ELLO.PREUGEOT PASA YA QUE TIENE QUE ASUMIR EL COSTE DE TODO. REPITO A MI ME LO HAN CAMBIADO TODO, VOLANTE MOTOR + EMBRAGUE TOTALMENTE GRATIS EN GARANTIA. SI HABLAMOS FUERA DE LA GARANTIA QUIZAS NOS SEA MUCHO MAS DIFICIL LOGRAR EL EMBRAGUE PERO EL VOLANTE MOTOR FUERA DE GARANTIA TAMBIEN LO HAN DE CAMBIAR.

DIRECCIÓN: RELAMENTE PARECE QUE CONDUZCAS CON UN VOLANTE DE PLAY STATIÓN. NO NOTAIS QUE ES DEMASIADO"SENSIBLE", BLANDA, A VES SE VA PARA UN LADO Y DA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD A ALTAS VELOCIDADES? ES REALMENTE UN ¡¡¡PELIGRO¡¡ CONDUCIR ASÍ, TAMBIEN HE CONSEGUIDO QUE ME ENDUREZCAN LA DIRECCIÓN ME ALINEASEN LA DIRECCIÓN Y AUN ASÍ NO ME CONVENCE MUCHO. ES UN FALLO GARRAFAL DE DISEÑO, NO ENTIENDO COMO NO LE HAN PUESTO UNA DIRECCIÓN VARIABLE COMO MONTAN SUS AMIGOS DE PSA CITROEN.

AMORTIGUACIÓN; UNA BARCA, SABEIS QUE ESTE COCHE PESA RONDANDO LOS 1500KG??????? SI YA HE DICHO LO DE LA DIRECCIÓN LA AMARTIGUACIÓN MAS DE LO MISMO MUY RESPONSABLE DE LA ESTABILIDAD DEL COCHE, LOS DE SERIE SON UNA PIFIA Y NO CORRESPONDEN EN ABSOLUTO CON ESTE MODELO DE COCHE, NI QUE FUERA UN 206(POR PESO/CARROCERIA) QUE NO PASA DE 1100KG. CONSEJO: MONTAR UNOS AMORTIGUADORES DE MARCA BUENA Y SEMI-DEPORTIVOS, NOTAREIS UN CAMBIO GARRAFAL.

ESTANQUIDAD DE PUERTAS: SUS PERFILES DE GOMA SON INCREIBLEMENTE MALOS, CUIDADO AL CERRAR LAS PUERTAS YA QUE TE PEGAN UN PORTAZO QUE PA QUEM ACABARAN DESCENTRANDOSE LAS PUERTAS Y/O HACIENDO RUIDOS EXTRAÑOS, YO LE HE COLOCADO UNAS GOMAS MAS DURAS Y REALMENTE AHORA SI QUE "CIERRA" BIEN, CIERRO FUERTE Y NO HAY PROBLEMA LAS GOMAS ACTUAN COMO DEBEN DANDOLE UNA ESTANQUEIDAD PERFECTA, LAS DE SERIE SON UN TIMO.

NEUMATICOS: LOS DE SERIE SEGUN MI CASO 205/50/17 PIRELLI P ZERO ROSSO, SON UNA MI"RDA, SE GASTAN QUE NI TE ENTERAS ADEMAS CAMBIÉ UNO EN GARANTIA YA QUE ESTABA DEFECTUOSO Y VIBRABA QUE PARECIA UN VIBRADOR GIGANTE,JEJE. NO MONTEIS DE NUEVO ESTE MODELO QUE VALEN UN PASTÓN Y TAMPOCO ES NADA DEL OTRO MUNDO, YO HE MONYADO UNOS HANKOOK BARATITOS A 83 EUROS LA UNIDAD Y VAN MUY BIEN Y EN MI OPINIÓN SUOERAN A LOS PIRELLI EN MUCHOS ASPECTOS, HACEN MENOS RUIDO, EN CURVAS SE AGARRAN MUY BIEN ,EN MOJADO FUNCIONAN CORRECTAMENTE E INCLUSO EL CONSUMO SE HA REDUCIDO UN POCO SOBRE UN 5%.

VIBRACIONES: YA SABEIS QUE SOBRE 100-130KM/H SEGUN LOS CASOS, ¡¡¡VIBRA TODOOOOOO¡¡¡¡ JAJAJAJAJ LA HISTORIA DE SIEMPRE. LLANTAS MAL HECHAS, EQUILIBRADOS, NEUMATICOS PIRELLI P ZERO ROSSO, MALOS INGREDIENTES DE DIFICIL SOLUCIÓN, NO OS MATEIS EN EQUILIBRADOS A SACO QUE VOLVERAN A SALIR, CUANDO OS CAMBIEIS LOS NEUMATICOAS SI PONEIS LOS HANKOOK(EN MI CASO) UN BUEN EQUILIBRADO Y ALINEADO DE DIRECCIÓN SE QUITARAN ¡¡¡POR MUCHO TIEMPO¡¡¡ RECORDAR LOS QUE LLEVAIS LLANTAS QUE SI PEGAIS UN "BORDILLAZO" POR AHY, ES RECOMENDABLE QUE EQUILIBREIS DE NUEVO ESA RUEDA HE ISPECCIONEIS SU ESTADO YA QUE UNA "ROTURA DE LLANTA" O UNA PETADA DE NEUMATICO POR UNA FISURA PODRIA SER GRAVISIMO PARA NUESTRA INTEGRIDAD FISICA. ES COMO CUANDO TE PEGAS UN GOLPE FUERTE, NORMALMENTE POR SEGURIDAD TE SUELES HACER UNA RADIOGRAFIA Y EN NUESTRO COCHE UNA INSPECCIÓN OCULAR DETALLADA Y EQUILIBRAR ESA RUEDA O CAMBIARLA SERIA ALGO SIMILAR. SE HAN DADO CASOS DE ESTOS Y REALMENTE DA MIEDO, LAS LLANTAS QUE LLEVAN DE ORIGEN NO SON MUY BUENAS Y SON MUY SENSIBLES A LOS GOLPES.¡¡¡VIGILAR ESTA CUESTIÓN¡¡¡

RECORDAR QUE ESTAIS EN TODO VUESTRO DERECHO EN EXIGIR A PEUGEOT QUE OS REPAREN TODOS ESTOS PROBLEMAS U OTROS QUE CONSIDEREIS QUE NO SON NORMALES, SI EN EL TALLER HABITUAL DE PEUGEOT NO OS HACEN MUCHO CASO IR A OTRO O INSISTIR EN PEUGEOT ESPAÑA QUE OS RESUELVAN DICHO PROBLEMA. SI NO ENTENDEIS MUCHO CONSULTAR POR EL FORO QUE PASOS HAY QUE SEGUIR, YO DESPUES DE MUCHAS PELEAS Y ESCRITOS HE LOGRADO TENER UN COCHE EN OPTIMAS CONDICIONES MINIMAS DE SEGURIDAD.

EN EL MODELO NUEVO ALGUNAS COSAS SE HAN SUBSANADO PERO OTRAS MUCHAS SIGUEN ¡¡¡¡IGUAL¡¡¡¡ QUE COJONES TIENEN LOS DE LA PEUGEOT, SUS INGENIEROS PARECE SER QUE QUIEREN QUE LOS SEGUROS DE VEHICULOS TRABAJEN MAS Y EN ALGUNOS CASOS SE AUMENTE LAS PAGAS DE INVALIDEZ DE LOS PAISES.(EN TONO IRONICO)

SI TENEIS ALGUNA DUDA Y OS PUEDO AYUDAR CON MUCHO GUSTO LO HARÉ.

NOTA DEL MODERADOR:

Lee las normas antes de escribir: no se permiten los mensajes escritos completamente en mayusculas. La próxima vez sera borrado directamente

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Vale, lo reconozco, mi coche es una mierda pero a parte de eso:

- Lo del volante motor es algo que afecta sólo a los HDI 110. Se conoce algún caso de HDI 136 pero por ahora no se puede decir que sea algo habitual. No es aplicable a todos los 307.

- La dirección del 307 a mi me parece bastante buena, bastante directa y transmite muy bien la "información" de la carretera, incluso se puede tachar de dura en comparación con la de otros coches. Por cierto, la dirección del 307 es de asistencia variable con endurecimiento progresivo.

- Las PZero Rosso son una de las mejores ruedas del mercado. Si se desgastan muy pronto es precisamente porque es una rueda de caracter deportivo muy blanda (como suele ocurrir con las ruedas deportivas) y que agarra como una lapa. Dada su concepción puede que no sea la más adecuada para un coche de caracter familiar pero desde luego decir que es una mierda de rueda me parece totalmente desacertado.

