Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor


serpa

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...

El kit que me han puesto es el que decía Minyatur, es decir el Luk con referencia 2052N5. A mi me ha costado 446'6€ (385€+IVA) más mano de obra y la valvulina de la caja de cambios. En total 713€ sin IVA de mano de obra.

Ahora tendré que cambiar 1 o 2 apoyos del motor que están algo mal a causa de las vibraciones que tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Buenas, he estado mirando en la página del club francés y hablan del LUK 2052N5 para sustituir el bimasa del 2.0 110. He buscado en oscaro y no lo encuentro. ¿Lo conoceis? ¿Cuánto cuesta?

Saco esto aquí porque alguien dijo que en embragues y eso lo mejor era LUK...

¿Este VM será compatible con el embrague Valeo? O cuando pones el VM distinto ya la ref del embrague Valeo ya no sirve.

¿?

Un saludo.

Este Kit (Luk) viene como el de Valeo nuevo, 4 piezas. VM con embrague, así que cambias todo y no mezclas Valeo con Luk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El embrague viene con el kit, por lo que si se rompe el embrague, supongo que tocará poner un kit nuevo (VM con embrague), aunque lo mismo existe un embrague suelto para este kit, no se...

Las sensaciones son muy parecidas o casi iguales al otro, aunque con el otro con poco que levantase el pie del embrague el coche salía, sin embargo este debes levantar un poco más el pie, pero vamos...más o menos igual.

Lo único que yo tengo que cambiar 1 o 2 tacos del motor que deben estar chungos para que me deje de vibrar del todo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Que salga a mitad o arriba del todo es cuestión de lo viejo que este el embrague...

Hola.

Y hablando de embragues...¿Cual puede ser la causa de que patine un embrague cuando el recorrido del mismo no ha variado?,es decir,el coche empieza a tirar a mitad del recorrido del pedal,tal y como hizo siempre.El pedal devuelve perfectamente.De momento patina solo a veces aunque intente repetir la circunstancia en que lo hace.Y es el tercer embrague con 80mil kms...incluyendo tambien un cambio de bimasa.El primero empezo a patinar con 25mil.Con el segundo no se que harian al montarlo pero el coche quedo sacudiendose cada vez que iniciaba la marcha,y fue entonces cuando volvieron a sustituirlo junto con el volante de inercia.En principio quedo bien,hasta hora que vuelve a patinar.Y soy de los que el pedal le quema el pie con solo tocarlo.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

:dry: Tengo un peugeot 307 HDI 2.0 110, que adquirí hace mas o menos tres años, de segunda mano, el cual me ha ido cometiendo diversos fallos a los cuales no daba gran importancia hasta hace un par de días. Como cada día fui a arrancar el coche para mi sorpresa y asombro que al girar la llave metía un extraño pitido, el cual cesaba al arrancar del todo, toda moskeada lo lleve al taller y me informan de que se trata del volante motor el cual hay que cambiar debido a que proviene de un fallo de serie de dicho modelo, lo mas indignante es que la broma me sale por 1200 euros.

Alguien me puede explicar un poco o algo de como es esta movida, que puedo hacer....... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que a mi coche le pasa lo del dichoso grillo, con la diferencia de que es un 2.0 hdi de 136. Mi pregunta es lleva el mismo embrague que el de 110 que comentais, a los motores 1.6 no les pasa esto? Se estropea algo por mantener el grillo hasta que el coche te deje tirado?

Por cierto mi coche solo tiene 54.000 km y tres años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Todo el conjunto de post desde el principio explica tu problema que es conocido en tu modelo. Consiste en que el embrague lleva una estructura diferente de los convencionales. El volante motor que llevan y que es lo que falla no es único sino bimasa acoplándose entre ellas mediante unos muelles (para evitar sobresfuerzos y brusquedad en los motores con pares altos en teoría) la consecuencia es que desarrolla holguras se acaba jodiendo y el resultado es que cambias volante motor y todo en bloque. Por otra parte no pueden cambiarse solo los discos de embrague, con lo que aunque sean estos los que fallen, la avería es igual de cara.

