Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rafakm

Mi mensaje numero 1000 (ojo-modems)

Mensajes recomendados

Llevo toda la semana conteniendo mis respuestas en el foro para que este mensaje llegara durante el fin de semana, con un poco de tiempo para hacer un mensaje un poco original, diferente.

Como no podía ser menos creo que la mejor forma de rendir tributo a todo este tiempo disfrutando del foro y de quienes lo integran es a través de las fotografias, con un breve recorrido por los momentos vividos durante las quedadas.

Mi andadura forera comenzó hace tres años y medio, cuando estaba envuelto en catálogos, revistas, comparativas, cálculos y todas esas cosas que acompañan a la búsqueda de un coche nuevo. Unos meses después, en Enero de 2003 me encontraba haciéndole las primeras fotos al pequeñin.

mensaje1000-1.jpg

Comenzábamos nuestras andaduras quedaderas allá por el 2003, cuando en Abril intentamos organizar nuestra primera quedada, en el pueblecito madrileño de Pedrezuela. El mal tiempo, los compromisos y los temores de la primera vez hicieron que fuera reducida en número, pero importante a la hora de romper el hielo de cara a lo que vendría después.

mensaje1000-2.jpg

Esta y otras fotos, junto con los comentarios de esa primera quedada despertarían la curiosidad y las ganas quedaderas del resto de los foreros, con lo que en Noviembre de 2003 estábamos metidos en una nueva quedada en Madrid, más numerosa y con la visita de nuestro amigo Jose, desde Granada.

mensaje1000-3.jpg

Una gran quedada, sin duda, de la que todos disfrutamos muchísimo y en la que empezamos a descubrir la gran calidad humana de quienes escriben estos post. Y así llegamos a la siguiente quedada, nuevamente en Pedrezula, acompañados por un grupo de forocoches, allá por Abril de 2004, casi un año después de aquella primera miniquedada.

mensaje1000-4.jpg

A estas alturas ya empezábamos a descubrir nuestro interes por la gastronomia, y nuestra habilidad para escoger los días lluviosos, con una efectividad del 100%

mensaje1000-5.jpg

Asumido que no podíamos tener una quedada sin lluvia decidimos irnos a Galicia, tierra de agua por excelencia, y allá por junio de 2004 aterrizamos en Pontevedra. Anecdóticamente, y a pesar de un viaje de ida pasado por agua, veríamos por primera vez los rayos del sol en una quedada.

mensaje1000-6.jpg

Y seguiriamos con nuestra tradición gastronómica.

mensaje1000-7.jpg

Tras la visita por el norte le tocaba el turno al sur, nada menos que a Granada allá por Noviembre de 2004, donde batiríamos el record de asistencia a una quedada, que a estas alturas de la historia ya se prolongaba durante 4 días.

mensaje1000-8.jpg

Una de mis escapadas del grupo para hacer fotografias.

mensaje1000-10.jpg

Y la sociedad gastronómica que continuaba cogiendo fuerza, no se concibe una quedada sin una buena comida.

mensaje1000-11.jpg

No satisfechos con las quedadas locales, nacionales,... un par de foreros deciden quedar para cambiar una bombilla y todavía no sabemos cómo ni de que manera terminamos una decena de personas haciendo chapuzas en el coche en el parking de un centro comercial. Había nacido un nuevo concepto: "las bricoquedadas".

mensaje1000-12.jpg

El coche-taller.

mensaje1000-13.jpg

Pareció gustar este concepto pues poco tiempo despues, en Marzo de 2005, andábamos de nuevo desmontando un 307. Si, no creais que exagero, lo de desmontar es literal.

mensaje1000-14.jpg

¿Y los paneles?

mensaje1000-15.jpg

¿Quien dijo coche-taller?¿Donde habré dejado el destornillador?

mensaje1000-16.jpg

Fieles a nuestros principios, tuvimos que llevar la gastronomia hasta las bricoquedadas, no se puede trabajar tanto sin reponer fuerzas.

mensaje1000-17.jpg

Al Norte, al Sur... iba siendo hora de volver al centro, así que en Mayo de 2005 estábamos por tierras toledanas, pasando calorcito porque, unas cuantas quedadas después, ya habíamos perdido nuestra habilidad con la lluvia.

mensaje1000-18.jpg

Por fin descubrimos al infiltrado, y le pusimos una marquita para que no nos la diera en las próximas quedadas, ahora si que parece un 307 :wink:

mensaje1000-19.jpg

Ahhh, y la buena mesa, que no falte.

