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skywalker1973

solución de limpieza fap

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hola creo este tema para ver la opinión vuestra sobre este producto y si alguien lo ha probado que nos comente

si le ha parecido bien o no. pongo un enlace de un video que lo he encontrado en la pagina de donde compro las

herramientas : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vN9f4Dl77Fo

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Yo tengo una solución más fácil,comprarse un coche de gasolina :)

El problema radica en muchas ocasiones cuando nunca se lleva el motor alto de vueltas y acaba atascándose el filtro.

Hay personas que tienen "miedo" llevar alto el coche,algunos piensan que por llevar el motor a 4.000 se rompe :pinch:

Resumiendo,haciendo un uso inteligente del coche no debería haber problemas ni necesitarse productos de limpieza adicionales.

Por ejemplo,si las vías rápidas se usan poco y encima en esa ocasión se lleva el coche en una marcha muy larga,ya me dirás :dry:

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ya esa seria la solucion pero los que comercializan esto tambien tienen lo mismo para gasolina y me ha extrañado la verdad. y lo que explica el video que hace una funcion preventiva cuando se te enciende la contaminación por primera vez.

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A mi el video me ha parecido realmente bueno. Aparte de que explica con sencillez el sistema de funcionamiento del FAP, ofrece soluciones en todos los casos que nosotros mismos podemos llevar a cabo (en el último caso solo necesitaríamos poder conectar el ordenador para resetear el FAP) sin tener que meterse en desmontar elementos.

Falta por saber el precio y las primeras impresiones de gente que lo haya usado. Tal como lo muestran parece una gran solución, pero no tenemos datos de su eficacia.

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el precio y la web es 29.95 iva incluido y la web www.motortool.es es una buena tienda que vende muchas herramientas utiles para nuestros coches y al ver las ofertas que tienen tienen un enlace de este producto. dejo esta información para ver si alguien puede aportar luz sobre este tema que me parece importante.

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Yo tengo una solución más fácil,comprarse un coche de gasolina :)

El problema radica en muchas ocasiones cuando nunca se lleva el motor alto de vueltas y acaba atascándose el filtro.

Hay personas que tienen "miedo" llevar alto el coche,algunos piensan que por llevar el motor a 4.000 se rompe :pinch:

Resumiendo,haciendo un uso inteligente del coche no debería haber problemas ni necesitarse productos de limpieza adicionales.

Por ejemplo,si las vías rápidas se usan poco y encima en esa ocasión se lleva el coche en una marcha muy larga,ya me dirás :dry:

Pues el tuyo es diesel...

Pero no tienes razon en eso de yendo ligero no se atasque... pero como tu no tienes FAP...

En mi ex-307 yo no iba precisamente lento ni bajo de vueltas y también se atascó, pero a los 125000 kms. o por ahi, cuando peugeot recomienda o cree que hay que cambiarlo a los 80000.

Uno de los problemas de los 110 cv no es que vayas bajo de vueltas por que quieres sino que va bajo de vueltas por definicion, es decir, la caja es muuuuy larga, tanto como que a 100 kms/h vas a 2000 rpm y a 150 km/h a 3000 rpm. La solucion es ir en cuarta pero entonces para que quieres una 5ª, o cuanto gasta llevandolo en 4ª?

Y que es eso de un uso inteligente del coche? Cuantos taxistas conoces que tengan Fap, que no hagan conduccion inteligente y que no se les haya obstruido?

Y por último, los que han inventado este producto son unos cracks, sobre todo para la gente que no tenga ni idea de como se desmonta el FAP, ni tenga medios para hacerlo, solo piensa la de veces que puedes echar ese liquido con los 500 eurillos que te cuesta el FAP nuevo.

Salu2.

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A ver, yo entiendo que este producto no es un aditivo "al uso" para el mantenimiento, sinó que está creado para cuando el FAP se obstruye usarlo como sistema de limpieza, en vez de la sustitución o limpieza en el taller.

