Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Válvula EGR anulada, avisos en panel e ITV.


walkera

Mensajes recomendados

Buenos días,

Hace ya unos 8 meses que mi 307 SW HDI 1.6 FAP me dió el famoso mensaje "riesgo de obstrucción FAP". Tras pasar por el taller oficial y pagar unos 500 euros por cambio de calentadores se me vuelve a encender dicho chivato a los 3 días. Vuelvo al taller, meten el coche en la maquinita y esta vez da fallo de aprendizaje valvula EGR, otros 500€ y sin garantía de que pueda salir de nuevo el dichoso mensaje... Tras muchas búsquedas en internet (mayormente en este foro) me decido a anular la válvula con el tuto que consiste en intercalar una junta ciega. Mi primera intención era desmontar la válvula e intentar limpiarla pero la dichosa válvula está en un sitio muy inaccesible y además está cogida a un conducto de admisión con una abrazadera de esas que se ponen con una herramienta especial y me da miedo quitarla, total que finalmente decido anularla con la junta ya que basta con soltarla sin desmontarla. Desde el mes de Junio el coche va con la válvula condenada y funciona igual o incluso mejor que antes con un consumo incluso algo menor. El caso es que ahora tengo que pasar la ITV y he estado viendo que con el chivato de la exclamación en el cuadro y con el aviso sonoro y el mensaje que sale en pantalla no voy a pasarla. A alguien se le ocurre algo?

-algún sitio donde puedan reprogramar la centralita para quitar el mensaje y alerta.

-alguna manera de que no aparezcan en pantalla.

-alguna ITV donde no se metan en el coche y por lo tanto no vean el chivato ni la alarma..

-si me decidiera a desmontar totalmente la válvula para limpiarla, saber si alguien lo ha hecho, y si en el caso de que si al limpiarla funcionara de nuevo bien, desaparece el mensaje por sí solo o hay que llevarlo al taller para quitar el mensaje...

Cualquier sugerencia se agradece mucho.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,en la itv no debería ponerte ninguna traba por tener esos mensajes y chivato encendido,de hecho yo la pasé en un coche con el chivato encendido.

Un taller igualmente me comentó que no había problema por el chivato y la itv.

Yo te recomendaría pedir presupuesto en otro taller o en varios,pues 500 euros se me antojan demasiado alto.

Los calentadores en este motor tienen entre 4 y 6 horas por lo que sí está bien el precio.

El problema puede venirte en que quizá el coche te entre en modo avería en algún momento,eso sin contar la porquería que va a emitir tu coche de más y que vas a respirar tú y todos.

Conduces habitualmente a bajas revoluciones sin estirar nunca el motor ?

Qué kilometraje tienes ?

Usas el aceite adecuado para tu motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake, lo primero agradecerte sinceramente tu ayuda, te contesto punto por punto

Hola,en la itv no debería ponerte ninguna traba por tener esos mensajes y chivato encendido,de hecho yo la pasé en un coche con el chivato encendido.

Buscando por internet veo que hay mucha gente que reporta problemas para pasar ITV con estos avisos aunque pasen la prueba de humos y tiene su lógica pero supongo que dependerá del lugar. El problema en los diesel es que para hacer la prueba de humos lo aceleran a tope y para ello se meten en el coche normalmente, mi coche da un aviso sonoro y el mensaje en pantalla al arrancar aunque a los pocos segundos se apaga pero queda la señal de exclamación en el cuadro. El coche que tu pasaste con el chivato era diesel? se metieron? vieron el chivato? y si es así podrías indicarme aunque fuera por privado y si esta cerca de madrid dónde fué?

Un taller igualmente me comentó que no había problema por el chivato y la itv.

Yo te recomendaría pedir presupuesto en otro taller o en varios,pues 500 euros se me antojan demasiado alto.

La válvula nueva original ya vale un dineral, cerca de 400€, el taller me ajustó el presupuesto todo lo que pudo dadas las circunstancias..
Los calentadores en este motor tienen entre 4 y 6 horas por lo que sí está bien el precio.

El problema puede venirte en que quizá el coche te entre en modo avería en algún momento' date='eso sin contar la porquería que va a emitir tu coche de más y que vas a respirar tú y todos.[/quote']

Aunque trabajé 8 años como mecánico de motos no lo soy actualmente y no conozco, salvo por lo que puedo investigar por internet, los pormenores de estos sistemas. La válvula EGR según he visto por internet, sirve para que, solo a bajas y medias revoluciones, los gases del escape entren de nuevo en la cámara de combustión, de esta manera parece ser que se favorece un funcionamiento del motor a menos temperatura y también se reduce la emisión de gases en cierta medida, con respecto a esto he leido muchísimas opiniones y al parecer los coches con válvula EGR condenada pasan sobrados la prueba de gases del ITV, aunque desconozco si se debe a que en la ITV no miden el tipo de contaminación que la EGR combate.

Conduces habitualmente a bajas revoluciones sin estirar nunca el motor ?

Qué kilometraje tienes ?

Usas el aceite adecuado para tu motor?

Hago una conducción tranquila, aunque en cada depósito suelo estar al menos 5 minutos por encima de 3000 vueltas. Tengo 165.000 kms y uso el aceite que indica el fabricante.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hago una conducción tranquila, aunque en cada depósito suelo estar al menos 5 minutos por encima de 3000 vueltas

Eso es insuficinte,las válvulas suelen romperse por acumulación de carbonilla aunque no quiere decir que sea tu caso pues también pueden dejar de funcionar por culpa de la mariposa que abre y cierra.

Tienes que estirar más veces el motor,sin miedo de llegar a 4.000 rpm si hace falta,aprovchando autopistas,peajes,incorporaciones etc.

También puedes obstruir el FAP,averiar el turbo...

Tienes mucha información al respecto en el foro.

Aquí tienes la válvula por 310 :

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1145&ID_OSC_TYPES=6986&ID_OSC_LEVELS=611

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake, gracias de nuevo por el enlace, es una opción aunque lo malo de cambiar la válvula yo mismo o de intentar limpiarla (aparte de la puñetera abrazadera de marras) es que no se si una vez cambiada tendría que llevar el coche al taller para que anularan el mensaje o la propia centralita lo haría al detectar la válvula funcionando. No se si alguien sabe cómo funciona esto. Igual por meter el coche en la máquina de diagnóstico te pretenden cobrar tanto como lo que te ahorras por hacerlo tú..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake, gracias de nuevo por el enlace, es una opción aunque lo malo de cambiar la válvula yo mismo o de intentar limpiarla (aparte de la puñetera abrazadera de marras) es que no se si una vez cambiada tendría que llevar el coche al taller para que anularan el mensaje o la propia centralita lo haría al detectar la válvula funcionando. No se si alguien sabe cómo funciona esto. Igual por meter el coche en la máquina de diagnóstico te pretenden cobrar tanto como lo que te ahorras por hacerlo tú..

La anomalía se borra tras 5 arranques,además,desconectando la batería se borra.

Si no quieres hacerlo tú,siempre puedes hablar con algún taller que te deje llevar tú la pieza y ellos montarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 8 meses después...

Bueno ya se donde está ubicada la egr, la verdad está mal de quitar pero no imposible, hay que quitar los limpias y el protector inferior y luego con paciencia quitarla.

Puede ser que tenga la mariposa atascada o :cheer: la tenga muy sucia o que falle la parte electrica, voy a intertarla desmontar, a ver si puedo poner fotos asi de paso miro como :cheer: es y asi la pido en oscaro que está a buen precio:

http://www.oscaro.es/valvula-agr-peugeot-307-2-0-hdi-136cv-1145-10187-611-gt

me cobran por ponerla nueva unos 230 € la pieza + 2 horas de mano de obra, total: unos 350 € la bromita :angry::angry::angry:

Lo único que no se si al ponerla nueva se me quitará el mensaje y el testigo.

No sé decía Snake que desconectando la bateria, yo lo hice pero no me funcionó, supongo que al ponerla nueva se quite el mensaje, no sé o hay que meterla en la máquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé decía Snake que desconectando la bateria, yo lo hice pero no me funcionó, supongo que al ponerla nueva se quite el mensaje, no sé o hay que meterla en la máquina

Si la tienes averiada es por eso que vuelve a salir de inmediato el mismo mensaje de avería.

Si la cambias nueva,se quitará tras aproximadamente 3-5 ciclos de arranque,aunque desconectando la batería debería quitarse igualmente.

