Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda para elegir modelo


josechu100

Mensajes recomendados

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Cierto, el FAP es un gasto importante cuando toca cambiarlo.

Con un poco de suerte puedes hacer una limpieza del mismo con agua a presión (hay bricos sobre esto) pero el relleno del aditivo y el cambio del mismo con un quilometraje elevado es inevitable.

Yo lo cambie hace unos meses con 230.000Kms (se supone que le tocaba a los 120.000 Kms) y la broma rondó los 500 € (eso de 1000 € me parece excesivo).

Sea lo que sea, cualquier mantenimiento del FAP resulta a un coste elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. En primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Perdonad que no me haya pronunciado antes pero he estado de viaje, y aunque he visto alguna de vuestras respuestas desde el móvil, no he podido escribir.

La verdad es que depués de leeros sigo sin tener una decisión tomada al 100%. La principal ventaja del HDI es el ahorro en combustible pero finalmente, por lo que leo, dicho ahorro se va a diluir por tener revisiones más frecuentes y más caras, amén de las posibles averías también más caras. El seguro también se incrementa algo para ese modelo.

Es cierto que estoy acostumbrado a un coche diesel, pero también cojo de vez en cuando el gasolina de mi padre o el de mi mujer, y no me cuesta mucho ese cambio.

Lo cierto es que en este momento la balanza se me inclina ligeramente del lado del VTI, pero solo ligeramente, y es exclusivamente por ese pico de potencia extra.

Supongo que lo mejor que puedo hacer es probar el HDI para ver las sensaciones y comprobar si noto falta de potencia antes de tomar una decisión definitiva.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, hay tela de experiencia por aquí, eh?

Un saludo

Pues llegados a este punto quizás lo mejor es que pruebes algún HDI 92, o el VTI 120. En tu concesionario deben tener alguno supongo, aunque sea otro modelo de Peugeot. El mantenimiento pues es algo inferior el gasolina seguramente, pero el ahorro que harás en combustible con el HDI es mayúsculo... haz cálculos. Eso sí, el VTI 120 es más rápido claro, aunque hay que subirlo bien de vueltas para que dé buena chicha de rendimiento el motor, teniendo en cuenta el peso del familiar SW. Ahí el consumo te puede subir bastante en ciudad, no tanto en carretera que vas a hacer bastante.

Ya te digo, quizás lo mejor sería que pudieras probar alguno de ellos y ver que tal van. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm, por cierto, eso del filtro FAP. Que he leído por ahí que es normal que haya que limpiarlo y cambiarle no se qué líquidos sobre los 60000km y que sale la broma cerca de 500€. Y que si se casca y lo tienen que cambiar se acerca a los 1000€... Creo que es algo a tener en cuenta también, no?

Estos nuevos motores no llevan mantenimiento del filtro de partículas,lo he comentado anteriormente.

Eso no quita que te pueda dar algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, cuando estoy casi decidido por un modelo alguien comenta algo que me hace replantearme la cuestión. Hay argumentos tanto a favor de uno como de otro, y todos de peso. La balanza está bien equilibrada y creo que en este caso no existen mejor o peor opción, es solo cuestión de gustos y elección personal...

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, cuando estoy casi decidido por un modelo alguien comenta algo que me hace replantearme la cuestión. Hay argumentos tanto a favor de uno como de otro, y todos de peso. La balanza está bien equilibrada y creo que en este caso no existen mejor o peor opción, es solo cuestión de gustos y elección personal...

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.

Otra ventaja que le veo al 120 es que puedes coger las preciosas llantas opcionales de 17", :woohoo:

Pd. No has mirado la web de Peugeot en el apartado de coches de ocasión? quizás encuentras algo interesante de KM0 o seminuevo.

Dejo estas cosillas como curiosidad, ;)

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=199972360&asrc=fa

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203322748

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=198283912

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203395548

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203930366

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se el motivo de que no lo comentais, pero ¿no sería mejor la opcion del 1.6 hdi con 112cv, ya que la diferencia de precio es muy poca con el 92cv, y se tienen que notar esos 20cv extra, ya que el 308 SW es un coche más pesado que el 308 normal.

Todo esto dicho desde el desconocimiento de ambos motores, y de que yo tengo un xsara 2.0 hdi de 90cv, con 252.000 kms y para mi tiene motor de sobra para ir dos adultos, un niño y todo el equipaje que se necesita, con aire acondicionado puesto, además de gastar 5 litros a Eliminado en autovía.

Pero claro un Xsara pesa menos que el 308 SW, y no se si esos 90cv no se le quedarían cortos, desde luego al xsara no, tampoco se si es lo mismo tener un motor de 2.0 que uno de 1.6

Otra duda que me surge, ¿el 1.6 hdi de 92cv es más fiable que el 1.6 hdi de 112cv?, ¿o tienes menos mantenimiento?