¿A cuantos conocéis que se le haya obstruído el FAp antes de tiempo (según los Kms que indica Peugeot)?

Casi nadie: o bien sale un aviso que subiendo el coche de vueltas se va (y esto le pasa a poca gente) o bien pasados muchos Kms después de los recomendados para el mantenimiento, se obstruye y por supuesto hay que cambiarlo (aunque muchos lo hemos solucionado con una limpieza con manguera a presión :cheer: ).

A mi todo lo que conlleve protección del Medio Ambiente me parece perfecto. Si tenemos FAP debemos saber en que consiste , para que sirve y sus posibles inconvenientes.

Pero vamos, he visto aquí tantas quejas de los turbos como de los FAP y nadie se queja de que los coches lleven turbos... Esta claro que nos hemos ensañado un poco con el FAP :evil:

La disyuntiva es fácil: ¿queremos coches más ecológicos? Pues hoy por hoy lo más efectivo es el FAP. Si la respuesta es NO, pues claro... nos sobran estas tecnologías.

Si este producto funciona, y es tan fácil de usar como parece, va a aportarnos mucho ahorro y va de hacer del FAP un sistema más cómodo y barato en su mantenimiento.

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Qué casualidad!! de un tiempo a esta parte me está saltando cada dos por tres el dichoso aviso. Y un par de veces se bloqueaba a 3000 rpm, con lo que te deja tiradísimo subiendo algún puerto.

Por lo que he visto en el video, he debido forzar la regeneración pero ya ha vuelto a dar el aviso otras veces.

Pregunté el otro día en el taller y me dijeron que con 150.000km que tiene hay que cambiarlo todo y serían unos 700-800 €.

¿Qué os parece? ¿Merece la pena probar el producto? ¿es fácil limpiarlo con la manguera a presión que habéis comentado? o con ese kilometraje es mejor cambiarlo.

Un saludo y gracias.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

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¿es fácil limpiarlo con la manguera a presión que habéis comentado? o con ese kilometraje es mejor cambiarlo.

Como te dicen,puedes probar a limpiarlo,no pierdes nada,tienes brico de como hacerlo.

Otra cosa importante,qué aceite usas?

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lo del producto me pareció curioso pero claro desmontar la linea de escape y darle con una karcher como he visto por ahi en la red no se... tambien he de comentar, que hay fap que no dan mensaje o lo dan muy tarde y es cuando el fap se ha agujereado por la saturación eso tengo entendido. confirmarmelo si no me equivoco.

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Pues voy a probarlo, porque esta en el límite ese de que el poco recorrido que hago, si lo hago a más de 3000 rpm se debe activar la regeneración y limpiarlo un poco, pero si estoy un par de dias conduciendo normal, me vuelve a saltar.

He mirado los bricos y me parece que yo no tengo esas dotes para la mecánica.

Uso aceite 5w40 que me pusieron a granel en el aurgi. ¿eso influye?

gracias por vuestras opiniones

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Pues voy a probarlo, porque esta en el límite ese de que el poco recorrido que hago, si lo hago a más de 3000 rpm se debe activar la regeneración y limpiarlo un poco, pero si estoy un par de dias conduciendo normal, me vuelve a saltar.

He mirado los bricos y me parece que yo no tengo esas dotes para la mecánica.

Uso aceite 5w40 que me pusieron a granel en el aurgi. ¿eso influye?

gracias por vuestras opiniones

HJola, el aceite llevas el adecuado para los sistemas FAP.

Tu eres el caso perfecto para ver si funciona. Dices que según como conduzcas te salta el aviso FAP ¿no?

Eso indica, que estás en el límite de saturación del sistema y que pronto necesitarás una limpieza... Perfecto para probar el producto y ver si realmente limpia el FAP y evita que se produzcan más avisos.