Cuidado porque estas cosas a veces hay que codificarlas con el ordenador del servicio oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé decía Snake que desconectando la bateria, yo lo hice pero no me funcionó, supongo que al ponerla nueva se quite el mensaje, no sé o hay que meterla en la máquina

Si la tienes averiada es por eso que vuelve a salir de inmediato el mismo mensaje de avería.

Si la cambias nueva,se quitará tras aproximadamente 3-5 ciclos de arranque,aunque desconectando la batería debería quitarse igualmente.

Cuidado porque estas cosas a veces hay que codificarlas con el ordenador del servicio oficial

Que me recomiedas, quitarla yo por una nueva o llevarla a la peugeot que me soplan 350 € ?

Tambien puedo cambiarla yo si es que soy capaz y si el error persiste haciendo lo de la bateria, entonces me plantearé comprarme el lexia 3 con el pp2000.

Por cierto sabeis donde puedo comprar el lexia 3 para hacer mis cositas al coche (el de los chinos supongo)

El error podria quitarlo con el lexia 3 y pp2000?

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del montage de una nueva pues si te ves capaz hazlo pero como te comentan hay que codificar la nueva "emparejarla con el coche"

Si mal no recuerdo creo que en la sección compra venta hay un lexya3 en venta por parte de un usuario. Si no mira busca en ebay ;)

Con el lexya3 puedes leer y borrar fallos utilizar el peugeot planet para activar y desactivar opciones "si quieres conocer mas datos de esta interfaz, te invito a usar el buscador pues en la web hay mucha información" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues sin más contemplaciones y con ganas de resolver este asunto me han dicho que en mi zona hay un taller en la cual los mecánicos han trabajado en la peugeot y ahora están por su cuenta aparte de arreglar otras marcas pero lo más en peugeot y los precios son más económicos que en la red peugeot.

La verdad es que tenia ganas de echarle mano yo mismo pero pese a la complejidad de la tarea y el dífícil acceso en la que está situada la egr me obliga a desistir en el tema porque está muy pero que muy escondida y se necesita quitar varias cosas y además si tan siquiera tuviera el lexia3 y el pp2000 a lo mejor me arriesgaría pero al final si toca codificarla pues entonces pa qué.

La cosa es que he hido a este taller y lo primero que han hecho ha sido hacer una diagnósis para saber los tipos de error que daba el sistema y fueron éstos.

Válvula egr averiada ( la averia está en la parte eléctrica, la cual no ha podido resetear el error, es decir sólo es posible cambiando una egr nueva ) de todas maneras la parte mecánica de la egr con 120000 km y 7 años no estaría nada bien y me ha dicho que menos mal que se ha averiado la parte eléctrica porque si lo hace el cuerpo mecánico de la egr (mariposa) seria aún peor las consecuencias.

También esta averiado el captor de temperatura que está alojado en el colector de admisión que conecta con el intercooler (éste se ha averiado a causa de un posible cortocircuito entre sus terminales por la acumulación de carbonilla haciendo que se fundan éstos y provocando el fallo) y todo esto gracias a la recirculación de los gases del escape :angry::angry::angry::angry:

No me quiero imaginar como estará este colector y el tubo de la egr conectada a ella :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:

Lo que van hacer es cambiar la egr por una nueva. cambiar junta circuito y cambiar el captor de temperatura.

Me sube todo contando que la egr es cara con mano de obra a 333 € (sólo la egr vale 221 €)

No me parece muy caro sabiendo que en la peugeot me cuesta más.

Lo que si me ha recomendado es que la válvula nueva la va a anular sólo mecánicamente, es decir colocará una chapita de manera que ya no entre más porquería pero que seguirá activa y así me durará mucho más.

Por el tema contaminante no hay problema porque de estos gases se sigue haciendo cargo el Fap aunque de esta manera le entrará algo más que antes pero sabiendo que al motor no le entra porqueria.

Lo que si me recomendó es no anular el Fap porque éste si hace una grande labor en el medio ambiente y sólo se toca cuando esté muy saturado con tan sólo desarmárlo, meterlo una noche entera con un líquido especial, limpiarlo y como nuevo.

Sinceramente prefiero anular la egr y conservar el motor y conservar el filtro antiparticulas para que haga su labor que para eso está.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...