Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
skywalker1973

solución de limpieza fap

Mensajes recomendados

hola creo este tema para ver la opinión vuestra sobre este producto y si alguien lo ha probado que nos comente

si le ha parecido bien o no. pongo un enlace de un video que lo he encontrado en la pagina de donde compro las

herramientas : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vN9f4Dl77Fo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo una solución más fácil,comprarse un coche de gasolina :)

El problema radica en muchas ocasiones cuando nunca se lleva el motor alto de vueltas y acaba atascándose el filtro.

Hay personas que tienen "miedo" llevar alto el coche,algunos piensan que por llevar el motor a 4.000 se rompe :pinch:

Resumiendo,haciendo un uso inteligente del coche no debería haber problemas ni necesitarse productos de limpieza adicionales.

Por ejemplo,si las vías rápidas se usan poco y encima en esa ocasión se lleva el coche en una marcha muy larga,ya me dirás :dry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya esa seria la solucion pero los que comercializan esto tambien tienen lo mismo para gasolina y me ha extrañado la verdad. y lo que explica el video que hace una funcion preventiva cuando se te enciende la contaminación por primera vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el video me ha parecido realmente bueno. Aparte de que explica con sencillez el sistema de funcionamiento del FAP, ofrece soluciones en todos los casos que nosotros mismos podemos llevar a cabo (en el último caso solo necesitaríamos poder conectar el ordenador para resetear el FAP) sin tener que meterse en desmontar elementos.

Falta por saber el precio y las primeras impresiones de gente que lo haya usado. Tal como lo muestran parece una gran solución, pero no tenemos datos de su eficacia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el precio y la web es 29.95 iva incluido y la web www.motortool.es es una buena tienda que vende muchas herramientas utiles para nuestros coches y al ver las ofertas que tienen tienen un enlace de este producto. dejo esta información para ver si alguien puede aportar luz sobre este tema que me parece importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo una solución más fácil,comprarse un coche de gasolina :)

El problema radica en muchas ocasiones cuando nunca se lleva el motor alto de vueltas y acaba atascándose el filtro.

Hay personas que tienen "miedo" llevar alto el coche,algunos piensan que por llevar el motor a 4.000 se rompe :pinch:

Resumiendo,haciendo un uso inteligente del coche no debería haber problemas ni necesitarse productos de limpieza adicionales.

Por ejemplo,si las vías rápidas se usan poco y encima en esa ocasión se lleva el coche en una marcha muy larga,ya me dirás :dry:

Pues el tuyo es diesel...

Pero no tienes razon en eso de yendo ligero no se atasque... pero como tu no tienes FAP...

En mi ex-307 yo no iba precisamente lento ni bajo de vueltas y también se atascó, pero a los 125000 kms. o por ahi, cuando peugeot recomienda o cree que hay que cambiarlo a los 80000.

Uno de los problemas de los 110 cv no es que vayas bajo de vueltas por que quieres sino que va bajo de vueltas por definicion, es decir, la caja es muuuuy larga, tanto como que a 100 kms/h vas a 2000 rpm y a 150 km/h a 3000 rpm. La solucion es ir en cuarta pero entonces para que quieres una 5ª, o cuanto gasta llevandolo en 4ª?

Y que es eso de un uso inteligente del coche? Cuantos taxistas conoces que tengan Fap, que no hagan conduccion inteligente y que no se les haya obstruido?

Y por último, los que han inventado este producto son unos cracks, sobre todo para la gente que no tenga ni idea de como se desmonta el FAP, ni tenga medios para hacerlo, solo piensa la de veces que puedes echar ese liquido con los 500 eurillos que te cuesta el FAP nuevo.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, yo entiendo que este producto no es un aditivo "al uso" para el mantenimiento, sinó que está creado para cuando el FAP se obstruye usarlo como sistema de limpieza, en vez de la sustitución o limpieza en el taller.

¿A cuantos conocéis que se le haya obstruído el FAp antes de tiempo (según los Kms que indica Peugeot)?

Casi nadie: o bien sale un aviso que subiendo el coche de vueltas se va (y esto le pasa a poca gente) o bien pasados muchos Kms después de los recomendados para el mantenimiento, se obstruye y por supuesto hay que cambiarlo (aunque muchos lo hemos solucionado con una limpieza con manguera a presión :cheer: ).

A mi todo lo que conlleve protección del Medio Ambiente me parece perfecto. Si tenemos FAP debemos saber en que consiste , para que sirve y sus posibles inconvenientes.

Pero vamos, he visto aquí tantas quejas de los turbos como de los FAP y nadie se queja de que los coches lleven turbos... Esta claro que nos hemos ensañado un poco con el FAP :evil:

La disyuntiva es fácil: ¿queremos coches más ecológicos? Pues hoy por hoy lo más efectivo es el FAP. Si la respuesta es NO, pues claro... nos sobran estas tecnologías.

Si este producto funciona, y es tan fácil de usar como parece, va a aportarnos mucho ahorro y va de hacer del FAP un sistema más cómodo y barato en su mantenimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué casualidad!! de un tiempo a esta parte me está saltando cada dos por tres el dichoso aviso. Y un par de veces se bloqueaba a 3000 rpm, con lo que te deja tiradísimo subiendo algún puerto.

Por lo que he visto en el video, he debido forzar la regeneración pero ya ha vuelto a dar el aviso otras veces.

Pregunté el otro día en el taller y me dijeron que con 150.000km que tiene hay que cambiarlo todo y serían unos 700-800 €.

