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rugido_wagon

Anclaje cinturón seguridad

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Se me ha estropeado uno de los anclajes del cinturón trasero.

Al tratar de meterlo es imposible. Si aprieto el botón rojo y lo mueve de un lado al otro se ancla.

La pregunta es por saber si esos anclajes son universales para todos los coches o cada marca tiene el suyo específico.

¿Podré meterlo en la garantía?

Es decir, ¿es un elemento de degaste o un elemento de seguridad? Yo creo que el segundo.

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Hum..... Mira a ver si cuela por la garantía. Imagino que será la parte fija que va anclada al chasis, donde se encaja la chapa del propio cinturón, no? Si no, en el desguace no te costará mas de 5-10 euros

1 saludo!

Sí, esa es. Me imagino que habrá que abatir los asientos y desde ahí sustituirlo. Supongo que llevará algún tipo de tornillo.

Eso había pensado lo del desguace. De ahí la pregunta de si los anclajes son universales para todos los coches.

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Llevalo y que te lo cambien en garantía si o si.

Desgaste? Todo tiene desgaste y no por eso han de meternos esa milonga.

No creo que te pongan ninguna traba por un simple anclaje de cinturón.

No tengas miedo hombre llevalo :laugh:

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los anclajes si son de un fabricante (mira en el propio anclaje) que lleven un numero de homologacion te puede valer cualquiera (por lo de ir al desguace) pero si lo puedes meter por garantia, mejor. no es una pieza de desgaste.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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