Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
rugido_wagon

Me acabo de librar de la multa. Pegatina ITV

Mensajes recomendados

Pues acabo de salir a desayunar con mi mujer e ibamos en su coche y estaban los hombres de verde en un rotonda.

Total, que me ha dado el cuerpo que nos iban a parar, y en efecto, así ha sido.

Me piden los papeles del coche y luego el carnet. Yo temblando porque en mi carnet no aparece regularizado lo de la vista y ya me habían parado a primeros de año y me salvé por los pelos. También me ha preguntado de quién era el coche.

Luego me dice que dónde está la pegatina de la ITV y me pongo a buscarla en la documentación, pero pensando que debía haberla llevado pegada.

Me dice el Guardia: "No, ahí no busque, tenía que haberla llevado en el cristal delantero en la parte superior derecha". "Por no llevarla podría multarlo con 80 euros". Yo me he hecho un poco el loco y mi mujer le ha dicho que si en la ITV no deberían de pegarla ellos mismos.

Luego le he preguntado que si no la encontraba me darían otra en la ITV y me ha dicho que sí.

¿Vosotros la lleváis colocada en el cristal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero bueno,como es esto que aquí nadie lleva la pegatina :woohoo:

Que pasa,que os la dan en la estación Itv para que la pongais opcionalmente? :pinch:

De todas formas digo yo que,si teneis el informe final que dan tras pasar la Itv no tienen porqué multar,pues perfectamente se le puede echar la culpa a la estación por no colocar la pegatina,es trabajo suyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hasta hace poco no era obligatoria,pero ahora parece ser que si...

Beni, la pegatina de la ITV es obligatoria desde hace tiempo... cuando saqué el carnet, ya venía en el librote.

Eso si, lo que no es obligatorio es ir dejando las anteriores que al final en vez de un cristal parece una colección de sellos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que yo sepa no pasa nada por no llevar la pegatina de la itv.

Hace un par de meses nos pararon unos ertzainas "policia vasca" y le pidieron al amigo la documentación del coche,..., y el resguardo de la itv el amigo dijo que tenía la pegatina a lo que el agente respondio que si, pero que el no puede confirmar que la hallas pasado sin el papel de la itv con el sello oficial.

Yo lo veo bastante lógico porque la pegatina te la puedes haber hecho tu.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que yo sepa siempre ha sido obligatorio poner la pegatina de la ITV.

El motivo, que el guardia de un vistazo sepa que el coche tiene la ITV pasada cuando están denunciando por ese motivo.

Los beneficiados, nosotros, porque no nos paran y no perdemos tiempo sin necesidad.

¿Motivos para no ponerla? Pues no sé. Por el tamaño nos será y visibilidad no nos quita. ¿Entonces? ¿para que no parezca que nuestro coche es viejo? Me parecería un motivo tan absurdo como el que le pone lámparas ultrablancas a la matrícula porque amarillentas no quedan guay. Pero bueno, hay gente para todo y opiniones también. Todas respetables. Sólo que si la norma obliga a ponerla e impone una sanción económica si no se cumple, el que se arriesgue que lo haga con todas las consecuencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es obligatorio. Te paran buscandola y todo. A mi me quisieron multar, hasta que les dije que el coche no tenia que pasar la ITV hasta 2012, y ya me dejaron seguir. Es obligatorio incluso en las motos, que tiene que ir la pegatina en la cupula o en la suspension, lado izquierdo. Si no, te pueden crujir tambien.

Y tampoco pasa nada por pegarala. Cuando vuelvas a pasarla, la quitas y vuelves a pegar la otra y punto. Estamos perdiendo el tiempo en bricos de sistemas de audio, leds, intermitentes confort y demas y no somos capaces de pegar una pegatina y despegarla a los 2 años???????? :pinch:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estamos perdiendo el tiempo en bricos de sistemas de audio, leds, intermitentes confort y demas y no somos capaces de pegar una pegatina y despegarla a los 2 años???????? :pinch:

Si quieres yo en febrero tengo que pasar la itv, si eso ya me hago un brico de como quitar y poner la pegatina :laugh: :laugh: :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estamos perdiendo el tiempo en bricos de sistemas de audio, leds, intermitentes confort y demas y no somos capaces de pegar una pegatina y despegarla a los 2 años???????? :pinch:
Si quieres yo en febrero tengo que pasar la itv, si eso ya me hago un brico de como quitar y poner la pegatina :laugh: :laugh: :laugh:

Pero es que eso es trabajo de la estación!!! :pinch:

Si no es la ponen exigidlo que lo hagan,deben quitar la vieja y poner la nueva.

