Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

57.000 km y adiós al embrague


abel

Mensajes recomendados

Está bien,como siempre tocará aceptar "pulpo como animal de compañia"

Aunque es cierto que resultan muy cansinos este tipo de debates y que ciertamente hay que terminarlos en algún momento a mí personalmente no me parece bien que siempre acaben teniendo razón los post sin argumentos y no los argumentados como los de juan74es.

SNAKE,a tú estadistica tendrás que borrar un 2.0 HDI,el mio,que vendí hace aproxamdamente hace dos años a un compañero de trabajo

con 125000km y a dia de hoy con casi 165000km sigue funcionando perfectamente,tanto el volante motor como su embrague.

o sea en todo caso será el 99,9%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

millhause395900 escribió:

Está bien,como siempre tocará aceptar "pulpo como animal de compañia"

Aunque es cierto que resultan muy cansinos este tipo de debates y que ciertamente hay que terminarlos en algún momento a mí personalmente no me parece bien que siempre acaben teniendo razón los post sin argumentos y no los argumentados como los de juan74es.

SNAKE,a tú estadistica tendrás que borrar un 2.0 HDI,el mio,que vendí hace aproxamdamente hace dos años a un compañero de trabajo

con 125000km y a dia de hoy con casi 165000km sigue funcionando perfectamente,tanto el volante motor como su embrague.

o sea en todo caso será el 99,9%.

La verdad que no he entendido bien tu ironía Millhause,pero estoy seguro que no tiene mala fé.

Sobre lo que comentas de argumentar,bueno hasta salió en las noticias los fallos del 307 así que no creo que me esté inventando nada ni sea ningún secreto.

Se puede leer en el foro,en la página web de la ocu,preguntarle a cualquier dueño etc.

Por mi parte no voy a decir nada más porque estoy desviando el tema,al pobre Abel no creo que le interesen nuestros debates.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, teneis razón en una cosa... estos debates de si en valores abslutos un 307 o 308 es un buen coche a niveles de fiabilidad porque nunca vamos a ponernos de acuerdo. El usuario al que le sale malo va a estar siempre convencido de que es un mal coche y al que le sale bueno va a defender la posición contraria. Es como discutir sobre el sexo de los ángeles... y la verdad, creo que está demás y que manteniendo estas posturas tan maximalistas lo único que hace es crear mal rollo entre los usuarios.

Al lio... llevo estos días dando vueltas por internet y he visto muchos casos de patinaje de embrague en los HDI de 136, pero lo curioso es que en casi todos los casos que no han cambiado el embrague este aguanta muchos km sin llegar a romper o sin dar el problema de forma generalizada (en cualquier marcha).

También hay muchos casos en los que después de cambiar el embrague el problema se vuelve a repetir.

Estoy casí casí convencido de dos cosas... no es un problema real de desgaste, sino de falta de presión en el sistema hidráulico que acciona el embrague y que es autoregulable. En los casos de máxima exigencia la presión no es suficiente y de ahí esos patinazos.

Y otra cosa que casí es una constante es que se presenta en 5 o 6 marcha y sobre todo al usar el regulador. Pues bien, creo que tiene que ver con la función "overboost" que tienen estos motores.

Todos sabemos que la respuesta del regulador es mucho más brusca que al acelerar con el pie, y es precisamente en las marchas largas cuando más sentido tiene el overboost.

Conclusión: se queda así a no ser que sea muy exagerado; a partir de ahora, menos tirar de bajos en marchas largas y más reducir marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

millhause395900 escribió:
Está bien,como siempre tocará aceptar "pulpo como animal de compañia"

Aunque es cierto que resultan muy cansinos este tipo de debates y que ciertamente hay que terminarlos en algún momento a mí personalmente no me parece bien que siempre acaben teniendo razón los post sin argumentos y no los argumentados como los de juan74es.

SNAKE,a tú estadistica tendrás que borrar un 2.0 HDI,el mio,que vendí hace aproxamdamente hace dos años a un compañero de trabajo

con 125000km y a dia de hoy con casi 165000km sigue funcionando perfectamente,tanto el volante motor como su embrague.

o sea en todo caso será el 99,9%.

