Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda para elegir modelo


josechu100

Mensajes recomendados

Hola a todos,

en primer lugar, disculpad si existe abierto un tema similar pero no lo he encontrado.

Mi cuestión es esta:

Voy a adquirir un 308 SW y me surgen dudas sobre el modelo a elegir. Los modelos que estoy mirando en concreto son el 1.6 VTI 120CV y el 1.6 HDI 92CV. Ambos en la versión Active.

La diferencia en CV es notable y no se si los 92CV del HDI serán suficientes para este coche. Pero he visto que la diferencia de consumo es de casi 2 litros. El precio que me dan en el concesionario es muy similar para ambos modelos, así que no hay diferencia de precio que compensar.

La conducción que hago habitualmente es tranquila, no suelo pasar de 120km/h, principalmente por autovías y mi media de km anuales anda sobre los 17000.

Consideráis que tengo suficiente con el HDI y que ahorraré dinero en combustible? o que dicho ahorro se me irá en el mantenimiento y seguro y es mejor opción los 120CV del VTI?

Gracias por vuestros consejos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Sinceramente yo tengo un 307 1.6 HDI 90Cv no es un sw pero el coche va sin problemas además el consumo es mas moderado que un gasolina, por no hablar del precio de la misma.

Por otra parte para salir de un apuro es muy buena la potencia, un pisotón y sales del apuro. Como te han comentado hay un abismo entre la forma de llevar un diesel y un gasolna pero no te apures en cuanto se te cale 2 veces le cogeras el truco.

Con esto lo que te quiero decir es que valores tu mismo lo que te compensa y/o mas te guste, que no te heche para atras lo de las revoluciones que son dos días los que igual andas pez pero nada mas. Tu decides ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve un coche con ése HDI 92 CV. El SW familiar pesa bastante, aún así, ¿si son sificientes? yo te diría que sí, y si conduces como dices de manera tranquila aún más. Conozco gente que ha comprado un 5008 con el HDi 110 cv y estaban sorprendidos lo bien que tiraba el motor... depende de lo que estés acostumbrado y esperes.

El VTI 120, como te han dicho hay que llevarlo alto de vueltas para sacarle rendimiento, éso hará que el combustible te suba.

Si dices que haces una conducción tranquila además, y haces unos 17000 kms, el 92cv turbodiesel supongo que es una buena opción para tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fiebre Diésel :dry:

El Vti lleva cadena de distribución que no tendrás que cambiar nunca,y tampoco lleva filtro de partículas diésel,que aunque no requiera de mantenimiento en estos nuevos 308,puede dar algún problema.

Vas a poder aguantar 10.000 km más el cambio de aceite en el gasolina,ya que éste es a los 30.000 frente a los 20.000 del Hdi.

La diferencia de precio entre uno y otro combustible es muy poca,tendrías un ahorro si piensas tener el coche pocos años,pero a largo plazo compensa pagar la cara distribución o las posibles averías del diésel ?

Turbo,Egr,Fap,intercooler,cosas que el Vti no lleva.

En vías rápidas no hay una diferencia tan grande de consumo entre uno y otro modelo.

Y son 120 cavallinos que ofrece el gasolina frente a los 92 del otro,cierto que lo entregan de forma diferente pero ahí están.

Quizá compense en el combustible porque el precio de compra es similar entre los dos,pero a la larga no compensa en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que con 17 mil anuales estás muy en la frontera, y es difícil decidirse.

El consumo sí que será bastante más en el 120 cv, aunque si vas por autovía mucho posiblemente no se te dispare.

La correa en el 1.6 HDI se cambia a los 10 años o a los 240 mil kms, 180 mil en uso severo. No es algo muy dramático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 años o a los 240 mil kms, 180 mil en uso severo. No es algo muy dramático.

Será drámatico si lo piensa aguantar 10 o más años y tiene que desembolsar 600 pavos.

Eso sin contar que puede romperse,cosa que no es habitual,pero puede pasar.Con la cadena no.

Hoy día para amortizar un diésel han de hacerse muchisimos más kilómetros que esos 17 mil,hay modelos en el mercado que no se compensan nunca con sus versiones similares de gasolina y diésel.

Por lo tanto,17 mil no está en la barrera.Eso sin tener en cuenta que se igualen los precios de combustibles como he dicho anteriormente,o se superen como ha sido el caso en algunas ocasiones.

