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angie29

todo sobre el audio de serie del 307 xr 1.600 110 cv

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bueno hoy me di el tute para cambiar de una vez por todas la configuración del audio. la configuración viene de la siguiente manera, trae 4 altavoces de grave medio y dos de agudos en el salpicadero, todos los altavoces incluidos los agudos son de 4 ohmnios, los 2 grave medio delanteros y los dos agudos van en paralelo, bajando la impedancia a 2 ohmnios y los traseros trabajan a 4 ohmnios, que se consigue con esto, que los delanteros les lleguen mas whatios, mas que nada porque soporta 2 agudos y 2 graves medios, osea siempre sonara mas los delanteros que los traseros, los agudos llevan un condensador axial de 4,7 uf y 63v en serie con el mismo, el corte de frecuencia no existe y mas que nada es una atenuación para el mismo, si sacas hacia delante el radio cd, veras que llega a un conector donde hace el doble paralelo de los cables, estos son los colores del doble paralelo, rosa y crema, (canal iz) y verde y azul (der) en mi caso he separado el agudo y grave medio L de R y así tener independencia total del mismo, se puede cortar uno de los doblados, no pasa nada y no hace falta que este, una vez realizado esto, puedes insertar un filtro de 2 vias y la salida de agudos por su salida y la de graves medios igual, resultado es impresionante, tengamos en cuenta que ahora trabajariamos a 4 ohmnios y perderemos whatios y ganamos menos distorsión, pero si cambias de radio cd no notaras la diferencia, con el de serie si lo notas, porque estas trabajando en el borde de la saturación y distorsion, el radio cd tiene 4 salidas de potencia, que es el conector que esta fuera y no lleva el cable gordo amarillo, son 8 hilos de distintos colores( no me acuerdo) ahora solo me falta llevar 2 hilos desde el radio cd hasta la bandeja trasera, yo tengo una pregunta, tengo que desmontar la guantera para pasar el cable por ahí, y tendria que desmontar algo para llegar por el lado iz, venga saludos

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bueno continuo con el tunning de mi coche, hay una cosa que he realizado que es sustituir la lampara de la guantera y la del maletero por unas lamparas halogenas, alumbran el triple, tambien lo es su precio, son de 12 v y 5 W, como las que lleva de serie, pero alumbrando el triple, el maletero ahora se ve lo que hay, tengo que decir que el sistema de anclaje de la lampara es de bayoneta y no sirve, pero la adapte soldandola y sacrificando el soporte de las mismas, pero no me importa, memmerece la pena la luz que da, y no creo que sea muy caro ese plastico, por otro lado compre gelatinas de color verde, las de los focos de las discotecas y la recorte y se la puse a la pantalla del ordenador junto a un folio blanco detras y que da precioso, llevo la pantalla en verde, por el dia se ve y si da el sol no mucho, pero por la noche relaja mucho y me encanta, de momento nada mas, ya seguire, saludos.

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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