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1Marchi

Grillo en puente trasero peugeot 306

Mensajes recomendados

Bueno estoy empezando a tener un grillo en el 306 en el puente trasero, he estado leyendo y buscando por internet en el foro del 306 y del 205 y he visto que en el foro del 205 hacen el siguiente brico que es taladras el puente trasero, ponerle 2 engrasadores y llenarlo de grasa, ¿que opinais? se me quitaran los grillos

Yo los llevo desde hace un mes o asi.

Os comento un poco mejor el brico que han echo. Para ver que opinais. Lo que hacen es en el puente trasero por la parte inferior como veis en la foto, hacen un ajujero a 21cn en cada lado, despues le meten un macho para hacerle rosca y ponerle un engrasador en cada lado.

Una vez echo esto, lo que hacen es meterle gras de litio como 2kg por cada engrasador, de esta manera se llena todo el puente trasero de grasa y hace que los grillos a cama vieja desaparezca (supuestamente)

Las fotos no son mias son del la web del 205.

¿QUE OPINAIS? (El brico es del club 205) yo lo he echo para el 306 pero esta mas abajo

Hice los agujeros a 21 cm. desde la punta sin brazo (en medio mitá entre los 2 rodamientos)

La broca de 5mm

Engrasador rosca M6x100

size=499http://i52.tinypic.com/acwqh2.jpg[/img]

size=499http://i51.tinypic.com/bfq146.jpg[/img]

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esta bien lo que has hecho le puedes meter cualquier grasa esto se hacia mucho a los 405 yo tenia uno y cada vez que hacia ruido a meter grasa

yo aun no lo he hecho pero viendo que si lo recomiendas lo voy a hacer y hago un brico para colgarlo paso a paso

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esta bien lo que has hecho le puedes meter cualquier grasa esto se hacia mucho a los 405 yo tenia uno y cada vez que hacia ruido a meter grasa

yo aun no lo he hecho pero viendo que si lo recomiendas lo voy a hacer y hago un brico para colgarlo paso a paso

Estupendo, iba a subirlo como brico pero como las imágenes no son nuestras y eso, mejor esperamos a hacer un brico propio.

Ahora con la segunda explicación entiendo perfectamente el procedimiento.

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Bueno os resumo un poco lo que he echo y lo que me queda.

Herramientas que necesitas:

Juego de Machos del 6

Taladro

broca de 2,5 y de 5mm

2 engrasadores con rosca de 6mm (deciros que yo no lo sabia que los engrasadores la cabeza es igual, lo que varia es el tamaño del agujero que hagas, puede ser tambien de 10mm pero entrara la misma grasa porque la cabeza que engancha con la engrasadora es igual).

size=499https://lh3.googleusercontent.com/-aA-zUr6ernk/TqZhkxLt2qI/AAAAAAAAAmw/Z0aP5C653HI/s512/1.jpg[/img]

Foto rueda trasera copiloto, donde vamos a poner el primer engrasador:

size=499https://lh3.googleusercontent.com/--_OMywyAHhI/TqZhll3iAZI/AAAAAAAAAm0/zNMe2MSNofE/s512/2.jpg[/img]

Marcamos a 21cm de distancia entre los rodamientos, o mas o menos 25cm desde el exterior, la medida es aproximada no pasa nada si la varias 1 o 2cm

Hacemos agujero de 2,5 primero asi tanteamos, cuidado no meter el taladro hasta el fondo, tener en cuenta que por detras de lo que taladramos como a 5mm hay otro hierro que no debemos de agujerear.

size=499https://lh5.googleusercontent.com/-eKXAfLJw7uY/TqZhmWghxWI/AAAAAAAAAm8/eR18cyzw8OE/s512/3.jpg[/img]

aprovecho para no cambiar la broca y lo hago tambien en el lado del conductor se ve el tuvo de escape

size=499https://lh6.googleusercontent.com/-jCZ4jUYMVUg/TqZhnDdn-wI/AAAAAAAAAnI/sdvXQNFpBhk/s512/4.jpg[/img]

cambiamos broca y hacemos agujero den los 2 lados de 5mm

size=499https://lh5.googleusercontent.com/-fEeiT9excYs/TqZhr4s7aOI/AAAAAAAAAnY/gbVh12G_1cI/s512/5.jpg[/img]

procedemos a acercar los machos, y los engrasadores:

size=499https://lh5.googleusercontent.com/-FYuDsc6b-NU/TqZhsqWYsuI/AAAAAAAAAng/ldeoihne0e0/s512/6.jpg[/img]

Ponemos el macho y empezamos a hacer la rosca

size=499https://lh4.googleusercontent.com/-Tx7lkk570X4/TqZhtaHkpmI/AAAAAAAAAno/iQav98d8GAY/s512/7.jpg[/img]

Un poquito de teflon y apretamos

size=499https://lh4.googleusercontent.com/-m8kSGSvk2kk/TqZht1QOduI/AAAAAAAAAnw/kcfPEriLvcA/s512/8.jpg[/img]

size=499https://lh3.googleusercontent.com/-0dvKmKK7k3k/TqZhuwZpevI/AAAAAAAAAn0/hh-lq2Of3mQ/s512/9.jpg[/img]

ya apretados:

size=499https://lh4.googleusercontent.com/-1Gr7qNTSF5k/TqZhvY9IecI/AAAAAAAAAoA/RUK-lmdd19E/s512/10.jpg[/img]

size=499https://lh6.googleusercontent.com/-35suCixS1xY/TqZhwbnC_RI/AAAAAAAAAoI/w3f_cgVjMq8/s512/11.jpg[/img]

Ahora toca echar grasa que no es facil an menos en mi caso pues bien, el engrasador no se si estaba roto o no iba muy bien, pero acabe quitandolo, acercando la pistola y echando grasa jujetando con la mano, vamos una chapucilla par al menor meterle un poco de grasa.

La semana que viene hare un inventillo para poder meterle grasa mejor. pondre fotos de la engrasadora y del inventillo pero basicamente sera en ves de poner un engrasador para echar la grasa poner un prolongador desde la engrasadora pero que vaya enroscado a la rosca que hice y luego poner el engrasador a modo de tapon y ver si ha surgido efecto.

____________________________________

Bueno POR FIN NO SUENA, ayer levante el coche con el gato y unas borriquetas, quite los engrasadores y le meti grasa con una jeringilla, por uno de los lados el que mas sonaba salio hasta un poco de grasa por el reten. Utilice una jeringilla de este tipo:

jeringuillas.JPG

Despues los engrasadores los volvi a poner en forma de tapon

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¡Qué envidia me das con lo manitas que eres! :(

estamos en crisis y a mi que me gusta enrredar pues me lo dejan a huevo para que Cristina me deje hacer de todo, jeje. Si no me diria llevalo al taller, jeje.

Pero vamos que si algun dia necesitas que te eche una mano a algo ya sabes ;)

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¡Qué envidia me das con lo manitas que eres! :(

estamos en crisis y a mi que me gusta enrredar pues me lo dejan a huevo para que Cristina me deje hacer de todo, jeje. Si no me diria llevalo al taller, jeje.

Pero vamos que si algun dia necesitas que te eche una mano a algo ya sabes ;)

Te tomo la palabra. ;)

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  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
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      Buenas,
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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
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      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

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      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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