Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor


serpa

Mensajes recomendados

Tengo un 307 SW hdi 2000 110Cv con 90000 Km y la garantia adicional de peugeot hasta el año 2009.

El tema es que tengo el volante motor cascado (ruido bestial, racada y algun problema al entrar las marchas) y no quiren cubrirlo con la garantia adicional, la broma 1200€. Al parecer esta garantia la tiene contratada a la compañia Gil y Carvajal.

¿Podria alguien darme información sobre que hacer, o si conoce casos parecidos?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

si lo que tienes es un seguro de garantia asegurate bien de lo que cubre i si eso lo cubre,reclama a la casa todo lo que puedas,(ellos se agarraran a lo que sea)para sacarte los cuartos,si finalmente te cambian el volante bimasa(volante motor),cambia tambien el kit de embrague aunque lo tengas que pagar tu,(te merecera la pena).

espero que te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que el compañero dice arriba es verdad, si lo abres para cambiar una cosac, sea embrague o sea volante motor, cambia las 2

y otra cosa, valeo esta fabricando unos kits d embrague que en vez d llevar el bimasa llevan un volante rigido que representa que lo anula, vale muchisimo menos, mas o menos unos 500€ sino recuerdo mal porque hace mucho que lo mire y incluye el embrague mas este volante que representa que ya no hay que cambiarlo nunca mas, solo el embrague cuando toque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran_pc escribió:

lo que el compañero dice arriba es verdad, si lo abres para cambiar una cosac, sea embrague o sea volante motor, cambia las 2

y otra cosa, valeo esta fabricando unos kits d embrague que en vez d llevar el bimasa llevan un volante rigido que representa que lo anula, vale muchisimo menos, mas o menos unos 500€ sino recuerdo mal porque hace mucho que lo mire y incluye el embrague mas este volante que representa que ya no hay que cambiarlo nunca mas, solo el embrague cuando toque

¿Podrías explicarlo un poco más? ¿El bimasa no es el volante motor? No se entiende lo que quieres decir...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

a ver, el bimasa si es el volante motor, pero yo estoy acostumbrado a decir bimasa

la mayoria d coches d hoy dia a parte del embrague llevan el bimasa para joder, porque vale una pasta y sin el haces lo mismo

primero, yo trabajo en una tienda d recambios y una vez, no hace mucho me encontre con un golf tdi 100 que le querian cambiar todo, embrague y bimasa, pero valia 500€ aprox el embrague y 700€ aprox el bimasa y claro al cliente mucha gracia no le hacia y buscando encontre que valeo esta fabricando unos kits d embrague que llevan una pieza que sustituye el bimasa que por decirlo d alguna forma le podriamos decir "monomasa" que lo anula, este kit valia lo mismo que el embrague, unos 500€

en esto que poniendole este kit lo que yo le llamo monomasa por decir algo ya no hay que cambiarlo nunca mas, solo hay que hacerle embrague cuando le vuelva a tocar

cuando el chico del servicio tecnico me termino d explicarlo todo bien explicado para ya comunicarselo al cliente le hice la pregunta que tocaba....: y esto lo hacen para el 307 2.0hdi 110 del 2002..

y siiii! premioooo!

a si que para cuando toque le va un kit d esos que salia sino recuerdo mal tambien por unos 500€ y te ahorras los 900€ que me parece que vale el bimasa del 307

si alguien quiere mas info ya volvere a llamar a valeo o pido un poco d informacion y ya lo colgaria con referencias y precios para quien quiera

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces para resumir y que yo me entere. Hay un kit de valeo que es volante motor + embrague con el que te olvidas del famoso bimasa que se fastidia siemre y que cuesta lo mismo que un embrague solo. ¿No? Corrígeme si me equivoco.

Si esto es así, que me acabo de enterar por otras vías de que si lo es. QUisiera que alguno de los que estais metidos a tope nos digais si en la casa cuando hacen este tipo de reparaciones se utilizan estas nuevas piezas disponibles. Por lo que he podido saber esta semana creo qeu es así. En resumen que si me voy al servicio oficial y me cambian el kit completo no me van a poner otro que se fastidie...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola d nuevo

vamos a lo nuestro

para el 1.6hdi 110... no lo hacen :(

el embrague 826550 - 260.47€ pvp

el bimasa 836000 - 582.30€ pvp

para el 2.0hdi 110 motor RHS, que lo pone en medio del numero d bastidor en la documentacion o abajo d la columna d la derecha...

el embrague 826315 - 242.10€ pvp

el bimasa 836001 - 636.51€ pvp

y ahora lo bueno, el kit magico d 4 piezas...

