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Silverlex

Golpe Transmisión

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Hola! Soy de Santo Domingo, Rep. Dominicana y tengo un Peugeot 307 2.0 (2007)

Creo que este foro es mi única esperanza, ya que veo la manera en la que se tratan los temas y la buena asesoría que brindan los moderadores.

Mi 307 tiene casi 135,000 kms. Lo que me preocupa es un golpe en la transmisión (automática, AL4), principalmente cuando pasa de 1ra. a 2da. y con pocas revoluciones. Se suele sentir más cuando va por una empinada (cuesta arriba).

Lo he llevado 2 veces al concesionario por el mismo problema y lo que han hecho es cambiarle el aceite (+ aditivo) en la primera visita, y en la segunda visita le cambiaron el "silemblock de la suspensión".

La lamentable realidad es el carro sigue igual.

Se ha vuelto para mí una experiencia un tanto desagradable manejar mi 307.

Cabe mencionar que todavía la transmisión está en garantía, y no sé si lo que están evitando es tener reponerla o repararla antes de que ésta se venza.

Gracias anticipadas por su ayuda.

Saludos.

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Si funciona mal tienen que repararlo,amenaza con acudir a la vía legal o ponles una reclamación.

También puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Peugeot en tu país.

A que te refieres con golpe? Ruido? Tirones ?

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Sí, hoy voy con otra actitud ya.

Me refiero a tirones o sacudidas. Según he leido por ahí, puede ser problema con los solenoides (o electroválvulas).

Iré hoy y voy a solicitar a algún gerente para exponerle mi caso y exigir la atención que me corresponde.

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Aquí traigo información nueva que espero les pueda ayudar a los que presentan el mismo problema. Aunque entiendo que probablemente no muchos en este foro lo tendrán, ya que es un tema exclusivo en transmisiones automáticas, y tengo entendido que en Europa son mucho más usadas las manuales. Pero les servirá a los que están, al igual que yo, de este lado del charco o a los pocos de aquel lado que usen transmisión automática.

Bueno, resulta que hoy llego al concesionario y solicito hablar con alguien que pueda atenderme y escuche mi situación. Lógicamente, especifico que debe ser alguien de superior jerarquía al que recibe los vehículos y al supervisor del taller (únicas personas con quienes hasta ahora había tratado).

Me refieren al asistente del gerente. Este joven hombre me recibe y escucha atentamente mi historia y me dice que ese golpe es "normal" en ese modelo (307 -2007-), que es un problema de software y que ellos habían tratado de conseguir autorización de Peugeot Francia para actualizar la comdora de estos carros con el nuevo software. Luego decide salir conmigo a probar el carro. Efectivamente percibe el fallo. Luego llegamos al concesionario y entonces él decide buscar una comdora nueva, y él mismo abre el capó de mi carro y se la cambia. Consigue una laptop y la conecta por dentro para poder monitorear cualquier anomalía.

Salimos nuevamente a hacer la prueba.... y Voilà!!.. Una seda!

El problema, realmente está en el software de la comdora. El carro se portó perfectamente.

Como sólo era para hacer la prueba, me quitó la comdora nueva y volvió a poner la que tenía.

Quedé satisfecho con su atención, ya que me dedicó casi 2 horas 100% sólo a mí. Me llamó la atención que él mismo estuviera en la disposición de hacer todo lo que hizo y me dijo que no todo el que tenía el mismo carro reportaba ésto y que consideró que por mi experiencia con ellos y la forma que le hablé, yo merecía esa atención.

En fin, me prometió seguir haciendo la gestión para poder conseguir autorización para actualizar mi software y quedó en llamarme cuando lo consiguiera.

Luego me encontré con los dos que anteriormente me habían "atendido". Les comenté resumidamente lo que acabada de pasar y se quedaron como: :unsure: ??????.... O sea, tal parece que ni siquiera tenían conocimiento de este asunto con el software! :S

Bueno, ahora estoy un poco más tranquilo, pero lo estaré totalmente cuando logre actualizar la comdora de mi carro con ese nuevo software..... Coming soon! ;).....

Saludos a todos!... Gracias por tu ayuda, SNAKE!

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Bueno, ya sólo me queda la transmisión en garantía.

Pero espero que pronto me actualicen el software. De la forma en que se manejó conmigo la persona que me atendió, me dio a entender que muy pocas personas habían hecho esta reclamación por el tiempo que me dedicó.

Incluso, antes de irme pidió que me abrieran una orden con mi reclamación para que yo la firmara. Aparentemente iba a usarla como prueba para presentarla ante sus superiores para conseguir la autorización.

Saludos.

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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