La verdad que no he entendido bien tu ironía Millhause,pero estoy seguro que no tiene mala fé.

Sobre lo que comentas de argumentar,bueno hasta salió en las noticias los fallos del 307 así que no creo que me esté inventando nada ni sea ningún secreto.

Se puede leer en el foro,en la página web de la ocu,preguntarle a cualquier dueño etc.

Por mi parte no voy a decir nada más porque estoy desviando el tema,al pobre Abel no creo que le interesen nuestros debates.

No,no está hecho a mala fé,me remito al 100% de tu post anterior,que estarás deacuerdo que es un pelín exagerado.Respecto a los problemas,es cierto que salio en las noticias,y en Galicia,hubo hasta incluso una manifestación de afectados pero fue de las primeras unidades y por dos temas concretos, fallo de la BSI (primera vez utilizada por Peugeot)y sobretodo por unos cuantos casos que hubo de incendio del vehiculo,por culpa del clausor,que era defectuoso y quedaba enganchado sobrecalentadose.En mi pueblo hubo un caso,que seguí con mucha preocupacion porque yo tenía el mio pedido,(tardó 2 meses en llegar).A todo esto ayudo una famosa pagina web que creo un afectado www.307fallos.com y ahí la bola se empezó a hacer grande.Todos estos fallos eran de las unidades del 2002,luego se solucionó poco a poco todo y algunos fallos sobrevivieron entre la verdad y la leyenda hasta hoy.

Me alegro que Abel haya buscado en el sr Google y haya encontrado la solución,que estoy seguro en un 80% que es debido a lo que el comenta.

Respecto a lo de argumentar,pues eso,en el post de juan74es

se argumenta,y muy bien por cierto,mientras en otros,se dice se comenta,me han dicho,etc...

Yo ya lo dije,solo doy mi opinión,que cada uno la coja como quiera pero no es mi intención herir el orgullo de nadie,si lo he hecho lo siento.

Al final el post ha servido,y abel se ha espavilado por su cuenta para saber más de su problema,que es de lo que se trataba el post,ergo no nos hemos salido del tema en ningún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

rugido_wagon escribió:
No quiero ser cansino, pero os quejáis de vicio.

Mirad lo que pasa en una marca premium:

http://www.bmwfaq.com/f151/listado-afectados-embrague-temblores-488261/index18.html

Eso sí, salvo 4 ó 5 la mayoría son diesel. Está claro que el embrague en un diesel está más castigado.

Jose, ¿que pasa, que a los "pobres" que tenemos un peugeot nos da problemas el embrague es una tontería y si se lo da al "rico" del BMW es un problema...? ¿me tengo que consolar porque un marca más cara que la mía tenga los mismo problemas?

Pues hombre, que quieres que te diga... Se que no lo dices de mala leche, pero macho, no me a gustado nada tu comentario...

No lo he dicho con ningún tono de mala leche, simplemente para los que comentan que si Peugeot es mala o peor y ver que en otras marcas, teóricamente superiores, hay los mismos fallos o mayores. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Conclusión: se queda así a no ser que sea muy exagerado; a partir de ahora, menos tirar de bajos en marchas largas y más reducir marcha.

Una pregunta¿cuándo arrancas en primera lo haces pisando el acelerador o sólo soltando el embrague?

Recuerdo un comentario de seat600 que decía que el problema del volante motor en el 307 se acentuaba por realizar esta acción.

Al final tendrás que conducir tu diesel como un gasolina. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

No lo he dicho con ningún tono de mala leche, simplemente para los que comentan que si Peugeot es mala o peor y ver que en otras marcas, teóricamente superiores, hay los mismos fallos o mayores. ;)

Me alegro que nos entendamos... que yo aún no vi ni "caté" ese micromachine que llamas coche...

:P:P

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
Conclusión: se queda así a no ser que sea muy exagerado; a partir de ahora, menos tirar de bajos en marchas largas y más reducir marcha.

Una pregunta¿cuándo arrancas en primera lo haces pisando el acelerador o sólo soltando el embrague?