Que la Itv no es precisamente gratuita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y pensar que mi tío con su audi A6 lleva años y años sin ponerla, que suerte ha tenido el jodío que jamás tuvo problemas con eso...

La verdad estaba pensando en hacer igual que él, pero visto que son unos 80 euritos me voy a pensar de nuevo dos veces, o tres, si de verdad me compensa la tontería de no llevarla puesta porque así luce mejor el coche...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si no es la ponen exigidlo que lo hagan,deben quitar la vieja y poner la nueva.

El código dice que hay que llevarla y punto.

Explícale tú al guardia de turno que en la itv no te han querido poner, pero por lo pronto pagarás la multa y luego su palabra más que la tuya. :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ah José, se me olvidaba. Imagino que si al guardia le dices que llevas lentillas colará. Vamos que no se pondrá a mirarte de cerca a ver si es verdad. Ya tendría que ser capullo.

La próxima vez que me paren así lo haré.

De todos modos llevo unas gafas de repuesto en la guantera, que aunque ya no es obligatorio llevarlas siempre ayudará en la mentirijilla. :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ah José, se me olvidaba. Imagino que si al guardia le dices que llevas lentillas colará. Vamos que no se pondrá a mirarte de cerca a ver si es verdad. Ya tendría que ser capullo.

La próxima vez que me paren así lo haré.

De todos modos llevo unas gafas de repuesto en la guantera, que aunque ya no es obligatorio llevarlas siempre ayudará en la mentirijilla. :laugh:

Jaja, espero que no sean como las mías, que las que llevo de repuesto son unas de cuando tenía 15 años, que hace años que no abro la funda para ver como están, y que como un día las necesite........ :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto que es obligatorio llevarla, y hasta si me apuras, recomendable, por que te puedes librar de una buena.

Imaginaos que te ven de lejos, y como no llevas pegatina, te paran. Por circunstancias de la vida, llevas algo comprometedor, o algun recibo del coche si pagar y fijate tu, de haberte podido salvar por llevar la pegatina, a pagar religiosamente una multa.....

A mi hace poco me pararon en un control rutinario de ITV´s por que al Guardia le chirrió una pegatina que vió en el cristal. Dicha pegatina es esta:

Vignette_2010.jpg

No es mas que el "numerito" o impuesto de circulación para todos los coches que circulan por Suiza y que yo llevo de recuerdo del viaje a alemania. Cuando vió que en el lado preceptivo del parabrisas (esquina superior derecha visto por la cara interior) llevaba también la pegatina de la ITV en vigor, me dió paso rapidamente.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo no voy a decir nada que luego todo se sabe :whistle:

Rugido ya te dije que decirle a la policia si te paraban sin la pegatina de la ITV

Sí, pero también he oído que los cristales llevan una numeración y pueden saber la fecha en la que ha sido cambiado el cristal. :(

Vamos, que si no la llevas y te quieren crujir lo hacen. Ahora se las he puesto a los dos coches y me olvido.

Otro tema que me tiene un poco mosca es el desgaste de los neumáticos.

Creo que puse por aquí hace tiempo que en el serie 1 como llevas neumáticos runflat (antipinchazos) pues la parte exterior de las delanteras las desgasta muy rápidamente, debido a la dureza de los flancos, que no deja derivar el neumático.

El caso es que los he permutado a la parte trasera y claro por el centro tiene dibujo de sobra pero por ese exterior está bastante lapado. No comi si las comiese mal por un alineado defectuoso, sino como si fueses de rally todos los días.

¿En ese caso te podrían multar por ese desgaste o sólo se fijan que estén los 1,6 mm en el centro del neumático? :ohmy:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la numeracion del cristal no creo ni que sepan mirarlo la verdad.

Con respecto al neumatico en el momento que cualquier zona este por debajo de 1,6mm te pueden multar no es solamente por el centro.

encima en el exterior que es donde mas se ve, si fuese en el interior seria mas improbable que lo mirasen pero en el exterior canta mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
encima en el exterior que es donde mas se ve, si fuese en el interior seria mas improbable que lo mirasen pero en el exterior canta mucho

Puff, pues si nos paran tendremos que hacernos los locos porque la verdad no voy a cambiar los neumáticos ahora. Tienen dibujo de sobra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.

Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.

Así que necesito coger uno de desguace.

Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.

Este es el mío.
      • 6 respuestas