835007 - 747.07€ pvp

diferencia entre el bimasa y este kit d valeo

- hasta ahora todos los coche llevaban un embrague normal que llevaba unos muelles en el disco para suavizar la arrancada

- con el bimasa esto lo canviaron, era un disco normal rigido y los muelles los colocaron al bimasa y valeo, con estos kits lo que vuelve a hacer es poner el volante rigido como hasta ahora, y los muelles en el disco, para entendernos y sin salir d casa, como si estuvieramos hablando d un 306 1.9d

- el conductor no nota absolutamente en la conduccion y si alguien todavia le dura el coche cuando vuelva a hacer embrague solo le tendria que poner la referncia 826315

merece la pena no?

pues esto es todo

hasta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien lo del kit mágico, lo único de lo que no estoy seguro es si despues de poner este kit cuando me vuelva a cascar tendre que poner slamente el kit 826315, pues creo que hay difefencias en los D1 Y D2 que no se exactamente lo que es.Aqui os dejo esto sacado de valeo para que compareis, pero que tengais claro que como dijo nuestro amigo la pieza existe y nos podemos ahorrar mucho dinero.

826315 Kit de embrague

Unidad de embalaje: 1

Cod. motor: DW10ATED/L4

hasta año: 06/2005

Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual, Tipo caja camb.: BE4/5LR, Pieza nueva, D1: 225 mm, D2: 225 mm Núm. dientes: 18

- Kit 3 piezas (mecanismo & disco & cojinete)

835007 Kit de embrague

Unidad de embalaje: 1

Cod. motor: DW10ATED/L4

hasta año: 06/2005

Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual, Tipo caja camb.: BE4/5LR, D1: 229 mm, Versión: DBR, D2: 228,6 mm, Núm. dientes: 18, Perfil de cubo: 20,85 x 18,27, Artículo complementario/ Información complementaria 2: con volante motor

- Kit 4 piezas (= Kit 3 piezas + Volante Motor)

Yo creo que esta pieza no te la montan en Peugeot como no se lo digas, y aun así lo mejor es que la compres y que te la monte un mecanico de confianza¿qué opinais?

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, puede variar el diametro... pero como como canvias las 2 piezas no pasa nada, porque cambias el disco, y por donde pasa el disco, entonces es lo mismo

es como por decir algo asi un poco a lo tonto, que no puedes poner un neumatico 225/45R17 en una llanta 16, pero si cambias la llanta que es donde va montado si...

tu no podras montar el disco en el bimasa porque el bimasa tendra un diametro y el disco otro, pero al ponerle el monomasa que tiene el mismo diametro que el disco, pues ningun problema

yo lo unico que no me cuadra que es que solo hay un kit d embrague sea bimasa o monomasa, y tendrian que haber 2 porque en uno los muelles van al volante y en el otro van al disco, y hay mucha gente que el bimasa no lo cambia y despues lo dicho del diametro.. aunque siempre hay tolerancias y despues que esta gente fabrica por origen es primera marca, ya lo tendran todo estudiado digo yo

para joakiy, como un compañero ha dicho el kit se compone del kit de embrague normal (disco, prensa y coginete) + el monomasa

para mac, yo creo que si tu vas a cualquier taller y pides esto te lo tienen que conseguir, a la tienda donde ellos compren el recambio se lo tienen que encontrar siendo minimamente competentes y mas dandole toda la informacion y lo que hay, y a malas yo te lo pido y te lo mando si no lo encuentras, esto no es problema, y a parte te costara menos d lo que te cobrara el taller, siempre y cuando este acepte montarte la pieza si tu se la traes claro...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo!Voy a aguantarlo hasta que me suene bastante, pues ahora suena poco y cuando lo cambie no dudaré en ponerle el monomasa.

Una última pregunta¿Es dañino para el coche andar con este ruido?¿me puedo quedar tirado?¿como notaré que volante ya esta realmente cascado como para cambiarlo?

SALUDOS AMIGO Y MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, no compréis el kit de embrague si no vais a cambiarlo, que ese producto no va a desaparecer del mapa.