- Que el coche pesa 1500 kg es algo que pone en las especificaciones técnicas, es conveniente leerlas antes de comprar nada.

- Lo de las vibraciones está ahí, es un fallo de diseño y la única solución es elegir adecuadamente las gomas y un equilibrado preciso.

Por último, y como moderador, modera el tono de tus mensajes. Me parece bien que muestres tu descontento con el coche y nos cuentes sus problemas, pero entrar en un foro acerca del 307 diciendo que medio coche es una mierda puede herir sensibilidades.

Saludos,

Jose.

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No estaría mal crear algún sitio del foro para desahogarse.

En muchas de las cosas estoy completamente de acuerdo.

Lo malo del 307 es que es un coche donde TODOS los fallos están localizados pero no pueden o no quieren solucionarlos, sobre todo porque son fallos de diseño del coche.

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Te has despachado a gusto no???

Hay cosas en las que te doy la razón, pero en otras no.

- Que el coche es una barca, vale, yo le he cambiado los muelles, pero depende de la conducción que hagas. No es un coche para ir "de tramo".

- Las Pirelli, vamos, no me compares con Hankook. Esa medidad de ruedas es, de por si, blanda, sea la marca que sea. A ver lo que te duran las Hankook. Por cierto puedo demostrarte que las pirelli agarran muy pero que muy bien.

- El equilibrado la verdad es que es un poco coñazo, pero bueno, en eso tienes razon, pero no por poner Hankook se quitan las vibraciones.

- El V.M. no opino porque el mio es gasofa.

- ¿¿La dirección blanda???, a mi hay veces que me parece dura. Creo que es una dirección, como ya te han dicho, precisa, y correcta. Hay coches mucho mas blandos.

Nada mas que decir. Un saludo.

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...- Que el coche es una barca, vale, yo le he cambiado los muelles, pero depende de la conducción que hagas. No es un coche para ir "de tramo"....
¿Soy yo el único contento con la estabilidad del 307? Es más, pienso que la suspensión es durísima y llega a ser incómoda en ocasiones. :D

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...DIRECCIÓN: RELAMENTE PARECE QUE CONDUZCAS CON UN VOLANTE DE PLAY STATIÓN. NO NOTAIS QUE ES DEMASIADO"SENSIBLE", BLANDA, A VES SE VA PARA UN LADO Y DA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD A ALTAS VELOCIDADES? ES REALMENTE UN ¡¡¡PELIGRO¡¡ CONDUCIR ASÍ, TAMBIEN HE CONSEGUIDO QUE ME ENDUREZCAN LA DIRECCIÓN ME ALINEASEN LA DIRECCIÓN Y AUN ASÍ NO ME CONVENCE MUCHO. ES UN FALLO GARRAFAL DE DISEÑO, NO ENTIENDO COMO NO LE HAN PUESTO UNA DIRECCIÓN VARIABLE COMO MONTAN SUS AMIGOS DE PSA CITROEN...

La dirección asistida del 307 va equipada con servo-asistencia para que se endurezca a mayor velocidad. He probado coches con dirección de mantequilla, por ejemplo el Toledo (II y III), el Opel Corsa y los Ford Mondeo nuevos...

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En lo de la direccion si que no estoy de acuerdo con nuestro amigo. Como habeis dicho alguno de vosotros a mi me parece bastante "dura" en comparación con otros coches...y supongo que no influira en eso que el suyo sea SW.

carlosbcn:

ESTANQUIDAD DE PUERTAS: SUS PERFILES DE GOMA SON INCREIBLEMENTE MALOS, CUIDADO AL CERRAR LAS PUERTAS YA QUE TE PEGAN UN PORTAZO QUE PA QUEM ACABARAN DESCENTRANDOSE LAS PUERTAS Y/O HACIENDO RUIDOS EXTRAÑOS, YO LE HE COLOCADO UNAS GOMAS MAS DURAS Y REALMENTE AHORA SI QUE "CIERRA" BIEN, CIERRO FUERTE Y NO HAY PROBLEMA LAS GOMAS ACTUAN COMO DEBEN DANDOLE UNA ESTANQUEIDAD PERFECTA, LAS DE SERIE SON UN TIMO.