La elección economica está claro que es el gasolina,pero al ser el precio de venta similar puede elegir cualquiera de las dos versiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que las dos opciones pueden ser buenas. Tambien tengamos en cuenta el consumo. Si son 2,2L a los 100 de diferencia entre uno y otro a favor del 92 HDI, es fácil hechar cuentas del ahorro que supone el HDI 92cv a los 100 km, y cada 1000 kms, cada 10000 kms, o cada 10 años.... Es mucho dinero de ahorro en combustible , mucho dinero de diferencia.

Por otro lado El precio del coche es el mismo y hay más potencia en el 120 VTI, y el mantenimiento como se ha dicho más caro en el HDI por otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el precio es el mismo, las prestaciones similares y el consumo menor en el HDi, la opción parece clara. Salvo que seas muy sibarita con la finura de funcionamiento del motor por sonoridad o vibraciones... Otra cosa bien distinta es que uno costase 2.000 euros más que el otro, ahí ya habría que sacar la calculadora, dependiendo del kilometraje que realices. Yo he tenido un SW de 110 caballos a gasolina y andaba pero si lo revolucionabas, sino estaba muerto. Es mucho peso del que hay que tirar. Otra cosa es mover un 207, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Vti lleva distribución variable,por lo tanto tiene más fuerza en toda la gama de revoluciones que ese antiguo 110 cv que ya de paso sea dicho no está precisamente "muerto",vale que el sw pesa algo más pero tampoco exageremos.

El Vti es más rápido en el 0 a 100 que ese Hdi,11.5 frente a 12.9

Los consumos estraurbanos que aparecen en la página oficial de Peugeot son 4.9 (vti) y 4.0 (hdi)

Rugido,si has leído el hilo desde el principio,donde ves el ahorro si miramos solamente el aspecto económico?

Esa pequeña diferencia de consumo no se va en otros aspectos como ya se ha dicho?

Como por ejemplo que en el Hdi a ese ritmo de 17 mil km por año,se debería hacer un cambio de aceite casi casi cada año.En cambio en el gasolina le dura casi 2.

Ese ahorro da para bastantes litros de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no acabo de entender, es que un diesel, que es para hacer kilometros, el cambio de aceite o revisiones sean cada 20.000 km. :ohmy:

que alguien me lo explique, tu dices que vas hacer 17.000 km al año, pero el que hace kilometros, ya puede pedir hora para el siguiente cambio.

Sencillamente porque el motor diésel ensucia mucho más el aceite,por consiguiente se degrada antes.

El mito del motor diésel,yo corro mucho y gasto poco :pinch: en serio gastas poco? :)

Y que conste que yo tengo un diésel,pero la verdad es la que es,hoy día no compensa en aspecto puramente económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Vti es más rápido en el 0 a 100 que ese Hdi,11.5 frente a 12.9

Los consumos estraurbanos que aparecen en la página oficial de Peugeot son 4.9 (vti) y 4.0 (hdi)

___________

Edito: Me ha salido mal el quote a SNAKE:

Los consumos según datos oficiales son 6,7 el vti 120 y 4,5 el HDI 92. Son los datos oficiales del 308SW Active.

Éso es mucho dinero cada 1000 kms,cada 100.000 kms y cada año... teniendo en cuenta que el precio del coche de partida es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Vti lleva distribución variable,por lo tanto tiene más fuerza en toda la gama de revoluciones que ese antiguo 110 cv que ya de paso sea dicho no está precisamente "muerto",vale que el sw pesa algo más pero tampoco exageremos.

Muerto si no se revoluciona, sino tiraba más que el HDi 110, comprobado. ;)

Yo he tenido diesel y gasolina, potentes y no potentes y siempre ha consumido menos el diesel, y dándole caña.

De acuerdo que en circunstancias puntuales, como circular a velocidades de 90/100 la diferencia es menor pero existe. Ya no te digo en ciudad donde es más grande.

Si el precio de adquisición es el mismo el ahorro es importante.

En cuanto a los intervalos en las revisiones varía y mucho del tipo de motor, aún siendo movido por el mismo combustible.

Un ejemplo:

Peugeot HDi, cambio de aceite cada 20.000 kilómetros.

Volkswagen Golf TDi 170 cv, cambio de aceite cada 15.000 kilómetros. :evil:

Volkswagen Golf TDi 140 cv, cambio de aceite cada 30.000 kilómetros. ¿Esto quien es el guapo que lo explica? :woohoo:

BMW´s, cada 30.000 km como media, pero el propio ordenador calcula más o menos en función del uso del vehículo. El mío lleva 28.000 km con el aceite y el ordenador me marca que le quedan 6.500 para el siguiente cambio. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. En primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Perdonad que no me haya pronunciado antes pero he estado de viaje, y aunque he visto alguna de vuestras respuestas desde el móvil, no he podido escribir.

La verdad es que depués de leeros sigo sin tener una decisión tomada al 100%. La principal ventaja del HDI es el ahorro en combustible pero finalmente, por lo que leo, dicho ahorro se va a diluir por tener revisiones más frecuentes y más caras, amén de las posibles averías también más caras. El seguro también se incrementa algo para ese modelo.

Es cierto que estoy acostumbrado a un coche diesel, pero también cojo de vez en cuando el gasolina de mi padre o el de mi mujer, y no me cuesta mucho ese cambio.

Lo cierto es que en este momento la balanza se me inclina ligeramente del lado del VTI, pero solo ligeramente, y es exclusivamente por ese pico de potencia extra.

Supongo que lo mejor que puedo hacer es probar el HDI para ver las sensaciones y comprobar si noto falta de potencia antes de tomar una decisión definitiva.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, hay tela de experiencia por aquí, eh?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volkswagen Golf TDi 140 cv, cambio de aceite cada 30.000 kilómetros. ¿Esto quien es el guapo que lo explica?

Debe ser por el aceite tipo Long Life,que el grupo Volkswaguen utiliza bastante.

Muerto si no se revoluciona, sino tiraba más que el HDi 110, comprobado.

Evidente,el diésel tenía turbo,pero no quiere decir que el gasolina estuviese muerto :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volkswagen Golf TDi 140 cv, cambio de aceite cada 30.000 kilómetros. ¿Esto quien es el guapo que lo explica?

Debe ser por el aceite tipo Long Life,que el grupo Volkswaguen utiliza bastante.

Muerto si no se revoluciona, sino tiraba más que el HDi 110, comprobado.

Evidente,el diésel tenía turbo,pero no quiere decir que el gasolina estuviese muerto :pinch:

No, si long life también lleva el mío. ;)

Me refiero a explicar que porque el 140 es cada 30.000 kilómetros y el de 170 caballos a los 15.000. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a explicar que porque el 140 es cada 30.000 kilómetros y el de 170 caballos a los 15.000.

Toma ya,el ahorro del diésel :laugh:

Eso ya es otro tema aparte,la explicación tiene que radicar en problemas con turbos u otros elementos mecánicos,entonces hayan decidido acortar su duración para evitar éstas roturas.

O lo que no deja de ser lo mismo,el motor degrade el aceite como pasaba en los antiguos Hdi 110 de 1.6 litros.

El tema está en que los gasolina degradan menos el aceite y se permite alargar su duración,además muchos no llevan turbo por lo que también es un plus a la hora de alargar.

Eso,traducido a una persona que lleve el coche a un taller,supone una pérdida de dinero y tiempo a favor del gasolina que aquí se comenta.

Otra cosa distinta sería si uno mismo se hace el mantenimiento,ahí ya hay poca diferencia.

Luego tenemos el tema de la conducción tranquila,que todavía no se ha comentado la posible acumulación de carbonilla en el diésel que puede ocasionar averías.

No debería haber problemas suponiendo que en vías rápidas el motor irá un poco alto de vueltas en alguna ocasión,pero es otro punto negativo en contra del diésel y sus posibles problemas a largo plazo.

Puede que supongo un ahorro en combustible el diésel,pero no se equilibra la balanza o se torna en su contra con los demás factores? :whistle:

Eso sí para el medioambiente mejor el Hdi,menos Co2 y limpio de partículas con el Fap. :)

Cualquiera de las dos opciones puede ser más o menos acertadas,aunque yo me inclinaría por el Vti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera de las dos opciones puede ser más o menos acertadas,aunque yo me inclinaría por el Vti.

Aquí es donde yo quería llegar.

Se trata más de cuestión de gustos de refinamiento y estilo de conducción que de relación calidad/prestaciones/precio.

Cualquiera de las dos opciones es buena en este caso.

Eso mismo,las gallinas que entran por las que salen :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...