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plehistoceno

Un destonillador en la autopista

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Buenos días:

lo primero presentarme como nuevo usuario de este foro que me parece bastante interesante. Y después ...

Ayer bajando por la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes algo me golpeo los bajos. Me metí por la primera y rápidamente el coche me chivó que la rueda trasera izquierda estaba pinchada. Mi sorpresa vino cuando al retirar la rueda en el taller, sacaron de dentro un destonillador de doble punta (obviamente sin el mango) que había destrozado la rueda.

En el golpe de los bajos, también se había destrozado una cubierta de metal que está justo delante de la rueda izquierda trasera dejando al descubierto un depósito que no parece que haya sido tocado. Dicho depósito está vacío o casi vacío, pero no acierto a saber de que es. ¿Alguien me puede ayudar? En el taller (uno de esos de ruedas) no tenían ni idea de lo que era y no sabían si me debería preocupar.

Muchas gracias

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Efectivamente ese deposito es de Eolys,si se ha pinchado te saldrá un mensaje de alerta en la pantalla para que rellenes el aditivo.

Si el deposito está casi vacío,debes haber realizado muchos kilómetros o por contra,haberse dañado tras el impacto como te comentaba.

Si se hubiera dañado estaría la zona manchada,se notaría.

Cuantos kilómetros tiene tu motor ?

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Ya llevo unos 160.000 Kms, con lo que supongo que es lo normal.

No parecía que el destornillador haya perforado el deposito. En realidad es que el mecánico del taller donde cambie la rueda (un Feu Vert) casi sabía menos que yo (eso ya es difícil) y me asustó más de lo que me aportó.

He estado leyendo los enlaces que me ha dado juan74es y veo que rellenar el depósito habría que hacerlo preferentemente en el concesionario, pero con cuidado del presupuesto, ya que he visto diferencias entre 85€ y casi 900€

Ayer en el Feu Vert, me dijeron que ellos lo rellenaban, pero que le preguntara hoy directamente al jefe de taller. ¿Os fiaríais del FEU VERT para cambiar este líquido (he leído que es algo complejo al ser un liquido tóxico)...?

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Con esos Kms, sino se lo has cambiado, no me extraña que esté casi vacío.

Cambiar el líquido no tiene mayor complicación que la de la toxicidad del mismo: por lo tanto hay que manejarlo con cautela.

Se rellena y hay que resetear el contador del mismo mediante el ordenador.

Mira precios y yo creo que cualquier taller tipo FEUVERT te lo puede cambiar sin problema.

Para cualquier otra duda sobre esto, mejor seguimos en uno de los temas ya abiertos para no dispersar información.

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