Lo de las puertas si que es verdad. Las de alante pesan un huevo y dan unos portazos como no tengas cuidao que te cagas, y hacen un ruido cuando chocan como de que "sufren" y retumban hasta los espejos. A mi hay una que me esta sonando ultimamente cuando circulo :evil: En cambio las de atras parecen de papel :shock:

En cuanto a la estabilidad yo lo noto bastante estable.

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No, en gran parte no estoy de acuerdo contigo...

Barcaza??? a mi en particular con la cofiguracion de origen no me lo parece en absoluto, la direccion sinceramente me parece tirando dura y directa, y lo Pzero agarran muchisimo y desgastarse entorno a los 30000 km un par de neumaticos, las vibraciones estamos de acuerdo... por lo demas me parece un coche con muy buena estabilidad...

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Para mi es mas de los mismo, que ya hemos leido varias veces en este foro. Yo soy el primero que pone a caer de un burro al 307 por que, como todos sabeis, lo he pasado muy mal con el cochecito .

En resumen que carlosbcn queria soltarlo y quedarse tranquilo. Y tambien comprendo que los mas veteranos del club os mosquee que se escriban todas estas cosas, pero tenemos que entenderlo y no ir a saco por carlos bcn , se puede criticar todo lo que ha puesto , pero es una realidad.

Pero por otro lado se podia crear, como ha dicho alguien , un sitio para poner todo lo que queramos, es decir para soltarlo todo y quedarte tranquilo un temporadita. (aunque tambien esta la opcion de peugeot españa).

Resumiendo que es mas de los mismo.

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Personalmente a mi no me mosquea que alguien comente los fallos y problemas que ha tenido con su coche, pero hay diferentes formas de hacerlo. Aquí no tenemos ningún problema en reconocer los fallos del 307, ni mucho menos en ayudar a solucionarlos en la medida de nuestros conocimientos y de hecho algunos llevamos varios años haciendolo, pero no todos los coches han dado problemas y hay gente que está contenta con su coche, y a la que pueden no gustar ciertos comentarios generalizados.

Muchas de las cosas que comenta Carlos son ciertas y, como bien dices, no es nada nuevo que no hayamos leído en el foro decenas de veces, pero hay otra serie de cosas en las que no lleva razón (como el tema de las ruedas) o simplemente son apreciaciones personales (como el tema de la dirección) que no son fallos, o al menos no generalizados, por lo que añadir la palabra "mierda", "malo",... a todos los componentes no me parece de lo más correcto.

Aun así, si uno tiene ganas de desahogarse, siempre existen fórmulas adecuadas como "MI 307 es una mierda", "Personalmente no me gusta el tacto de la dirección", o simplemente "no me gusta el tacto de la dirección",... no sé si me explico. En esta nuestra comunidad convive mucha gente, cada uno con sus gustos, manias y demás y hay que buscar las maneras de compatibilizar el hecho de poder expresar una opinión (o desahogarse) y que el resto de los usuarios no se sientan (o puedan sentirse) molestos.

Saludos,

Jose.

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Si tienes razon, hay formas y formas de expresarse...la vehemencia que demuestra carlosbcn es directamente proporcional a la decepción que ha sufrido y sufre con su coche, con el cual a tenido, al parecer, bastante mala suerte al no ser lo que él esperaba, además de tener diversos fallos. Por eso decia yo que era un desahogo y PERSONALMENTE :wink: yo no me voy a ofender por eso. Mi coche de momento va bien y es lo que me vale.

Pero vamos, que ya está, no pasa nada, no hay que polemizar con esto...nosotros expresamos nuestra opinión y el moderador aconseja y corrige si asi lo cree adecuado que para eso está.

Solo me queda desearle a carlosbcn que se le solucionen todos los problemas que tiene y que disfrute de su buga...que también tiene muchas cosas buenas 8)

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Ahí le has dado, no hay que polemizar con este tema y como moderador sólo he pedido que se expresen las opiniones de forma más moderada (que valga la redundancia :))

Saludos,

Jose.

Pero vamos, que ya está, no pasa nada, no hay que polemizar con esto...nosotros expresamos nuestra opinión y el moderador aconseja y corrige si asi lo cree adecuado que para eso está.

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jsunvarro perdone usted mi posible arrogancia en la forma de expresarme pero esto no es un foro??? Algunos parece que no quieren darse cuenta y omiten la realidad que nos ha ocurrido a muchos de nosotros, y creo que en ningún caso falto a nadie, que problema encuentras?? Además lo mas cortes y educado no es juzgarme en mis formas de exponer mi opinión y no viene a cuento lo que has puesto de mi si alguno no les gusta mi forma de expresión pues que no me lea y listos solo intento de una manera mas tajante que otros usuario mas noveles en este mundillo sepan que hacer en estos casos porque supongo a nadie nos han regalado el coche y simplemente es que sepan que tienen sus "derechos de quejarse"

a mi me ha dado resultado satisfactorio en todos los casos y lo expreso aquí en este foro que para eso esta, es mi forma de expresarme y se ha de respetar como yo lo hago con otros usuarios que mucho tienen que desear en sus formas de hablar y escribir,

siempre hablo en mi caso y mediante pruebas contundentes y de gente muy pero que muy entendida en el tema, tengo 35 años y estoy muy acostumbrado a conducir muchos vehículos (bmw 525,fiat marea sw, ford escort, r-5 gt turbo, fiesta xr2,volvo v40, seat toledo 05,laguna, mondeo y un largo etc.) algunos eran míos y otros de empresa y algunos también sufrían de algunos errores como es lógico pero con el 307 verdaderamente y es una realidad muchas unidades sufren de demasiados fallos continuos y en algunos casos de vital seguridad. lo peor de todo esto es el poco caso o indiferencia que ha demostrado peugeot con estos problemas.

Realmente en los tiempos que estamos es imperdonable que un fabricante de 1er orden cometa estos errores tan sumamente fáciles de resolver de antemano.

Los neumáticos en mi caso no me han dado un resultado optimo me salio uno defectuoso. por lo que es lógico que no confíe en pirelli y no monte los mismos neumáticos de nuevo, es lógico no???(Es mi opinión personal)

La dirección en mi caso también igual, no se ha otros si les ha pasado pero el jefe de taller me comento que es verdad que la dirección no era muy precisa y que si que tenia fallos de diseño, supongo que ha los que no notan nada es que se lo habrán hecho ya.

espero que entendáis que es en mi caso personal y eso es lo que opino de este coche, no obstante no digo que todo sea malo pero en este modelo se han cometido muchos errores diversos. y así lo expongo, otros han hecho lo mismo en otros casos y ningún problema, respeto su opinión.

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Pues mi coche va muy bien no me ha dado ningun ploblema, la direccion no es nada blanda, las P-Zero de las mejores ruedas lo unico que noto es que mis puestas pesan mucho que pegan mucho golpe tambien tiene unos altaboces que pesan mas y se me sale hasta el panel venden gomas que sulucionen este ploblema y donde las puedo conseguir??????????

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Que sea un foro no implica que no existan unas reglas y que, en beneficio de todos, tratemos de expresar nuestras opiniones de una forma lo más diplomática posible y siempre manteniendo el respeto a los demás usuarios.

En cualquier caso se trata de un pequeño toque de atención por las razones que ya he explicado, no hay que llevarselo a más.

Saludos,

Jose.

jsunvarro perdone usted mi posible arrogancia en la forma de expresarme pero esto no es un foro??? Algunos parece que no quieren darse cuenta y omiten la realidad que nos ha ocurrido a muchos de nosotros, y creo que en ningún caso falto a nadie, que problema encuentras?? Además lo mas cortes y educado no es juzgarme en mis formas de exponer mi opinión y no viene a cuento lo que has puesto de mi si alguno no les gusta mi forma de expresión pues que no me lea

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YO creo que la direecion del 307 es bastante dura al relenti, he probado otro coches y el volante se mueve con mucha mas facilidad, con una simple mano como si amasases una pizza.Si es cierto que cuando tomas una curba hay que ir con cuidado de enderezar el volante porque sino te sales de la carretera.

Referente a las vibraciones pues que decir.... que es muy triste.... todos vibran... pero todos todos... y el que diga que no es un mentiroso. A mi por ejemplo no me vibra un milimetro pero cuando cambie las ruedas me vibrará..... menudo ekilibrado le tube que hacer...

