Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

solución de limpieza fap


skywalker1973

Mensajes recomendados

Una duda chicos. Cuando se obstruye el FAP, ¿no sale un mensaje específico que diga eso? Porque lo que he entendido de todo este hilo es que al obstruirse el FAP sale el mensaje Anomalía Anticontaminación.

¿Cuál de los dos casos es el correcto?

Sale un mensaje al estilo "riesgo obstrucción Fap" acompañado del testigo fallo motor.

En el manual lo explica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Ya he recibido el producto y en breve os comentaré cómo ha ido la cosa. Llevo un pequeño log de lo que he recorrido desde el 21 y como ha ido respondiendo el aviso de anomalía anticontaminación. También tengo que llenar el depósito pronto, así que veremos cómo me funciona rápidamente.

Como no tengo ordenador para iniciar la regeneración del FAP, ¿cual es la mejor manera para provocarla?. Mi coche rara vez consigo ponerlo a más de 80ºC en el indicador de temperatura.

Si alguien está interesado en echarme una mano (puede forzar la regeneración por la centralita, quiere ver como echo un liquido al depósito de mi coche... no se hay gente pa'to) también será bienvenido. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como indica el video, si no puedes usar el ordenador, debes conducir unos 30 40 Kms con el coche revolucionado. Lo mejor es que cojas la autopista, nada más echar el líquido, y en 4ª a unas 3000 0 3500 Rev/m hagas esos Kms.

Así mantienes la velocidad constante, si camnbios de marcha, ni paradas ni acelerones. Si tienes control de velocidad es perfecto ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

A mi me sale constantemente el mensaje de "hacer limpieza del filtro diesel" que en realidad quiere dedir que no puede regenerar el FAP. Es raro el día que no sale en trayectos cortos, algunas veces a los 4 ó 5 km, pero también es raro, muy raro, que salga en uno largo y no sé si eso quiere decir que con buena temperatura sí que puede regenerar. ¿Me servirá este aditivo o estará taponado del todo y no me escapo de meterme a mecánico y desmontarlo? Porque lo de sacar el tubo captador de presión en caliente y enchufarle la pistola va a ser que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

A mi me sale constantemente el mensaje de "hacer limpieza del filtro diesel" que en realidad quiere dedir que no puede regenerar el FAP. Es raro el día que no sale en trayectos cortos, algunas veces a los 4 ó 5 km, pero también es raro, muy raro, que salga en uno largo y no sé si eso quiere decir que con buena temperatura sí que puede regenerar. ¿Me servirá este aditivo o estará taponado del todo y no me escapo de meterme a mecánico y desmontarlo? Porque lo de sacar el tubo captador de presión en caliente y enchufarle la pistola va a ser que no...

Pues ya estás tardando en probarlo ;) Como bien te dicen, total, por 30€ no perderás nada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda chicos. Cuando se obstruye el FAP, ¿no sale un mensaje específico que diga eso? Porque lo que he entendido de todo este hilo es que al obstruirse el FAP sale el mensaje Anomalía Anticontaminación.

¿Cuál de los dos casos es el correcto?

Sale un mensaje al estilo "riesgo obstrucción Fap" acompañado del testigo fallo motor.

En el manual lo explica.

Gracias snake. Lo preguntaba porque como sentoki dice que a él le salta el de "anomalía anticontaminación"...a ver si no va a ser el mismo problema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

pues nada. La suerte está echada. A continuación os detallo el log que me pedisteis. Fui anotando los km cuando salía y cuando paraba, si conducía a 3k rpm o más o normal y la temperatura máxima que me marcaba el indicador de la temperatura.

Partimos de 150.843Km.

[table]

[tr]

[td]22-11-2011[/td][td]843 - 850[/td][td]aviso[/td][td]altas rpm 90ºc[/td]

[/tr]

[tr]

[td] [/td][td]850 - 862[/td][td]no aviso[/td][td]altas rpm 80ºc[/td]

[/tr]

[tr]

[td]23-11-2011[/td][td]862 - 874[/td][td]no aviso [/td][td]conducc. normal 75ºc 868 salta aviso[/td]

[/tr]

[tr]

[td] [/td][td]874 - 897[/td][td]aviso[/td][td]altas rpm 80ºc[/td]

[/tr]

[tr]

[td]24-11-2011[/td][td]897 - 909[/td][td]aviso[/td][td]altas rpm 75ºc[/td]

[/tr]

[tr]

[td] [/td][td]909 - 923[/td][td]no aviso [/td][td]conducc. normal 75ºc 918 salta aviso[/td]

[/tr]

[tr]

[td]25-11-2011[/td][td]940 - 946[/td][td]aviso[/td][td][/td]

[/tr]

[tr]

[td] [/td][td]946 - 956[/td][td]no aviso [/td][td][/td]

[/tr]

[tr]

[td]26-11-2011[/td][td]956 [/td][td]no aviso[/td][td][/td]

[/tr]

[tr]

[td] [/td][td]958 [/td][td][/td][td]hecho el producto + 45l. gasoil normal (depósito con la reserva recién encendida)[/td]

[/tr]

[tr]

[td] [/td][td]1004[/td][td][/td][td]Salta el aviso.[/td]

[/tr]

[tr]

[td] [/td][td]1015 Paro.[/td][td][/td][td][/td]

[/tr]

[/table]

Así que ahora me he vuelto a casa con el aviso activado. Puede ser que el echarlo y hacer el recorrido cuando no estaba activado pues no ha hecho saltar la regeneración. También calculo que tendrán que hacerse con los 45l de depósito unas cuantas regeneraciones.

A partir de ahora voy a anotar cuando se apague y se vuelva a encender el aviso.

Dudas, sugerencias y comentarios serán agradecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

perdonad que no he seguido comentando. He podido disfrutar del puente y mientras tanto el coche ha estado en el taller para aprovechar los 3 partes anuales de la Mutua...

Más o menos llevo la mitad del depósito con el aditivo gastado y de momento no estoy muy conforme de cómo esta respondiendo.

Si que he notado que tarda más en volver a saltar el aviso y que se regenera más facil y rápido, esto es, que se quita el aviso antes que antes. Pero yo esperaba que se quitara definitivamente y eso de momento no ha pasado.

Cuando acabe el depósito os seguiré comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues me he encontrado esto por la red y parece interesante, sobre todo si alguien tienen algunos problemillas en las regeneraciones:

http://www.auxol.com/pdf/fichatecnica/ACTIVADORDPF_300ML.pdf

¿Alguien lo ha probado?

Nota Admin: de este producto ya se está hablando en otro tema. Unimos tu mensaje con el tema ya abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...