mensaje1000-20.jpg

Como lo de Galicia nos había gustado decidimos volver, a ver si era verdad que no siempre llovía, y en Agosto de 2005 estábamos en plenas fiestas del vino, en Cambados, con el coche tranquilamente durmiendo en el parking rural.

mensaje1000-21.jpg

Y disfrutando del marisco de la ria.

mensaje1000-22.jpg

Y es que en las quedadas lo pasamos como críos.

mensaje1000-23.jpg

Siguiendo la tradición volvíamos a bajar al sur, pero al sur del sur, tanto que nos plantamos en Algeciras, en Octubre de 2005, a ver si nuestro forero local nos engañaba con la temperatura con la que nos informaba, y daba envidia, día tras día.

mensaje1000-24.jpg

Pues es cierto, la temperatura era casi constante, y de lo más agradable, tanto que pudimos lucir nuestras camisetas durante la quedada.

mensaje1000-25.jpg

Tanto, tanto nos fuimos al sur que casi terminamos en Africa (al fondo).

mensaje1000-26.jpg

El 307 puede ser mejor o peor coche pero entre otras cosas tengo que agradecerle la oportunidad de haberme dado a conocer este foro, de conocer sitios que no había pisado nunca, de pasarlo en grande y, sobre todo, de conocer a unas magníficas personas (son todos los que están pero no están todos los que son):

mensaje1000-9.jpg

Desde aquí agradeceros a todos vuestra participación, vuestra ayuda y vuestra amistad en muchos casos.

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡......... Bravo Jose ..... el "Peyotero Milenaro "...... junto con Rugido_Wagon.....!!!!! :wink: ,

Que post más bonito ....... ¡¡¡¡¡ Gracias por tu amistad ....... y a todos los que componen el foro ..... !!!!! , que tiempo hace de los mensajes en Yahoo y Ciudad-Central .......... me has hecho ponerme melancólico .

A por los 2.000 que están ahí mismito .........

Saludines

Jose

P.D. : A propósito , la II Qdd Andalusí no fué en Agosto , la foto de los 20°C a las 19,26 es de finales de Octubre , principios de Noviembre ( hubo baño en la Playa - con documento gráfico y todo - .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien señor moderador... este mensaje es de los históricos y además con fotos, es el mejor resumen de todo lo que hemos vivido con el foro del 307.

Gracias a tí, por ser como eres.

Ya que lna11re quiere casarte contigo ¿me aceptáis en un menage a trois?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, sin vosotros todo esto no sería posible, me alegro de que os haya gustado el paseo por nuestra historia.

P.D. Insisto, ¿quieres casarte conmigo? Embarassed

El día menos pensado te llamaré para darte el si quiero :roll:

algun dia me gustaria participar en una quedada aunque no me quereis... snif snif snif

Espero que algún día te animes a participar' date=' igual te sorprenderías. Pon en práctica los sabios consejos de Jose (lna11re) y saca todo el partido de este foro. Gracias por tu respuesta.

P.D. : A propósito , la II Qdd Andalusí no fué en Agosto...

Ya está arreglado, tantas fotos y tantas fechas al final uno se lia...

:wink:

Ya que lna11re quiere casarte contigo ¿me aceptáis en un menage a trois?

Hombre, la hipoteca entre tres siempre se ha llevado mejor... pero mira que os va la marcha, ¿quién va a llevar los anillos?

A todos gracias por el interés, apoyo, muestras de cariño y amistad. Así será fácil llegar a los 2000.

Para los que no habéis participado nunca en este tipo de cosas espero que os animeis a hacerlo, la primera vez que asistes a una quedada da un poco de miedo, reparo,... pero al final de la jornada descubres que el tiempo se te ha hecho demasiado corto y ya estás pensando en la siguiente.

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que no habéis participado nunca en este tipo de cosas espero que os animeis a hacerlo, la primera vez que asistes a una quedada da un poco de miedo, reparo,... pero al final de la jornada descubres que el tiempo se te ha hecho demasiado corto y ya estás pensando en la siguiente.

Saludos,

Jose

¡¡¡¡Esos son los sintomas doctor,esos,esos!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, la hipoteca entre tres siempre se ha llevado mejor... pero mira que os va la marcha, ¿quién va a llevar los anillos?

Yo como mucho llevo las arras, si me poneis compañia femenina decente con los anillos 8), que de traje gano mucho...

Por cierto, no te felicito, que en las fotos que has puesto no se me ve, ale... :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ehhhhhh, ehhhhhhhhh, que yo salgo en las fotos y todavía soy joven :evil::P

De todas formas, como dice Abel, ya sabes lo que tienes que hacer :wink:

Muy guapas esas kedadas peyoteras...... faltaba por esas fotos la sangre joven del foro, jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.071 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...