Respecto a la polemica creado por las formas de expresarse de cada uno considero que cada uno puede opinar como le de la gana, si este miembro esta cabreado tiene derecho a desahogarse creo yo, creo que es comprensible que si te has gastado una pasta en un coche si no estas contento con él porque tiene unos fallos muy graves y que encima se pueden solventar y no quieren reacciones de la forma que lo hacemos todos cuando estamos indiganados.

Yo te comprendo, mi coche nuevecito y le vibraba el volante.... y encima el problema de la junta del cono.... joer si siendo nuevo ya hace eso imaginaros con el tiempo. Me da mucha verguenza que los ingenieros de peugeot sepan que estan vendiendo coches con problemas de por vida, para todas sus unidades y no hayan tenido ni la decencia los directores de puegeot de mejorar, aunke sea para limpiar su imagen... les salva que el coche es muy bonito, por eso venden....

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... y el que diga que no es un mentiroso

Aquí sólo se es un mentiroso cuando se te lleva a ti la contraria, cuando tu metes la gamba simplemente estabas equivocado......

Respecto a la polemica creado por las formas de expresarse de cada uno considero que cada uno puede opinar como le de la gana

Estoy de acuerdo con el derecho al pataleo, yo mismo lo he usado en repetidas ocasiones, pero recuerda que se puede decir lo que a uno le de la gana siempre y cuando no se falte, ofenda o hiera a los demás, y algunos de los comentarios de carlosbcn podían herir más de una sensibilidad, se puede decir lo mismo con un poco más de tacto.

Saludos

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... y el que diga que no es un mentiroso

Aquí sólo se es un mentiroso cuando se te lleva a ti la contraria' date=' cuando tu metes la gamba simplemente estabas equivocado......

Respecto a la polemica creado por las formas de expresarse de cada uno considero que cada uno puede opinar como le de la gana

Estoy de acuerdo con el derecho al pataleo, yo mismo lo he usado en repetidas ocasiones, pero recuerda que se puede decir lo que a uno le de la gana siempre y cuando no se falte, ofenda o hiera a los demás, y algunos de los comentarios de carlosbcn podían herir más de una sensibilidad, se puede decir lo mismo con un poco más de tacto.

Saludos

aquí se es un mentiroso cuando no se acepta los fallos de tu coche y no digo por ti , pero yo me acuerdo que pregunte sobre mis vibraciones y curiosamente a nadie le vibraba... y ahor a todo dios le vibra el cochecillo y mira tu por donde ahora al que no le vibra es a mi.

Dime cuando yo meto la gamba y digo que estoy ekivocado?

Vas a parar de citarme? pareces una crio que esta picado.

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Joer la cosa se esta poniendo chunga!!!!!. La verdad es que ya me he dado cuenta que los "conflictos" entre los miembros de este club siempre comienzan por lo mismo, unos dice que su coche no le ha salido bueno y a partir de ahi se lia todo.

Yo no se cuantas personas de aqui tienen el 307 de los primeros, por que eso s son los que tienen la mayoria de los problemas en sus coches,como yo. Por otra parte creo que algunos de los problemas iniciales se ha resuelto en los siguientes 307.

Recuerdo cuando yo me compre el mio, 2001, que no habia escuchado nada de los fallos del 307, pero cuando pasaron un par de meses y en los sucesivos años empezaron a salir gente con los fallos del 307 (internet, radio,television...)y yo la verdad es que no habia visto esto antes sobre un coche en la vida . Escuchabas la radio y en un programa como "que te cuentas" de los 40 principales llamaba la gente para decir que su 307 era un timo, esto es veridico, en una misma noche hablaban dos o tres personas sobre eso.

En internet con 307fallos.com, en la tele en el teledirio, increible, en el telediario regional de andalucia, yo la verdad es que nunca lo habis visto.

Y ya por ultimo vas al taller y te encuentras con gente con otro 307, y te comentan los mismos problemas que tienes tu y entonces es cuando te tienes que mosquear y luchas por el dinero que has invertido en tu coche, hablando con todo el mundo de la peugeot.

En resumen que los primeros 307 eran los peores con diferencia y que se pueden decir las cosas de diferentes formas , mejor o peor ,pero la realidad es que los 307 en global no son nada fiables, o me equiboco???