Recuerdo un comentario de seat600 que decía que el problema del volante motor en el 307 se acentuaba por realizar esta acción.

Al final tendrás que conducir tu diesel como un gasolina. B)

Pues siempre lo acelero un poco, pero poco. Supongamos que tiene el ralentí a unas 700-800 rpm pues le suele tocar un poco al acelerador hasta las 1.000-1200 rpm para arrancar.

Lo que a veces si hago es dar la última aproximación sólo con el embrague para ajustar mejor. De todas formas, el volante motor lo tengo estupendo... de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Imposible no, pero entonces no sólo se quemará antes el embrague. :(

Los diesel no son para correr, son para ir rápido por autovía. Parece mentira que me lo digas tú. :evil:

Pues por eso me compré un Diesel... ya quedó atras la época de quemar ruedas y pasar a fondo por todas las curvas...

Quería algo que gastara poco, anduviera "suficiente", y que no diera problemas...

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Pues por eso me compré un Diesel... ya quedó atras la época de quemar ruedas y pasar a fondo por todas las curvas...

Quería algo que gastara poco, anduviera "suficiente", y que no diera problemas...

:huh:

Empezando por el final: Lo de gastar poco y andar suficiente vale, pero lo de los problemas....

A lo que me refiero es que con un gasolina tienes el Dr Jekill y Mr. Hide en uno y en el diesel no. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
Pues por eso me compré un Diesel... ya quedó atras la época de quemar ruedas y pasar a fondo por todas las curvas...

Quería algo que gastara poco, anduviera "suficiente", y que no diera problemas...

:huh:

Empezando por el final: Lo de gastar poco y andar suficiente vale, pero lo de los problemas....

A lo que me refiero es que con un gasolina tienes el Dr Jekill y Mr. Hide en uno y en el diesel no. :(

Qué ganitas de entrar en la eterna discusión del Diesel contra Queroseno ( llamémosle así a ver si estamos más contentos ).... creo que el hilo venía por otros derroteros.... y esta discusión ya se trató en otros hilos...... en resumen....

cada uno contento con el suyo y disfrutarlo....

P.D.: Es una simple opinión, no nos sintamos atacados.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Si la sangre nunca llegará al río por estos temas. ;)

Lo que pasa es que a Abel le pasa como a los ex-fumadores, que ahora no soporta al que fuma. Es decir, era un amante de la gasolina y se ha quitado. :laugh:

No... no me he quitado... pero cuando hice el cambio, lo que pense fue..."pufff... con un turbo de 150 cv a gasolina no voy a ganar para darle de beber" así que me pasé al lado oscuro.

Para el próximo, y me lo volveré a plantear...

rugido_wagon escribió:

Por cierto Abel, la perdida de antes ha sido mía por error. Te tengo el primero en la agenda. :blush:

Cachis... y a mi que me hacía ilusión que me llamaras...

:P:P

No te preocupes... me pasa muuuchas veces, y en ocasiones oigo cada cosa...

:huh::huh:

Un consejo... bloquead bien los móviles, que se disparan solos en el momento más inoportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Para el próximo, me lo volveré a plantear...

Cachis... y a mi que me hacía ilusión que me llamaras...

:P:P

No te preocupes... me pasa muuuchas veces, y en ocasiones oigo cada cosa...

:huh::huh:

Un consejo... bloquead bien los móviles, que se disparan solos en el momento más inoportuno.

Sé que volverás como hijo pródigo.

Mi caso es que estaba mirando la agenda y me entró una llamada y no sé que ha pasado que empezó a llamarte a tí.

Bueno y retomando el hilo, que nos hemos ido a hacer un tramo por ahí... Por cierto este viernes rally Ourense...(http://www.rallyeourense.es/)

¿Qué tal tu embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Sé que volverás como hijo pródigo.

La semana pasada estuve muy muy quemado... si supieras en que cosas pensé... seguro que me dabas besos con lengua y todo...

