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Barras de techo.


konia10

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Si las barras son de una baca o de un cofre,efectivamente el coche te consumirá notoriamente más.

En ciudad prácticamente no notarás cambio,ya que a partir de los 50km/h es cuando el coche empieza a ofrecer resistencia aerodinánimca.

Por lo tanto,mientras no uses el cofre en este caso,debes quitar las barras que lo acompañan.

Y aunque tampoco tiene que ver con el tema,no olvides revisar las presiones de los neumáticos regularmente,una reducción de su presión de 0.4 bares,puede aumentar el consumo hasta en medio litro cada 100 kilómetros.

Si a eso sumamos las barras,estamos hablando de una cifra importante.

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Las barras del techo si venian de seríe en el coche y son transversales a la dirección de la marcha. No son como el 307 sw que van longitudinales a la dirección de la marcha del vehiculo. Por eso entiendo que ese tipo de barras aumenta el coeficiente de aerodinamica del vehiculo.

No he leído nada sobre eso,por ese motivo quería exponerlo aquí.

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  • 5 semanas después...
  • 4 meses después...
  • 2 años después...

Yo tengo oído que esas barras las pusieron para que diera la altura mínima de 2 mts para que pudiera ser considerado un vehículo industrial y así desgravarse el importe en el caso de autónomos. El que me lo dijo no se fía de ellas y lleva además unas barras horribles instaladas. En fin, que para gustos. Yo se las he quitado.

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