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alexzkter

Coche no supera 2500 RPM...

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Buenas tardes.

Lamento tener que publicar mi primer mensaje de problema con mi peugeot de 4a mano...

Este fin de semana he estado quitando y poniendo el cuadro de instrumentos, pantalla multifunción y climatizador por el tema de cambiarle la iluminación a dichos componentes.

He acabado rompiendo la multifunción por ¿soldarle tiras de leds desde la propia placa en vez de las patillas de los portalámparas, que reposan en dicha placa? Tema aparte.

Ayer estuve circulando sin la multifunción sin problemas (aparte de que la radio no va). Pero ha sido montarlo todo (menos la multifunción, que como he dicho, está rota) y el primer problema que he notado es que el climatizador no echa aire frío nunca, no he notado el ruido del compresor tampoco me he fijado bien en ello, pero no, no enfría.

Hace un rato he repostado y en un momento dado vi como el coche no aceleraba nada al intentar adelantar a otro coche. Me quedo pensando...¿otra vez el turbo que no entra en acción? (ya han sido varias las ocaciones que veo que no entra el turbo desde que compré el coche). Digo, veamos como suena subiendole de revoluciones y a ver si entra el turbo de una vez por todas pisandole fuerte...otra sorpresa: NO PASA DE 2500 RPM ni en punto neutro ni en ninguna marcha!

Es ahora cuando miro el cuadro de instrumentos y veo dos indicaciones, una de color naranja con una especie de figura de motor / grifo y la otra es la famosa indicación del ESP que ya he visto en otras ocaciones (que creo que se debe a desmontar el panel central... pero que con el tiempo se quita).

No os sabría decir si me ha salido lo de anomalía anticontaminación ni nada porque no tengo la multifunción como he dicho.

Me puede aclarar alguien que puede estar pasando? A ver si consigo llevarlo a Peugeot esta tarde o mañana...

P.D. Es un 307 2.0 HDi 110cv de febrero del 2002.

Un saludo y gracias de antemano

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Tienes el coche en modo avería,hay que conectarlo a la diagnosis para ver que problema tiene.

Si no quieres ir al taller oficial puedes llevarlo a una cadena de mecánica rápida,por muy poco dinero te lo conectan a la máquina,25 euros aprox.

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He regresado sano y a salvo...físicamente.

En el regreso el coche si que superaba las 2500 RPM pero no aceleraba mucho, creo que no está entrando el turbo.

El indicador de avería de motor sigue estando activo.

He ido a Peugeot y me han dicho que puede ser de todo, que si válvula EGR, turbo, etc... y lo del climatizador, al cual le he puesto leds conectados a sus portalamparas interiores, que tuviera cuidado con sacar luz de x sitios que si llevan temporizadores, blah blah (porque ahora los leds están siempre activos y al quitar la llave no se apaga hasta pasados 2 ó 3 minutos). Y uno de los mecánicos se ha quedado 'to' loco al encender las luces del cuadro de mandos XDDDDDDDDDD

En fin, veremos mañana que dice la máquina esa y sus comprobaciones.

Un saludo

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El turbo siempre está activo,no se puede desconectar,por lo tanto "si entra" :laugh:

No es ninguna rotura de turbo,va bien por lo que tú comentas.

Cuantos kilómetros tienes?

Se le ha hecho algún mantenimiento al Fap ?

Por lo que comentas me da la impresión de que no estiras nunca el coche más allá de 3.000 rpm,es así ?

No notas tirones o algún otro síntoma?

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Tiene 123000 kilometros.

Lo del mantenimiento al FAP no te lo sabría decir, pero horas antes de comprar el coche lo metí en la Peugeot para que comprobara con la máquina esa que tienen y todo bien supuestamente. Eso sí, me gasté 800 pavos, que entre correa de distribución, cambio de aceite, filtros, rótula y no sé que más cosas...

Normalmente cambio de marchas de 2000 a 2500 RPM. En tercera he visto que el turbo empieza a soplar a 1700-1800 si no me equivoco y lo que me llamó la atención es que en 4ta el coche daba un empujón infernal a partir de las 3000 revoluciones, como si hubiera un retraso tremendo en el turbo.

Lo tengo hace muy poco el coche, así que aun no lo conozco bien, también he notado que apartir de 3000 y pico RPM ya no tira nada (esto es normal en los turbodiesel según tengo entendido) a diferencia de los gasolina.

Pero como digo, pisando a fondo en tercera el coche pese a estar en 2000RPM no acelera na... a diferencia de los primeros días que lo tuve.

edito: y en primera, segunda, tercera no he podido oir el clásico zumbido que hace el turbo cuando empieza a soplar fuerte, antes lo hacía por supuesto. En 4ta y 5ta ya no sabría decir por el ruido exterior!

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Lo han tenido hoy todo el día en la Peugeot, y han encargado una "electroválvula del turbo" porque la mia tenia una rajadura y allí sigue durmiendo, mañana seguirán mirandolo más.

A ver si es solo eso, y la tontería me cuesta solo 50 euros + mano de obra :/

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No te preocupes,seguro que es ese el problema.

El mío,90 cv también el 2 litros,a partir de 3.000 tiene mucha fuerza,seguramente llevas tiempo con ese problema y el coche no iba bien,aunque te haya marcado el testigo ahora.

También hay que tener en cuenta el posible desgaste de otros elementos que intervienen en la potencia como puede ser el caudalímetro.

Ya nos contarás que tal te va cuando esté reparado.

 

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Bueno, ya me han dado el coche.

La bromita me ha salido 190€.

50€ la electroválvula, unos 70€ las 2 horas de mano de obra, 40€ o así del diágnostico específico con la máquina aproximadamente junto con algunas otras tonterías relacionadas con la electroválvula esa.

Estoy ya cansado de arreglitos, pero bueno, al menos el coche ahora tira bien xD

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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
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      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


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