SI lo pruebas ya nos contarás, para pasar la voz, y por supuesto, se agradece un brico del proceso de limpieza ;)

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Uso aceite 5w40 que me pusieron a granel en el aurgi. ¿eso influye?

Influye en parte,ahora están los aceites 5W30 compatibles con filtros de partículas que reducen las cenizas,por lo tanto se alarga la vida del Fap y se evita que se atasque.

Además reduces el consumo de combustible.

Ya hay información en el foro sobre esto...

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Pues nada, ya tenéis conejillo de indias ;)

Ya está el pedido en la página que ha recomendado el compañero. También he pedido el tratamiento de limpieza de inyectores, ya que esta uno metido en líos... jejeje.

Básicamente todos los días hago 25km de ida y 25 de vuelta, por la autovía. Cuando salta el aviso anticontaminación pues los hago un poco más revolucionado, pasando de las 3000 rpm, porque normalmente voy a 2000-2500, igual es que no entiendo muy bien lo de la conducción eficiente, jejeje. Con esto consigo que el indicador de temperatura llegue a los 80º porque lo más normal es que esté en 70 o menos.

Supongo que la semana que viene llegará el pedido y como me tocará llenar el depósito pues veremos cómo se comporta. Si tenéis alguna idea o pensáis en alguna metodología de prueba será aplicada

Un saludo.

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Pues te lo agradecemos. Ayudarás a mucha gente.

Ya que te prestas yo haría lo siguiente.

1.- A partir de ahora, anota cuando te salta el aviso anticontaminación, y cuando se te va. Es decir, primero de todo anota los Kms que tienes, por ejemplo 123.000, y pones:

123.000 Kms

Lunes: recorrido de 46 Kms

Saltó aviso: SI o NO (si es si pones en que Kms)

Se borró aviso (y anotas en que Kms)

Esto hasta que recibas el producto,. Se que es mucho lío, pero con una hojita o libretita lo llevarás bien.

2.- Cuando recibas el producto, lo mismo (anotas los Kms), y no olvides llenar el depósito antes.

Y nuevamente anotas los recorridos (esto puedes hacerlo durante una semana).

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veo que alguien va a probarlo. hoy es el primer dia que enciendo el ordenador. de todas las maneras en trayectos cortos hay que estar de 2000 a 3000 revoluciones para inducir al fap pero tambien me comentaron que hay que ver si tienes aditivos para inducir al fap que muchas veces por saturación no es sino por finalización de el aditivo. si es asi, ¿alguien me puede decir si con los obd2 de diagnostico o pp2000 o lexia se puede saber si el aditivo se ha terminado o en que tanto porciento queda por terminar? es una duda que tengo.

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Efectivamente, el ordenador puede decirte la cantidad de aditivo que queda. Es por eso, que cuando se rellena hay que ponerlo a cero.

Las regeneraciones se provocan tengas o no aditivo, lo que pasa, es que si no tienes aditivo (y por lo tanto no estará presente en el combustible), la regeneración no será efectiva, ya que es el aditivo, a altas temperaturas (cuando se crea la regeneración) el que provoca el proceso de regeneración.

Si se le hubiese terminado el aditivo, también le habría avisado con un mensaje en la "sabelotodo", al estilo "Nivel aditivo FAP"

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ya he comentado varias veces qeu el aditivo se gasta antes si en vez de llenar el deposito de gaoil a tope de cuando en cuando hechamos 20 o 30 euros o menos en vez de llenarlo de hay que a muchos sin estar ostruido el fap se le gaste el aditivo. (no se si me entiendes) yo tengo 180000 km le he rellenado una vez solo

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Una duda chicos. Cuando se obstruye el FAP, ¿no sale un mensaje específico que diga eso? Porque lo que he entendido de todo este hilo es que al obstruirse el FAP sale el mensaje Anomalía Anticontaminación.

¿Cuál de los dos casos es el correcto?

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      • 80 respuestas


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