¿Qué os parece? ¿Merece la pena probar el producto? ¿es fácil limpiarlo con la manguera a presión que habéis comentado? o con ese kilometraje es mejor cambiarlo.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿es fácil limpiarlo con la manguera a presión que habéis comentado? o con ese kilometraje es mejor cambiarlo.

Como te dicen,puedes probar a limpiarlo,no pierdes nada,tienes brico de como hacerlo.

Otra cosa importante,qué aceite usas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo del producto me pareció curioso pero claro desmontar la linea de escape y darle con una karcher como he visto por ahi en la red no se... tambien he de comentar, que hay fap que no dan mensaje o lo dan muy tarde y es cuando el fap se ha agujereado por la saturación eso tengo entendido. confirmarmelo si no me equivoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues voy a probarlo, porque esta en el límite ese de que el poco recorrido que hago, si lo hago a más de 3000 rpm se debe activar la regeneración y limpiarlo un poco, pero si estoy un par de dias conduciendo normal, me vuelve a saltar.

He mirado los bricos y me parece que yo no tengo esas dotes para la mecánica.

Uso aceite 5w40 que me pusieron a granel en el aurgi. ¿eso influye?

gracias por vuestras opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues voy a probarlo, porque esta en el límite ese de que el poco recorrido que hago, si lo hago a más de 3000 rpm se debe activar la regeneración y limpiarlo un poco, pero si estoy un par de dias conduciendo normal, me vuelve a saltar.

He mirado los bricos y me parece que yo no tengo esas dotes para la mecánica.

gracias por vuestras opiniones

HJola, el aceite llevas el adecuado para los sistemas FAP.

Tu eres el caso perfecto para ver si funciona. Dices que según como conduzcas te salta el aviso FAP ¿no?

Eso indica, que estás en el límite de saturación del sistema y que pronto necesitarás una limpieza... Perfecto para probar el producto y ver si realmente limpia el FAP y evita que se produzcan más avisos.

SI lo pruebas ya nos contarás, para pasar la voz, y por supuesto, se agradece un brico del proceso de limpieza ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Influye en parte,ahora están los aceites 5W30 compatibles con filtros de partículas que reducen las cenizas,por lo tanto se alarga la vida del Fap y se evita que se atasque.

Además reduces el consumo de combustible.

Ya hay información en el foro sobre esto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, ya tenéis conejillo de indias ;)

Ya está el pedido en la página que ha recomendado el compañero. También he pedido el tratamiento de limpieza de inyectores, ya que esta uno metido en líos... jejeje.

Básicamente todos los días hago 25km de ida y 25 de vuelta, por la autovía. Cuando salta el aviso anticontaminación pues los hago un poco más revolucionado, pasando de las 3000 rpm, porque normalmente voy a 2000-2500, igual es que no entiendo muy bien lo de la conducción eficiente, jejeje. Con esto consigo que el indicador de temperatura llegue a los 80º porque lo más normal es que esté en 70 o menos.

Supongo que la semana que viene llegará el pedido y como me tocará llenar el depósito pues veremos cómo se comporta. Si tenéis alguna idea o pensáis en alguna metodología de prueba será aplicada

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te lo agradecemos. Ayudarás a mucha gente.

Ya que te prestas yo haría lo siguiente.

1.- A partir de ahora, anota cuando te salta el aviso anticontaminación, y cuando se te va. Es decir, primero de todo anota los Kms que tienes, por ejemplo 123.000, y pones:

123.000 Kms

Lunes: recorrido de 46 Kms

Saltó aviso: SI o NO (si es si pones en que Kms)

Se borró aviso (y anotas en que Kms)

Esto hasta que recibas el producto,. Se que es mucho lío, pero con una hojita o libretita lo llevarás bien.

2.- Cuando recibas el producto, lo mismo (anotas los Kms), y no olvides llenar el depósito antes.

Y nuevamente anotas los recorridos (esto puedes hacerlo durante una semana).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo que alguien va a probarlo. hoy es el primer dia que enciendo el ordenador. de todas las maneras en trayectos cortos hay que estar de 2000 a 3000 revoluciones para inducir al fap pero tambien me comentaron que hay que ver si tienes aditivos para inducir al fap que muchas veces por saturación no es sino por finalización de el aditivo. si es asi, ¿alguien me puede decir si con los obd2 de diagnostico o pp2000 o lexia se puede saber si el aditivo se ha terminado o en que tanto porciento queda por terminar? es una duda que tengo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, el ordenador puede decirte la cantidad de aditivo que queda. Es por eso, que cuando se rellena hay que ponerlo a cero.

Las regeneraciones se provocan tengas o no aditivo, lo que pasa, es que si no tienes aditivo (y por lo tanto no estará presente en el combustible), la regeneración no será efectiva, ya que es el aditivo, a altas temperaturas (cuando se crea la regeneración) el que provoca el proceso de regeneración.

Si se le hubiese terminado el aditivo, también le habría avisado con un mensaje en la "sabelotodo", al estilo "Nivel aditivo FAP"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya he comentado varias veces qeu el aditivo se gasta antes si en vez de llenar el deposito de gaoil a tope de cuando en cuando hechamos 20 o 30 euros o menos en vez de llenarlo de hay que a muchos sin estar ostruido el fap se le gaste el aditivo. (no se si me entiendes) yo tengo 180000 km le he rellenado una vez solo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda chicos. Cuando se obstruye el FAP, ¿no sale un mensaje específico que diga eso? Porque lo que he entendido de todo este hilo es que al obstruirse el FAP sale el mensaje Anomalía Anticontaminación.

¿Cuál de los dos casos es el correcto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.

Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas