Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor


serpa

Mensajes recomendados

badoc escribió:

Hola.

Pues estos de la Peugeot son la ostia, si hay recambios para los 2.0, ¿porque no hay para tu modelo?

Muy sencillo...

Para el motor 2.0 HDI lo había en versión 90cv y 110cv. El motor de 90 lleva volante monomasa, y el 110 bimasa...

¿Ya os imaginais que es lo que hace no?

No se si el 1.6 HDI de 90 lleva simple o doble...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

badoc escribió:

Es lo que me han puesto al mío, con razón el mecánico me dijo que este casi era de por vida, pero sigo diciendo que el pedal no tiene el mismo tacto, ¿podías decirme si esto es normal? Gracias.

Saludos.

Si.

A todos los compañeros que le hicieron ese cambio les pasa lo mismo. Es uno de los inconvenientes, y el otro es que es un poco más brusco al desmbragar (¿o es al embragar...? bueno, al soltar el pedal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si.

En mi caso es el pedal que se nota un cambio,como si tuviera 2 posiciones como decía minyatur, al apretar normalmente no se nota nada y si lo hace, muy poca cosa. Pero bueno, si esto es normal, ya estoy más tranquilo, si a los demás compañeros les pasa igual.

¿En los 307 de 90 cv les pasa lo mismo, o no notan nada?porque claro, si llevan el mismo volante.

Y como que a los de 110 cv les montaron el bimasa,¿ quisieron hacer un experimento?

Bien, gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Y como que a los de 110 cv les montaron el bimasa,¿ quisieron hacer un experimento?

El experimento nos va a salir caro a más de uno y más de dos. Yo no sé si este tema se ha denunciado a la Oganización de Consumidores y Usuarios porque mira que es fuerte que un montón de gente tengamos que tragar por la boca lo que estos "sin palabras" nos quieran meter.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

badoc escribió:

Y como que a los de 110 cv les montaron el bimasa,¿ quisieron hacer un experimento?

No se trata de ningún experimento... sólo de darle más comodidad y suavidad al embrague.

¿Que tacto de pedal prefieres? ¿El que tienes ahora o el que tenías antes?

Buscaron suavidad y no salió del todo bien. Este problema pasa en casi todas las marcas que montan este sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Está claro que prefiero el de antes, no se puede comparar la suavidad de antes con ahora, pero si al cabo del tiempo sabían que algo fallaba en el bimasa, ¿porque no quieren saber nada?

Entonces no lo montan solo en Peugeot.¿ te has enterado que pasa con las marcas que tienen el mismo problema? ¿cada uno se tiene que pagar la reparación?(si no está en garantia,claro)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

badoc escribió:

Hola.

Está claro que prefiero el de antes, no se puede comparar la suavidad de antes con ahora, pero si al cabo del tiempo sabían que algo fallaba en el bimasa, ¿porque no quieren saber nada?

Entonces no lo montan solo en Peugeot.¿ te has enterado que pasa con las marcas que tienen el mismo problema? ¿cada uno se tiene que pagar la reparación?(si no está en garantia,claro)

Saludos.

Hola.

No quieren saber nada porque cada vez que se te estropea el volante bimasa es dinero que engorda su cuenta de beneficios,asi de claro y rotundo.Para Peugeot es muy practico lavarse las manos sabiendo ademas que esta actitud va a generarle beneficios economicos,a corto plazo claro,porque quien se topa con esta situacion no repite con Peugeot.

Y te puedes dar por contento (interpretalo en tono ironico por favor),pues al menos en tu mecanica se puede hacer un apaño y poner un volante de inercia tradicional,que aunque produzca incomodidad al pisar el pedal,evita,en principio,sucesivos desembolsos por la misma averia.Los "afortunados" que sufrimos el mismo problema en la mecanica de 136 cv. solo tenemos la opcion de volver a montar el mismo mecanismo bimasa,con lo cual la reparacion no es mas que un "plan de ahorro" para los señoritos de Peugeot.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la marca si sabia del fallo del vm, de hecho lo han estado tratando de solucionar desde el 2003 que es cuando salto el tema,los usuarios hemos sido pagadores-probadores de referencias que no solucionaban el fallo,hasta este año no han encontrado la solucion pero el fallo solo esta reconocido en el 2.0 hdi 110 hasta el 2004.la referencia 2052N5 es la solucion propuesta segun la marca (luk con embrague valeo)de hecho es lo que montan ya aqui en españa,todo aquel que tenga que cambiar o haya cambiado el vm le recomiendo hacer hoja de reclamacion adjuntando todo lo referente al fallo publicado en francia(toda esa informacion se la pedis al moderador, pues ya se la pase hace tiempo)porque en españa no esta reconocido y te hacen pagar cuando en francia hay unas consideraciones.en mi caso de momento va bien ,no hay ruido, el tacto del pedal es mas suave, el sonido del coche es un poco mas bronco suena mas,otra de las dudas que hay sobre esta referencia es lo que pueda afectar a la caja de cambios pues se supone que no esta diseñada para este sobreesfuerzo y con el tiempo la puede llevar a un desgaste prematuro pero eso todavia no se sabe hasta que los que tengan montada esta referencia hagan unos miles de kms.en españa hay que reclamar sino reconocen el fallo abren la puerta a vicios ocultos-y eso no prescribe-, pues ese fallo lo han estado ocultando y ademas de los ruidos y holguras normales que argumentan se les puede abrir la via penal porque no son ruidos y holguras es fallo reconocido y señores ese fallo aparte de ruidos puede provocar una averia mayor(romper la caja de cambios) e incluso un accidente por la rotura prematura de dicha pieza.a partir de aqui que cada cual decida.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

badoc escribió:
Hola.

Y te puedes dar por contento (interpretalo en tono ironico por favor),pues al menos en tu mecanica se puede hacer un apaño y poner un volante de inercia tradicional,que aunque produzca incomodidad al pisar el pedal,evita,en principio,sucesivos desembolsos por la misma averia.Los "afortunados" que sufrimos el mismo problema en la mecanica de 136 cv. solo tenemos la opcion de volver a montar el mismo mecanismo bimasa,con lo cual la reparacion no es mas que un "plan de ahorro" para los señoritos de Peugeot.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y como se suele decir: "Con Peugeot una y no más Santo Tomás. La pena es que de estas historias no se entere más gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues vaya da para los de 136 cv, parece que tendría que haver una alternativa del bimasa para este modelo,¿no creeis?

En cuanto al poder provocar una avería mayor, yo sé de alguien que le pasó y realmente le salió cara la "bromita".

Otra cosita sobre este embrague nuevo. Me he dado cuenta que al arrancar en primera, el motor parece que falle. ¿sabeis si tambien es normal esto o se trata de otra cosa que no tiene nada que ver con el embrague?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de enterarme que hay otra marca de coches que también montan el bimasa, y acaban por tener que cambiarlo, porque tampoco funciona como tendría que funcionar. No sé si habrá otra alternativa para el bimasa, pero me parece que montan el mismo, y la casa tampoco quieren saber nada y más de 1000 euros que les cuesta la reparación, y claro está,los propietarios de los coches no saben hasta cuando les va a durar el que les han puesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

el volante motor bimasa lo montan TODOS los motores diésel de más de 100 CV con cilindradas menores de 2000 cm3, sean del fabricante que sean: Peugeot, Audi, BMW o Logan.

La razón técnica es que el motor de 4 cilindos tiene 2 puntos muertos en cada giro, que no produce par y como el par que tiene que ir a las ruedas tiene que ser constante, algún dispositivo tiene que almacenar el par en los tiempos vivos para entrgarlo en los tiempos muertos.

En lo motores de toda la vida, el volante motor monomasa cumplía esa función, pero con los diésel modernos, con muchísimo par a bajas rpm, haría fata un volante motor monomasa de decenas de Kg de peso, por eso se ideó el volante motor bimasa, que son dos VM unidos por muelles que son los que almacenan la energía para entregarla en los tiempo muertos.

Lo que universalmente está aceptado es que el VM bimasa es una pieza que hay que cambiar al mismo tiempo que el embrague, es una pieza de desgaste.

Para que trabajen más o menos esos muelles y prolongar la vida del VM lo que hay que conseguir es reducir la demanda de par a bajas rpm.

Lo que aumenta y prolonga la vida del VM es:

- unas curvas de inyección que den menos par en baja

- Motores de mayor cilindrada

(estrategias seguidas por Audi, BMW...)

- una 1ª y 2ª marchas muy cortas (esto exige menos par la motor)(estrategia de Renault)

- No acelerar a tope a menos de 2000 rpm (esto lo debemos hacer nosotros)

- Al maniobrar, acelerar ligeramente el motor hasta las 1500 rpm (esto lo debemos hacer nosotros).

Lo que reduce la vida del VM es cualquier cosa que haga aumentar el par en bajas rpm:

- El overboost.

- El reprogramar centralitas o potenciar motores.

- Tratar el coche como si fuera un F1.

- Maniobrar sin pisar el acelerador.

A un motor que deba llevar VM bimasa, si le ponemos uno monomasa, éste será incapaz de absorber los puntos muertos de par y transmitirá a la caja de cambios y transmisiones un golpeteo que aumentará su desgaste. El VM bimasa es un buen invento, pero hay que saber tratarlo bien como cualquier otra pieza que queremos que dure.

Si hubiera alguna duda, me comentáis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, ¿no hay que poner el VM monomasa? ¿Hay que gastarse 1000 € cada 100000 kms? ¿Se va areventar la caja de cambios por poner uno del otro tipo? Si escuchas salir un BMW suena igual que cuando sale un caminón con un empuje muy constante. Creo que no es un invento demasiado bueno o que PSA no lo ha aplicado bien. En cualquier caso, porían poner en el libro de instrucciones todas estas cosas que cuentas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces que hay del volante monomasa para el 2.0 hdi 110 fabricado por Valeo ? No funciona "fino" al no absorber el par a bajas revoluciones? debería estar calculado eso ya en este nuevo volante motor de valeo.Saludosseat600 escribió:

Hola a todos,

el volante motor bimasa lo montan TODOS los motores diésel de más de 100 CV con cilindradas menores de 2000 cm3, sean del fabricante que sean: Peugeot, Audi, BMW o Logan.

La razón técnica es que el motor de 4 cilindos tiene 2 puntos muertos en cada giro, que no produce par y como el par que tiene que ir a las ruedas tiene que ser constante, algún dispositivo tiene que almacenar el par en los tiempos vivos para entrgarlo en los tiempos muertos.

En lo motores de toda la vida, el volante motor monomasa cumplía esa función, pero con los diésel modernos, con muchísimo par a bajas rpm, haría fata un volante motor monomasa de decenas de Kg de peso, por eso se ideó el volante motor bimasa, que son dos VM unidos por muelles que son los que almacenan la energía para entregarla en los tiempo muertos.

Lo que universalmente está aceptado es que el VM bimasa es una pieza que hay que cambiar al mismo tiempo que el embrague, es una pieza de desgaste.

Para que trabajen más o menos esos muelles y prolongar la vida del VM lo que hay que conseguir es reducir la demanda de par a bajas rpm.

Lo que aumenta y prolonga la vida del VM es:

- unas curvas de inyección que den menos par en baja

- Motores de mayor cilindrada

(estrategias seguidas por Audi, BMW...)

- una 1ª y 2ª marchas muy cortas (esto exige menos par la motor)(estrategia de Renault)

- No acelerar a tope a menos de 2000 rpm (esto lo debemos hacer nosotros)

- Al maniobrar, acelerar ligeramente el motor hasta las 1500 rpm (esto lo debemos hacer nosotros).

Lo que reduce la vida del VM es cualquier cosa que haga aumentar el par en bajas rpm:

- El overboost.

- El reprogramar centralitas o potenciar motores.

- Tratar el coche como si fuera un F1.

- Maniobrar sin pisar el acelerador.

A un motor que deba llevar VM bimasa, si le ponemos uno monomasa, éste será incapaz de absorber los puntos muertos de par y transmitirá a la caja de cambios y transmisiones un golpeteo que aumentará su desgaste. El VM bimasa es un buen invento, pero hay que saber tratarlo bien como cualquier otra pieza que queremos que dure.

Si hubiera alguna duda, me comentáis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Hola a todos,

el volante motor bimasa lo montan TODOS los motores diésel de más de 100 CV con cilindradas menores de 2000 cm3, sean del fabricante que sean: Peugeot, Audi, BMW o Logan.

La razón técnica es que el motor de 4 cilindos tiene 2 puntos muertos en cada giro, que no produce par y como el par que tiene que ir a las ruedas tiene que ser constante, algún dispositivo tiene que almacenar el par en los tiempos vivos para entrgarlo en los tiempos muertos.

En lo motores de toda la vida, el volante motor monomasa cumplía esa función, pero con los diésel modernos, con muchísimo par a bajas rpm, haría fata un volante motor monomasa de decenas de Kg de peso, por eso se ideó el volante motor bimasa, que son dos VM unidos por muelles que son los que almacenan la energía para entregarla en los tiempo muertos.

Lo que universalmente está aceptado es que el VM bimasa es una pieza que hay que cambiar al mismo tiempo que el embrague, es una pieza de desgaste.

Para que trabajen más o menos esos muelles y prolongar la vida del VM lo que hay que conseguir es reducir la demanda de par a bajas rpm.

Lo que aumenta y prolonga la vida del VM es:

- unas curvas de inyección que den menos par en baja

- Motores de mayor cilindrada

(estrategias seguidas por Audi, BMW...)

- una 1ª y 2ª marchas muy cortas (esto exige menos par la motor)(estrategia de Renault)

- No acelerar a tope a menos de 2000 rpm (esto lo debemos hacer nosotros)

- Al maniobrar, acelerar ligeramente el motor hasta las 1500 rpm (esto lo debemos hacer nosotros).

Lo que reduce la vida del VM es cualquier cosa que haga aumentar el par en bajas rpm:

- El overboost.

- El reprogramar centralitas o potenciar motores.

- Tratar el coche como si fuera un F1.

- Maniobrar sin pisar el acelerador.

A un motor que deba llevar VM bimasa, si le ponemos uno monomasa, éste será incapaz de absorber los puntos muertos de par y transmitirá a la caja de cambios y transmisiones un golpeteo que aumentará su desgaste. El VM bimasa es un buen invento, pero hay que saber tratarlo bien como cualquier otra pieza que queremos que dure.

Si hubiera alguna duda, me comentáis.

Saludos.

Hola.

Interesante aportacion.Muchas gracias seat600.

Personalmente te aseguro que cumplo a rajatabla los 2 puntos que he señalado en negrita (lo que nosotros podemos hacer).Sin embargo en mi Peugeot cada 30mil kms patina el embrague,y o bien se sustituye o el coche no anda.Si a esta "minuta" le tenemos que añadir los 600 euros que cuesta un volante bimasa...

De esta forma,segun las consideraciones mecanicas aceptadas por todos (supongo que te referiras a los proveedores o fabricantes de esta pieza junto con los que la montan en sus productos) es logico,normal y admisible que cada 30.000 kms me gaste en manteniminto extra unos 1500 euros,¿verdad?.Admitiria y seguramente me podria permitir este gasto si me hubiera comprado un Ferrari,Lamborguini,Maserati o similares,pero si un coche por el que pagas 20.000 euros te supone un desembolso extra de 1.500 casi cada vez que cambias el aceite...lo siento pero no me entra en la cabeza.Sinceramente me da la sensacion de que marcas y proveedores estan muy de acuerdo en montar y fabricar respectivamente material de "dudosa" calidad.Es una practica que les genera pingues beneficios.Intentar cuidar la economia domestica con medias soluciones como puede ser el volante monomasa no me parece descabellado

Es una reflexion,en ningun momento pongo en tela de juicio las palabras de seat600,pues me consta que escribe con propiedad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Entonces, ¿no hay que poner el VM monomasa? ¿Hay que gastarse 1000 € cada 100000 kms? ¿Se va areventar la caja de cambios por poner uno del otro tipo? Si escuchas salir un BMW suena igual que cuando sale un caminón con un empuje muy constante. Creo que no es un invento demasiado bueno o que PSA no lo ha aplicado bien. En cualquier caso, porían poner en el libro de instrucciones todas estas cosas que cuentas.

