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maximo85

Me he cargado el coche. Chispazo . Ayuda

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Hola, creo que me he cargado el coche,me dijeron que se habia roto la centralita del parrot, y gilipolla de mi empiezo a cambiar la centralita, pero como era de noche, lo he echo con el motor encendido, y me ha dado un chispazo,se ha apagado el motor, y luego he tirado a arrancar y nada, pongo el contacto y se encienden los parabrisas solos,y tiene mucha fuerza la bateria he comprobado los fusibls del capo y estan bien que habre jodido popr manazas. me sale el triangulo del cuadro

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Te he cambiado el título. Recuerda no escribir en mayúsculas. Aparte lo he puesto para que se entienda mejor de que va el tema.

Hola máximo. Ante todo tranquilízate. Se que esto asusta pero hay que tomarse la cosas con calma.

Todo apunta a que posiblemente te hayas cargado la centralita... o todo el coche vamos! ;)

A ver si tenemos suerte y es otra cosa.

Mira los fusibles que están en el salpicadero, junto al volante, abajo a la izquierda; donde se conecta el ordenador.

Desconecta la batería y déjalo media hora para que se resetee.

Danos algún dato más.

¿Al poner el contacto se encienden los testigos?

¿Las ventanillas suben y bajan?

¿El cierre centralizado funciona?

¿Que otros elementos eléctricos funcionan: luces, etc...?

Suerte!

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Otra cosa. Cuando te refieres a "centralita" ¿que ¿quieres decir que has cambiado?

¿Con la anterior que problemas tenías? porque si con la otra te iba, aunque fuese mal, puedes tratar de volver a ponerla a ver si es de eso.

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perdona es que mañana no tengo coche para ir al trabajo y me he puesto nervioso

lo que tenia roto era la centralita del parrot, es que toqueteando los cables del parrot y radio y todo el mogollon zas chispazo y se ha apagado el motor.

Voy a desconectar la bateria a ver que pasa

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no mi coche iba bien mi centralita iba bien, tenia que cambiar la del parrot, pero es esta arrglado, el problema es que toqueteando los cables para sacarlos, ha habido un chispazo y se ha apagado elk motory luego das al contacto y se encienden los limpias a pesar de estar apagado y se enciende el testigo del triangulo amarillo.

He comprobado al lado de la bateria en el capo y no hay ninguno fundido, el coche si le das al arranque tiene fuerza pero no arranca hace el intento todo el rato pero no se coge, voy a desconectar la bateria hasta mañana por la mañana

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Tranquilo, no te disculpes. En tiendo que esta situación pone nervioso a cualquiera.

Revisa nuevamente fusibles (puede que alguno se te haya pasado con los nervios), puede que el filamento no esté roto del todo pero que esté mal.

Prueba lo de la batería y cuéntanos a ver que pasa.

Cuando intentes arrancar el coche apaga radio, y sobre todo el parrot o cualquier otro elemento eléctrico.

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cuando yo trabajaba en peugeot si se encendian las luces solas o dabas al elevalunas y se encendian las luces largas era la bsi de la centralita . a veces, quitando un borne de la bateria durante 2 o tres minutos de reloj lo solucionaba. de todas formas algunas operaciones en el coche hay que hacerlas con por lo menos el borne negativo quitado o mejor los dos. y si puede ser de dia.

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hace dos dias fui mi cumpleaños y no me habian regalado nada hasta ahora, el mejor regalo que me habeis echo el vuestro gracias.

He cambiado el fusible ese y se ha reseteado toda la consola, he tardado porque he tenido que poner la original para poner el idioma y la hora bien, muchas gracias a todos.

mil gracias.

posdata, es increible como un fusible puede volver tan loco al coche es increible, donde este la mecanica, que se quite la tecnologia electronica,que asco

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Lo que le ha pasado al compañero ha sido que se le ha ido el fusible de la radio, que curiosamente aparte de la radio, controla muchas mas cosas, tales como el encendido, etc etc. Es algo asi como la bombilla del cenicero, que si está fundida no funciona la regulación electrica de altura de faros. Misterios de la "inginiería" dicen en mi pueblo.

1 saludo!

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Comprendo tu susto, a mi me paso lo mismo un fusible de debajo del volante, creo recordar que el tercero po la derecha +- se me fundio por tocar la radio que hizo un corto y no lo encontraba, me pego un buen susto, pero los quite todos, una segunda vez y con el polimetro mirando continuidad el que estaba roto encima ni se apreciaba.

Al menos todo quedo en un susto ;)

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a mi tambien me paso cuando me robaron la radio, que dejaron los cables pelaos y uno de ellos hizo corto, fundio el fusible y el coche no arrancaba. Lo bueno que tiene, es que si te roban la radio e intentan robarte el coche tambien, tienes un "cortacorrientes automatico" :)

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entonces porque tiene un sistema facil para desconectar la bateria el positivo y el negativo una tuerca fija, como es facil levantas la pestaña y sale el borne, pues entendi que era ese, entonces cambo el sistema facil al borne negro??????

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
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    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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