Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
alexzkter

¿cómo regular agujas del cuadro de instrumentos?

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

Acabo de venir de desmontar el cuadro para cambiar las agujas de color rojo, y me ha quedado bien.

El problema ha venido a la hora de montar las agujas en su posición correcta.

Me explico:

He puesto las agujas y las he regulado una vez ya encastradas en el perno.

Cual es mi sorpresa al ver que al quitar la llave y pasar 50 segundos, las agujas caen hacia una posición inferior. Enciendo el coche y las agujas suben a una posición más baja que la primera vez. Quito llaves y las agujas vuelven a caer a una posición aun más bajas que la primera vez... :S

¿Alguien me puede orientar como es que se regulan precisamente? ¿se podría quitar las agujas con todo apagado y con alguna pinza girar el perno a su posición más baja (hasta el tope, si es que hay tope xD) y luego aproximar la aguja y meterla en la posición de '0' ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya bueno, la duda fundamentalmente era cómo regularlas jejej...

Otra cosa aparte...he mirado que los leds que iluminan cuenta revoluciones, velocidad, nivel combustible y temperatura motor son los 1206 (tienen forma rectangular) y no los 3528 (forma cuadrada)que he comprado. Habría algún problema en montar estos otros leds? Los que he comprado funcionan en 3.2-3.3V

Gracias de antemano, mañana mismo voy a la tienda a que me los suelden!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las agujas al quitar la llave, pasan de 0 a un nivel inferior, y al dormirse la red multiplexada, vuelven a su posición inicial, que es 0 otra vez. Lo unico que hay que hacer es esperar para ver como se quedan. Otra cosa, ojo al apretarlas, puesto que si te pasas, las agujas se toparán con el cuentakilometros y no se moverán bien, y si las dejas muy flojas, cada vez te marcarán una cosa distinta.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, esta mañana (cuando aun estaba feliz) tuve la ocasión de scar alguna foto del salpicadero, porque estba comparando diferentes maneras de colorizar las agujas.

He aquí un adelanto como os prometí, eso sí, aquí está un poco peor de como me ha quedado el brico jejej

, aunque los numeros 50 y 60 en rojo se lo he quitado porque pasaba un poco el blanco y tampoco se iluminaba mucho el vinilo en rojo ese, así que fuera.

20111024120941.jpg

El único problema que he notado, muy extraño por cierto, es que la aguja del combustible hace los típicos movimientos de reajuste, y al estar apagada se vuelve al 0 como toca, pero al darle al contacto e indicar la cantidad de combustible restante apenas sube (unos 2 milimetros con suerte) pese a haberle puesto combustible hoy en 2 ocaciones, unos 6+5 euros sin haber circulado casi nada. Es como si no quisiera subir!! No creo haberla puesto muy hasta el fondo, ya que si no ni se movería!

Otra duda: Siendo mi coche el XS del 2002, tiene regulador de intensidad de las luces del interior, por ejemplo, las luces led del cuadro de instrumentos? Esos dos bastoncillos negris que tiene para que son ? XD nunca los he probado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

61471532.jpg

El mio es un restyle y el de la derecha es para poner el contador de kilometros "el que esta en el cuadro rojo, no el computo total" y el de la izquierda creo que hera para la intensidad de la luz del marcador, así irá de mínimo a máximo y viceversa y tu lo dejas donde mas te guste.

Respecto a la aguja del combustible es posible que al precio que esta el caldo el coche ni se haya enterado ejej. No pero lo que podrías hacer es colocar la aguja en la posición de reposo " donde queda cuando el coche está apagado" y ya subirá lo que tenga que subir cuando le des al contacto

Respecto a que te transparenta demasiada luz en los números puedes probar a ponerle una segunda capa de vinilo para que estos sean mas opacos .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la pronta respuesta :D

La aguja sube algo respecto al 0 absoluto, efectivamente al darle al contacto, pero no ha subido nada de estar casi vacio ( 1 milimetro para llegar al 0) respecto a cuando puse 6 y un rato después otros 5 euros de gasóleo A... :P ya veremos...espero no haberme cargado el motorcilo que gira el perno este con tanto quitar y poner aguja jhaja

Respecto a lo del vinilo, me he expresado mal, el vinilo quita mucho la luz, esto es, no le pasa mucha luz y además no me ha quedado del todo bien diseñado por lo que había unos minúsculos puntos de fuga luz blanca por debajo, una pena...

Lo suyo hubiera sido que los pintara con un rotulador, pero daría casi tanto o más trabajo que mejorar el diseño de los números para cortarlos en vinilo.

Otra cosa que no viene al cuento...alguien sabe porque la pantalla del climatizador me cambia de color? le he puesto leds blancos por debajo, quitado el naranja al filtro de plastico por lo que se ha quedado blanco y ahora se ve de diferentes colores según donde mires la pantalla. Se ve azul clara desde bien en frente, un poco más azúl si miramos mas de arriba, violeta si miramos muy de arriba. Amarilla si miras de la izquierda, y ya no me acuerdo qué mas jaja...si ponia un filtro rojo o azul esto no pasaba!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

tengo el mismo problema que el compañero, he desmontado el cuadro, para intentar forrar la parte negra entre las esferas con vinilo gris y finalmente he tenido que desistir. Al volver a montar todo la aguja de las rpm hace lo que quiere.

Aparentemente se queda en su posición correcta, arrancas y va todo bien. Entonces paras el coche quitas la llave y cuando se desactiva todo a los 50 segundos o asi entonces se vuelve a caer la aguja y la siguiente vez que arrancas este contador te marca como unas 400 rpm de menos. ¿Como puedo dejarlo regulado de nuevo correctamente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues parece que he conseguido solucionarlo. En principio mi problema era que había movido la aguja con respecto de su posición aunque no la había sacado y cuando la centralita reiniciaba las agujas se descolocaban. Lo que hice fue sacar la aguja y volverla a poner en su sitio con cuidado de hacer coincidir la muesca y ahora ya va todo bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas