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1Marchi

Grillo en puente trasero peugeot 306

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Bueno estoy empezando a tener un grillo en el 306 en el puente trasero, he estado leyendo y buscando por internet en el foro del 306 y del 205 y he visto que en el foro del 205 hacen el siguiente brico que es taladras el puente trasero, ponerle 2 engrasadores y llenarlo de grasa, ¿que opinais? se me quitaran los grillos

Yo los llevo desde hace un mes o asi.

Os comento un poco mejor el brico que han echo. Para ver que opinais. Lo que hacen es en el puente trasero por la parte inferior como veis en la foto, hacen un ajujero a 21cn en cada lado, despues le meten un macho para hacerle rosca y ponerle un engrasador en cada lado.

Una vez echo esto, lo que hacen es meterle gras de litio como 2kg por cada engrasador, de esta manera se llena todo el puente trasero de grasa y hace que los grillos a cama vieja desaparezca (supuestamente)

Las fotos no son mias son del la web del 205.

¿QUE OPINAIS? (El brico es del club 205) yo lo he echo para el 306 pero esta mas abajo

Hice los agujeros a 21 cm. desde la punta sin brazo (en medio mitá entre los 2 rodamientos)

La broca de 5mm

Engrasador rosca M6x100

size=499http://i52.tinypic.com/acwqh2.jpg[/img]

size=499http://i51.tinypic.com/bfq146.jpg[/img]

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esta bien lo que has hecho le puedes meter cualquier grasa esto se hacia mucho a los 405 yo tenia uno y cada vez que hacia ruido a meter grasa

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esta bien lo que has hecho le puedes meter cualquier grasa esto se hacia mucho a los 405 yo tenia uno y cada vez que hacia ruido a meter grasa

yo aun no lo he hecho pero viendo que si lo recomiendas lo voy a hacer y hago un brico para colgarlo paso a paso

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esta bien lo que has hecho le puedes meter cualquier grasa esto se hacia mucho a los 405 yo tenia uno y cada vez que hacia ruido a meter grasa

yo aun no lo he hecho pero viendo que si lo recomiendas lo voy a hacer y hago un brico para colgarlo paso a paso

Estupendo, iba a subirlo como brico pero como las imágenes no son nuestras y eso, mejor esperamos a hacer un brico propio.

Ahora con la segunda explicación entiendo perfectamente el procedimiento.

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Bueno os resumo un poco lo que he echo y lo que me queda.

Herramientas que necesitas:

Juego de Machos del 6

Taladro

broca de 2,5 y de 5mm

2 engrasadores con rosca de 6mm (deciros que yo no lo sabia que los engrasadores la cabeza es igual, lo que varia es el tamaño del agujero que hagas, puede ser tambien de 10mm pero entrara la misma grasa porque la cabeza que engancha con la engrasadora es igual).

size=499https://lh3.googleusercontent.com/-aA-zUr6ernk/TqZhkxLt2qI/AAAAAAAAAmw/Z0aP5C653HI/s512/1.jpg[/img]

Foto rueda trasera copiloto, donde vamos a poner el primer engrasador:

size=499https://lh3.googleusercontent.com/--_OMywyAHhI/TqZhll3iAZI/AAAAAAAAAm0/zNMe2MSNofE/s512/2.jpg[/img]

Marcamos a 21cm de distancia entre los rodamientos, o mas o menos 25cm desde el exterior, la medida es aproximada no pasa nada si la varias 1 o 2cm

Hacemos agujero de 2,5 primero asi tanteamos, cuidado no meter el taladro hasta el fondo, tener en cuenta que por detras de lo que taladramos como a 5mm hay otro hierro que no debemos de agujerear.

size=499https://lh5.googleusercontent.com/-eKXAfLJw7uY/TqZhmWghxWI/AAAAAAAAAm8/eR18cyzw8OE/s512/3.jpg[/img]

aprovecho para no cambiar la broca y lo hago tambien en el lado del conductor se ve el tuvo de escape

size=499https://lh6.googleusercontent.com/-jCZ4jUYMVUg/TqZhnDdn-wI/AAAAAAAAAnI/sdvXQNFpBhk/s512/4.jpg[/img]

cambiamos broca y hacemos agujero den los 2 lados de 5mm

size=499https://lh5.googleusercontent.com/-fEeiT9excYs/TqZhr4s7aOI/AAAAAAAAAnY/gbVh12G_1cI/s512/5.jpg[/img]

procedemos a acercar los machos, y los engrasadores:

size=499https://lh5.googleusercontent.com/-FYuDsc6b-NU/TqZhsqWYsuI/AAAAAAAAAng/ldeoihne0e0/s512/6.jpg[/img]

Ponemos el macho y empezamos a hacer la rosca

size=499https://lh4.googleusercontent.com/-Tx7lkk570X4/TqZhtaHkpmI/AAAAAAAAAno/iQav98d8GAY/s512/7.jpg[/img]

Un poquito de teflon y apretamos

size=499https://lh4.googleusercontent.com/-m8kSGSvk2kk/TqZht1QOduI/AAAAAAAAAnw/kcfPEriLvcA/s512/8.jpg[/img]

size=499https://lh3.googleusercontent.com/-0dvKmKK7k3k/TqZhuwZpevI/AAAAAAAAAn0/hh-lq2Of3mQ/s512/9.jpg[/img]

ya apretados:

size=499https://lh4.googleusercontent.com/-1Gr7qNTSF5k/TqZhvY9IecI/AAAAAAAAAoA/RUK-lmdd19E/s512/10.jpg[/img]

size=499https://lh6.googleusercontent.com/-35suCixS1xY/TqZhwbnC_RI/AAAAAAAAAoI/w3f_cgVjMq8/s512/11.jpg[/img]

Ahora toca echar grasa que no es facil an menos en mi caso pues bien, el engrasador no se si estaba roto o no iba muy bien, pero acabe quitandolo, acercando la pistola y echando grasa jujetando con la mano, vamos una chapucilla par al menor meterle un poco de grasa.

La semana que viene hare un inventillo para poder meterle grasa mejor. pondre fotos de la engrasadora y del inventillo pero basicamente sera en ves de poner un engrasador para echar la grasa poner un prolongador desde la engrasadora pero que vaya enroscado a la rosca que hice y luego poner el engrasador a modo de tapon y ver si ha surgido efecto.

____________________________________

Bueno POR FIN NO SUENA, ayer levante el coche con el gato y unas borriquetas, quite los engrasadores y le meti grasa con una jeringilla, por uno de los lados el que mas sonaba salio hasta un poco de grasa por el reten. Utilice una jeringilla de este tipo:

jeringuillas.JPG

Despues los engrasadores los volvi a poner en forma de tapon

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¡Qué envidia me das con lo manitas que eres! :(

estamos en crisis y a mi que me gusta enrredar pues me lo dejan a huevo para que Cristina me deje hacer de todo, jeje. Si no me diria llevalo al taller, jeje.

Pero vamos que si algun dia necesitas que te eche una mano a algo ya sabes ;)

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¡Qué envidia me das con lo manitas que eres! :(

estamos en crisis y a mi que me gusta enrredar pues me lo dejan a huevo para que Cristina me deje hacer de todo, jeje. Si no me diria llevalo al taller, jeje.

Pero vamos que si algun dia necesitas que te eche una mano a algo ya sabes ;)

Te tomo la palabra. ;)

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