Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Edd_

Clima 308 no calienta

Mensajes recomendados

Hola! El buscador no devuelve ningún resultado, asi que lo pregunto en tema nuevo:

.- Pongo la calefacción en HI SIN el aire encendido, y el aire sale "del tiempo".

.- Pongo la calefacción en HI CON el aire acondicionado (Botón A/C encendido, para que no se empañe), y el aire sale FRIO.

Da igual la combinación que use, o sale "del tiempo" o frio, pero nunca caliente.

¿Que puede ser? ¿Un atasco en el radiadior de dentro? ¿Alguna valvula oxidada?

Espero que no sea algo electronico.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo movemos a la categoría 308 ya que no hay ningún hilo que trate de un tema similar,los demás son del 307.

Has mirado como tienes el nivel de refrigerante ?

En una ocasión,vi por internet un clima que no calentaba porque no tenía refrigerante en la botellina :laugh:

Por mirar no pierdes nada.

Rellenas con refrigerante?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira con el PPS qué temperatura dan los sensores de clima, si lo tienes rayado el sensor puede no estar funcionando correctamente.

(Temperatura dentro del clima no en el salpicadero)

Lo del refrigerante suena raro....mira a ver si está mal purgado, lo mismo tiene aire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una cosa cuando pones el climatizador y le das a subir al temperatura no notas el cambio

es bizona as comprobado por los dos lados como sale

otra cosa que te metan el ordenador para ver los fallo y codigos que da el calculador del clima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has mirado como tienes el nivel de refrigerante ?

Nivel de refrigerante: correcto. (Relleno con refrigerante)

Mira con el PPS qué temperatura dan los sensores de clima, si lo tienes rayado el sensor puede no estar funcionando correctamente.

Ok, me acercaré, pero en principio "da igual", ¿verdad? Porque yo el aire lo tengo APAGADO. Vamos, A/C apagado, y la temperatura a tope, debe calentar.

una cosa cuando pones el climatizador y le das a subir al temperatura no notas el cambio

es bizona as comprobado por los dos lados como sale

otra cosa que te metan el ordenador para ver los fallo y codigos que da el calculador del clima

Si' date=' es bizona, por los dos lados sale "del tiempo" (Con A/C apagado, claro). Si enciendo A/C, sale FRIO.

Lo del ordenador... será lo que haga, aunque pregunto aquí, para ahorrarme el tiempo perdido.

[b']Entonces:[/b]

.- Si el fallo fuera del sensor de temperatura: Si lo pongo al maximo, debería salir caliente igual, ¿no?

.- ¿Puede ser que no entre agua al radiador "de dentro"? Vamos, por donde pasa el agua caliente del motor. ¿Hay algún tipo de llave de paso?

Saludos!

PS: Petición para admin: activar botón multi-quotes! :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda respecto al boton A/C, yo suelo llevar el climatizador a unos 22.5 grados o cosa asi en invierno y siempre que lo pongo le doy a botón Autom. y la luz del boton A/C tanto en verano como en invierno esta encendida.

Mi duda es: ¿En invierno hay que llevar quitada la luz de A/C o da igual?

Pd: A mi tambien me pasa que cuando pongo el clima en invierno subido de grados, el aire no sale apenas caliente pero despues de un rato se empieza a calentar el interior del coche, aunque si pongo la mano en los aireadores el aire que sale es mas bien tirando a frio.

Comparado con mi anterior coche que llebaba calefacción y al poco de ponerla salia un chorro de aire bien caliente por los aireadores, el clima de este parece que apenas calienta en invierno.

Quizas solo sea una sensación lo de que no calienta, ¿Has porbado a llebarlo encendiodo un buen rato?

S2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el tema es que si el A/C está apagado, solo sale el aire caliente que pasa por el radiador del habitaculo. Con su humedad y todo.

Si le pones A/C, el aire sale seco, y no se empañan los cristales.

En cuanto a probar mucho tiempo, si, he probado de mil maneras, incluso despues de una hora de viaje, y sigue en el mismo estado.

Solo cuando arranco (despues de que el coche esté caliente), sale caliente. Digamos, unos 3 minutos. Luego vuelve "al fallo".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento no poder ayudar en nada, pero voy a contar lo que me sucedió a mí por si sirviera de algo:

El pasado invierno regresaba de las fiestas de navidad en el pueblo a Vigo, durante todo el viaje el climatizador no funcionó. Ya una vez me había pasado aunque no durante tanto tiempo (pensad un viaje desde León hasta Vigo).

