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Carta recibida del Ministerio del Interior (DGT).

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Hola a todos, he recibido una carta del Mº Interior (DGT), en la que me trasladan un comunicado de Peugeot, que viene a decir más o menos, que contacte con ellos para una "Operación de modernización" si mi coche está afectado por esto. Es totalmente gratuita y harían una revisión del vehículo pero no veo que ponga de qué. ¿Habeís recibido alguno esta carta o sabeís que es lo que pasa?

Mi 307 es de Abril de 2007

Gracias a todos ;)

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El mio es del 2005, y que yo sepa no he recibido ninguna carta de la DGT.

Pero no sabes a que se refieren? que quieren revisar?

En este hilo de otro foro tratan el tema de esta carta de la DGT de Peugeot

http://www.bmwfaq.com/f7/carta-de-trafico-referente-a-una-campana-del-vehiculo-644302/

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Operación de modernización y que la revisión es gratuita,ok y todo lo demas, las piezas, mano de obra..... eso no verdad. No pueden hacerte cambiar la iluminación por la cara.

Me parece que será una carta en la que la peugeot dice que la DGT recomienda eso o que la dgt dice que la peugeot lo recomienda. Yo lo haría si ademas de la revisión también es gratis mano de obra, piezas y la burocracia para legalizarlo en la itv. Pero como digo obligarte a ello no, pues si no ¿cuantos coches antiguos tendrían que hacerlo?

no le veo sentido

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Acabo de leer la carta del enlace que se ha puesto antes.

Bueno, esto da a entender que en ciertos vehículos peugeot la ha liado parda y por no decir tu coche puede ser una trampa mortal dicen que te lo modernizan

¿que graciosos son verdad?

nínguna gracia

Pero también dicen que las intervenciones serán a cargo de peugeot, es decir, que los gastos corren a su cargo. La DGT dice que se pase porque existe el peligro en el coche y te dice que vallas a solucionarlo

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si es sobre el alumbrado como he leido en el link de los modelos entre el 2006 2008 a mi ya me ha enviado la propia peugeot una carta hace 2 años en la que me hicieron una actualizacion con el planet2000 y punto

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de esas cartes me han llegado unas cuantas tanto de este peugeot como del anterior.

En peugeot lo llaman "campañas" y no es mas que pasarse por el taller para reparar/prevenir algun fallo o defecto de fabicacion en alguno de los componentes del vehiculo.

En mi caso en el anterior coche me cambiaron los calentadores de gasoil, y en este, un par de telecargas del calculador del motor... todo ello en el mismo dia (tal y como decia la carta) y sin pagar un duro.

Por otra parte, cada vez que vayais a peugeot a hacerle alguna revision al coche, podeis pedir que os miren si hay alguna campaña para que se la hagan (se miran a nivel de numero de bastidor)

vamos, que no es mas que las conocidad "llamadas a revision"

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Hola a todos, ayer lleve el coche a la Peugeot, al final era una telecarga, actualizar el software por el tema de las luces, no cobran nada. Lo que si me he dado cuenta es que estaba reiniciado el ordenador de a bordo y los datos de consumo, velocidad media, etc, que tenía hasta ese momento se borraron. Aunque eso no me importa, lo que si me preocupa es que al poner el contacto, cuando te dice los kms. que te faltan para pasar la revisión, estos han cambiado, ponía que me quedaban 3.500 y ahora me pone en negativo -6.500 y la llave inglesa parpadeando. Es probable que cuando la pase lo pongan bien de nuevo, pero y si, como todo va por chips y demás cosas, el coche se encendiera alguna luz equivocado por que se me ha pasado pasar la revisión, por ejemplo, no sé, que opináis?

De todas formas me acercaré el lunes y lo expondré, a ver que dicen.

Saludos

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No hay ningún problema por eso,si sabes cuando has de cambiar el aceite,no es imprescindible que vayas al servicio oficial.

Si deseas hacerlo adelante,pero no se va a encender ningún testigo como comentas.

Gracias Snake, no lo llevaré porque tengo que cambiar el aceite en breve y ya lo pondrán de nuevo en su cantidad ;) .

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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