Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Y si volvemos a la peseta?


Mensajes recomendados

La prima de riesgo ya está en 500 puntos y se está oyendo con mucha fuerza que existe la posibilidad de volver a la peseta.

¿Os lo habíais planteado?

El tema es que si volvemos nuestra nueva peseta estaría muy devaluada y ya no equivaldría a aquellos originarios 166,386 pesetas por euro. Lo mismo volvemos y un Euro al cambio se pone en 300 pesetas.

¿Qué pasaría con las hipotecas firmadas en euros?

Pues por ejemplo si tenemos una hipoteca de 200.000 euros, antaño equivaldría a unos 33 millones de pesetas.

Si la nueva peseta está devaluada tendríamos una nueva deuda de 60 millones de pesetas.

Otra opción sería que nuestras hipotecas pasasen a deuda en pesetas con lo cual saldríamos beneficiados.

Por otro lado ya no regeríamos por el Euribor, sino por otra variable nacional que imagino que inflarían y nos quedaríamos como estamos en cuanto a deuda.

Desde luego todo es una incertidumbre, pero sólo de pensarlo da miedo, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

España quiere hacerse fuerte en Europa,por lo tanto no es factible quitar el Euro,no creo que les pareciese bien a los demás intengrantes.

Sobre todo Alemania y Francia que están muy por la labor de expulsar a los,mmmm,como era? Intolerantes?

Yo por el momento no he visto nada al respecto sobre el cambio a la peseta,pero sería un atraso ahora que todos estamos acostumbrados al euro,además no obtendríamos ningún beneficio pues siempre "redondean" al alta los precios,como pasó con el cambio de moneda.

Esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

España quiere hacerse fuerte en Europa,por lo tanto no es factible quitar el Euro,no creo que les pareciese bien a los demás intengrantes.

Sobre todo Alemania y Francia que están muy por la labor de expulsar a los,mmmm,como era? Intolerantes?

Yo por el momento no he visto nada al respecto sobre el cambio a la peseta,pero sería un atraso ahora que todos estamos acostumbrados al euro,además no obtendríamos ningún beneficio pues siempre "redondean" al alta los precios,como pasó con el cambio de moneda.

Esa es mi opinión.

Yo creo que de momento a Francia y Alemania, de momento, les interesa el juego de nuestra naranja, pero cuando sólo quede la pulpa nos tirarán a la basura.

En cuanto a beneficio creo que si nuestra moneda está devaluada para el resto de países sería un buen destino para el turismo y para los inversores, ¿no?

Eso sí, nosotros pagaríamos los platos rotos. Pero vamos, vamos a pagarlos igualmente en el Euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francia va de culo tambien. No creo yo que remonte con tanta facilidad, y Alemania esta regulin regulan. No es oro todo lo que nos dicen por la tele. Alguien sabe cuanto en cuanto esta el salario minimo interprofesional en Alemania?? a que no tienen....... un cajero de supermercado cobra 400 € por 8 horas... aqui cobra mas, no mucho mas, pero algo es algo. Alemania lo bueno que tiene es que fabrica cosas, coches, electrodomesticos, piezas de ingenieria,... tenian que estar agradeciendo todos los dias el dinero Americano tras la 2º guerra mundial.

España esta mal, si. Pero no para volver a la peseta. Se hundiria el pais completamente. Hipotecas, deuda publica, dinero prestado a los bancos, todo seguiria en €, mientras que nosotros cobrariamos en pesetas superdevaluadas. La economia no remontaria nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un país más importador que exportador y con una gran dependencia energética y tecnológica del exterior, como es España, no sería nada bueno. Gasolina, gas, electricidad, electrónica, informática, los coches por ejemplo serían carísimos (y Seat es de un grupo alemán, y con material extrangero) etc. daríamos un bajón de vida enorme. El costo de la vida subiría mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo más probable si eso de volver a la peseta se hiciera realidad, es que los nietos que aún no tienen tuvieran una calidad de vida de parecida a la que tuvieron tus abuelos...

Sería un gran paso atrás. Lo que no tiene sentido (por lo menos para mí) es la actual configuración de la unión europea porque sólo es unión en términos monetarios (usamos la misma moneda) poro no tenemos las mismas leyes laborales, el mismo nivel de impuestos, el mismo sistema recaudatorio..

O estamos dispuestos a ceder soberanía (la capacidad de tomar decisiones) hacia órganos europeos o habrá que romper la bajara, establecer nuevas normas y volver a repartir juego.

P.D.:

¿Esto no es un tema de política...? ¿ y no están prohibidos en el foro...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Esto no es un tema de política...? ¿ y no están prohibidos en el foro...?

Yo lo calificaría como un tema de actualidad,no se está hablando de ningún partido político en concreto y siempre desde el respeto,yo creo que si no se desvía del tema original podemos dejarlo así pues no es política al 100%.

A los usuarios les gusta participar en este tipo de cosas,y veo que a tí también :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo pronto a partir del 28 de abril de 2012 las hipotecas ya no van a regir por el Euribor, sino el IRS, que tendrá un interés más alto y se revisará en plazos más largos, con el fin de estabilizar el mercado.

Cuando el río suena... :whistle:

http://www.helpmycash.com/blog/el-irs-nuevo-indice-hipotecario-entrara-en-vigor-el-28-de-abril-de-2011/

¿Cómo se pone lo del code en los enlaces?

A ver ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo una captura de pantalla. El icono redondeado en rojo es del code y te aparecera en el mensaje dos "code" y en medio pegas la url que quieras poner

Formato del modo code:

[ code]la url que quieras poner[/code]

Respecto a lo del euribor, menuda calamidad como suba el nuevo barómetro cuando toque revisión pues va a ahogar a muchas familias

dibujoirn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo una captura de pantalla. El icono redondeado en rojo es del code y te aparecera en el mensage dos "code" y en medio pegas la url que quieras poner

Formato del modo code:

[ code]la url que quieras poner[/code]

Respecto a lo del euribor, menuda calamidad como suba el nuevo barómetro cuando toque revisión pues va a ahogar a muchas familias

dibujoirn.jpg

Muchas gracias.

Pues imagínate que nos cambian esa variable, que no sé si podrán cambiarlas a las hipotecas ya constituidas o sólo se aplicarán a las nuevas, y si volvemos a una peseta devaluada ya nos terminan de dar la puntilla.

Cómo dice Abel vamos a volver a la época de nuestros abuelos, pero no nuestros hijos, si no ya nosotros. :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...