:laugh: :laugh:

rugido_wagon escribió:

Bueno y retomando el hilo, que nos hemos ido a hacer un tramo por ahí... Por cierto este viernes rally Ourense...(http://www.rallyeourense.es/)

¿Qué tal tu embrague?

Pues sin novedad... no es que lo halla usado mucho, pero no lo volvió a hacer. Incluso tuve una prueba "externa" que tampoco notó nada.

Pero que me recomendó cambiar el líquido de frenos y purgar el embrague a ver si mejoraba algo el tacto...

:huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

La semana pasada estuve muy muy quemado... si supieras en que cosas pensé... seguro que me dabas besos con lengua y todo...

Me lo puedo imaginar. :)

De todos modos si el coche te está saliendo bien, al mínimo contratiempo tampoco debe uno desesperarse.

A mí en menos tiempo, en el 307, se me habían ido muchas más cosas, de teórica larga duración, que a tí, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Me lo puedo imaginar. :)

De todos modos si el coche te está saliendo bien, al mínimo contratiempo tampoco debe uno desesperarse.

A mí en menos tiempo, en el 307, se me habían ido muchas más cosas, de teórica larga duración, que a tí, ;)

Si tienes toda la razón... pero la idea de tener que cambiar embrague cada 60.000 km es un motivo más que suficiente para darle la patada. Pero como de momento se va a quedar como está, ya no tengo "excusa"....

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

... pero la idea de tener que cambiar embrague cada 60.000 km es un motivo más que suficiente para darle la patada. Pero como de momento se va a quedar como está, ya no tengo "excusa"....

:laugh: :laugh:

Que se haya ido el primero a los 60.000 km por defectuoso o por cualquier fallo de montaje no quiere decir que al siguiente le ocurra lo mismo. :ohmy:

A lo mejor es que estás buscando la mínima excusa para cambiarlo. :unsure: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
... pero la idea de tener que cambiar embrague cada 60.000 km es un motivo más que suficiente para darle la patada. Pero como de momento se va a quedar como está, ya no tengo "excusa"....

:laugh: :laugh:

Que se haya ido el primero a los 60.000 km por defectuoso o por cualquier fallo de montaje no quiere decir que al siguiente le ocurra lo mismo. :ohmy:

A lo mejor es que estás buscando la mínima excusa para cambiarlo. :unsure: :dry:

Yo opino más o menos lo mismo,si lo cambiases no significa que te vaya a durar otros 60.000,te puede durar 20.000 esta vez :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Igual fue un pequeño fallo puntual sobre lo que comentabas de la presión del circuito,y te dure muchos km más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo tengo un 308 con ese mismo motor y alguna vez he notado cierto deslizamiento del embrague en condiciones de bastante exigencia al motor.

Que yo recuerde me habrá pasado un par de veces dandole cera en subidas, saliendo de una curva en 3ª y empezar a pisarle en 4ª, 5ª y meter 6ª he notado durante un instante como si deslizara en el paso de 5ª a 6ª. Puede ser que o bien los embragues no soporten bien el importante par que dan estos motores ó que de alguna forma el propio coche regule la presión del circuito hidraulico para deslizar un poco el embrague y de este modo en momentos de gran exigencia no forzar la transmisión.

El caso es que el embrague el 99,9 % va perfectamente y el volante motor tambien.

Edito: He buscado por ahí y parece ser un problema bastante común. Algunos lo achacan a la maza pero he encontrado este post que al final dan como culpable al bombín. Si es así debería ser una reparación no muy costosa.

Como curiosidad decir que tengo tambien un Mazda MX5 del 2003 y uno de los fallos habituales en estos coches es el del bombín esclavo del embrague, reparación que no llega a los 100 euros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me apunto. tengo el mismo problema de embrague que anunciais.tengo 307 sw 2.0 136 cv y me patina el embrague en marchas largas y pisandole. aunque mi pedal no esta duro y no me pasa siempre no lo entiendo. he oido no se si sera cierto sobre el tensor de el embrague que se afloja, corrijanme porque no tengo ni idea. en peugeot me dijeron que era el embrague com 50000 kms tambien. 600 pavos nuevo y algo menos retocandolo, no me fio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...