Un saludo B)

Nota moderador : Por favor,lee las Normas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se el motivo de que no lo comentais, pero ¿no sería mejor la opcion del 1.6 hdi con 112cv, ya que la diferencia de precio es muy poca con el 92cv, y se tienen que notar esos 20cv extra, ya que el 308 SW es un coche más pesado que el 308 normal.

Todo esto dicho desde el desconocimiento de ambos motores, y de que yo tengo un xsara 2.0 hdi de 90cv, con 252.000 kms y para mi tiene motor de sobra para ir dos adultos, un niño y todo el equipaje que se necesita, con aire acondicionado puesto, además de gastar 5 litros a 130-140 en autovía.

Pero claro un Xsara pesa menos que el 308 SW, y no se si esos 90cv no se le quedarían cortos, desde luego al xsara no, tampoco se si es lo mismo tener un motor de 2.0 que uno de 1.6

Otra duda que me surge, ¿el 1.6 hdi de 92cv es más fiable que el 1.6 hdi de 112cv?, ¿o tienes menos mantenimiento?

Un saludo B)

Según estos datos que acabo de ver, es más rápido y consume menos el HDI 1.6 92cv que el HDI 2.0 90cv. Estos son los datos en un 308 y un 307 con esos motores.

http://www.km77.com/precios/peugeot/308/2011/308-5p-active-16-hdi-92-fap

http://www.km77.com/precios/peugeot/307/2001/307-5p-xr-20-hdi-90

Otra cosa es el peso de la versión familiar SW, como bien dices. Yo desde luego tambien me plantearía el HDI 110 cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TDi 140 cv,:

Hombre! el famoso motor por las averías de culata :woohoo: supongo que lo habrán solucionado ahora que se han pasado al CR.

A los dos modelos que me he referido anteriormente son common rail. :sick:

Por cierto, si tienes oportunidad prueba el TDi 170 con DSG. Yo lo he hecho y va mejor que un 20d de BMW. Te sorprenderá. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el catarro no me dejó al final. Pero ayer viernes sí que pude por fin ir al concesionario y probar el HDI 92CV. Adivinar... que me lo he quedado, jajaja.

La verdad es que ese motor tira perfectamente del coche. Incluso en marchas largas respondía perfectamente al pisotón. Es cierto que estoy acostumbrado a conducir un diesel de solo 70CV, pero me gustó y me convenció. Y además después de pedir precios en varios concesionarios y en distintas ciudades, me hicieron un precio que no pude rechazar.

Así que si Dios quiere en dos o tres semanitas tendré mi nuevo 308. Ya os contaré mis impresiones...

De nuevo muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el catarro no me dejó al final. Pero ayer viernes sí que pude por fin ir al concesionario y probar el HDI 92CV. Adivinar... que me lo he quedado, jajaja.

La verdad es que ese motor tira perfectamente del coche. Incluso en marchas largas respondía perfectamente al pisotón. Es cierto que estoy acostumbrado a conducir un diesel de solo 70CV, pero me gustó y me convenció. Y además después de pedir precios en varios concesionarios y en distintas ciudades, me hicieron un precio que no pude rechazar.

Así que si Dios quiere en dos o tres semanitas tendré mi nuevo 308. Ya os contaré mis impresiones...

De nuevo muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Por eso lo mejor es probarlo ;) ésos motores empujan bien. Ya comenté que hay gente acostumbrados a otros motores de menor potencia o sin turbo, que al probarlos los sorprende bastante. Felicidades por el coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el catarro no me dejó al final. Pero ayer viernes sí que pude por fin ir al concesionario y probar el HDI 92CV. Adivinar... que me lo he quedado, jajaja.

La verdad es que ese motor tira perfectamente del coche. Incluso en marchas largas respondía perfectamente al pisotón. Es cierto que estoy acostumbrado a conducir un diesel de solo 70CV, pero me gustó y me convenció. Y además después de pedir precios en varios concesionarios y en distintas ciudades, me hicieron un precio que no pude rechazar.

Así que si Dios quiere en dos o tres semanitas tendré mi nuevo 308. Ya os contaré mis impresiones...

De nuevo muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

¿Pero sólo has probado el diésel? :woohoo:

Lo suyo sería probar los dos para comparar.

Eso es como cuando te comes un buen cordero y dices: Estaba riquísimo.

Hasta que otro día pruebas otro y dices: Nada que ver con aquel. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, digamos que valoré lo que para mí eran los pros y los contras de cada modelo. Me quedaba una duda para tomar una decisión, y era si los 92CV iban a bastar. Para ello sólo necesitaba probar el HDI...

Entonces tenías claro que querías el diesel y lo que querías era comprobarlo.

Si ha satisfecho tus expectativas, adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Lo prometido es deuda... Soy el feliz poseedor de un flamante 308 SW HDI 92CV. Es cierto que solo le llevo hechos 60kms pero, de momento, estoy muy contento con él. Es comodísimo, el motor responde perfectamente y tiene acabados y detalles de coches que son muchísimo más caros. Se que es demasiado pronto para evaluar pero por ahora un 10. Espero que no me defraude cuando lo meta en viajes largos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...