Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

COnducir por encima del par máximo o por debajo?


300Rober7

Mensajes recomendados

Buen ejemplo Barrichelen, pero la realción entre potencia y par es muy curiosa:

Potencia = par . velocidad

Es decir: la potencia es la rapidez del par.

Si el par es 0 -> potencia 0

Si la velociad es 0 -> potencia 0

Por otra parte, si ajusta la ecuación:

Par = Potencia / velocidad

Es decir: el par es lentitud de la potencia

Igual que decimos que la aceleración es la variación de velocidad, la potencia y el par están relacionados por las extrañas frases en negrita que he puesto arriba.

Ahí queda eso :idea:

¿a que es bonito esto de la física?

-----------------

NOTA: para el que tenga curiosidad, la fórmula exacta para calcular el par es:

Par = Potencia / (1.4 x rpm)

Par = Par en mKg

Potencia = en CV

rpm = rpm en miles

Ejemplo: Si un coche da 40 CV a 2000 rpm, ¿cual es el par?

Par = 40 / (1.4 x 2 ) = 14,3 mKg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • 11 meses después...

lna11re, estuve lendo lo comentado y se asemeja una parte a algo que comentas. Tengo un peyo 307 nafta que hace en relenti como tosesitas y más aún cuando esta el AC encendido. Antes no lo hacia, se nota mucho más el temblor al tener una puerta abierta, esta vibra mucho. Se te ocurre que lo puede oscasionar ? en el concesionario dicen que es normal que quizas en algun ajuste de servicio el 3ro. ó 4to lo reduzcan.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maravilloso debate, a la par que didáctico; pero me surge una duda al hilo de un comentario que hizo Ina11re:

Comentaste que el turbo sopla en función de la posición del acelerador, y que es aconsejable variar esta presión sobre el pedal. Hasta ahí todo correcto.

Pero ¿Qué pasa con el control de velocidad instalado en nuestros leones?

Si se le marca una velocidad de crucero con unas revoluciones por encima de la entrada inicial del turbo, entonces esta pieza sufre más de lo habitual; sobre todo si el recorrido sin parar es de unos 300 km (como es mi caso) y además no existen variaciones en el pedal.

¿Es debido a esto por lo que es aconsejable dejar el motor al ralentí después de un tiempo con el turbo soplando de forma continua?

307 Saludos. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maravilloso debate, a la par que didáctico; pero me surge una duda al hilo de un comentario que hizo Ina11re:

Comentaste que el turbo sopla en función de la posición del acelerador, y que es aconsejable variar esta presión sobre el pedal. Hasta ahí todo correcto.

Pero ¿Qué pasa con el control de velocidad instalado en nuestros leones?

Si se le marca una velocidad de crucero con unas revoluciones por encima de la entrada inicial del turbo, entonces esta pieza sufre más de lo habitual; sobre todo si el recorrido sin parar es de unos 300 km (como es mi caso) y además no existen variaciones en el pedal.

¿Es debido a esto por lo que es aconsejable dejar el motor al ralentí después de un tiempo con el turbo soplando de forma continua?

307 Saludos. Carlos.

Cuidado...!!!

Lo que quiere decir LNA es que variemos la posición del pedal para variar la carga del motor, lo que no siempre quiere decir que variemos la velocidad.

Te pongo un ejemplo: vas en autopista llaneando a 110 km/h, que sino el abuelo Pere se nos enfada, con el pedal a punta de gas porque no necesitas más. ¿Pero que pasa si llegas a una subida de esas fuertes de tres carriles? que para mantener la velocidad tienes que pisar más el acelerador sino pierdes velocidad.

Con el regulador pasa lo mismo, que hace variaciones en la carga del motor, aunque mantenga la velocidad. Lo más recomendable es que haya variaciones de carga y de rpm.

Lo dejar el motor a ralentí un tiempo despues de un uso intenso es para dejar que el turbo refrigere bien; es una pieza que trabaja a muchas rpm (150.000-180.000) y a mucha temperatura (lo empujan los gases de escape) asi que mejor darle un respiro.

Pocas veces vas a ir por autopista 3 horas seguidas y parar el coche de golpe ¿verdad? Con hacer los últimos km (desde que sales de la autopista hasta el destino) suave debería ser suficiente.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, Qué gran razón tienes y gracias por culturizarnos.

El calar el coche de repente suele ocurrir cuando se hace la parada obligatoria después de unas cuantas horas de carretera en la gasolinera de rigor. Ahí es cuando puede venir el peligro de (enfriamiento) calentamiento súbito si no se tiene el coche al ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...