Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Clima 308 no calienta


Edd_
Ir a la solución Resuelto por Edd_,

Mensajes recomendados

Hola! El buscador no devuelve ningún resultado, asi que lo pregunto en tema nuevo:

.- Pongo la calefacción en HI SIN el aire encendido, y el aire sale "del tiempo".

.- Pongo la calefacción en HI CON el aire acondicionado (Botón A/C encendido, para que no se empañe), y el aire sale FRIO.

Da igual la combinación que use, o sale "del tiempo" o frio, pero nunca caliente.

¿Que puede ser? ¿Un atasco en el radiadior de dentro? ¿Alguna valvula oxidada?

Espero que no sea algo electronico.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo movemos a la categoría 308 ya que no hay ningún hilo que trate de un tema similar,los demás son del 307.

Has mirado como tienes el nivel de refrigerante ?

En una ocasión,vi por internet un clima que no calentaba porque no tenía refrigerante en la botellina :laugh:

Por mirar no pierdes nada.

Rellenas con refrigerante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa cuando pones el climatizador y le das a subir al temperatura no notas el cambio

es bizona as comprobado por los dos lados como sale

otra cosa que te metan el ordenador para ver los fallo y codigos que da el calculador del clima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has mirado como tienes el nivel de refrigerante ?

Nivel de refrigerante: correcto. (Relleno con refrigerante)

Mira con el PPS qué temperatura dan los sensores de clima, si lo tienes rayado el sensor puede no estar funcionando correctamente.

Ok, me acercaré, pero en principio "da igual", ¿verdad? Porque yo el aire lo tengo APAGADO. Vamos, A/C apagado, y la temperatura a tope, debe calentar.

una cosa cuando pones el climatizador y le das a subir al temperatura no notas el cambio

es bizona as comprobado por los dos lados como sale

otra cosa que te metan el ordenador para ver los fallo y codigos que da el calculador del clima

Si' date=' es bizona, por los dos lados sale "del tiempo" (Con A/C apagado, claro). Si enciendo A/C, sale FRIO.

Lo del ordenador... será lo que haga, aunque pregunto aquí, para ahorrarme el tiempo perdido.

[b']Entonces:[/b]

.- Si el fallo fuera del sensor de temperatura: Si lo pongo al maximo, debería salir caliente igual, ¿no?

.- ¿Puede ser que no entre agua al radiador "de dentro"? Vamos, por donde pasa el agua caliente del motor. ¿Hay algún tipo de llave de paso?

Saludos!

PS: Petición para admin: activar botón multi-quotes! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda respecto al boton A/C, yo suelo llevar el climatizador a unos 22.5 grados o cosa asi en invierno y siempre que lo pongo le doy a botón Autom. y la luz del boton A/C tanto en verano como en invierno esta encendida.

Mi duda es: ¿En invierno hay que llevar quitada la luz de A/C o da igual?

Pd: A mi tambien me pasa que cuando pongo el clima en invierno subido de grados, el aire no sale apenas caliente pero despues de un rato se empieza a calentar el interior del coche, aunque si pongo la mano en los aireadores el aire que sale es mas bien tirando a frio.

Comparado con mi anterior coche que llebaba calefacción y al poco de ponerla salia un chorro de aire bien caliente por los aireadores, el clima de este parece que apenas calienta en invierno.

Quizas solo sea una sensación lo de que no calienta, ¿Has porbado a llebarlo encendiodo un buen rato?

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el tema es que si el A/C está apagado, solo sale el aire caliente que pasa por el radiador del habitaculo. Con su humedad y todo.

Si le pones A/C, el aire sale seco, y no se empañan los cristales.

En cuanto a probar mucho tiempo, si, he probado de mil maneras, incluso despues de una hora de viaje, y sigue en el mismo estado.

Solo cuando arranco (despues de que el coche esté caliente), sale caliente. Digamos, unos 3 minutos. Luego vuelve "al fallo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento no poder ayudar en nada, pero voy a contar lo que me sucedió a mí por si sirviera de algo:

El pasado invierno regresaba de las fiestas de navidad en el pueblo a Vigo, durante todo el viaje el climatizador no funcionó. Ya una vez me había pasado aunque no durante tanto tiempo (pensad un viaje desde León hasta Vigo).

¿Qué impresiones me dio? No noté que saliera aire, ni frío ni caliente, por lo que el coche iba de vaho hasta arriba. Un par de veces hice la prueba de subirlo a HI y girar la ruedecita a tope a la derecha y ver si empezaba al menos a hacer ese ruido exagerado que hace; ni eso.