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Joer la cosa se esta poniendo chunga!!!!!. La verdad es que ya me he dado cuenta que los "conflictos" entre los miembros de este club siempre comienzan por lo mismo, unos dice que su coche no le ha salido bueno y a partir de ahi se lia todo.

Yo no se cuantas personas de aqui tienen el 307 de los primeros, por que eso s son los que tienen la mayoria de los problemas en sus coches,como yo. Por otra parte creo que algunos de los problemas iniciales se ha resuelto en los siguientes 307.

Recuerdo cuando yo me compre el mio, 2001, que no habia escuchado nada de los fallos del 307, pero cuando pasaron un par de meses y en los sucesivos años empezaron a salir gente con los fallos del 307 (internet, radio,television...)y yo la verdad es que no habia visto esto antes sobre un coche en la vida . Escuchabas la radio y en un programa como "que te cuentas" de los 40 principales llamaba la gente para decir que su 307 era un timo, esto es veridico, en una misma noche hablaban dos o tres personas sobre eso.

En internet con 307fallos.com, en la tele en el teledirio, increible, en el telediario regional de andalucia, yo la verdad es que nunca lo habis visto.

Y ya por ultimo vas al taller y te encuentras con gente con otro 307, y te comentan los mismos problemas que tienes tu y entonces es cuando te tienes que mosquear y luchas por el dinero que has invertido en tu coche, hablando con todo el mundo de la peugeot.

En resumen que los primeros 307 eran los peores con diferencia y que se pueden decir las cosas de diferentes formas , mejor o peor ,pero la realidad es que los 307 en global no son nada fiables, o me equiboco???

pues visto el panorama quien no reconozca que el 307 falla mas de lo normal no es sincero, porque es evidente, solo hay que leer este foro, por pura estadistica se llega a esa conclusion.

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Invitado: jesusbua

P307 concebirias un foro cuya unica finalidad fuera alabar las virtudes un determinado coche? Oh si que bueno es mi cohe... y el mio tambien... ningun problema jamas... el servicio estupendo...Por favor...

Yo entiendo el derecho al pataleo, comprendo que se este indignado, comparto las angustias, lo que quieras, maxime cuando todos podemos sufrirlas, pero no permito que me llamen mentiroso. Y lo has hecho, por que mi coche no vibra, la direccion va genial, no me suenan los retorvisores y si recuerdas, me preguntabas por messenger constantemente si ya fallaba mi coche, pues no, el coche de este mentiroso en año y medio solo ha tenido un fallo de importancia mediana.

Por cierto, eso de que cada cual se expresa como le da la gana en la casa de cada cual. En un foro, que es un sitio publico, ante todo educacion y respeto a los demas.

Saludos

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Vas a parar de citarme? pareces una crio que esta picado.

Pues si, esta es la última vez que te cito, pero más que dejar de citarte,lo que voy a hacer es dejar de leerte, dormiré mejor la verdad, empiezo a estar ya harto de tanta xorrada.

Saludos

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Lo que si está claro que el 307 de ahora nada tiene que ver con el de los inicios, hasta tal punto que no tiene por que ser menos fiable que otro coche.

¿Que vibra a 130?, ¿volante bimasa que "casca"? y ¿junta cónica?.

Vale, estos tres problemas son los más generalizados, que menos la junta cónica se pueden resolver. Otra cosa es el énfasis que ponga la marca en solucionarlos.

Pero, ayer viendo el foro de Toyota Corolla (muy fiable esta marca).... ¿por que siguen poniendo inyectores en los diesel que se rompen en coches con 1.500 km y teniendo estos dos meses?, ¿es normal que un coche nuevo arranque a la quinta vez?, ¿por que rompen tantos embragues?. Es un coche que lleva ya su tiempo en el mercado..... lo que quiero decir con esto, es que las marcas son conscientes de sus fallos y cuando los beneficios se lo permitan, corregiran esos fallos. (Lo de Toyota da que pensar).

Por otro lado:

-El comportamiento del coche. Antes de comprarlo puedes hacer una prueba. Pero lo que si es cierto que tiene muy buen equilibrio entre eficacia y comodidad.

-El peso. Biene en las características técnicas.

-Radio sin MP3. También viene en las características técnicas.

-Dirección pesada. Como casi todos los Peugeot. (Lo que no quita que no sea precisa).

............... no se, pero cualidades del coche meterlas en el saco del fallos, me parece algo "falso".

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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