Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rafakm

Mi mensaje numero 1000 (ojo-modems)

Mensajes recomendados

Llevo toda la semana conteniendo mis respuestas en el foro para que este mensaje llegara durante el fin de semana, con un poco de tiempo para hacer un mensaje un poco original, diferente.

Como no podía ser menos creo que la mejor forma de rendir tributo a todo este tiempo disfrutando del foro y de quienes lo integran es a través de las fotografias, con un breve recorrido por los momentos vividos durante las quedadas.

Mi andadura forera comenzó hace tres años y medio, cuando estaba envuelto en catálogos, revistas, comparativas, cálculos y todas esas cosas que acompañan a la búsqueda de un coche nuevo. Unos meses después, en Enero de 2003 me encontraba haciéndole las primeras fotos al pequeñin.

mensaje1000-1.jpg

Comenzábamos nuestras andaduras quedaderas allá por el 2003, cuando en Abril intentamos organizar nuestra primera quedada, en el pueblecito madrileño de Pedrezuela. El mal tiempo, los compromisos y los temores de la primera vez hicieron que fuera reducida en número, pero importante a la hora de romper el hielo de cara a lo que vendría después.

mensaje1000-2.jpg

Esta y otras fotos, junto con los comentarios de esa primera quedada despertarían la curiosidad y las ganas quedaderas del resto de los foreros, con lo que en Noviembre de 2003 estábamos metidos en una nueva quedada en Madrid, más numerosa y con la visita de nuestro amigo Jose, desde Granada.

mensaje1000-3.jpg

Una gran quedada, sin duda, de la que todos disfrutamos muchísimo y en la que empezamos a descubrir la gran calidad humana de quienes escriben estos post. Y así llegamos a la siguiente quedada, nuevamente en Pedrezula, acompañados por un grupo de forocoches, allá por Abril de 2004, casi un año después de aquella primera miniquedada.

mensaje1000-4.jpg

A estas alturas ya empezábamos a descubrir nuestro interes por la gastronomia, y nuestra habilidad para escoger los días lluviosos, con una efectividad del 100%

mensaje1000-5.jpg

Asumido que no podíamos tener una quedada sin lluvia decidimos irnos a Galicia, tierra de agua por excelencia, y allá por junio de 2004 aterrizamos en Pontevedra. Anecdóticamente, y a pesar de un viaje de ida pasado por agua, veríamos por primera vez los rayos del sol en una quedada.

mensaje1000-6.jpg

Y seguiriamos con nuestra tradición gastronómica.

mensaje1000-7.jpg

Tras la visita por el norte le tocaba el turno al sur, nada menos que a Granada allá por Noviembre de 2004, donde batiríamos el record de asistencia a una quedada, que a estas alturas de la historia ya se prolongaba durante 4 días.

mensaje1000-8.jpg

Una de mis escapadas del grupo para hacer fotografias.

mensaje1000-10.jpg

Y la sociedad gastronómica que continuaba cogiendo fuerza, no se concibe una quedada sin una buena comida.

mensaje1000-11.jpg

No satisfechos con las quedadas locales, nacionales,... un par de foreros deciden quedar para cambiar una bombilla y todavía no sabemos cómo ni de que manera terminamos una decena de personas haciendo chapuzas en el coche en el parking de un centro comercial. Había nacido un nuevo concepto: "las bricoquedadas".

mensaje1000-12.jpg

El coche-taller.

mensaje1000-13.jpg

Pareció gustar este concepto pues poco tiempo despues, en Marzo de 2005, andábamos de nuevo desmontando un 307. Si, no creais que exagero, lo de desmontar es literal.

mensaje1000-14.jpg

¿Y los paneles?

mensaje1000-15.jpg

¿Quien dijo coche-taller?¿Donde habré dejado el destornillador?

mensaje1000-16.jpg

Fieles a nuestros principios, tuvimos que llevar la gastronomia hasta las bricoquedadas, no se puede trabajar tanto sin reponer fuerzas.

mensaje1000-17.jpg

Al Norte, al Sur... iba siendo hora de volver al centro, así que en Mayo de 2005 estábamos por tierras toledanas, pasando calorcito porque, unas cuantas quedadas después, ya habíamos perdido nuestra habilidad con la lluvia.

mensaje1000-18.jpg

Por fin descubrimos al infiltrado, y le pusimos una marquita para que no nos la diera en las próximas quedadas, ahora si que parece un 307 :wink:

mensaje1000-19.jpg

Ahhh, y la buena mesa, que no falte.

