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konia10

Barras de techo.

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Hola a todos acabo de adquirir un peugeot 807 y la verdad es que estoy muy contento. Pero respecto a las barras de techo tengo una duda. Llevarlas puestas sin llevar cofre, ¿no consumira más combustible que si no las lleva?.

Muchas graciás

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en teoría afectaría a la aerodinamica del vehículo por lo que si debería consumir mas. Por otra parte si no recuerdo mal en manual de conducir creo que ponía que amenos que se balla a realizar un viaje que se quite la baca del coche, no estoy seguro pero creo que hera algo así.

Que me corrijan si me equiboco

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Si las barras son de una baca o de un cofre,efectivamente el coche te consumirá notoriamente más.

En ciudad prácticamente no notarás cambio,ya que a partir de los 50km/h es cuando el coche empieza a ofrecer resistencia aerodinánimca.

Por lo tanto,mientras no uses el cofre en este caso,debes quitar las barras que lo acompañan.

Y aunque tampoco tiene que ver con el tema,no olvides revisar las presiones de los neumáticos regularmente,una reducción de su presión de 0.4 bares,puede aumentar el consumo hasta en medio litro cada 100 kilómetros.

Si a eso sumamos las barras,estamos hablando de una cifra importante.

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Eso me parece a mí el 807 viene con dos barras en el techo y yo creo que llevarlas por llevarlas ocasiona más coeficiente de aerodinamica en el vehiculo y por tanto un mayor consumo de combustible. Las voy a sacar y calculare el consumo que me sale sin ellas.

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Las barras del techo si venian de seríe en el coche y son transversales a la dirección de la marcha. No son como el 307 sw que van longitudinales a la dirección de la marcha del vehiculo. Por eso entiendo que ese tipo de barras aumenta el coeficiente de aerodinamica del vehiculo.

No he leído nada sobre eso,por ese motivo quería exponerlo aquí.

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Si, son las barras que en este modelo todos la llevan en la parte trasera del techo del vehiculo, como si fuera un alerón. A esas me refiero, ya se que se puede llevar allí, pero mi pregunta es que si llevandolas allí afectara al consumo del coche como yo así lo creo.

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Hola! Yo tengo un 807 hace ya 40.000 km y la verdad es que no se nota diferencia de consumo con las barras de techo (las originales), si no llevo carga las coloco en la posición mas atrás posible y juntas, creo que mejoran un poco que no se ensucie el vidrio trasero.

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Yo tengo oído que esas barras las pusieron para que diera la altura mínima de 2 mts para que pudiera ser considerado un vehículo industrial y así desgravarse el importe en el caso de autónomos. El que me lo dijo no se fía de ellas y lleva además unas barras horribles instaladas. En fin, que para gustos. Yo se las he quitado.

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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