Con lo referente a embragues, yo soy de los que piensan que hay que aguantar hasta que peten. Un chirrido del volante motor, no significa que vaya a cascar enseguida, puede durar miles o incluso cientos de miles de kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, podriamos pasarle esto a la gente de CECAUTO (colaboradores u ofertantes al club no se cómo llamarlo). Y que nos dieran un presupuesto con mano de obra para la gente que lo quisiera hacer cuando fuera necesario. Lo haría yo mismo pero a la primera pregunta que me hagan no voy a saber responderles...

¿Qué os parece? Sobra decir que si alguien lo hace por favor que indique dónde lo ha hecho y lo que le cuesta.

Una cosa más, el mí suena desde que era nuevo y no ha subido de tono hasta hoy. ¿Qué puedo interpretar? ¿Puede que no pete?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he hecho hace 12000 Km. cuando tenía el coche 108000. Lo cambié por fallo del embrague que impedía meter las marchas (por descontado dentro de un parking público). El bimasa retirado, tenía una holgura de casi un centímetro de giro y la inmensa mayoría de los Km. estaban hechos en autovía y con conducción tranquila, desde luego no fue por uso masivo.

No lo he instalado yo sino el taller donde llevo mis coches hace 20 años y fueron ellos mismos los que me lo propusieron pues yo desconocia la existencia de la alternativa sin bimasa. No es concesionario Peugeot. Incluyendo un cambio de valvulina por una con teflón, y mano de obra fueron 1000 euros.

No he tenido ningún problema desde entonces y aparte del dichoso chirrido (que dicho sea de paso se hizo casi imperceptible unos 15000 Km antes de dejarme tirado), ha desaparecido una ligera vibración que se notaba entre 2000 y 3000 vueltas.

No creo que sea de gran ayuda pero sí sirve para confirmar que funciona perfecto en principio.

El que la propia Valeo haya sacado esta alternativa creo que es reconocer la caca que es el bimasa y que no han conseguido solucionar sus problemas. Un amigo mío pocos meses antes cambió el suyo en el concesionario Peugeot por un bimasa y ya está con el chirrido a cuestas.

Se me olvidava mi coche es un 307 SW Hdi 110 cv del cual por lo demas estoy encantado.

Creo que sería muy bueno que se difundiera la existencia de esta opción en este foro pues creo es claramente ventajosa y dudo que en los concesionarios informen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Me lo dijeron y lo comprobé yo mismo con el bimasa desmontado en el suelo, alojado en su carcasa, con la mano, la cara expuesta la hacias girar sin hacer casi fuerza aproximadamente 1 cm o algo más hasta que topaba en uno y otro sentido. El disco de embrague como tal, hubiera podido aguantar más pues no estaba muy desgastado según me dijeron (si lo ví pero como no soy experto no puedo asegurarlo aunque me fio de mis mecánicos).

Por curiosidad, copio literalmente de las instrucciones que acompañan al nuevo embrague (las tengo guardadas por si acaso) "Este kit de embrague con volante motor ha sido desarrollado por Valeo para sustituir el embrague original con volante bi-masa....Este dispositivo simplificado pero extremadamente robusto...... se utiliza un volante rígido y un disco con sistema de amortiguación torsional de altas prestaciones....." Joder y perdón por la expresión lo podian haber hecho así desde el principio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tisucol escribió:

No he tenido ningún problema desde entonces y aparte del dichoso chirrido (que dicho sea de paso se hizo casi imperceptible unos 15000 Km antes de dejarme tirado),

Por casualidad no se te reblandecería el pedal de embrague antes de cascar del todo no??? Porque a mi me está pasando eso (ya lo he publicado en otro hilo); el embrague no patina, las marchas entran bien pero el grillo del volante motor me ha desaparecido y el pedal está más blando... Raro raro.

tisucol escribió:

Por curiosidad, copio literalmente de las instrucciones que acompañan al nuevo embrague (las tengo guardadas por si acaso) "Este kit de embrague con volante motor ha sido desarrollado por Valeo para sustituir el embrague original con volante bi-masa....Este dispositivo simplificado pero extremadamente robusto...... se utiliza un volante rígido y un disco con sistema de amortiguación torsional de altas prestaciones....." Joder y perdón por la expresión lo podian haber hecho así desde el principio.

Un saludo

¿Sería mucho pedir que nos escaneases dichas instrucciones? Creo que nos podría ser de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...