Este tipo de embragues no es exclusivo de Peugeot y muchas otras marcas lo montan en diferentes modelos y no es infrecuente que tambien casquen y todos tienen el problema del elevado coste de las reparaciones al tener que cambiar todo.

Si buscas mis post al principio verás que yo tuve el mismo problema y que he puesto un embrague nuevo que ha sacado Valeo de estructura clásica con un volante monomasa y que vale para nuestro coche. Es algo más barato, lleva un volante motor de los de toda la vida y se pueden cambiar solo los discos si un día fallan. En otros cuento como me ha ido. Con eso no te digo que optes por él sino que sepas que existe esa posibilidad aunque me temo que fuera de la red Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola amigos!

El grillo no desaparece, pero el coche va bien.Sigo aguantándolo pero es un poco incomodo a no ser que subas la ventanillas y ponga la radio.

Mi pregunta es saber que es lo que pasa exactamente cuando se rompe el volante. ¿te quedas tirado porque no hay transmisión de fuerza motor?¿empiezas a sentir que aunque pisas el acelerador el coche no parece que anda todo lo que debiera? ¿el coche da tirones?

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, soy nuevo aquí y he tenido un problema de embrague con mi 307. De hecho no me ha salido muy bien que digamos el coche, hace 5 años y pico que lo compré y siempre he tenido alguna cosa u otra.

Hace 3 semanas que tuve que cambiar el volante y kit de embrague, antes iba con doble volante (y siempre con el famoso grillo) y ahora me lo han puesto normal,va bien pero el tacto del pedal es muy diferente al de antes, cuando lo dejas parece que se quede enganchado (incluso mi mujer lo cogió el otro día y me dijo lo mismo) y en el taller que me lo hicieron me dicen que es normal y que no se puede hacer nada.¿alguien podría decirme si esto es cierto? os lo agradecería.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo tengo montado el kit de Valeo monomasa, tienes las referencias al principio de este foro. La única diferencia que yo noté fue un tacto más duro al principio. Igual te digo una bobada pero que se "enganche" es raro pues no lleva cable, la acción del embrague es hidráulica. Por mi parte y hasta la fecha estoy encantado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:laugh: Hola.

Grácias por tu información tisucol.

Sé que el embrague es hidráulico y no lleva cable.Dije que cuando lo dejabas "parecía" que se enganchaba, hay una parte de recorrido del pedal al principio que cuando lo dejas, es super suave y luego va como tiene que ir, pero este cambio se nota(solo cuando lo dejas),al apretar no se nota absolutamente nada. Cuando lo saqué del taller, al cabo de unos días me lo purgaron porque al principio bajaba a empujones, y se ha notado bastante lo que hicieron, pero aún así no va como antes. También me dijeron que si hubiese montado el bimasa como decís, también notaría esto, les dije que ya me lo habían cambiado otra vez y el pedal iba como una seda.

En fin, si no hay solución, que le vamos a hacer, las marchas entran sin ningun problema y el cambio va bien, solo es el pedal.

Grácias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buenas!

No quiero asustarte, pero a mí me comenzó haciendo poco ruido, y cada día que pasaba lo hacía más, y a partir de julio-agosto aproximadamente, comenzaba más y más hasta ser insoportable,pero fue aguantando hasta mediados de septiembre que se acabó de joderse.

Tenía que hacer un viaje largo durante un fin de semana, y el encargado del taller me dijo que lo podía hacer sin ningún problema,:dry: en cambio el mecánico me aconsejaba que lo cambiase antes por si acaso. Y "BOOM", 5 días antes de hacer el viaje dijo :hasta aquí he llegado.:S

Por suerte pude hacer el viaje tranquilo.:laugh:

Ya contarás, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fmpo88 escribió:

Hola!

Tengo un 2.0 90 CV HDI y me suele hacer una serie de chirrios a la hora de arrancar, parar el motor, y en simples baches... Puede ser por que el volante este jodio??

Gracias un saludo

No, el 2.0 90 CV tiene el volante motor macizo y no se rompe. Es para toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...