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psykhe

Escobillas limpiaparabrisas

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Buenas, he estado usando el buscador porque el tema me sonaba pero no he encontrado nada...

El caso es que mis escobillas están ya muy deterioradas y quiero cambiarlas, he mirado el ServiceBox a ver cuanto cuestan las originales y, como no, en Peugeot soplan 40 euracos por cada escobilla... y luego he echado un vistazo a ebay y he encontrado de todo, pero como no tengo con que contrastarlo...

¿Alguién ha cambiado las escobillas del limpia y me puede aconsejar?

Por otra parte, creo que había que dejar los brazos en posición vertical para poder cambiarlas, pero no tengo el manual a mano y no he podido mirarlo

Perdón por el tostón y gracias ;)

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Qué curioso! Yo por ebay estuve el otro día buscándolas y la pareja anda por los 50€ más o menos (más más que menos), son las Bosch Aerotween, es decir las que trae el 308 de serie. Otros modelos son mucho más baratos pero claro, ya no son Bosch, ahí cada uno que valore.

No puedo ayudarte mucho recomendándote, sí aconsejándote que tomes en cuenta las medidas de los limpias porque del largo he visto variaciones de más/menos 5cm en su longitud, así que yo cogería un metro y cogería la misma talla.

¿Cómo levantar los limpias? Es más sencillo de lo que parece, con el coche apagado enciende la batería y apágala de nuevo, luego activa y desactiva los limpias en el tiempo que dura ese primer recorrido, deberían quedarte parados en diagonal. Si no lo hacen prueba a repetir su encendido/apagado con la batería encendida, a veces son algo ñeros en ese sentido.

Voy a seguir este tema con mucha atención porque me interesan tus progresos, para diciembre seguramente deba cambiar los míos y si en total me cobrarán 80€ en Peugeot prefiero mirar alternativas.

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Yo he estado mirando estas

http://www.ebay.es/itm/120781381188?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

pero tengo que mirar si el sistema de anclaje y las medidas coinciden... por lo menos trae una más larga y otra más corta, cosa que en otros no he visto

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Dudaba entre las Bosch o estas que me has puesto (igual van cojonudas oye), ambas tienen escobillas de dos medidas distintas que es lo nuestro.

Este modelo fíjate que es el 5cm más corto (700mm) (el otro siempre es de 650mm), si en nuestros coches mide 700mm no hay problema, sino asume que el barrido será distitno, como una pulgada menos de cada lado proximadamente.

Eso sí, detalle IMPORTANTE, indícale que es para un coche de RHT y LHD, es decir, tráfico a derechas y volante a izquierdas, más que nada porque la podemos liar.

Si compras las ANCA no te olvides dar impresiones, limpieza, silencio en recorrido... igual merecen la pena!!

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No hay que desconectar la batería para cambiar unas escobillas :pinch:

Le das al contacto y acto seguido lo apagas,entonces das una pulsación hacia abajo a la maneta del limpia y se ponen en posición verical.

Yo compré en Feu vert las Bosch por 45-50 euros.

Son caras pero la calidad se nota,llevo aproximadamente 2 años con ellas y están como el primer día.

Hace unos meses compré unas de marca Feu vert para un ibiza y ya valían 25 euros el par de escobillas delantero,son una mierda (perdón por la palabra),rascaban el vidrio,hacían ruido y no limpiaban del todo bien.

Con esto quiero decir que a veces no merece la pena ahorrarse 4 duros.

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No hay que desconectar la batería para cambiar unas escobillas :pinch:

Le das al contacto y acto seguido lo apagas,entonces das una pulsación hacia abajo a la maneta del limpia y se ponen en posición verical.

No dije quitar la batería Snake, dije encenderla y apagarla, lo mismo que has dicho tú, vamos ;)

Yo compré en Feu vert las Bosch por 45-50 euros.

Son las aerotween estas?

aerotwin_n.JPG

Si es asíyo me voy a cogerlas allí! Por 50€ excuso querer ahorrarme 4 duros.