Cuando paré en una gasolinera a repostar me di cuenta que al girar el contacto para encender el coche en ambas pantallas del clima parpadeaban los puntos de los decimales, no aparecían números hasta después de finalizado ese parpadeo.

Al final al día siguiente me pasé por Peugeot, no le vieron absolutamente nada, el coche ya funcionaba como siempre y salía el aire, lo único que concluyeron fue que si me vuelve a pasar que vaya el día que suceda (a ver si hubiera suerte...)... En definitiva, desde que lo tengo me ha pasado esto dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo os digo una cosa ami tampoco me iva desde hace 10 dias o asi y ayer me di cuenta de que le faltava refrigeranre por que me subia la.temperatura un poquito y lo rellene de refrigerante casi media botella se ha chupado y tira caliente como la madre que lo pario asique no es tan disparatado lo del refrigerante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo os digo una cosa ami tampoco me iva desde hace 10 dias o asi y ayer me di cuenta de que le faltava refrigeranre por que me subia la.temperatura un poquito y lo rellene de refrigerante casi media botella se ha chupado y tira caliente como la madre que lo pario asique no es tan disparatado lo del refrigerante

Has llenado casi 2,5l de refrigerante !! :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo os digo una cosa ami tampoco me iva desde hace 10 dias o asi y ayer me di cuenta de que le faltava refrigeranre por que me subia la.temperatura un poquito y lo rellene de refrigerante casi media botella se ha chupado y tira caliente como la madre que lo pario asique no es tan disparatado lo del refrigerante

Vamos a ver, mi coche está bien de refrigerante. Te refieres al refrigerante del VASO DE EXPANSIÓN. ¿Verdad?

Si es así, ¿Como puede ser que te faltara 2,5 litros de refrigerante? ¿Tu "miras" tu coche -algo-? :whistle:

es parecido el desmontaje al del 306. has probado a poner hi con el simbolo del reciclaje? es de las flecha en circulo.

Si, si, en HI (es decir, a tope de calor), con las flechitas, lo que viene a ser, recirculación, para que el aire sea el mismo del habitaculo.

Y no, no funciona.

¿Alguien tiene algún brico, manual, o explicación verbal de como hacerlo? ¿Lo puedo hacer yo? (Manitas, pero no profesional)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser una tonteria lo que te voy a decir pero.... mira si hay algun charco por la parte de atras de los pedales o humedad en la alfombra. en los 306 se picaban mucho los radiadores de la calefaccion. y si has puesto refrigerante en el vaso de expansión puede que tengas alguna fuga puesto que el vaso de expansion es el principio de un circuito cerrado de calefaccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía un usuario de servicebox por ahí, no se si es válido para ver estos documentos. Ya te diré algo.

¡Gracias!

PS: No, no tengo fuga según he mirado, y los niveles de regrigerantes son correctos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • 1 año después...

Buenas…

Os cuento mi experiencia con la calefacción.

 

Problema: Lleve el coche al taller por culpa de una fuga de refrigerante. El arreglo de la fuga fue cambiar un manguito por donde tenía la fuga y llenado del circuito con un tapafugas, ya que, la caja de salida de agua perdía un poquito.

 

Resultado: La fuga se elimino pero en cambio ya no salía aire caliente de la calefacción.

 

Solución: Vaciar el circuito refrigerante y meter agua a presión para sacar la obstrucción que el tapafugas había ocasionado.

 

Resultado: El aire caliente (mucho menos que antes) sólo salía con el termostato a  27-28-HI por el lado del piloto, siendo imposible que saliese calor por el lado del copiloto.

 

Solución: Cambiar el radiador de la calefacción y la caja de salida de agua, porque estaba también obstruido (tiene las tuberías muy finas) por el tapafugas .

 

Conclusión: El arreglo de la avería inicial 70 euros, el arreglo de la avería provocada por el tapafugas 400 euros. Saquen sus conclusiones.

 

Espero que pueda servirle a alguien.

 

Saludos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

no encuentro cual es el modelo de la caja de agua del 308 1.6 bluehdi 120 cv ,buscando encuentro muchos,pero no para ese motor y es por que tambien me pasa algo rraro en la refrigeracion y calefaccion.Sera el termostato ?,como no se como es la caja, si algien pusiese fotos o croquis lo agradeceria.

SAM_2984.JPG

Editado por jose abella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...