mensaje1000-20.jpg

Como lo de Galicia nos había gustado decidimos volver, a ver si era verdad que no siempre llovía, y en Agosto de 2005 estábamos en plenas fiestas del vino, en Cambados, con el coche tranquilamente durmiendo en el parking rural.

mensaje1000-21.jpg

Y disfrutando del marisco de la ria.

mensaje1000-22.jpg

Y es que en las quedadas lo pasamos como críos.

mensaje1000-23.jpg

Siguiendo la tradición volvíamos a bajar al sur, pero al sur del sur, tanto que nos plantamos en Algeciras, en Octubre de 2005, a ver si nuestro forero local nos engañaba con la temperatura con la que nos informaba, y daba envidia, día tras día.

mensaje1000-24.jpg

Pues es cierto, la temperatura era casi constante, y de lo más agradable, tanto que pudimos lucir nuestras camisetas durante la quedada.

mensaje1000-25.jpg

Tanto, tanto nos fuimos al sur que casi terminamos en Africa (al fondo).

mensaje1000-26.jpg

El 307 puede ser mejor o peor coche pero entre otras cosas tengo que agradecerle la oportunidad de haberme dado a conocer este foro, de conocer sitios que no había pisado nunca, de pasarlo en grande y, sobre todo, de conocer a unas magníficas personas (son todos los que están pero no están todos los que son):

mensaje1000-9.jpg

Desde aquí agradeceros a todos vuestra participación, vuestra ayuda y vuestra amistad en muchos casos.

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


¡¡¡¡¡......... Bravo Jose ..... el "Peyotero Milenaro "...... junto con Rugido_Wagon.....!!!!! :wink: ,

Que post más bonito ....... ¡¡¡¡¡ Gracias por tu amistad ....... y a todos los que componen el foro ..... !!!!! , que tiempo hace de los mensajes en Yahoo y Ciudad-Central .......... me has hecho ponerme melancólico .

A por los 2.000 que están ahí mismito .........

Saludines

Jose

P.D. : A propósito , la II Qdd Andalusí no fué en Agosto , la foto de los 20°C a las 19,26 es de finales de Octubre , principios de Noviembre ( hubo baño en la Playa - con documento gráfico y todo - .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, sin vosotros todo esto no sería posible, me alegro de que os haya gustado el paseo por nuestra historia.

P.D. Insisto, ¿quieres casarte conmigo? Embarassed

El día menos pensado te llamaré para darte el si quiero :roll:

algun dia me gustaria participar en una quedada aunque no me quereis... snif snif snif

Espero que algún día te animes a participar' date=' igual te sorprenderías. Pon en práctica los sabios consejos de Jose (lna11re) y saca todo el partido de este foro. Gracias por tu respuesta.

P.D. : A propósito , la II Qdd Andalusí no fué en Agosto...

Ya está arreglado, tantas fotos y tantas fechas al final uno se lia...

:wink:

Ya que lna11re quiere casarte contigo ¿me aceptáis en un menage a trois?

Hombre, la hipoteca entre tres siempre se ha llevado mejor... pero mira que os va la marcha, ¿quién va a llevar los anillos?

A todos gracias por el interés, apoyo, muestras de cariño y amistad. Así será fácil llegar a los 2000.

Para los que no habéis participado nunca en este tipo de cosas espero que os animeis a hacerlo, la primera vez que asistes a una quedada da un poco de miedo, reparo,... pero al final de la jornada descubres que el tiempo se te ha hecho demasiado corto y ya estás pensando en la siguiente.

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para los que no habéis participado nunca en este tipo de cosas espero que os animeis a hacerlo, la primera vez que asistes a una quedada da un poco de miedo, reparo,... pero al final de la jornada descubres que el tiempo se te ha hecho demasiado corto y ya estás pensando en la siguiente.

Saludos,

Jose

¡¡¡¡Esos son los sintomas doctor,esos,esos!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, la hipoteca entre tres siempre se ha llevado mejor... pero mira que os va la marcha, ¿quién va a llevar los anillos?

Yo como mucho llevo las arras, si me poneis compañia femenina decente con los anillos 8), que de traje gano mucho...

Por cierto, no te felicito, que en las fotos que has puesto no se me ve, ale... :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ehhhhhh, ehhhhhhhhh, que yo salgo en las fotos y todavía soy joven :evil::P

De todas formas, como dice Abel, ya sabes lo que tienes que hacer :wink:

Muy guapas esas kedadas peyoteras...... faltaba por esas fotos la sangre joven del foro, jejejeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!
       
      Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 26 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,
       
      Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.
       
      Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.
       
      Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.
       
      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad