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kimera

Sin agua y con gotas de aceite

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Buenos dias forer@s!

Hoy he ido a buscar mi coche y al encenderlo me sale la alerta de falta de agua en el circuito. Cual es mi sorpresa que al abrir el capó, en el deposito de líquido refrigerante no queda ni una gota... Yo flipando... HAce poco abri el capó y no vi que le faltara agua... Pero bueno, lo he rellenado y de momento no se ha vaciado...

¿Sabeis si es nromal que se gaste tan rapido? Se rellenó en Enero en la revisión de los 2 años... La aguja de la temperatura nunca ha subido de la mitad....

Vivo en Barcelona, que ultimamente ha hecho calor, pero en los coches anteriores nunca rellené el deposito...

Ahora bien, mirando y mirando, he visto que tengo un charquito de aceite justo debajo de las correas del alternador y debajo del coche, donde hay la tapa del carter (os adjunto unas fotos)

Esto es el "sudor" o me tengo que preocupar??? Al encender el coche, me dice "OIL OK"... Ahora lo he aparcado en un sitio llano y por la tarde ire a mirar como esta el nivel, pero me he rallado bastante..

Gracias!

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lo del agua lo encuentro relativamente normal, yo tube que rellenar a primeros de verano y el otro dia rellene otro poco, no ha llegado ni a medio litro entre las dos. Con el tiempo se va evaporando.

Lo del aceite, entiendo que es lamancha que aparece en la foto en el cubre carter, no? si es asi, esas manchas son normales, se hacen cuando cambias el aceite y quedan gotas por ahi sueltas en el carter o cuando lo hechan que se vierte un poco, y con el movimiento y el calor, acaban en el cubrecarter, y como por ahi no se limpia, pues ahi lo tienes...

motor? Kilometros? año?

saludos

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Si has visto un pequeño charco de aceite,es necesario que quites el cubrecarter y verifiques y aprietes el tapón.

Yo le cambié el aceite,y tras ponerle su junta nueva y apretarlo mucho al poco tiempo me pasó como a tí y me dejó manchado el cubrecarter.Tube que re-apretar el tapón.

El refrigerante tenlo muy controlado estos días por si vuelve a pasar lo mismo.Vigila si aumenta igualmente el nivel del líquido.

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Buenas,

Esta tarde he vuelto a coger el coche y el deposito del refrigerante estaba igual. Lo ire siguiendo a ver que pasa.

Lo del tapón, el cambio lo hice en un concesionario de peugeot. Es muy complicado el sacar el cubrecarter y mirarlo?

Gracias!

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Si no tienes borriquetas y sitio para hacerlo,lo mejor es que lo lleves al concesionario.

La operación tiene una garantía y han de responder.

Yo diría que en todos los concesionarios ofrecen la misma garantía,24 meses.

A ver si alguien me puede confirmar esto.

Por supuesto si tienen la cara de cobrarte pídeles la hoja de reclamaciones :evil:

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Buenas,

Gracias por las respuestas primero de todo!

Ayer me dedique a volver a mirar el tema del liquido que veo y creo que es agua del refrigerante...

Por donde esta la correa de servicio (mirando el motor a la izquierda) si vas bajando te encuentras con el tubo de refrigerante que va a buscar el deposito. Creo que la perdida viene de alli...

Alguien tiene la imagen del libro de taller del circuito de refrigeración??

Es que tambien que monto eso, se lució, el tubo no es "entero" sino que alli donde creo que me pierde hay una conexión...

Gracias!

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Buenas tardes,

Al final esta mañana lo he llevado y mala suerte, es la bomba de agua que pierde :(

Para desmontarla tienen que hacer un festival y todo se va a unos 320€!!! dón

Alguien sabe si con 28000km puedo reclamar algo??? No es normal que con tan pocos kilometros pete la bomba...

Gracias!

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Si tienes garantía claro quye puedes reclamar,no es normal.

Si ya no dispones de ella,yo te recomiendo ponerte en contacto con Peugeot España y exponerles el caso,una rotura así no es normal y al menos pueden ofrecerte una atención comercial en forma de descuento en la reparación.

Aparte de la vía telefónica,puedes ponerte en contacto por email.

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Buenas,

Pues bueno, al final hoy ya tengo el coche previopago de 300€, me han aplicado entre un 15 i 20% de descuento en todo, no esta mal.

Lo que he hecho es ponerme en contacto con Peugeot españa y explicarles mi caso. Me han cogido mis datos y por la tarde me han llamado. Yo ya les he dicho que no queria que me pagaran el 100% de la factura, pero que algo de la mano de obra si ya que no es normal que con 28000 KM pase esto. La chica me ha dicho que lo mirarian, que se pondrian en contacto con mi taller y lo revisarian.

Como tengo confianza con el taller le he comentado que no tiraran la bomba ya que habia hecho esto y me ha dicho que perfecto, que he hecho bien. Lo que les preguntaran al taller es si con los KM que tengo es normal que la bomba haya dejado de funcionar a lo que contestaran que no... A ver que pasa, ya os contare.

Otra cosa que me ha extrañado es que la chica me ha dicho que si me habia afectado a la correo de distribución, cosa que le he dicho que no y que sabia que era de cadena y no de goma.

Mi sorpresa ha sido que en el taller, el mecanico me ha dicho que ni hablar, que la correa de distribución no es de cadena sino que es de goma.

¿Alguien sabe si esto es asi? Yo tenia entendido que el THP 150 venia con correa de distribución de cadena....

Gracias!

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Buenas,

Despues de tener que llamar un par de veces por que no me hacian mucho caso y yo no he parado por la ciudad, mañana tengo que ir al concesionario donde compre y llevo siempre el coche a que me den 175€(acción comercial).

Creo que aqui peugeot se ha portado bastante bien y que si siguen asi ire confiando en ellos.

Gracias!

Saludos!

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Está muy bien,a veces no se portan tan mal los de at. al cliente.

Yo quedé muy satisfecho también cuando me puse en contacto con ellos y me solucionaron un problema con el concesionario.

Además la persona que me atendió personalmente,era muy amable y respetuosa,fue muy cordial en todo momento.

Estas cosas pueden significar entre repetir con la marca y no hacerlo.

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    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

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      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

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      Buenas a todos.

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      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
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