Un saludo.

Hola Minyatur,

El sistema de inyección influye mucho, los primeros 2.0 Hdi 110 con sistema de inyección magnético Bosch de 2 inyecciones por combustión castiga más el VM que el sistema del 2.0 Hdi 136 de Siemens de hasta 6 inyecciones por combustión. Más inyecciones hacen que el motor sea más redondo y haga trabajar menos a los muelles del VM.

Pero PSA ha querido sacar más potencia por litro de cilindrada y al meter el sistema de 6 inyecciones además aumnetó la potencia de 110 a 136 y además ha añadido funciones overboost que nada benefician la duración del VM.

Otras marcas como Audi, BMW... montan VM bimasa pero cuestan casi el doble que el que monta PSA: sencillamente porque están diseñados para soportar mayores potencias.

En mi opinión es un problema de dimensionamiento de la pieza, no tiene el margen de seguridad suficiente y en demasiadas ocasiones trabaja al límite, y trabajar al límite es ir por debajo de 2000 rpm con potencias superiores a los 50 CV.

En esos casos, si sabemos que hay un punto débil, lo mejor es tratar de cuidarlo, es lo mejor que podemos hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola.

Interesante aportacion.Muchas gracias seat600.

Personalmente te aseguro que cumplo a rajatabla los 2 puntos que he señalado en negrita (lo que nosotros podemos hacer).Sin embargo en mi Peugeot cada 30mil kms patina el embrague,y o bien se sustituye o el coche no anda.Si a esta "minuta" le tenemos que añadir los 600 euros que cuesta un volante bimasa...

De esta forma,segun las consideraciones mecanicas aceptadas por todos (supongo que te referiras a los proveedores o fabricantes de esta pieza junto con los que la montan en sus productos) es logico,normal y admisible que cada 30.000 kms me gaste en manteniminto extra unos 1500 euros,¿verdad?.Admitiria y seguramente me podria permitir este gasto si me hubiera comprado un Ferrari,Lamborguini,Maserati o similares,pero si un coche por el que pagas 20.000 euros te supone un desembolso extra de 1.500 casi cada vez que cambias el aceite...lo siento pero no me entra en la cabeza.Sinceramente me da la sensacion de que marcas y proveedores estan muy de acuerdo en montar y fabricar respectivamente material de "dudosa" calidad.Es una practica que les genera pingues beneficios.Intentar cuidar la economia domestica con medias soluciones como puede ser el volante monomasa no me parece descabellado

Es una reflexion,en ningun momento pongo en tela de juicio las palabras de seat600,pues me consta que escribe con propiedad.

Un saludo.

Es una barbaridad tener que cambiar el embrague cada 30.000 Km, yo nunca he cambiado un embrague por desgaste en mis coches presentes o pasados. ¿cual crees que es el motivo por el que el embrague te dura tan poco?

En tu caso, evidentemente, el VM no es para cambiar en cada cambio de embrague, aplicando el sentido común, debería cambiarse cuando comenzara a grillear.

De todos modos, lo que hay que atacar en tu caso es la duración del embrague, claramente insuficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Entonces que hay del volante monomasa para el 2.0 hdi 110 fabricado por Valeo ? No funciona "fino" al no absorber el par a bajas revoluciones? debería estar calculado eso ya en este nuevo volante motor de valeo.Saludos

Os contaré mi historia con el VM, ya que todos vosotros no estábais en el foro en aquella época y los post se han perdido en el foro de Yahoo (el ex-foro del clubpeugeot307).

Mi 2.0 Hdi 107 Cv es de enero 2003, todo fue bien y a los 5.000 Km comencé a escuchar el grillo del VM, para ello con el freno y embrague pisado, en 1ª, soltabas el embrague y sonaba el grillo del VM. Tambien sonaba al circular en 1ª a muy bajas rpm.

