Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Guía de interpretación de las reformas


Mensajes recomendados

Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este PDF ya me lo habías enviado a mi ¿verdad?

Lo ciertio es que no he tenido tiempo para subirlo. Gracias por ponerlo NamelesS

En breve lo pongo.

Si este te lo envié por correo. He pensado que con el tema llaveros, administrar el club,..... sería muy pesado y por ello he decido poner un granito de arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

En referencia a los pedales en la parte derecha biene una imformación adicional en la que se detalla que la parte que es accionada, ha de ser antideslizante. Lo del tubo "el que sólo es adorno" es una verguenza porque no hace nada mas que bonito. Dan ganas de poner cuatro colas de escape "2 a cada lado" y la reforma es la misma -modificación de la geometría-

Si quieres en pdf no se envíame un privado con una dirección de e-mail y te lo envío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante ;)

Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

Sólo los que cambian la geometría del tramo de salida, los otros por lo que veo NO se consideran reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Importante

Respecto a la colas de escape que van unidas mediante tornillos, bridas metalicas,....

Acabo de estar en la itv y he metido la cánula de escape original de la Peugeot en la ficha técnica. La cánula no se considera reforma si no diligencia. Vas pagas 20€, te lo miran y listo. Esto quiere decir lo siguiente:

-Apesar de variar la geometría en el tramos de salida, el escape de serie no ha sido modificado, sólo se le ha añadido un embellecedor, por tanto no se ha reformado o modificado el escape.

-Si se cambia algún tramo del escape, si es reforma pues este varía el escape, esto es, si se cambia el tramo de salida desde el embellecedor o algún otro tramo si se considera reforma.

Para ilustrar la cánula de escape que he instalado, utilizo la foto del usuario Robertazo colgada en un post anterior

91124974.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Una cosa gente, a ver si alguien me ayuda con mis dudas :silly: : si quiero poner una embellecedor de escape sin modificar el tramo de salida no es reforma, vale, pero entonces hay que pagar a la ITV 20 euros como comenta Nameless en el post de arriba???

Teniendo en cuenta que mi escape mira hacia abajo, he visto estos para HDI, se supone que no modifican el tramo de salida no????

9614y4_m.jpg

y estos por ejemplo lo modifican????

colasracingtrx10.png

[65]escapesimple.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre y cuando la cola apunte hacia abajo puedes montar la que te parezca más bonita.

Gracias, entonces el último de la foto que he puesto por ejemplo, instalado apuntaría para abajo y sería correcto no?

Ya sólo me queda la duda de lo que dice Nameless arriba, ¿hay que pagar los 20 euros a la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff! pues por lo que veo hay que encontrar uno que apunte hacia abajo, y es difícil encontrarlos... si alguien conoce alguno que lo diga, voy a ver si encuentro algo.

Pd. para no tener que cortar el escape claro.

Haberlos haylos, pero no suelen quedar muy bien estéticamente, y normalmente los rectos implican recortar algo el paragolpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

user_353_salida_de_escape2_1235437608_540134.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

Entonces sirve cualquiera? es que creía que para esas hay que cortar? o sea que si no cortas y pones una de esas cualquiera vale, como esta?

[65]escapesimple.png

Acabo de encontrar uno así :pinch: apuntando abajo, vaya lío xD

302310.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

Entonces sirve cualquiera? es que creía que para esas hay que cortar? o sea que si no cortas y pones una de esas cualquiera vale, como esta?

[65]escapesimple.png

Acabo de encontrar uno así :pinch: apuntando abajo, vaya lío xD

302310.gif

Esa no te valdría, ya que esa si la pones en el tubo que apunta hacia abajo queda recta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xD

La otra sí? quedaría apuntando abajo xD :woohoo:

Es que acabo de llamar a otra tienda y me dicen que si es recto el colín tengo que cortar sí o sí xDDDDDD

Madre mía... :blush:

Me haces hasta hacerte un dibujito, ehhhh jeje

seria asi, por tanto no es necesario cortar, solo tienes que tener en cuenta el diametro del tubo que muchas rectas son muy finitas y no entran en nuestro escape ;)

escape.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...