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psykhe

Escobillas limpiaparabrisas

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Buenas, he estado usando el buscador porque el tema me sonaba pero no he encontrado nada...

El caso es que mis escobillas están ya muy deterioradas y quiero cambiarlas, he mirado el ServiceBox a ver cuanto cuestan las originales y, como no, en Peugeot soplan 40 euracos por cada escobilla... y luego he echado un vistazo a ebay y he encontrado de todo, pero como no tengo con que contrastarlo...

¿Alguién ha cambiado las escobillas del limpia y me puede aconsejar?

Por otra parte, creo que había que dejar los brazos en posición vertical para poder cambiarlas, pero no tengo el manual a mano y no he podido mirarlo

Perdón por el tostón y gracias ;)

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Qué curioso! Yo por ebay estuve el otro día buscándolas y la pareja anda por los 50€ más o menos (más más que menos), son las Bosch Aerotween, es decir las que trae el 308 de serie. Otros modelos son mucho más baratos pero claro, ya no son Bosch, ahí cada uno que valore.

No puedo ayudarte mucho recomendándote, sí aconsejándote que tomes en cuenta las medidas de los limpias porque del largo he visto variaciones de más/menos 5cm en su longitud, así que yo cogería un metro y cogería la misma talla.

¿Cómo levantar los limpias? Es más sencillo de lo que parece, con el coche apagado enciende la batería y apágala de nuevo, luego activa y desactiva los limpias en el tiempo que dura ese primer recorrido, deberían quedarte parados en diagonal. Si no lo hacen prueba a repetir su encendido/apagado con la batería encendida, a veces son algo ñeros en ese sentido.

Voy a seguir este tema con mucha atención porque me interesan tus progresos, para diciembre seguramente deba cambiar los míos y si en total me cobrarán 80€ en Peugeot prefiero mirar alternativas.

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Yo he estado mirando estas

http://www.ebay.es/itm/120781381188?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

pero tengo que mirar si el sistema de anclaje y las medidas coinciden... por lo menos trae una más larga y otra más corta, cosa que en otros no he visto

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Dudaba entre las Bosch o estas que me has puesto (igual van cojonudas oye), ambas tienen escobillas de dos medidas distintas que es lo nuestro.

Este modelo fíjate que es el 5cm más corto (700mm) (el otro siempre es de 650mm), si en nuestros coches mide 700mm no hay problema, sino asume que el barrido será distitno, como una pulgada menos de cada lado proximadamente.

Eso sí, detalle IMPORTANTE, indícale que es para un coche de RHT y LHD, es decir, tráfico a derechas y volante a izquierdas, más que nada porque la podemos liar.

Si compras las ANCA no te olvides dar impresiones, limpieza, silencio en recorrido... igual merecen la pena!!

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No hay que desconectar la batería para cambiar unas escobillas :pinch:

Le das al contacto y acto seguido lo apagas,entonces das una pulsación hacia abajo a la maneta del limpia y se ponen en posición verical.

Yo compré en Feu vert las Bosch por 45-50 euros.

Son caras pero la calidad se nota,llevo aproximadamente 2 años con ellas y están como el primer día.

Hace unos meses compré unas de marca Feu vert para un ibiza y ya valían 25 euros el par de escobillas delantero,son una mierda (perdón por la palabra),rascaban el vidrio,hacían ruido y no limpiaban del todo bien.

Con esto quiero decir que a veces no merece la pena ahorrarse 4 duros.

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No hay que desconectar la batería para cambiar unas escobillas :pinch:

Le das al contacto y acto seguido lo apagas,entonces das una pulsación hacia abajo a la maneta del limpia y se ponen en posición verical.

No dije quitar la batería Snake, dije encenderla y apagarla, lo mismo que has dicho tú, vamos ;)

Yo compré en Feu vert las Bosch por 45-50 euros.

Son las aerotween estas?

aerotwin_n.JPG

Si es asíyo me voy a cogerlas allí! Por 50€ excuso querer ahorrarme 4 duros.