Tras insistir durante la garantía, no me lo cambiaban. 1 semana antes de terminase la garantía el grillo era considerable, pero seguín sin cambiarlo. Hablé con el jefe de taller argumentado que si tenía un accidente por la rotura del VM (cosa que es posible: bloqueo del motor) ellos serían los reponsables y que lo comunicaría por escrito. Accedieron a cambiarme el VM y el embrague en garantía, ya que el embrague anterior era incompatible con el VM nuevo. El anterior era de LUK y el nuevo era de Valeo.

El día que el coche cumplía 2 años, me dueron el coche y estuve viendo el VM de LUK: tenía algunos muelles rotos y chirriaba al moverse.

Con todo lo que ví e investigué, deduje en que el problema del VM bimasa era que es una pieza que no puede engrasarse, ya que esa grasa podría hacer patinar el embrague y que su engrase depende exclusivamente de la grasa que trae de origen y también determiné en que condiciones los muelles trabajan más y cómo evitar que el problema vuelva a repetirse.

Y así lo hice, cambié mi forma de conducir y ahora mi VM lleva 60.000 Km sin el más leve grillo.

Es una pieza débil del coche y hay que cuidarla, símple y desgraciadamente eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo el 2.0 HDI 110 cv y hasta ahora llevaba el bimasa, pero me montaron el monomasa, ¿quieres decir que este que llevo no me aguantará mucho tiempo? en el taller que me lo montaron me aseguraron que me aguantaría mucho.

La explicación es muy buena y técnica, pero yo no entiendo mucho de mecánica, hay algunas cosas que no entiendo:

No acelerar a tope a menos de 2000rpm

Al maniobrar, acelerar ligeramente el motor hasta las 1500 rpm, que se entiende,¿al aparcar?

El overboost

A mi me parece que estoy tratando el coche en general bien, si he tenido de cambiar el vm no creo que haya sido por mi conducción, es el 3º que llevo, y los 2 primeros eran bimasa, cuando monté el 2º, al cabo de poco tiempo comenzó a grillear. Con este llevo 2600 kms y de momento va bien,(aparte del tacto del pedal, que me dicen que es normal)Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

badoc escribió:

Hola.

Yo tengo el 2.0 HDI 110 cv y hasta ahora llevaba el bimasa, pero me montaron el monomasa, ¿quieres decir que este que llevo no me aguantará mucho tiempo? en el taller que me lo montaron me aseguraron que me aguantaría mucho.

La explicación es muy buena y técnica, pero yo no entiendo mucho de mecánica, hay algunas cosas que no entiendo:

No acelerar a tope a menos de 2000rpm

Al maniobrar, acelerar ligeramente el motor hasta las 1500 rpm, que se entiende,¿al aparcar?

El overboost

A mi me parece que estoy tratando el coche en general bien, si he tenido de cambiar el vm no creo que haya sido por mi conducción, es el 3º que llevo, y los 2 primeros eran bimasa, cuando monté el 2º, al cabo de poco tiempo comenzó a grillear. Con este llevo 2600 kms y de momento va bien,(aparte del tacto del pedal, que me dicen que es normal)Gracias y saludos

Hola badoc,

vamos por partes:

¿quieres decir que el VM monomasa que llevo no me aguantará mucho tiempo?

El VM monomasa durará toda la vida, no tiene muelles que romper, pero se castiga más la transmisión (junta homocinética) y la caja de cambios produciendo un desgaste prematuro de los engranajes. No es preocupante ya que, por ejemplo, la caja de cambios te durará 500.000 Km en lugar de 1.000.000. En mis múltiples viajes en taxi por Madrid, muchos taxistas con Peugeot 406 con el mismo motor habían puesto el VM monomasa (tras la rotura del bimasa) y llevaban 300.000 Km sin problemas.

No acelerar a tope a menos de 2000rpm

En estas condiciones los muelles del VM bimasa trabajan a tope. Además no sólo es un esfuerzo para el VM bimasa, también lo es para cigüeñal, cabezas de bielas y segmentos de los pistones.

Al maniobrar, acelerar ligeramente el motor hasta las 1500 rpm, que se entiende,¿al aparcar?

Correcto.

El overboost

Es una función de los 1.6 Hdi 11o y los 2.0 Hdi 136 que dan un 20% más de par a bajas rpm, justo lo que más afecta al VM bimasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...