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¿Cómo levantar los limpias? Es más sencillo de lo que parece, con el coche apagado enciende la batería y apágala de nuevo, luego activa y desactiva los limpias en el tiempo que dura ese primer recorrido, deberían quedarte parados en diagonal. Si no lo hacen prueba a repetir su encendido/apagado con la batería encendida, a veces son algo ñeros en ese sentido.

Volviendo a leerlo nuevamente quizás lo que da lugar a confusión puede ser lo de encender y apagar la batería,pero sí se entiende más o menos lo que quieres decir.

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¿Cómo levantar los limpias? Es más sencillo de lo que parece, con el coche apagado enciende la batería y apágala de nuevo, luego activa y desactiva los limpias en el tiempo que dura ese primer recorrido, deberían quedarte parados en diagonal. Si no lo hacen prueba a repetir su encendido/apagado con la batería encendida, a veces son algo ñeros en ese sentido.

Volviendo a leerlo nuevamente quizás lo que da lugar a confusión puede ser lo de encender y apagar la batería,pero sí se entiende más o menos lo que quieres decir.

jajajajaja no te preocupes hombre! Para que están los moderadores?? :evil:

Para andar corrigiendo y moderando los posts muahahaaaa :evil: Po'ala jeje.

Snake, son las aerotwin las que compraste en Feuvert por 50€? O Flat Blade o como leche se llamen...

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Diría que eran aerotwin,las flat blade no.

Las compré para el 307 eso sí.Diría que fueron 45 euros,pero vamos no va de 5 eurillos :laugh:

Y por supuesto estoy opinando como forero,no como moderador :)

La escobilla trasera me ví obligado a comprar la de marca feu vert,que por cierto no he estrenado aún pues la escobilla no quiere morir desde 2007 que lleva puesta :pinch:

Para la trasera solo había esa marca.

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Por cierto,hay multitud de hilos que tratan el tema : Escobillas

Lo siento... como comento al principio lo estuve buscando porque era un tema que me sonaba, pero solo encontraba temas relacionados con el 307... Me imagino que lo que me sonaba era una compra conjunta :blush:

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Las valeo no las compres .Bastante bien de precio pero suenan mucho.¿Podriais decirme alguna marca para el 307 sw que esten bien de precio y den buen resultado? Las originales me cuestan 75 euros

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Las valeo no las compres .Bastante bien de precio pero suenan mucho.¿Podriais decirme alguna marca para el 307 sw que esten bien de precio y den buen resultado? Las originales me cuestan 75 euros

Más arriba lo explicamos,bosch por 45-50 euros.

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Me llegaron ayer las escobillas que compré en oscaro, me he pillado las bosh por 37 euros las dos con gastos de envío (elegí que me lo trajeran a un punto de recogida), por si os interesa, yo creo que me han salido genial de precio y hoy que llueve las he probado y van genial :)

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Yo, las siguientes, también Bosch. De hecho, estoy muy cansado de sentirme estafado con los recambios.

Vas a una tienda, filtro a aire 20€ vas a peugeot 25 vas a otra y 15€ (misma marca)

Al final a comprar por Oscaro, lo tengo claro.

En el 407 las Bosch van genial.

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buenas,

Por si alguien no lo sabe yo lo comento, antes de cambiar las escobillas (siempre y cuando no esten rotas y no limpien bien) podeis pasarle una lijita de agua de punta a punta, un par de veces, con esto os seguiran limpiando bien otra temporada larga. :woohoo:

Y la escobilla trasera, deciros que en la peugeot creo recordar que estuvo en torno a los 10€

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Anda pues eso de pasarle una lijita de agua nunca lo había oido, de todas maneras 3 años y 10 meses de escobillas no está nada mal, ¿no?

Yo creo las mias no se cuanto tiempo tienen pero yo diria que sobre 5 años mas lo que pudiesen tener en el anterior coche, las compre en un desguace para poner las tipo aerotwin, antes tenia los brazos y escobillas de los grandotes. Y puse las del restiling del 307. y ahí siguen :woohoo:

a mi es que esto del bricomania me gusta mucho, siempre estoy enredando y encontre esto

http://www.bricomania.com/trucos/truco.asp?truco=265

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
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      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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