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¿Cómo levantar los limpias? Es más sencillo de lo que parece, con el coche apagado enciende la batería y apágala de nuevo, luego activa y desactiva los limpias en el tiempo que dura ese primer recorrido, deberían quedarte parados en diagonal. Si no lo hacen prueba a repetir su encendido/apagado con la batería encendida, a veces son algo ñeros en ese sentido.

Volviendo a leerlo nuevamente quizás lo que da lugar a confusión puede ser lo de encender y apagar la batería,pero sí se entiende más o menos lo que quieres decir.

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¿Cómo levantar los limpias? Es más sencillo de lo que parece, con el coche apagado enciende la batería y apágala de nuevo, luego activa y desactiva los limpias en el tiempo que dura ese primer recorrido, deberían quedarte parados en diagonal. Si no lo hacen prueba a repetir su encendido/apagado con la batería encendida, a veces son algo ñeros en ese sentido.

Volviendo a leerlo nuevamente quizás lo que da lugar a confusión puede ser lo de encender y apagar la batería,pero sí se entiende más o menos lo que quieres decir.

jajajajaja no te preocupes hombre! Para que están los moderadores?? :evil:

Para andar corrigiendo y moderando los posts muahahaaaa :evil: Po'ala jeje.

Snake, son las aerotwin las que compraste en Feuvert por 50€? O Flat Blade o como leche se llamen...

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Diría que eran aerotwin,las flat blade no.

Las compré para el 307 eso sí.Diría que fueron 45 euros,pero vamos no va de 5 eurillos :laugh:

Y por supuesto estoy opinando como forero,no como moderador :)

La escobilla trasera me ví obligado a comprar la de marca feu vert,que por cierto no he estrenado aún pues la escobilla no quiere morir desde 2007 que lleva puesta :pinch:

Para la trasera solo había esa marca.

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Las valeo no las compres .Bastante bien de precio pero suenan mucho.¿Podriais decirme alguna marca para el 307 sw que esten bien de precio y den buen resultado? Las originales me cuestan 75 euros

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Las valeo no las compres .Bastante bien de precio pero suenan mucho.¿Podriais decirme alguna marca para el 307 sw que esten bien de precio y den buen resultado? Las originales me cuestan 75 euros

Más arriba lo explicamos,bosch por 45-50 euros.

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Me llegaron ayer las escobillas que compré en oscaro, me he pillado las bosh por 37 euros las dos con gastos de envío (elegí que me lo trajeran a un punto de recogida), por si os interesa, yo creo que me han salido genial de precio y hoy que llueve las he probado y van genial :)

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Yo, las siguientes, también Bosch. De hecho, estoy muy cansado de sentirme estafado con los recambios.

Vas a una tienda, filtro a aire 20€ vas a peugeot 25 vas a otra y 15€ (misma marca)

Al final a comprar por Oscaro, lo tengo claro.

En el 407 las Bosch van genial.

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buenas,

Por si alguien no lo sabe yo lo comento, antes de cambiar las escobillas (siempre y cuando no esten rotas y no limpien bien) podeis pasarle una lijita de agua de punta a punta, un par de veces, con esto os seguiran limpiando bien otra temporada larga. :woohoo:

Y la escobilla trasera, deciros que en la peugeot creo recordar que estuvo en torno a los 10€

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Anda pues eso de pasarle una lijita de agua nunca lo había oido, de todas maneras 3 años y 10 meses de escobillas no está nada mal, ¿no?

Yo creo las mias no se cuanto tiempo tienen pero yo diria que sobre 5 años mas lo que pudiesen tener en el anterior coche, las compre en un desguace para poner las tipo aerotwin, antes tenia los brazos y escobillas de los grandotes. Y puse las del restiling del 307. y ahí siguen :woohoo:

a mi es que esto del bricomania me gusta mucho, siempre estoy enredando y encontre esto

http://www.bricomania.com/trucos/truco.asp?truco=265

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
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      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
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      • 1 respuesta
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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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