¿Qué impresiones me dio? No noté que saliera aire, ni frío ni caliente, por lo que el coche iba de vaho hasta arriba. Un par de veces hice la prueba de subirlo a HI y girar la ruedecita a tope a la derecha y ver si empezaba al menos a hacer ese ruido exagerado que hace; ni eso.

Cuando paré en una gasolinera a repostar me di cuenta que al girar el contacto para encender el coche en ambas pantallas del clima parpadeaban los puntos de los decimales, no aparecían números hasta después de finalizado ese parpadeo.

Al final al día siguiente me pasé por Peugeot, no le vieron absolutamente nada, el coche ya funcionaba como siempre y salía el aire, lo único que concluyeron fue que si me vuelve a pasar que vaya el día que suceda (a ver si hubiera suerte...)... En definitiva, desde que lo tengo me ha pasado esto dos veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas yo os digo una cosa ami tampoco me iva desde hace 10 dias o asi y ayer me di cuenta de que le faltava refrigeranre por que me subia la.temperatura un poquito y lo rellene de refrigerante casi media botella se ha chupado y tira caliente como la madre que lo pario asique no es tan disparatado lo del refrigerante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
buenas yo os digo una cosa ami tampoco me iva desde hace 10 dias o asi y ayer me di cuenta de que le faltava refrigeranre por que me subia la.temperatura un poquito y lo rellene de refrigerante casi media botella se ha chupado y tira caliente como la madre que lo pario asique no es tan disparatado lo del refrigerante

Has llenado casi 2,5l de refrigerante !! :woohoo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, mi coche está bien de refrigerante. Te refieres al refrigerante del VASO DE EXPANSIÓN. ¿Verdad?

Si es así, ¿Como puede ser que te faltara 2,5 litros de refrigerante? ¿Tu "miras" tu coche -algo-? :whistle:

es parecido el desmontaje al del 306. has probado a poner hi con el simbolo del reciclaje? es de las flecha en circulo.

Si, si, en HI (es decir, a tope de calor), con las flechitas, lo que viene a ser, recirculación, para que el aire sea el mismo del habitaculo.

Y no, no funciona.

¿Alguien tiene algún brico, manual, o explicación verbal de como hacerlo? ¿Lo puedo hacer yo? (Manitas, pero no profesional)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puede ser una tonteria lo que te voy a decir pero.... mira si hay algun charco por la parte de atras de los pedales o humedad en la alfombra. en los 306 se picaban mucho los radiadores de la calefaccion. y si has puesto refrigerante en el vaso de expansión puede que tengas alguna fuga puesto que el vaso de expansion es el principio de un circuito cerrado de calefaccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenía un usuario de servicebox por ahí, no se si es válido para ver estos documentos. Ya te diré algo.

¡Gracias!

PS: No, no tengo fuga según he mirado, y los niveles de regrigerantes son correctos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas…

Os cuento mi experiencia con la calefacción.

Problema: Lleve el coche al taller por culpa de una fuga de refrigerante. El arreglo de la fuga fue cambiar un manguito por donde tenía la fuga y llenado del circuito con un tapafugas, ya que, la caja de salida de agua perdía un poquito.

Resultado: La fuga se elimino pero en cambio ya no salía aire caliente de la calefacción.

Solución: Vaciar el circuito refrigerante y meter agua a presión para sacar la obstrucción que el tapafugas había ocasionado.

Resultado: El aire caliente (mucho menos que antes) sólo salía con el termostato a  27-28-HI por el lado del piloto, siendo imposible que saliese calor por el lado del copiloto.

Solución: Cambiar el radiador de la calefacción y la caja de salida de agua, porque estaba también obstruido (tiene las tuberías muy finas) por el tapafugas .

Conclusión: El arreglo de la avería inicial 70 euros, el arreglo de la avería provocada por el tapafugas 400 euros. Saquen sus conclusiones.

Espero que pueda servirle a alguien.

Saludos…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no encuentro cual es el modelo de la caja de agua del 308 1.6 bluehdi 120 cv ,buscando encuentro muchos,pero no para ese motor y es por que tambien me pasa algo rraro en la refrigeracion y calefaccion.Sera el termostato ?,como no se como es la caja, si algien pusiese fotos o croquis lo agradeceria.

SAM_2984.JPG

Editado por jose abella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 9 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas